Listos Jhonny González y el japonés Hurricane Futa

10

La Plazuela 27 de septiembre en el Centro de Los Mochis, fue el escenario perfecto para que este viernes todos los protagonistas de la cartelera “Profecía Japonesa“ cumplieran con el requisito del pesaje reglamentario, previo a los choques que sostendrán mañana en el Polideportivo Centenario, de la “Tierra de Campeones“.

El evento, que será transmitido por las pantallas de Televisa Deportes, es organizado por Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions y con el apoyo de Playboy México;es encabezado por el explosivo choque que sostendrán por el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Jhonny González y el japonés Hurricane Futa en la escala de los superplumas.

El duelo de noqueadores entre González y Futa estelariza la velada de los “Sábados de Box“ que sera vista en todo el país completamente en vivo; el supervisor en turno Carlos López verificó el peso de ambos contendientes, ambos dentro del límite de la categoría, Jhonny con un tonelaje de 58.000 Kg. y Futa con un registro de 58.500 Kg. fueron declarados aptos para ir en busca del fajín que avala el WBC.

En duelo de alto voltaje, entre clasificados mundiales, el sinaloense Alberto “Metro“ Guevara y el olímpico mexicano Arturo “Rey“ Santos estarán disputando el derecho de ir en busca del título del mundo en la división supergallo.

El menor de los Guevara Rocha marcó un tonelaje de 55.800 Kg. mientras que el tamaulipeco también cumplió satisfactoriamente con el requisito con un registro de 55.800 Kg. ambos dentro del límite de la categoría.

En el choque principal del respaldo, el invicto sonorense Aarón “Fantasma“ Alameda (55.800 Kg.) choca a seis rollos en peso supergallo con ell tapatío Santiago “Chango“ Estrada (55.200 Kg.), en lo que será un duelo de alto impacto entre dos jóvenes talentos del boxeo nacional, mismo que llegará completamente en vivo a todo el continente por la señal de TDN.

En duelo dentro del peso supermosca, otro enfrentamiento de noqueadores a seis episodios chocan el local Anthony “Boy“ Jiménez y el coahuilense Jonathan “Pasadilla“ Padilla; mientras que Karim “Traviesito“ Arce, sobrino del Jorge “Travieso“ Arce enfrenta a Jairo “Zorrito“ Miranda en duelo a cuatro giros también en la escala de los 52.200 kilogramos.

El talentoso pugilista mochitense Rodolfo “Rudy“ Flores tendrá una prueba de fuego cuando se mida con el también sinaloense Jesús “Choby“ Acosta a seis rollos en peso superpluma; en otro duelo de noqueadores se verán las caras Jesús Zazueta se mide en peso ligero con el experimentado guasavense Jesús “Bombazo“ Camacho.

Alfonso Llanes también pone en riesgo su calidad de invicto frente al coahuilense Juan Carlos “Pitbull“ Medellín a cuatro tandas en peso ligero; lo mismo que Roberto Verdugo que se mide con Iván “Takechi“ Nájera en pluma; Roberto “Llantero“ Acosta se mide con Jesús Soto en pleito pactado en 60 kilogramos y Lamberto Santos choca con José Alonso en duelo de invictos en la escala de los livianos.

 

CONFERENCIA DE PRENSA

Ante una repleta sala en el Hotel Santa Anita del Centro de Los Mochis, tuvo lugar la rueda de prensa final de la velada “Profecía Japonesa“ que este sábado hará vibrar el Polideportivo Centenario con una cartelera de corte internacional encabezada por el triple campeón mundial Jhonny Gonzalez.

En la reunión fueron dados a conocer los pormenores del evento que será transmitido completamente en vivo a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes en los tradicionales “Sábados de Box“ donde estará en juego el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo entre González vera y el japonés Hurricane Futa.

Con la presencia de Jaime Leyva, director del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Ahome, en representación del alcalde Arturo Duarte; como testigo de honor se dieron los primeros frente a frente de los protagonistas de la velada, quienes externaron sus impresiones frente a los representantes de los medios de comunicación especializados.

En el duelo principal de la papeleta que organiza Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions y con el apoyo de Playboy México es protagonizado por el temible noqueador capitalino, quien enfrenta a un rival de suma peligrosidad.

