Por motivos de salud, Gilberto Mendoza renunció a la presidencia de la AMB

3

WBA – Mediante una carta leída por el doctor Gilberto Mendoza, desde Caracas, Venezuela, en la primera sesión del Directorio durante la 94° Convención de la Asociación Mundial Boxeo se hizo oficial la separación del cargo de presidente del ente ecuménico.

“Separarme de la presidencia de la AMB, se debe a razones de salud que ustedes ya conocen que me han venido impidiendo el cumplimiento día a día de mis obligaciones”, dijo firmemente quien fuera la máxima autoridad del ente desde 1982.

En el resto de la carta detalló que “luego de 33 años en el ejercicio de la presidencia, debo dejar constancia y agradecerles los esfuerzos realizados por todo este gran equipo de hombres y mujeres que han venido trabajando en la construcción de esta gran familia del Boxeo que es la AMB”.

Reiteró “mi profunda gratitud por el apoyo recibido como Presidente. Una trayectoria en un cargo que recibí a mis 39 años de edad, y que hoy entrego satisfactoria y felizmente a los 72 años, luego de 33 años”.

Dedicó palabras muy emotivas a todos los miembros del Directorio quienes atentamente escucharon el mensaje. Igualmente, se refirió a las responsabilidades que todos deberán asumir, el compromiso que significará ahora la AMB, dejando en claro el mensaje que unidos puede lograrse todos los objetivos.

Aseveró que por reglamentos delega la responsabilidad presidencial, a Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la entidad, y dijo: “Me siento orgulloso de que aquel chamito que desde los 9 años me ha venido acompañando en esta pasión asuma esta responsabilidad”, y agregó, “aseguro mucho éxito, y mucha responsabilidad. Gilberto Jesús cuentas con mi apoyo y estoy seguro que también con el de todos quienes me han acompañado en mi labor”.

Parte legal
Durante la extensa carta leída por el propio Gilberto Mendoza, desde Caracas, Venezuela, recordó que el Comité Legislativo, a través de Carlos Chavez, tomaría todas las responsabilidades de los trabajos asignados “mediante un voto de confianza que me fue facultado para hacer los cambios y mejoras, modificaciones y enmiendas a los estatutos”.

Expresó que esos trabajos asignados, y con importancia en acciones estratégicas basadas en el “qué hacer actual y previsible que reclama nuestra atención por parte de todos los organismos del boxeo”.

Mendoza afirmó que la AMB “extiende su mano para hacer posible un bloque de acciones coordinadas con el propósito de hacer las cosas mejor”, y agregó “la AMB extiende nuevamente la mano y sella este compromiso histórico que no podemos dejar pasar”.

Hizo un llamado de unión a los organismos, “por el bien del deporte que tanto nos apasiona”, a lo que asintió el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Paco Valcárcel presente en la reunión que se realizará hasta el viernes en Panamá.

“La unión racionalmente integrada, la unión concebida creo que es la única fórmula para volver a rescatar la majestad del boxeo. Podemos hacerlo, vamos a hacerlo, hagámoslo juntos con transparencia, equilibrio, sensibilidad de cada organismo”, se despidió el doctor Gilberto Mendoza.

Compartir.

3 comentarios

  1. Basura de organismo con multiples campeones en casi tidas las divisiones.
    Tienen de 3 campeobes por categoria.

Dejar una Respuesta