Las reglas del CMB sobre la investigación del dopaje

10

El Consejo Mundial de Boxeo realizó una investigación administrativa después de que recibiera peticiones por parte de Olanrewaju Durodola y Mariusz Wach, sobre cuestiones suscitadas en sus respectivas peleas con el título plata en Kazán, Rusia el 4 de noviembre del 2015

 

Después de las peleas, alegatos fueron vertidos con base a que la Agencia Anti Doping de Rusia (RUSADA) arrojó en las pruebas A, tomadas justo después de las peleas, resultados positivos.

 

Sin embargo, el 9 de noviembre del 2015, una comisión independiente entregó un deporte a la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA ) y como resultado, el 18 de noviembre la WADA declaro que la RUSADA no conformes.

 

A raíz de las peticiones y a una solicitud de acción urgente, con base en este conjunto único de los hechos, el Consejo Mundial de Boxeo ha determinado que es incapaz de defender la fiabilidad de las pruebas de las muestras “A” de la RUSADA o la integridad de las muestras “B”, debido que es el único instituto no conforme con la RUSADA.

 

Por lo tanto, el WBC ha dictaminado permitir a los peleadores, Durodola y Wach, seguir compitiendo dentro de la organización, los resultados de las dos respectivas peleas siguen siendo los mismos. Alexander Povetkin se mantiene como retador obligatorio de la división completa del WBC y Olanrewaju Durodola permanece siendo campeón Plata.

 

Además, con el fin de refrendar su condición de campeón de Plata, el Sr.

Durodola ha acordado participar plenamente con el nuevo Programa de Boxeo Limpio WBC, el cual está siendo desarrollada por el WBC al lado que está siendo administrado por el CMB en conjunto con la VADA.

 

El Programa de Boxeo Limpio del WBC ejecuta pruebas antidopaje, al azar y obligatorias, de los boxeadores tanto en competición como fuera de ésta.

 

Sr. Durodola ha exclamado su total compromiso para ser parte del programa, con la posibilidad de que Sr. Wach también participe de forma voluntaria.

 

Ambos boxeadores confirman que han peleado de forma limpia y que cumple con todas las reglas y lineamientos del Consejo Mundial de boxeo.

Compartir.

10 comentarios

  1. elgranboricua el

    Al que tienen que hacer una prueba esautiva de drogas es a canelo alvare. Como rayos en menos de 24 horas un tipo sube tan pesado? Se dice que contra cotto el dia de la pelea estaba en casi 180 libraassss. Como enntan poco tiempo sube alguien 23 libras?. El mismo cotto y fredie roach se sorprendieron cuando vieron la diferencia corporal em un dia. El miamo roa h dijo que ese peso esajerado afecto un poco el desenpeno de cotto que estaba peleando con un casi crucero.cuando el CMB va prohibir estos pesos exorbitantes.? O espera dios no lo quiera que pase una tragedia.

  2. El Programa de Boxeo Limpio del WBC ejecuta pruebas antidopaje, al azar y obligatorias, de los boxeadores tanto en competición como fuera de ésta.
    ——————————
    ¿al azar? si claro, pero con previo aviso.

  3. muñeco a la lona el

    El doping de erik morales y de marquez fueron lo más vergonsozo del box ,el bam bam ríos , mikey garcia anda drogado , el junior mendigo falopero , beltran dio positivo ,

  4. ese mugre chavez jr……. el principal drogo de todos…… quesque gotitas para dormir,,,,,, puras verguenzas con ese guevonazo irresponsable

  5. muñeco a la lona el

    Carta Abierta del Gauchito Heiland sobre situación con el ‪#‎CMB‬
    Por Jorge Sebastián Heiland
    La verdad del asunto es que yo he estado esperando una oferta para tener una pelea importante durante todo el año. Me parece increíble que yo no haya sido capaz de participar en una pelea importante al ser el número uno de peso mediano en las clasificaciones del CMB.
    Por desgracia, todo ha sido confuso en la división de peso medio, debido a la situación Canelo, Cotto, Golovkin. Parece que todos los demás en el mundo no existen. El CMB me degradó en las calificaciones sin ninguna razón. Entonces presenté una protesta formal a mí mismo y me pusieron de nuevo en el puesto número uno. Pero nunca se me tuvo en cuenta a la hora de disputar el título del CMB. Todo es cuestión de Canelo, Golovkin y Cotto. Entiendo que son superestrellas y generan una gran cantidad de dinero. Pero, ¿cómo pueden las nuevas estrellas elevarse si se les niega la oportunidad de probarse a sí mismos?
    He estado esperando durante todo un año y el CMB ahora decide permitir Golovkin y Canelo para hacer defensas voluntarias y luego les ordena que luchan entre sí en 2016, lo que me hará retroceder por un año y medio.
    A veces, cuando me doy cuenta de cómo funciona la política funciona en el boxeo me hace sentir con ganas de dejar caer todo. Pero no lo haré. Siempre estuve y estoy bien entrenado y en gran forma durante todo el año, listo para pelear con los mejores, incluso mañana si se ofrece. Descansaré sólo unos pocos días para las vacaciones, pero entonces voy a retomar mi entrenamiento, porque yo siempre espero que la justicia algún día se hará.

  6. Paulino Uzcudun el

    Reglas del CMB sobre dopaje:

    Si eres Floyd Mayweather hacemos la vista gorda

    Si vendes muchos PPV hacemos la vista gorda

    Si eres mejicano hacemos la vista gorda

Dejar una Respuesta