Adiós a Howard Davis Jr.

12

El pasado 30 de diciembre falleció a los 59 años el gran campeón olímpico estadounidense Howard Davis Jr, el los últimos meses luchó contra un cáncer de pulmón que le fue detectado el pasado verano, lamentablemente el cáncer cuando se detectó estaba muy avanzado y acabó perdiendo la pelea el pasado miércoles.

Howard Davis Jr.

Howard Davis Jr.

Davis destacó en el campo amateur donde fue medalla de oro del peso ligero en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Davis fue considerado el mejor boxeador de Montreal por encima de boxeadores como Michael Spinks, Leon Spinks y el mismísimo Sugar Ray Leonard.

Final olímpica:  Davis vs Cutov

Davis inició su etapa profesional en 1977 y se retiró en 1996 con un récord de de 36-6-1 con 14 nocauts.

Tras de su retirada se convirtió en entrenador de boxeadores aficionados, profesionales y en los últimos años entrenador de MMA (Artes marciales mixtas), también fue promotor y comentarista.

Davis impresionó en el campo amateur y pese a que en el campo profesional dejó muestras de su gran clase nunca llegó a ser campeón mundial pese merecerlo, Davis perdió en su tres intentos mundialistas.

Compartir.

12 comentarios

  1. KID AZTECA el

    CAZADOR DE VAMPIROS

    SE TE HIZO EL REPORTAJE COMPA,,,,,, SOLO LES FALTO EL DE ROMEO ANAYA.

    LO QUE MAS ME ACUERDO DE HOWARD DAVIS,, ES CIANDO FUE DERROTDO VS EL MACHO CAMACHO Y EDWIN EL CHAPO ROSRIO QEPD.

    LE FUE MUY BIEN EN AMATEURS,, PERO EN EL PRO YA NO TANTO,,, PERO CON BUENA CARRERA.

  2. EL NEZATLECO el

    kid azteca
    así es kid nos dejaron esperando algo de la historia del buen lacandon, uno de los campeones del que se dice “el peso mas mexicano” curiosamente ahorita no tenemos ningún campeón gallo…
    saludos y buenos deceos

  3. KID AZTECA el

    NEZALTECO

    ASI ES COMPA,, VERDE LA CAMADA EN GALLOS,, SOLO RODRIGO EL GATITO GUERRERO,, PERO LE FALTA ESE ALGO PARA SER CAMPEON.

    A VER QUIEN MAS CUAJA,, MI ESTIMADO NEZA.

  4. EL NEZATLECO el

    pues esta el tal moisés flores pero yo en lo personal no lo conozco

  5. Lo vi pelear en el campeonato mundial de la Habana en 1974 donde se corono junto a otros grandes como Wilfredo Gomez, sin duda buen boxer.

  6. CAZADOR DE VAMPIROS el

    KID AZTECA,,..ES CIERTO,….PARECE QUE EN “SOLO BOXEO” EL EDITOR VIO MI RECLAMO,…SOBRE HOWARD DAVIS,.Y SE ANIMO HACER EL REPORTAJE…HOWARD DAVIS LA ULTIMA VES QUE LO VI FUE EN UNA VELADA BOXISTICA DONDE PELEABA SU HIJO,…EL NO ESTABA EN SU ESQUINA,..SOLO LO AGITABA O LE DABA INSTRUCIONES DESDE LAS GRADAS A SU HIJO,..QUE TAMPOCO HEREDO SU TALENTO BOXISTICO,…KID AZTECA,…GRACIAS POR ACORDARTE DE MI Y FELIZ AÑO NUEVO PARA USTED Y SU COMBO FAMILIAR,….SALUDOS.

  7. KID AZTECA el

    CAZADOR DE VAMPIROS

    IGUALMENTE,, Y LO MEJOR PARA LOS TUYOS EN ESTE 2016.

    Y MUCHAS BENDICIONES EN TODO LO QUE EMPRENDAS.

  8. Santurce Cangrejero el

    Los “EXPERTOS” F@yaron.

    Howard David, se Supono@’ (Segun los EXPERTOS). Que hiva hacer en Profesion@l “MEJOR” que Sug@r Ray Leonard. Pero se Equivoc@ro. Hasto los Herm@nos Spinks (Micheal y Leon) lo Super@ron.

  9. no era un grande como sugar ray, camacho est ,pero si un buen boxeador que lo dio todos en el ring, y dava guerra a cualquier bueno, recuerdo que el me castigava amarrandome la derecha para que solo usara el jab,yo en fin les dije que se amarre el la isquierda y me dejara la derecha libre y a si guanteava con el y terminavanos en vasilon riendonos y calculando nuestro defecto,en paz descanse amigo y que dios te de gloria.

Dejar una Respuesta