Saúl Canelo Álvarez mejor boxeador del 2015

123

En el 2013, el ‘Canelo’ Álvarez, la estrella más grande del boxeo mexicano, venció por decisión a Austin Trout y unificó dos títulos superwélter para luego perderlos por decisión mayoritaria, al igual que su récord invicto, en la pelea contra Floyd Mayweather, la cual generó más ingresos que cualquier otra pelea de la historia, salvo la de Mayweather contra Manny Pacquiao en mayo.

Pese a la derrota, Álvarez había llegado a la pelea como una verdadera máquina para hacer dinero. La pelea contra Trout atrajo a más de 40 mil espectadores al Alamodome de San Antonio, y la presencia de Álvarez en la pelea contra Mayweather fue la razón principal por la cual se generaron ingresos por más de 150 millones de dólares.

Álvarez luego continuaría encabezando peleas más pequeñas de pago por evento en el 2014, contra Alfredo Angulo y Erislandy Lara, obteniendo más de 300 mil compras por ambas victorias.

Pero en el 2015, el púgil de 25 años (46-1-1, 32 KO), quién firmó un contrato de exclusividad con HBO a finales del 2014, se hizo valer como peleador y como el rostro del box en la era posterior a Mayweather-Pacquiao.

Álvarez no solo probó que era uno de los mejores peleadores dentro del ring, también logró conquistar el campeonato mundial medio del Consejo Mundal de Boxeo tras derrotar aun futuro miembro del Salón de la Fama al mismo tiempo que confirmo el poderío económico que puede producir, por estas razones él es considerado el mejor peleador del 2015 por ESPN.com.

“El ‘Canelo’ ya lleva diez años peleando, y solo tiene 25 años”, comentó Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy, sobre el peleador más importante de su empresa. “Pienso que lo mejor de él está por venir. Ha crecido como peleador cada año, aprendiendo de sus victorias y derrotas. Su legado es importante para él, y cuando todo esté dicho y hecho, sé que será recordado como uno de los mejores en el deporte”.

Álvarez, quién ganó sus dos encuentros del 2015, inició su campaña el 9 de mayo contra el poderoso James Kirkland en el Minute Made Park en Houston, donde 31 588 ruidosos asistentes presenciaron la emocionante pelea, que el Canelo ganó por la vía del nocaut en el tercer asalto.

Posteriormente, el ‘Canelo’ tuvo la oportunidad de combatir contra el campeón de peso mediano, Miguel Cotto, uno de los mejores peleadores de su época. Se enfrentaron el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, en una pelea de gran alboroto mediático, en donde se desempeñaron con la pericia de los dioses y con la ya conocida rivalidad entre México y Puerto Rico.

Al final, el ‘Canelo’, el prospecto del año (2010) de ESPN.com que también recibió el galardón al mejor peleador del año, ganó por decisión unánime en otra gran contienda, tanto en el ring como en la taquilla, al generar más de 900 000 compras en pago por evento. Fue la primera vez que una pelea generó tantos ingresos sin la presencia de Mayweather, Pacquiao o De La Hoya desde el 2002.

Y este podría ser solo el inicio. La cantidad de seguidores del ‘Canelo’ es más grande que nunca, así que podría ganar millones de dólares peleando contra oponentes menos demandantes, pero ese no es Álvarez. Quiere complacer a sus seguidores y también ponerse a prueba contra los mejores. Y mostró dicha disposición al ya haber enfrentado a Cotto, Mayweather y Lara, y el 2016 luce muy prometedor con una pelea de unificación de títulos programada para otoño, contra Gennady Golovkin.

“Es muy importante para mí pelear contra los mejores porque quiero cimentar mi legado”, afirmó Álvarez. “Estoy en este deporte para pelear contra lo mejor de lo mejor, y esa es mi meta.

“De esa manera, recibirás el reconocimiento de los seguidores, los medios y de los mismos boxeadores. Todo el mundo conoce mi estilo de pelea, y todos saben que me encanta complacer a los fans en el ring y a los que me ven por televisión”.

Eso es lo que Álvarez hizo en el 2015.

Otros contendientes

2. Gennady Golovkin: En 2015, GGG (34-0, 31 KO) defendió tres títulos de peso mediano (incluyendo la unificación de dos cinturones) al extender su racha de nocauts a 21 y 15 defensas consecutivas, superando a Carlos Monzón, miembro del Salón de la Fama, y obteniendo el segundo lugar en la historia de la división, solo cinco abajo del gran récord de Bernard Hopkins de 20 defensas seguidas.

