Juan Manuel Márquez sigue sin definir su futuro

74

El ex campeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez sigue con la misma cantinela de siempre y una vez más en una entrevista realizada a ESPN afirma que podría retirarse o realizar una pelea despedida el 5 de mayo en México, el mexicano a sus 42 años después de llevar sin pelear más de un año y medio sigue desojando la margarita, según el mexicano lo decidirá este fin de año, eso mismo lo dijo hace un año..

Márquez debió retirarse tras noquear a Pacquiao

Lamentablemente Márquez desaprovechó la oportunidad de retirarse por todo lo alto y de ser reconocido por todo el mundo tras su impresionante victoria frente a Manny Pacquiao, hubiese sido el retiro soñado por todo boxeador pero Márquez se equivocó al negociar en un principio una revancha con el filipino para después rechazarla, esta negativa a la revancha propicio que muchos aficionados al boxeo recriminasen al mexicano no dársela cuando el filipino se la dio en varias ocasiones.

Marquez vs Pacquiao

Marquez vs Pacquiao

Tras la negativa a un combate millonario con Pacquiao siguió boxeando por bolsas mínimas, en 2013 el mexicano perdió frente a Timothy Bradley y en 2014 se impuso a Mike Alvarado en el que puede ser el último combate de la carrera del mexicano.

 

Actualmente Márquez a sus 42 años ya no tiene nada que demostrar y debería colgar los guantes, poner en riesgo su físico cuando no lo necesita no es entendible y más por bolsas pequeñas aunque sea por una supuesta despedida, si fuese por dinero lo más lógico sería una pelea millonaria con Pacquiao en lo que sería el retiro de los dos pero hay que reconocer que tendría sus riesgos.

Esperamos que de una vez por todas Juan Manuel Márquez se decida porque parece el cuanto de nunca acabar.

 

Compartir.

74 comentarios

  1. Al menos JMM mas profesional que el maravilla si sabe que esta lesionado no pelea, en cambio el maravilla le regalo el titulo a cotto para que se luzca.

  2. Donde si se ve mal JMM es en rehuir peleas al pacman, Ruslan Provodnikov, la flor y Canelo, todos lo retaron y se hace de oidos sordos lo que le conviene.

  3. Este siempre fue un excelente guerrero, nada q ver con el cara de moho del canelo,
    Arriba marques el es ya una leyenda.

  4. El canelo siempre con ventaja x ejemplo escoje a boxeadores de la 3ra edad; mosley, el hermano de cotto.

    Ah también escoje pesos inferiores, josesito López, archie solis

    Con cuantos clasificados ha peleado.
    Ah y ahora se inventó la división de las 155 jaja que ridículo.

  5. Marcelo el
    Es un p í ñ che ma rrano. El canelo.
    ….

    GRAN BORICUA AL MENOS USA TU CUENTA ORIGINAL DIARIO HABLAS MAL DEL CANELO, YA SUPERALO COTTO PERDIO BIEN.

  6. TONY el 1 DICIEMBRE, 2015 22:05Al menos JMM mas profesional que el maravilla si sabe que esta lesionado no pelea, en cambio el maravilla le regalo el titulo a cotto para que se luzca.

    TONY no vengas a dar lecciones de profesionalidad cuando su máximo exponente de la historia de su país los engañó a todos ustedes y no les importo sus fans o estoy equivocado???? Por cierto ese fue JCC en su pelea vs De la Hoya así que como siempre digo aquí lecciones de cualquier tipo las justas

  7. Excelente boxeador JMM, y un excelente comentarista, creo que seria bueno que no siga en el box para evitar una desgracia, JMM ya hizo lo que tenia que hacer; ser un gran campeòn, un boxeador con talento, carisma y una gran persona, es toda una leyenda del boxeo.

