Moisés “Moi” Fuentes se impone por decisión dividida al “Chihuas” Rodríguez

13

En una emocionante pelea el capitalino Moisés “Moi” Fuentes recurrió a su experiencia, al boxeo a presionar a su rival, a forzar la pelea en corto lanzando muchos golpes y a arrinconar contra las cuerdas a su adversario, para terminar por imponerse por decisión dividida al regiomontano  Francisco “Chihuas” Rodríguez en pelea eliminatoria Minimosca avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea estelar  de ex campeones mundiales que Zanfer presentó en Tecate fue entretenida, de constante acción y llena de emociones round tras round. Fue un duelo de estrategias, con un “Chihuas” que hacía daño en corto y un “Moi” que intercambiaba su ofensiva, que pegaba arriba y abajo, que mantenía a la distancia a su rival y que fue preciso en sus impactos.

Ambos peleadores se hicieron daño. “Moi” Fuentes (23-2-0, 12 ko´s) le provocó inflamación en el pómulo derecho a su rival y lo cimbró en los rounds intermedios del combate. El “Chihuas” Rodríguez (17-4-0, 11 ko´s) hizo retroceder a Fuentes peleándole al contragolpe, respondiendo sobre todo con derechas cruzadas al contragolpe cuando el capitalino lo arrinconaba contra las cuerdas.

Al final de 12 rounds intensos, con apoyo dividido de la afición reunida en el Gimnasio Gustavo Díaz Ordaz de Tecate y reconociendo la afición a ambos contendientes con una gran ovación, Fuentes se llevó la victoria cuando los jueces Chris Flores y Alejandro López apuntaron en sus tarjetas 116-112 a su favor, mientras que Kermitt Bayless entregó su tarjeta con victoria para el ¨Chihuas¨ por 116-112.

Cayetano, todo un “Tigre”

Precisión y poder en su golpeo, sobre todo en su mano derecha, corta y larga, y la inteligencia sobre el ring para sorprender a su rival con cambios de ritmo y distancia, fueron las claves para que el tijuanense José “Tigre” Cayetano lograra la victoria más importante de su carrera, al noquear al inicio del séptimo round al capitalino Felipe “Gallo” Orucuta.

Cayetano (18-4-0,  ko´s) estuvo a la expectativa al principio, y en cuanto detectó lo que el ¨Gallo¨ quería, estableció su plan de pelea: Atacar con cambios de ritmo e invitar a Orucuta a que lo atacara, para contragolpearlo.

Por su parte, Felipe Orucuta (31-4-0, 25 ko´s) fue peligroso, conectó golpes de poder y arrinconó al ¨Tigre¨ contra las cuerdas de manera permanente, pero descuidó su guardia y pagó caro su error.

En el segundo round, Cayetano tambaleó a Orucuta con una gancho corto de derecha al mentón. Un segundo antes de que acabara el cuarto round, un volado de derecha del ¨Tigre¨, cuando iba en descenso, se impactó contra el pómulo izquierdo de Orucuta y se fue a la lona. En el quinto, una combinación le causó una aparatosa inflamación del ojo izquierdo a Orucuta. Y en el sexto, le repitió golpes de poder por todo el ring, lo tambaleó, lo lastimó y lo que era inflamación en el ojo, ahora era cortada.

Entre el médico del ring y el experimentado entrenador, Ignacio Beristáin, determinaron que era mucho castigo el que había recibido Orucuta y deterinaron que ya no saldría a pelear para el séptimo round, por lo que el réferi Fernando Rentería sólo le contó los diez segundos al ¨Gallo¨ en su propia esquina, para iniciar el séptimo round, para decretarse oficialmente el nocaut técnico a favor de José ¨Tigre¨ Cayetano, quien fue despedido como héroe por el público que hizo el viaje a Tecate para apoyarlo.

Quirino, campeón intercontinental

Con un boxeo alegre, de combinaciones constantes, bien ejecutadas y conectadas, el sólido prospecto tijuanense José ¨Gallito¨ Quirino se proclamó campeón Intercontinental Supermosca CMB, al superar por clara decisión unánime al siempre peligroso Ángel ¨Zurdito¨ Bárcenas, quien vendió cara su derrota.