En febrero, aniquiló a uno de sus más antiguos adversarios, Martin Murray, por nocaut en el round 11 en una pelea unilateral.

En mayo, peleó contra el zurdo Willie Monroe Jr. y acabó con él en seis dominantes asaltos. Golovkin culminó el año en octubre cargando brutalmente contra David Lemieux y noqueándolo en el round 8, unificando dos cinturones y preparando así el terreno para enfrentar al campeón ‘Canelo’ Álvarez en el 2016.

3. Floyd Mayweather: Mayweather (49-0, 26 KO), el renombrado rey libra por libra del boxeo, se retiró del deporte (por ahora) con un récord perfecto; su victoria más importante la obtuvo en 2015. Luego de años de espera, al fin se enfrentaron él y Manny Pacquiao en el mes de mayo, en la que fue la pelea más lucrativa y más publicitada de la historia del boxeo.

Definitivamente no estuvo ni cerca de cumplir con las expectativas, pero Mayweather hizo lo que siempre hace: opacar a Pacquiao y ganar por decisión, unificando las coronas de peso wélter.

En el ocaso de su carrera, Mayweather tomó la ruta de la mínima resistencia y cargó brutalmente contra Andre Berto, y como se preveía, fue una fácil decisión, para lo que él denominó: el final de su carrera.

4. Tyson Fury: En febrero, el imponente púgil británico Fury (25-0 18 KO) noqueó a Christian Hammer en el octavo round, en una contienda de preparación para su pelea contra su rival obligatorio, el campeón de peso pesado, Wladimir Klitschko en noviembre.

Sin embargo, olvidemos la pelea ante Hammer. Fury entra en la lista porque, a pesar de haber sido un combate atroz, en el que ninguno de los dos hombres brilló, le arrebató el título del campeonato de peso pesado a Klitschko por decisión unánime a fines de año.

La victoria de Fury puso fin al reinado de nueve años y medio de Klitschko (segundo lugar de todos los tiempos) y a la racha de 18 exitosas defensas de su título (tercer lugar de todos los tiempos).

5. Román González: El actual campeón de peso mosca González (44-0, 38 KO), ex campeón de peso mínimo y minimosca, tuvo un exitoso 2015, en el que el talentoso ‘Chocolatito’ pasó de ser un tesoro escondido y solo conocido en su país natal Nicaragua, en Japón (sede de su promotor Teiken) y por sus más fervientes seguidores, al universalmente conocido rey libra por libra, luego del retiro de Floyd Mayweather.

Ese reconocimiento se debió en gran parte a la primera amplia exposición que HBO le dio en los Estados Unidos, donde tuvo sensacionales actuaciones en dos preliminares de Gennady Golovkin.

En febrero, en una pelea en la que no se optaba al título en Nicaragua, González acabó con Valentín León en tres rounds.

A continuación, obtuvo dos impresionantes triunfos defendiendo su título, en su debut de HBO ante el ex campeón peso minimosca, Édgar Sosa, a quien aniquiló en dos rounds en el mes de mayo y frente al ex campeón unificado, Brian Viloria, a quien le dio una verdadera paliza en nueve rounds.

Compartir.

123 comentarios

  1. JAYKEENYC_TIMES el

    Tuvo que haber ganado el tonelaje del año….jinote tu que sabes de esto??? Es una publicación de Dan Rafael.

  2. Ahí lo van a tener durante varios años a base de ayudas. Sería ingenuo creer que Golovkin vencería a canelo, no por que no sea superior a el sino por que ya esta bastante viejo, el futuro económico de este negocio no puede recaer en el, es una pena que no tenga al menos cinco años menos, la lógica dicta que la pelea se arreglara bajo la mesa para un brillante triunfo de Alvarez, carente de legitimidad como varias peleas de su carrera.

  3. Sal Sanchez el inmortal el

    Jaykeen,..ya estas como el granmarica que primero decia que Canelo subia pesando 170 despues le cambio a 180 y ahora dice que sube pesando 185 libras manana dira que sube pesando 220 jajajajajajajajajajaj saludos compa!!!

  4. Sal Sanchez el inmortal el

    Cuidado que se estan asomando ya los camiones de carga llenos de marranos chillones jajajajajajajajaja

  5. Arreglaran la pelea contra Golovkin para que Canelo sea el vencedor, lamentablemente GGG ya es viejo para dejar en sus manos el futuro económico y la figura de megaestrella en este deporte.