  8. TONY no vengas a querer dar lecciones de profesionalidad que te recuerdo que tu leyenda JCC subió lesionado a pelear vs De la Hoya y a ese si no le importo lo que pensaran ustedes sus fans así que aquí lecciones de cualquier tipo las ju.s.t.a s hahaha

  9. En mi opinión ya que siga de comentarista ya efectivamente como dice la nota no le tiene que demostrar nada a nadie

  10. Sal Sanchez el inmortal el

    mmmmm estoy seguro que esta nota la escribio el LOKY que sigue con el Klo en llamas jajajajajajajajajaja cablonzote

  11. Gran peleador y sobre todo contragolpeador,pero ya fuera de tiempo ,deve disfrutar la vida ahora

  12. Yo creo que jmm…. Fue un GRANDE de lo mejor que a dado mexico……. Solo que si coincido con un forista de aqui arriba……. Le a sacado la buelta a ruslan… A paquiao….a rios…. A varios y pues el tiene un gran nivel para aserle frente a cualquiera solo que no se por que no lo ase

  13. Javier (El Original) el

    ASI ES, REHUYO VARIOS COMBATES CON BUENOS BOXERS Y CUANDO PELEO CON ALVARADO, ESTE ERA EL MAS SUAVECITO…

  14. Javier (El Original) el

    HAZAÑAS??? CONTRA QUIENES???
    HAZAÑA HUBIERA SIDO HABERLE GANADO A MR MONKEY

  15. cubanitoguapo el

    El único que no perdona es el tiempo,como bien se dice en la nota,Marquez no tiene nada que demostrar,es un grande,pero me parece que de volver a subirse al ring estaría tomando la desición más estúpida de su vida,sin importar el resultado si ganase o perdiere,debe retirarse pero YAAA!!!!

  16. Javier (El Original) el

    LEGADO??’? EL MEXICANO QUE COMENZO CON EL CONTRAGOLPE FUE ERIK MORALES

  17. Márquez ya está retirado. Se retiró en el mismo momento que no aceptó la pelea con Pacquiao, cuando este además de pedirle la revancha, le exponía el cinturón que había recuperado con Bradley y que Márquez buscaba para ser el primer boxeador mejicano con creo 4 títulos en diferentes pesos. Ahí perdió la bolsa millonaria más grande de su vida, la posibilidad de ganar el título que buscaba ante un rival que acababa de noquear y lo más importante, perdió parte del crédito que había ganado al noquear a Pacquiao. Su negativa evidenció por los motivos que fuesen (jueces comprados en anteriores peleas, lucky punch de la última pelea, castigo adquirido y peligrosidad de Pacquiao…), que no creía en una nueva victoria con Pacquiao. En ese momento dejo de ser un boxeador de elite, colgó los guantes y solo se midió ante un Alvarado en caída libre. Con lo poco que le quedaba le ganó fácilmente.

    El Maestro Márquez no tiene que demostrar nada a nadie. Es uno de los grandes de la época. De mis preferidos. Boxisticamente le queda ya muy poco por su edad. Solo hay que ver las poquísimas piernas que le quedaban en sus últimas peleas. El hecho de que no se retire, es una muestra de que no quiere salir de la primera línea del circo del boxeo y tampoco quiere decir adiós y jubilarse como deportista. Por el bien de su salud que lo haga, que igual cualquier jovencito lo manda al hospital sin tener necesidad.

    Te echaremos mucho de menos, Maestro.

  18. Cuando canelo reto a Márquez el le respondió que se pongan de acuerdo los promotores y ahí empezó a temblar canel, jamás canela va hacer mejor boxeador que el maestro

  19. Oye Solo Boxeo, mejor escribe sobre la pelea de Socarras en Cancún Mexico, ya dejen este tema tan manoseado, ya cuando pelee si se decide empiezan a escribir.

  20. ramonmex-neutral el

    retirate jmm. ya estas viejo neta eres grande pero ya no…. no megustaria verlo tendido…
    acuerdate de chavez..

  21. Este comentario de Harruzor tiene mucha profesionalidad, te felicito hermano. Dejame ponerle yo algo de color al articulo. Marquez no confia en si mismo, el sabe que sin el jarabito de Heredia no puede con Pacman y para una proxima pelea lo van a estar chekeando muy bien. Si buscan el programa The Fight Game con Jim Lamplay despues de la pelea entenderan lo que digo. En tres peleas anteriores Marquez le dio con todo al Pacman y nunca lo tambaleo, en esa ultima lo tiro dos veces, uhuhuhuhuhuhuhuhuhuh?

