Llegan “Chihuas” Rodríguez y “Moi” Fuentes a Tecate, Baja California

17
Se enfrentan el próximo sábado en pelea eliminatoria para disputar el título Minimosca de la OMB, en función de Zanfer que transmitirá Azteca 7 desde el Auditorio Municipal Gustavo Díaz Ordaz
Los contendientes mundiales Francisco “Chihuas” Rodríguez y Moisés Fuentes llegaron este miércoles a Tecate, Baja California, para la pelea que sostendrán el próximo sábado en el Auditorio Municipal Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad.
Rodríguez y Fuentes combatirán en peso Minimosca a diez rounds, dentro de  esta cartelera de Zanfer Promociones que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
Este jueves se realizará la conferencia de prensa previa a la pelea y el viernes será el pesaje.
El “Chihuas”, doble ex campeón Mínimo, buscará el triunfo que le permita volver a ponerse en el camino a una nueva oportunidad titular, luego de fallar en su intento de conquistar la corona Minimosca en poder del filipino Donnie Nietes el pasado mes de junio.
Pero enfrente,  el regiomontano tendrá a un rival de reconocida capacidad y experiencia, que también ya ha sido campeón mundial y que le dio dos grandes peleas a Donnie Nietes.
Rodríguez (17-3-1, 11 KO’s) es un auténtico guerrero del cuadrilátero, que protagonizó dos de las mejores peleas del 2014 contra el filipino Merlito Sabillo y el japonés Katsunari Takayama.
Fuentes (22-2-1, 12 KO’s) no se queda atrás en cuanto a bravura sobre el cuadrilátero y también quiere esa oportunidad que ha prometido al ganador el presidente de Zanfer, Fernando Beltrán Rendón.

BUSCARÁ DOMAR AL ‘TIGRE’

Felipe “Gallito” Orucuta tratará de domar al “Tigre” José Cayetano en la pelea coestelar pactada a diez asaltos en la división Gallo y que también podría poner en el futuro del ganador una pelea por in cinturón mundial.
Orucuta (31-3, 25 KO’s), que ha caído en dos ocasiones ante el argentino Omar Andrés Narváez, en busca de la corona Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, espera tener una tercera oportunidad titular pero para ello deberá librar los zarpazos de José Cayetano.
El “Gallito” ha sostenido este año dos peleas, con triunfos sobre Ricardo Román por nocaut en siete asaltos en el mes de abril y en agosto se impuso por decisión a Roberto Pucheta Amador.
Por su parte, Cayetano (17-4, 8 KO’s), es un boxeador de buenas condiciones que el pasado mes de mayo le aguantó los diez rounds y fue un rival incómodo para el campeón mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz.
El “Tigre” espera aprovechar la oportunidad que se le presenta, pues aspira a cosas importantes en la división Gallo, y una victoria ante Orucuta le abriría las puertas a mejores oportunidades.
“Un triunfo ante el ‘Gallito’ me pone en la antesala de ir por título mundial y por eso no dudé en aceptar la pelea, pues es una oportunidad que no pienso desaprovechar “, dijo Cayetano.

QUIRINO Y BÁRCENAS POR TÍTULO

En otra atractiva contienda, los tijuanenses José “Gallito” Quirino y Ángel “Zurdito” Bárcenas diputarán el cinturón Plata Juvenil Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Un verdadero agarrón es el que se espera entre Quirino (8-2, 3 KO’s) y Bárcenas (8-2, 2 KO’s), pues se trata de dos púgiles que no rehúyen el combate.
El invicto tijuanense Elvis “Rocanrolero” Torres (12-0, 8 KO’s) enfrentará al mochiteco Alem Robles (9-8, 5 KO’s) a ocho asaltos en la división Pluma; Jaime Munguía (11-0, 8 KO’s) a Gabriel Agramón (10-4, 5 KO’s) a ocho rounds en Welter.
En pelea a seis vueltas en peso Mosca, Édgar “Dragón” García (8-1, 3 KO’s) chocará con Andrés “Bombita” García (10-5, 3 KO’s); mientras que el invicto Samuel Garibaldi lo hará con José María Valdez a seis rounds en la división Ligero.
Compartir.

17 comentarios

  1. interesante pelea y muy dura para los dos, el chihuas parece favorito y debería de ser al reves, moises 30 años, chihuas 22 años. Todo puede pasar

  2. Mientras los mexicanos se la parten en cada pelea, los boricuas siguen peleando con suavecitos. Un ejemplo
    el chihuas rodrigues 22 años que peleas tan duras a tenido ya, en cambio el diamante verdejo 22 años de su misma edad aun continua peleando con suavesitos para continuar inflando el invicto.

  3. ES DE ADMIRAR EL CHIHUAS YA BOXEANDO CON LOS MEJORES DEL MUNDO, CHOCOLATE Y DONNIE NIETES, EN CAMBIO EL BORICUA DIANMANTE VERDEJO AUN INFLANDO EL INVICTO CON SUVESITOS BULTOS.
    Y LUEGO SE ENOJAN QUE DIGA QUE HAY BOXEADORES QUE ESTAN EVADIENDO RIVALES.

  4. diran los antimex.. pelea de bultos, aunque no cnozacan ni siquiera la calidad del chihuas… 😀
     

  5. Por eso ya no es invicto el pobre Chiuas, asì es TONY, no lo han sabido manejar, a temprana edad al pobre Chihuas solo Buenos boxeadores le han tocado, muy malos manejadores

  6. Cuidado pierde el Chihuas y se termino la Carrera, luego solo lo van a guscar para ponerlo como boxeador de relleno

  7. XTERMINATOR el 3 diciembre, 2015 22:40

    ESTR CHIGUAS ES UN BULTO …… YA EL CHOCOLATICO LO EMPINÓ.
    ………..
    estersita debido a tu limitado cerebruto te recuerdo que en esa pelea el chihuas tenia 20 años y el chocolate 26, asi o mas claro el chocosuavesitos es un oportunista que se pone con boxeadores que no son de su clase.

    por lo menos usa un poco tus escasas neuronas ya deja esa droga.

  8. Ahora a Tony le dio con los años pero esta vez al reves…o sea…antes era q si muy viejo…ahora es q si muy joven…ver para creer. Saludos Tony.

  9. basuura41

    a lo que se refiere TONY es a la experiencia no seas P.E.N.D.E.H.O…. siempre comentas basuura….. men….di…go… papanatas….. y ve la pelea se la pararon injuatamente….. el gran chiguas nunca se le rajo ubicate ya B..A.B.O.S.O

  10. Tienes razon Tony, los boxeadores que le ponen al choco no son de su clase, son inferiores, por eso es el numero uno del mundo, no hay boxeador por el momento que pueda ganarle al choco, no tienen ese nivel ni clase depurada y excelente boxeo

  11. MALAS NOTICIAS PARA EL CHIHUAS NO DIO EL PESO SI NO PUEDE DAR EL PESO QUE SUBA A MOSCA.

  12. Tony dice que sera una pela dura, y Moises Fuentes tiene 30 años, pero si fuera Chocolate a pelear contra Fuentes, diria que el Nica solo busca acabados y que Fuentes ya pasaron sus mejores años. jajaja.. Pobre Tony, da pena..

  13. Que el Chihuas no dio el peso ,,,ya eso no es noticia , si nos tienen acostumbrados a eso . Sinceramente cuando esta gente van a pelear en lo primero que pienso es si daran el peso o no ,,,. Que cojan ejemplo del Canelo que invento las 155 lbs y resolvio ese problema.

Dejar una Respuesta