  6. pues yo no miro mal al canelo…… pero creo que chocolate es mejor boxeador…. y tambien crawford

  7. La edad de Golovkin no permitirá que le den la pelea, será para Canelo, el negocio que buscan es a largo plazo.

  8. JAYKEENYC_TIMES el

    Jajjajajajjajajajjajajajja sal sanchez saludos compa era solo pa seguir leyendo y la verdad los comments del granmarica aserca del peso de canelo me causan bastante risa ……

  9. JAYKEENYC_TIMES el

    Lo coge a pecho elgranmarica y solo de leerlo pues a la verdad no me imagino verlo como se ahoga y hasta dijo que canelo revento la bascula que subio tan pesado como yokozuna jajjajajjajajaj

  10. Uhmmm si he leido bien a canelo le han concedido el galardon por la enjundia de su figura y porque vende mucho….y me pregunto porque lo llaman el galardon al mejor peleador del 2015 cuandi deberia de ser al mejor vendedor del 2015?

  11. Sal Sanchez el inmortal el

    Saludos a bazooka32 al parecer se le pasaron las cucharadas de vino que todavia no se recupera jajajajajajaja feliz ano nuevo para todos los buenos foristas de solo boxeo menos a las gargolas,.. esas que se sigan ahogando en su propio veneno jajajajajaja

  12. Yo creo que el Canelo le teme a nadie, pero son quienes lo manejan que tienen miedo del Kazajo, y esa pelea no creo que se vaya por decisión.

  13. Sal Sanchez el inmortal el

    Loookyyyy levantame cablonzote jajajajajaja feliz ano nuevo cablonazoooo!!

  14. Sal Sanchez el inmortal el

    Otro que debe estar con gran resaca es el compa Daddy,…saludos y ya cortale al brindis compa jajajajajajaja

  15. Efectivamente tu salada, el daddy el felipa de borrachera y aqui el roky sacando la cara por los guerreros mexicanos frente a jaurias de isleños……q verguenza.

  16. Sal Sanchez el inmortal el

    Jajajajajajajajajajaja ahora resulta que la Roka se para el cuello a espaldas de mis compas jajajajajajaja al rato se asoma un Cubano y se le para la cola jajajajajajajaja

  17. Podemos decir q el año del canelo ha sido bueno, la diferencia respecto al resto se la concede cotto (un A), tambien contra el mandingo fue una victoria contundente ahora bien el triple g demostro con lemiux q tiene repertorio para dar y regalar manejando la pelea a su antojo pero siempre con el ko entre ceja y ceja, definitivamente mi voto para ggg aunque no me parece injusto lo del canelo,le falto eso que tiene el kazajo entre ceja y ceja.

  18. AL PASO QUE VA CANELO SERÁ MEJOR QUE JUAN MANUEL MÁRQUEZ O SAL SÁNCHEZ O LUPE PINTOR JAJAJAJAJA

  19. NOMBRARON MEJOR DEL AÑO A ESE COBARDON MEX QUE DIO Y DA VUELTAS PARA NO ENFRENTAR A GGG QUE ES SU RETADOR MANDATORIO,POR ESA BOLUDEZ DE NOMBRARLO EL MEJOR DEL AÑO NO ME SORPRENDERE SI AL COBARDON MEXICANO MAÑANA LO NOMBRAN EL MEJOR EN TODA LA HISTORIA DEL BOX MUNDIAL

  20. Para mi que esa designación se la compro De la Hoya, al Canelo. como es el mejor y se muere de miedo cuando le mencionan a triple G. Dice que solo peleara en 155 libras, siendo campeon de las 160. Esto no es mas que el miedo a la golpiza que le espera.

  21. STREET FIGHTER el

    jajajajaja retociendoce estan los que odian a los mei¿xicanos como la estermamadora , jajajajajajajaja
    y si compañia de hatermexicans.
    jajajajajajaj tragencela toditita, jajajajaj

  22. Compa SAL Estan cargando el camion para llenarlo por completo y la chilladera de marranos sea insoportable JEJEJE.
    No nos creemos lo del Canelo pero que quieren el tipo vende, ojala se de pronto contra GGG.

  23. Javier (El original) el

    JAJAJAJAJAJAJAJA EN ESA LISTA DEL MEJOR DEL AÑO DONDE ESTA??? EL DIZQUE “MAESTRO” MARQUEZ, PARA NADA

  24. Hayyyyy dolorrrr jejeje, como dice la cancion, odiame por piedad yo te lo pidoo, odiame sin medida ni clemencia, odio quiero mas que indiferencia jejeje, dedicado a los marranos chillones.