  22. Y PAQUIAO TUMBÓ MUCHAS VECES A JMM Y SIEMPRE SE LEVANTO PARA DAR ENORMES PELEAS!!!!!!!!!

  23. HARRUZOR.

    TE PULISTE,, ASI ES,, NI MAS,, NI MENOS.

    YA QUE LE VAYA BIEN A GUELITO. DE VARIOS Y PAPA DE OTROS TANTOS.

  24. Que poco conocen la carrera de JM Márquez, ésta no sólo se trata de las 4 peleas contra el peleador mas temido de los últimos años, sino tambien contra otros grandes como Salido, Chris Jhon, M Barrera, hasta Casamayor, (la de Flor no cuenta, ya saben porque) pero obvio quizá entre sus hazañas, una fué el nunca darse por vencido en aquella primer batalla contra el monstruo Filipino para levantarse y remontar un combate que todo el mundo daba por perdido y sin embargo regresó para ganarlo, aunque los jueces hayan dicho otra cosa, para posteriormente darle lecciones de boxeo al pacman en las 2 y 3 donde siguió siendo robado y todo para culminar con el quizá KO mas espectacular de los últimos tiempos, y todavía preguntan que ¿cual legado o hazaña estádejando para la posteridad?

  25. YA RETIRATE POR FAVOR ….SIEMPRE LE HUISTE A LOS RETOS .TODABIA RECUERDO LA PALIZA QUE TE DIO CHRIS JHONES , LA CALZADA DE BRADLEY Y LAS DE EL MALETA PAC MAN . Y EL QUINTO TÍTULO PARECE QUE QUERÍAS QUE TE LO REGALARAN POR QUE NO HICISTE NADA POR GANARLO

  26. COMO ME GUSTO VER QUE FLOYD LO HUMILLARA ….. ASÍ ES QUE ME GUSTA VER SIEMPRE A LOS MEXICERDOS …..CON LA ESTACA HASTA EL GUEGUERO JIJIJIJIJJIIJJAJAKAJJA….,,

  27. En el deporte, el boxeador es uno de los que menos saben retirarse a tiempo. Muchos vuelven y la pasan mal. Otros quieren alargar la carrera, y la terminan mal. Para mí, se tiene que retirar. Ya es hora.

  28. SodomizadorDe trompasded0na el

    EL 4 veces campeon del mundo, el campeon de la decada, el 4 veces papa de paquiasn0, el s0d0m¡zad0r de la cub¡yegua kkmayor, Ya hizo de Todo un gran campeonisimo, Ya no le queda nada que demostrar lo que decida sera bueno.. Sls…

  29. Jeje solo boxeo pero como se les ocurre….. escuchen a felipe y corran un tupido velo acerca de jmm, chiiiiiiiiii silencio hombre, q ya se ve a lo lejos el camion con la chiladera.🐷

  30. lupe esparza el

    Luna park …muy logico tu.comentario acerca de la ayuda del.angel heredia ….ese sujeto.dio nombres se.personas importantes y de laboratorioa de esteroides en usa para k las autoridades no lo sentenciaran ….jmm nunca logro sin la aayuda de los.xhochos de joven.mucho menos.se logran a casi los.40 años….y como dinero es lo k le sobra cualkier.atleta de elite los utiliza solo por ina razon …el.objetivo es ser campeon.y ganar mas dinero

  31. Esta Rabanita siempre haciendo el ridiculo..”q no se pq le saco la vuelta a Ruslan”(no sabe dice) ni a Pako..(coño si pelearon 4 veces) a Rios(ese bulto???)
    Sencillo mi estimado a.n.a.l.f.a.b.e.s.t.i.a Marquez tiene 42 anos y desde hace un par d años esta sin piernas…
    Nada q demostrar ya…q siga d comentarista y con salud. Q lo anuncie ya para q lo egresen al Salon d la Fama y a la Rabana al salon de los q comen eno y caminan en 4 patas.jajaja

  32. Por cierto ….me uno al reclamo d los foristas q piden info sobre el Socarras….q no dio el peso hace mucho y creo q tuvo un desempeño cuestionable ante un bultito por ahi….