Quirino (9-2-0, 3 ko´s) controló el tren de la pelea, conectaba seguidillas hasta de cinco golpes y tuvo la movilidad y los recursos para salir de problemas cuando su rival lo presionaba. Bárcenas (8-2-0, 2 ko´s) buscó siempre conectar la izquierda larga, y cuando lo logró, en el sexto round, le abrió un aparatoso corte al ¨Gallito¨ sobre el párpado izquierdo que ameritó revisión médica. Lo tambaleó en ese round y en el séptimo, en tanto Quirino lucía confundido.

Sin embargo, el ¨Gallito¨ volvió a tomar distancia y a controlar la pelea, a fintar a su oponente y a hacerlo fallar. En el último round el ¨Zurdito¨ tuvo otros buenos momentos y su izquierda larga volvió a impactar el rostro de Quirino, quien con movilidad e inteligencia, salió bien librado del round.

Al final de la contienda, José Quirino se llevó la victoria con dos tarjetas de 97-93 y una más de 96-94 y conquistó el primer campeonato de su carrera.

Compartir.

13 comentarios

  1. Pobre Chihuas ahora queda con un récord malo, lo que pense sucedió, ahora lo van a usar al pobre chiuas como trampolín de otros boxeadores. Moisés cuando llegue a boxear de nuevo con nietes va a perder, recibió mucho castigo del chiuas, va ablandadito. Me gustaría ver de nuevo al Chiuas contra el chocolate

  2. De Tula ( Soy Tu leño) el

    Que buena pelea!!! Estas si dan gusto verlas!! Lastima que alguien tenia que perder porque no hubiera pasado nada con un empate.

  3. BASUURA41

    Y entonces para que te metes a opinar P.E.N.D.E.H.O…….. Por eso no te soporto sangredeperro tienes….. Mugroso vago…. Despectivo……… Y no creo que ayas visto esta GRAN pelea se te inflaman los ojos de ver tanto golpe….P.U.T.O

  4. Avenged Sevenfold el

    jonote quieres volver a ver al chihuas contra el nicaraguense esa pelea creo que ya no es rentable

  5. Tienes razón Avenged ya no es rentable,
    Una pregunta para todos, a parte del chocolate a que otro boxeador sería bueno verlo pelear con el Gallito Estrada en las 112 o 115?, como miran una pelea entre Carlos Cuadra y el l Gallito Estrada,?

  6. muy pareja y disputada cualquiera podia ganar, el chihuas equivoco de estrategia no le convino la pelea al fajarse, le entraron muchos golpes al cuerpo, con lo cual disminuyo su movilidad, boxeo y el peso fue otro factor en su contra.

  7. moderador que no tienes nada que hacer no salen mis comentarios.
    gano bien Moisés fuentes el chihuas pago el precio de no dar el peso y se equivoco de estrategia al boxear a la corta distancia.

  8. J...J...P...E...Q... el

    Muy buena pelea. Moisés Fuente, justo ganador…?peto necesita hacer una excelente preparación para enfrentar a Nietes. Necesita más rapidez y movilidad…

  9. J...J...P...E...Q... el

    El Chihuas, creo que le faltó seriedad en esta pelea. Perdió un poco el piso, pero es joven, muy joven como para recuperarse y volver a hacer ruido en la división

  10. italocubasno el

    PELEA ESPANTA BALSERDOS MUI WENA PELEA NADA DE CORRER O ASER PUERKADAS O KASHITIAR A DAL ESPETAKULO COMO LOS OMBLES

  11. ESTE MUCHACHO A PESAR DE SER TAN JOVEN (21 O 22 AÑOS CREO) YA HA ENFRENTADO A MUY DURA OPOSICIÓN EN LOS PAJAS Y MINIMOSCAS. CHOCOLATITO, VARGAS, SABILLO, TAKAYAMA, NIETES, FUENTES Y AHORA AL GEMELO. ESPEREMOS QUE SE RECUPERE Y LEVANTE LA CARRERA QUE ULTIMAMENTE HA CAIDO EN UN BACHE YA QUE SE LE VEN MUY BUENAS CONDICIONES. SALUDOS A TODO EL FORO.

Dejar una Respuesta