Ángel Fret: “Voy a demostrar que aún me queda boxeo”‏

7

Hay boxeadores que cuando deciden retirarse lo hacen sin mirar atrás. Mientras hay otros que desaparecen del escenario pugilístico, pero siempre le queda el deseo de subir el ring. Ese es el caso del veterano boxeador puertorriqueño Ángel ‘Pito’ Fret (16-0-0-13 nocauts) -derecha-, quien el sábado 19 de diciembre se pondrá los guantes para enfrentar a un púgil mexicano.

Qué lo motiva a regresar, qué opina la familia sobre su decisión. Las respuestas de estas y otras preguntas las contesta ‘Pito’ Fret en la siguiente entrevista.

Llevabas un buen paso en el boxeo, pero de la ‘noche a la mañana’ tu nombre dejó de escucharse, ¿qué pasó?

“Como ustedes saben, pertenecía a la compañía ‘MWJ Promotions’, llevaba un gran paso, había hecho bastantes peleas en 3 años, pero lamentablemente al cerrar la compañía quedé como uno dice “en el limbo”. No sabía si volvía a pelear, me dediqué a trabajar en una empresa privada y en el Municipio de Vega Alta, entonces eché al boxeo a un lado”.

¿Añorabas el pugilismo?

“De verdad que sí, eso está en la sangre, siempre me hacía falta, pero hay que mantener una familia, pues me dediqué a trabajar. Pero siempre tenía la espinita de que deseaba volver al boxeo”.

A la edad de 36 años, ¿qué te impulsa volver?

“De verdad sé que me queda. Sé que tengo todavía mucho que darle al boxeo. Puedo tener unas buenas oportunidades. Por eso le pido a la gente que aunque tenga 36 años no me juzguen, sino que me den la oportunidad de verme pelear y vean las condiciones que estoy y todo lo que tengo para demostrar aún”.

“Ahí están Hopkins, Cotto, ahora mismo con 35 años las condiciones que está, el mismo Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, con la edad que tiene sigue invicto. Soy un boxeador que no bebo, no fumo, no estoy golpeado. Creo que me quedan todavía 2 ó 3 años para dar buenos combates”.

Aunque no estabas peleando, ¿te mantenías en contacto con el pugilismo?

“Sí, siempre me gusta ir al gimnasio para mantenerme. El mismo queda cerca de mi casa en Vega Alta”.

¿Cuándo tomaste la decisión de regresar?

“Yo había firmado contrato con el señor ‘Quique’ Román. No había tenido la oportunidad de hacer peleas, algunas se caían. Para el mes de septiembre había pendiente una buena oportunidad. Iba a ir a Colombia a hacer una pelea que era la estelar contra un colombiano, pero lamentablemente sufrí una lesión en la ingle y no pude pelear. Ahora se funda la empresa ‘Red Carpet Promotons’ que viene en grande, espero tener buenas oportunidades.

¿Qué te dice la familia al respecto?

“Ellos apoyan la decisión que yo tome. Eso para mí siempre es importante, la familia siempre ha estado ahí, me impulsa y me da más ánimo para seguir adelante”.

¿Para qué fecha estarás efectuando la pelea de regreso, quién será tu rival y dónde se presentará?

“Peleamos el 19 de diciembre en la Cancha ‘Tomás Dones’ de Fajardo. Me estaré enfrentando al mexicano Bernardo Gómez. Será una pelea por el título latino Fecarbox peso pluma. Esperamos una guerra, tu sabes que Puerto Rico ‘versus’ México siempre han dado grandes batallas y esta no va ser la excepción. Estoy preparado para eso y no tengo duda que el 19 de diciembre seré campeón peso pluma latino”.

Al cierre de la entrevista ‘Pito’ Fret expresó: “quiero darle las gracias a los fanáticos que han comprado la taquilla. Aunque no estaba peleando siempre me han apoyado y estaban pendiente a mí. Cuando les dije que regresaba, no dudaron en darme el apoyo”.

Por: Wilfredo Acevedo Rios

Compartir.

7 comentarios

  1. suerte entonces ya 36 años deben pesar, no quiero saber el record del mexicano,, jaja,, este debe ser idolo de esther ya que le apodan pito,

  2. SOLO BOXEO,, WILFREDO RIOS

    QUE NO TE LEA EL PUAS OLIVARES,, CHAVEZ PAPA,, RICHARD ABRIL,, EL TITERE VAZQUEZ.

    PORQUE SE PONEN A ENTRENAR DE INMEDIATO.

    JEJEJEJEJE

  3. DADDY

    OYE,, MAS SERIEDAD,,, ESTE COMPA NUNCA DEBIO RETIRARSE.

    YA QUE DESDE AHORA ES EL MEJOR PROSPECTO DE TODA LA ISLA DE TODO EL ENCANTO.

    SUERTE MUCHACHO,, MUCHO MEJOR QUE VERDEJO,, LA BOMBA,, EL DEL SHORT ROSA, QUE YA NO ME ACUERDO EL NOMBRE Y COMPAÑIA.

  4. NORMAN,, DADDY

    POS SI,,,, ME ACABA DE DAR EL AGUINALDO EL ERUDITO.

    PERO YA VERAN EN CUANTO ME LO GASTE!!!!!

    JEJEJEJEJEJEJE

  5. Bueno…Pitó Frete. ..36 para comenzar pues como que en el municipio no te fue muy bien…Que le meta si quiere…suerte al don.Tengo curiosidad como mi paisa Wilfredo Acevedo encuentra muchos boxers por ahí. Sería bueno saber si tiene experiencia amateur si tuvo sus 5 mis de fama pq tiene un récord decente pero me imagino los rivales…ahh..y saber hasta donde llegó cuando se quitó o si todavía estaba engordando records. Esas cositas por el estilo ..Me gustaría saber que pasa con Mceilliams Arroyo que no pelea y según el sabido Bomba sigue tratando d enderezar lo que Segura le dobló pero pues saber un poquito de ellos. Saludos

Dejar una Respuesta