  25. Jajaja saludos sal roki felipe y demás .. Me conmueve estar en su mente. Jeje. Feliz año new..

  26. Ahorita no joven estoy viendo malcom el de en medio.. después la ley y el orden que mas puedo pedir…. ser you later….

  27. YO APOYO A CANELO …..TODO LO QUE DEMERITE AL BOXEO MEXICERDO TIENE MI APOYO
    INCONDICIONAL

  28. Estos de ESPN de plano de volaron la barda, obvio que su decisión es injusta; los mejores del 2015 son en este orden:
    1.- Jorge Kahwagi.
    2.-Pepe el Toro, (Pepe el Toro es inocente).
    3.- Iván Drago.
    4.- Julio César Chávez Jr.
    5.- Saúl Canelo Álvarez.

    El Canelo es bueno, muy bueno, pero no supera a los cuatro primeros. Je je je je.
    ___________________________________________________________________________________________________

    Pues tal parece que todo en el mundo del boxeo se está volviendo pura guasa, ¡hay que entrarle al cotorreo y al d,e.s.m.a.d.r.e.!

  29. Se los dije en la otra nota canelo el mejor del año. Jejejejej. Donde quedo la chok0puerk@ el supuesto lxl jejeje. Yo si creo que el nikapuerk0 sea lxl osea un lonja x lonja. Jajajaja

  30. Como están muchachones todavía de party hahaha con las cervezas Modelos y puerco asado hay que beber y vacilar que no hay más na hahaha este nada en mi opinión boxeador del año es Francisco Vargas! Bueno nos vemos el año que viene! Saludos a todos!

  31. JAYKEENYC_TIMES el

    Jajjajajjajajjajajajjajajjajahjajajajajjajaja silvestre y el Destripador jajjajajjajajjajaj
    Esa guerra esta mejor que la de canelas. Pepe el toro jajjajjajajjajajjaja ..
    Ivan drago jjajjajajajjajajajjajjaja

  32. QUE SIGAN LOS BURROS RE-BUSNANDO Y RETORCIENDOSE DE ENVIDIA

    BIEN POR EL CANELO
    SIGUE A LA ALZA

  33. Pues ya entrados en el despapaye podríamos sugerirle ODLH que se mande hacer unas películas como El Santo contra las Momias de Guanajuato. Imagínense Canelo y Kahwagi contra los Zombis Intrépidos o Canelo y Chávez Jr contra el Estado Islámico. Así vendería todavía mejor la figura de estos excelsos boxeadores.

  34. elgranboricua el

    MI MADREEEEEE ESTO A SIDO LA PUERCADA DEL ANO. PERO SI CON LA AYUDA DE UNOS SUCIOS JUECES,,EL DESPOJO DE SULAIMAN CONTRA COTTO, Y LAS SUCIAS INFLUENCIAS DE OSCAR DE LA OYA. TODO A FAVOR DE UN BOXEADOR CLASE B MENOS. QUE SI NO TIENE SOBRE 25 LIBRAS SOBRE SUS OPONENTES NO GANA, ESTO A SIDO LA BURLA DEL ANO, CUANDO PELEADORES COMO CRAWFORD. GGG. CHOCOLATITO GONZALES TUVIERON VICTORIAS CLARAS SOBRE SUS OPONENTES. COMO DIJE YA SE FUE MAYWEATHER Y A COMO DE LUGAR TRATAN DE CREAR UN IDOLO DE BARRO SACADO DE LAS CLOACAS. UN TIPO QUE NO QUIERE PEELAR EN LAS 160 CREANDO DIVICIONES SUCIAS DE LAS 155 , TRATARA DE OBLIGAR A SUS OPONENTES PRICIPALMENTE LOS MEDIANOS A BAJARLOS PARA QUE SE DEBILITEN , MIENTRAS EL SUBE A 180 FACIL EN MENOS DE UN DIA SOSPECHANDO QUE PUEDE ESTAR USANDO ESTERIODES. A CUANTOS DE LAS 154 VENCIO CLARAMENTE? COMO LE ROBARON A LARA QUE PEGO MAS AL IGUAL QUE COTTO, NI TAN SIQUIERA A ESTADO CLASIFICADO EN LOS MEDIANOS POR SU CAGA……ERA EN NO PERDER VENTAJAS FISICAS. Y MIENTRAS PELEA EN TERRITORIOS COMO LAS VEGAS O TEXAS SI SE VA POR DECICION NO IMPORTA SI LO TUMBAN 20 VECES AY QUE PROTEGERLO PUES SUPUESTAMENTE ES UNA MINA DE ORO. PEERO PARA LOS QUE SABEMOS DE BOXEO CANELO ES UNA MINA DE MIERD,,,,,,,,,. ME E QUEDADO ESTUPEFADO PENSANDO QUE ESTA NOTICIA EN OTRAS PAGINAS FUE UN ERROR. ESTO ESTO DESTRUYENDO EL BOXEO PUES SOLO SE PREMIA AL QUE VENDE TAQUILLA Y NO SE PREMIA ALOS VERDADEROS PELEADORES QUE DAN DE EL POR EL TODO COMO GGG , CHOCOLATITO GONZALES , KOVALEV, ADONIS STEVENSON, PROVOSNIKOV, MATHISSSE.RIGOENDAUX. ESTO A SIDO LA BURLA DEL ANO, Y MAS PREMIANDO A UN COBARDE QUE NO QUIERE PELEAR CON EL MEJOR MEDIANO DEL MOMENTO, . CON LA AYUDA DE PANZA DE MMMMMM DE SULAIMAN NO VEREMOS EN UN FUTURO CERCANO NINGUNA PELEA CON GGG, PUES AY QUE PROTEGER ESTA INVERCION ECONOMICA LLAMADA CANELO ALVAREZ.

