Regresa Amanda Serrano; se aproximan grandes planes

5
La tres veces campeona mundial, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 26-1, 19KO ) de Carolina, Puerto Rico estará de regreso al cuadrilátero, el sábado, 16 de enero desde el Barclay Center en Brooklyn, Nueva York.
Su oponente lo será la ex contendora mundial, Helen Joseph ( 12-3-1 7 KO ) de Accra, Ghana en un duelo pautado a 10 asaltos y en las 126 libras.
“Me siento bien preparada para combatir con la guerrera Helen, a quien considero una muy fuerte peleadora que nunca han noqueado, pero creo que podemos cambiar eso como mismo hice en mi última pelea que fue con una oponente que tampoco habían noqueado y la pude noquear en el tercer asalto”, dijo Amanda Serrano
Amanda Serrano

Amanda Serrano

Amanda viene de vencer por nocaut técnico en el tercer asalto, a la campeona de Europa, Djemilla Gontaruk ( 9-2, 1 KO ) de Bélgica en el mes de noviembre.

“He logrado títulos mundiales en tres divisiones ( 126-130-135 ) y el plan es bajar a las 122 libras para buscar una cuarta división y unirme a Miguel Cotto en completar esa hazaña histórica de ser campeona mundial en cuatro divisiones, pero mi equipo de trabajo y yo tenemos en nuestros planes buscar también un título mundial en las 140 libras. Sé que todo es posible y sé que con calma y a paso firme, lo lograré. Tengo 27 años y me queda mucho boxeo”.
Serrano esta clasificada en la segunda posición por ambas, la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.
Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:
El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.
El 16 de febrero de 2013, Serrano fue a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
El 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto para así Serrano llevarse el título para Puerto Rico.
Fernando Gaztambide.
Compartir.

5 comentarios

  1. VE POR LA CUARTA CORREA Y HACIENDO HISTORIA EN EL BOXEO FEMENINO……..QUIEN MAS SINO EL BOXEO BORICUA SIEMPRE HACIENDO HISTORIA PRIMERO ……………………SUERTE CAMPEONA !……….

  2. muñeco a la lona el

    NO SE VAN HA TARDAR EN DECIR QUE LA ROCA ZAMORA LE PARTE LA MADRE HA ESTA NIÑITA Y HA CUALQUIERA

  3. Esta irmita serrano es super buena boxeadora pero dobre todo en lo personal para mi es el amor de mi vida boricuita chula y no soy boricua soy mexicano

Dejar una Respuesta