“Regreso a con mi padre a la esquina, es un cambio que se veía venir y estoy muy contento pues
mejoramos muchas cosas del entrenamiento, tuve mayor exigencia en esta preparación pues me siento en deuda conmigo mismo y con ganas de dar una gran demostración“, señaló.

“El japonés es un rival muy sucio, mete mucho la cabeza pero mi inteligencia será la que me saque adelante de este compromiso que no es nada fácil; esta vez me siento como en casa contrario a la última vez que estuve aquí y que la gran mayoría de la gente estaba a favor de mi rival“, finalizó.

Por su parte el nipón Futa con la ayuda de su entrenador e intérprete, el señor Kashimi declaró: “Se que Johnny González es un gran peleador, de mucho reconocimiento a nivel mundial, se me presenta una magnífica oportunidad y haré lo mejor para ganar“.

“Es un peleador con mucha experiencia en peleas de titulo mundial, soy un orgulloso exponente del boxeo japonés y baso mucho en la velocidad mi boxeo, ya no soy un peleador sucio, pues cambié mi estilo y me ha dado mejores resultados“, respondió al señalamiento de Jhonny.

En el duelo semiestelar de la explosiva cartelera se verán las caras en pleito que podría arrojar al próximo retador al título del mundo; donde estarán frente a frente el sinaloense Alberto “Metro“ Guevara y el tamaulipeco Arturo “Rey“ Santos en duelo a diez giros en la escala de los supergallos.

El “Metro“ muy seguro se dijo consciente del tamaño del reto que tiene el sábado, “Me entrene para ganar y el sábado me llevo la victoria a casa, me sentí parte importante de mi equipo de trabajo allá en Monterrey, sentí su apoyo y pronto tendré la oportunidad de reflejarlo todo arriba del ring“, puntualizó.

“Estoy listo para defender el orgullo sinaloense, ahora me siento un mejor peleador y estoy listo para Santos y para quien venga, tal vez un campeón del mundo o quien sea, primero hay que ganar esta pelea y ya después veremos lo que viene en mi carrera“, señaló.

Su rival en turno, el olímpico en Beijing 2008, Arturo Santos se mostró agradecido con los promotores del evento por la oportunidad, vengo a dar un buen espectáculo para la gente que es parsa lo que pagan un boleto, y lo único que puedo hacer para corresponder eso es dar mi mayor esfuerzo y hacer mi mejor trabajo“.

“Es obligado ganar en todas las peleas, no sólo en esta y a eso vine; yo vengo a ganar, es lo que puedo asegurar“, señaló ante la atenta mirada de Alberto Guevara.

Estuvo presente también el talento local Karim “Traviesito“ Arce, quien marcha invicto en el profesionalismo en 5 combates donde ha conseguido 4 triunfos por la vía rapida; “Me siento comprometido a dar lo mejor de mi, no sólo por el hecho de estar en casa, sino porque el compromiso de todo boxeador es dar un gran espectáculo; yo quiero que la gente sepa que esta viendo a Karim Arce y no a mi tío quien fue una leyenda, pero yo quiero escribir mi propia historia y este sábado voy a escribir una página más y espero contar con el apoyo de todos para que sea un capítulo exitoso“.

Este viernes todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la romana el la Plaza 27 de septiembre en el Centro de Los Mochis, donde al filo del medio día deberán sortear un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local para afrontar el pesaje oficial en punto de la una de la tarde.

Compartir.

10 comentarios

  1. QUE EL GANADOR VA CON EL SIRI ROCKY, VA DE MAL EN PEOR JHONNY CON RAZÓN LO CORTO NACHO BERINSTÁIN POR PERDEDOR.

  2. Bernkastel Prado el

    Futanari es un calador, pero Gonzalez AHORA tambien es calador, por la inevitable quijada de cristal que manifiesta.

  3. ramonmex-neutral el

    este si esta mas cabezon chance a este si le atines..
    porque en tus ultimas peleas te as visto muy lento y sin punteria..

  4. elgranboricua el

    Caripelado este johnny .de donde salio este cocinero nipon ? Bento gonzales retirate.

  5. Jhonny González se equivoco de subir de división se le fue la pegada y se ve carente de mejor entrenamiento, asi no va a dar batalla al Siri o Rocky que es lo que pretende enfrentarlos.

Dejar una Respuesta