  35. elgranboricua el

    A SOLO BOXEO ESPERO SU OPINION Y ESTA SUCIEDAD DE PREMIAR A UN PELEADOR DE ESTA MAGNITUD, A SIDO UN ASCO Y , SIN NINGUN DISIMULO QUIEREN CREAR UN IDOLO A FALTA DE MAYWEATHER . ESPERO LA OPINION DE MI AMIGO CHON ROMERO,ESTO CADA DIA MAS HUNDE EL BOXEO,

  36. elgranboricua el

    QUIEN VENDRA EN MAYO? QUE OPONENTES DE POCA VALIDES BUSCARAN PARA ENGANAR ALOS POBRES IMBECILES QUE CREEN TODAVIA QUE ESTE ABUSADOR DE PELEADORES INFERIORES ES EL SIGUIENTE CHAVES, NO PUDO NI MOVER A UN MIGUEL COTTO QUE APENAS PESABA 158 LIBRAS, UN TIPO VIEJO SEGUN EL, ACABADO SUPESTAMENTE Y MAS PEQUENO, Y CON SOBRE 25 LIEBRAS MAS QUE / COTTO. SE VA SEGUIR PERMITIENDO PELEAS DESIGUALES ? O ES QUE ESPERAN QUE CANELO PROVOQUE UNA TRAGEDIA? SULAIMAN USTED ES LA VERGUENZA DEL ANO POR SU SUCIEDAD DE QUITARLE EL TITULO A COTTO A SOLO DIAS DE LA PELEA EN VEZ DE ESPERAR Y RESPETAR LA TRAYECTORIA DE COTTO, Y DESPUES QUE TANTO JODI…O CON COTTO PARA UNA DEFENZA OBLIGATORIA , VIENE AHORA CON PANOS TIBIOS CON EL CANELO PARA QUE TENGA DEFENZAS OBCIONALES, QUE CANELO TIENE QUE PELAR CON GG EN SEPTIEMBRE?, JAJAJAJAJAJAJA SI PEPE, ESO ES COMO EL CUENTO CHINO DEL REY CON LA ROPA DE SEDA, QUE EL UNICO QUE SE VEIA VESTIDO ERA EL CUANDO ESTABA DESNUDO ANTE TODOS. SE CREE QUE SOMOS PENDE,,,,,,, OSCAR DE LA OYA NO VA TIRAR POR EL RETRETE A CANELO, PUES MIRA LO QUE LE PASO A LEMIUX UN MEDIANO NATURALLLLL Y GGG LO DESPELLEJO . AHORA CON ESTE PREMIO DESCABELLADO VA SER DIFICIL NEGOCIAR CON OSCAR, PUES CONOCIENDO LO PREPOTENTE Y AVARO , POR CADA PELEA QUE HAGA CON ESTE INEPTO VA QUERER TODAS LAS GANANCIAS, Y PELEAR CON EL EN LAS VEGAS ES ENTREGAR UNA DERROTA .COSAS COMO ESTA DAN DESEOS DE VOMITAR Y CADA DIA LE PIERDO MI FE A ESTE BELLO DEPORTE QUE COSAS COMO ESTE PREMIO LA DESTRUYEN.