  33. JMM ,, ya esta todo dicho no vuelve mas el abuelo “… quizas puede que vuelva , contraa el perro o mano de YESO margarito ” jajaja… A ” me olvidaba , JMM y JCCHAVEZ…. dieron ganada a COTTO la pelea con canelo… ….. pequeño detalle !

  34. Aquiles Baeza el

    El que escribe la nota denota hartazgo del tema,pues simple,DEJEN DE ESCRIBIR Y PREGUNTAR SOBRE ELLO
    Curioso que los medios son los que asedian a JMM con la misma cantaleta sobre su retiro y marquez como persona educada simplemente contesta lo mismo de siempre,“no lo se,a veces me siento bien de salud y con ganas de realizar otra pelea y luego empiezo con los entrenamientos y ya no siento la misma motivacion”
    Marquez en ningun momento se la pasa asediandolos en las redes o convocando conferencias de prensa para llamar la atencion del publico,si pelea peleará porque le vino en gana y si se retira será por la misma razón
    No creo que les tenga que pedir permiso para hacer tal o cual cosa,ni mucho menos estar dando explicaciones,si el hasta los 45 quiere volver lo hará,si le viene en gana dejarlos con la estaca del ko,lo hará
    Si ya estan hartos del tema pues ya dejen de preguntar

  35. FUERA DE NOTA Por fin encontre algo d Socarras…parece q lo querian linchar…y con epitetos racistas…le querian quitar el invicto al Socarras q salio d alli con un milagroso empate…tanto q hablan de mi quebrada isla y al menos aqui tratamos los boxers con respeto…Segura Salido ,otro mas q se me olvido el nombre q le robaron una pelea aca con el Wonder boy Lopez q d Wonder no tiene nada y el boxer fue aplaudido pof los fans y el d casa salio con un sonoro abucheo. Saludos y espero no haber herido susceptibilidades…en todos lados hay sitios buenos y malos…Saludos

  36. No es que Pacquiao le diera la revancha en varias veces a Marqués, no sean ingenuos, las peleas las pactan los promotores en base a posibles ventas de la misma, no los peleadores, ellos sólo son peones de ese negocio. Pacquiao siempre dependió de Bob Arum, no así en el caso de Marqués quien podía decidir con más libertad.

  37. JMM sin duda alguna el mejor contragolpeador del mundo en esta epoca y uno de los mejores contragolpeadores de la historia del boxeo..
     
    aclaro algo, el ser contragolpeador es una cosa, y otra es tener el boxeo defensivo-elusivo-oportunista, como es el caso de Flor Maywebas y algunos otros similares…
     
    Contragolpe: 1. Golpe o ataque dado en respuesta de otro. 2. Reacción ante una ofensiva contraria, muy rápida y enérgica…
     
    esto es para que no todo aquel que tenga un boxeo defensivo-elusivo, lo confundamos con el verdadero estilo de contragolpe, que son dos cosas muy diferentes.. 😀
     
    Saludos…

  38. Leyenda??? Legado??? Márquez al igual que julio César Chávez fue bueno, pero limitado. Con boxeadores frontales hacían buenas peleas pero con estilistas daban pena. A pacquiao le pudo hacer pelea por el estilo del filipino, porque si el pacman lo hubiera boxeado le habría dado un baile toda la noche. No se le puede considerar un grande mundial porque a parte del filipino no le gano a otro súper campeón de élite .

  39. buenos dias

    Solo para poner un boton como muestra el puede decir al igual que muy pocos boxeadores que no le rehuyo a a nadie y les digo una cosa no me gustaria como mexicano ver una pelea contra el pacman porque uno de los dos no digo que tenga que ser el pacman va a terminara mal de esos efrentamiento por el bien de ellos espero no se vuelvan a enfrentar.