  37. sal sanchez el inmortal el

    Jajajajajaja el compa Scarface tambien de Party!!,…saludos scar y que tengas feliz ano nuevo y buena suerte para tus boxers en especial al tremendo King Kong que esta ganando fans como abejas a la miel por su estilo espectacular jajajajaja salud

  38. Maravilla Hagler el

    El Canelo es el futuro del boxeo y sera la proxima estrella, pero este premio era para Mayweather.
    49-0, retiro, y le cerro la boca al mundo al darle una leccion de boxeo a Pacquiao.

  39. elgranboricua el

    maravilla hagler claro que es el futuro, si ya creo una nueva divicion la caganelo de las 155, mientras tanto el futuro sera demoliendo enanos de pesos inferiores , hasta que surga una desgracia lamentable, no que se ponia los guantes el mismo dia contra ggg? quiere que los medianos bajen 5 libras para despues el puyarse con esteroides que lo hacen subir sobre 25 libras en 24 horas. no me jod……..sssss compadre. que futuro es ese?

  40. elgranboricua el

    MARVIN HAGLER POR QUE CANELO NO PELEA CON KOVALEV YA QUE SUBE CASI UN CRUCERO EN 24 HORAS?

  41. muñeco a la lona el

    Chanfles , rechanfles , recontrachanfles por que tanto alboroto esto es un ranking de espn y nada más seguro el oscar a puesto una cuantas moneditas ,,,,,,,,,ya los premios gordos se llevó el chocó EL REY DEL BOXEO ACTUAL

  42. el comentarista el

    Con los ignorantes fanáticos del canelo, oscar dijo los otros días en hbo que pudo sacar su empresa a delante que todos los demás boxeadores se le fueron, pero que canelito se quedo con él, y que hay que seguir sacándole el dinerito a los mexicanitos, y ahora para el 2016 hay que buscar la revancha millonaria con josesito López, bueno que podemos hacer con toda está farsa de esta mafia.

  43. JAYKEENYC_TIMES el

    Este es un premio de consuelo para el cara de moho ….
    Tomate un vaso de agua……
    El peleador del año fue para el nicaraguense…..

  44. muñeco a la lona el

    No hay por que alborotarse,,,, esto no tiene ningún valor ,,,es como decir el chicharito hernandez es el mejor futbolista del mundo según espn

  45. sal sanchez el inmortal el

    granmarica mejor habre mas las nalgas que ahi te va la macana del Canelo,..putho mallullon aqui muestras que odias al pecas y en tu facebook lo tienes de idolo jajajajajajajajajajaja

  46. JAYKEENYC_TIMES el

    Muneco a la lona es que espn nombro a roman gonzale como el boxer del año ve al webside y chekealo alli… Aparece el choco hasta lo ponen via telefonica…

  47. muñeco a la lona el

    Jaykeenyc,,,,,y si ,,esto seguro es algo sin valor ya vimos los troefitos que se llevó el chocó como diez ,,,,,,,,,aparte me dio tarde ya es ese premio ya se dio todo ,,,,

  48. Circo y mas circo. Pero que se puede decir, el objetivo ya esta alcanzado, han convertido al Canelo en una gallina de huevos de Oro. Va a ser el pan nuestro de cada dia por muchos años más…. Pufff que hueevaa!! Ojala y repunte los pesados.

  49. el chocosuavesitos en 5o lugar no que el supuesto mejor libra por libra que es mejor que el Finito Lopez jo.

  50. Maravilla Hagler
    El Canelo es el futuro del boxeo y sera la proxima estrella, pero este premio era para Mayweather.
    49-0, retiro, y le cerro la boca al mundo al darle una leccion de boxeo a Pacquiao.
    …..
    para ardor de los que odian al canelo también es el que mas vende muy por enzima del chocosuavesitos el supuesto mejor libra por libra a de ser pero de enfrentar a puro bulto.

  51. le regalaron ese premio por la tranquisa que le metio cotto o por las 180 libras que peso.

  52. Estoy de acuerdo con Cóndor, pero con alguien como GGG la corrupción de los jueces pierde por KO, pues esa máquina, aunque con algunos años, sigue noqueando. Al menos hay peleadores que con sus puños no permiten decisiones injustas por parte de jueces corruptos.

  53. El ggg va a cabar de desinflar al peca si le siguen hechando aire le va pasar como al nonito lo agarro el rigo y lo mando a la escuela

Dejar una Respuesta