  40. gEOMATICO MUY BIEN DICHO Y SABES LO DIJO SUGAR RAY LEONARD QUE ESTABA VIENDO A L MEJOR CONTRAGOLPEADOR DE TODOS LOS TIEMPO REFIRIENDOSE A JMM.

  41. por cierto a todos los que hablan sobre una hipotetica quinta pelea…
     
    por si no se acuerdan de ki que acontecio se los resumo, en su momento Marquez le pidio 20 mdd a bob arum y este no acepto, porque a pesar de la fulminante KO que le pusieron a Pacquiao, querian ofrencerle mas al filipino..
     
    Marquez sin duda alguna merecería eso y mas por semejante calidad de boxeo y espectaculo que brinda arriba del ring, en comparacion con el sobrevalorado Flor Maywebas que lo unico que vemos cuando esta arriba del cuadrilatero es su gran repertorio de jabs y abrazos..
     
    a parte de eso el mismo Pacquiao dijo, sino quiere pelear yo tampoco quiero…
     
    no les basto con cuatro peleas para comprobar que JMM fue su verdugo de Pacquiao, ya que nunca pudo con el verdadero estilo contragolpeador de Marquez.. acaso no se dan cuenta que JMM tiene bien estudiado el boxeo del Pacman…
     
    yo soy gran admirador de Pacquiao, pero en una hipotetica quinta pelea.. no me gustaria verlo nuevamente casi medio muerto como lo dejaron en la cuarta y esta vez si podria tener secuelas.

    y despues de eso diran, ahora si en la sexta pelea va a ganar Pacquiao…. 😀

  42. Márquez -Pacquiao, Pacquiao-Márquez; lo más excelso que he visto en los últimos años. Después de Julio César Chávez, JMM ha sido el mejor boxeador mexicano, sólo le hace sombra el Terrible Morales. Lástima que los promotores y televisoras decidieran volcarse a la promoción de vedettes de poca calidad y nula credibilidad. No se vislumbra en el horizonte del boxeo nacional una figura que pueda tomar la estafeta de Márquez y El Terrible.

  43. BASUURA41

    Tu quebrada isla……..P.E.N.D.E.H.O……… Y quebrada….. que digo quebrada……. requebrada…… y rajona que eres tu

  44. Tommy el 2 diciembre, 2015 15:51

    Leyenda??? Legado??? Márquez al igual que julio César Chávez fue bueno, pero limitado. Con boxeadores frontales hacían buenas peleas pero con estilistas daban pena. A pacquiao le pudo hacer pelea por el estilo del filipino, porque si el pacman lo hubiera boxeado le habría dado un baile toda la noche. No se le puede considerar un grande mundial porque a parte del filipino no le gano a otro súper campeón de élite .
    ….
    limitados a que te refieres al super ko de JMM al pacman.

  45. Tony Compa porque dices que el maestro Márquez le rehuyo a Pacman sí en 4 peleas no fue suficiente y a flor peleó con el y con muchas desventaja de peso, con Ruslan que podría ganar de el no tenia un cinturón. Y a Canelo sin con Floyd hubo desventaja de peso imagínate con Canelo, Canelo apenas da las 155 libras y ya en la pelea sube a 170 libras por lo menos, Márquez no da ni el peso Welter que son 147 libras ya que cuando tuvo la última pelea con Paquiao apenas marco 143 o 144 libras.

  46. Ese Luna Park no ha visto las peleas Márquez-Pacquiao. Márquez tambaleo varias veces a Pacquiao en la uno y la dos, el que había tenido la suerte de no caer era el filipino.

  47. Si le pusieran a devon, amir khan, broner, algieri, Herrera, y hasta a zab judah..pierde con todos. Ya lo dije antes ni Márquez ni Chávez podrían ganarle a todos los campeones que derrotó el pacman. Así de simple.

  48. Javier (El Original) el

    Hilfiger, asi es, su fuerte de ambos era el pegar mas fuerte que el rival, asi los estuvieran llenando de cuero, haz de cuenta como gano el Bandido Vargas. Bonita forma de ganar

    Al Famoso contrgolpeador cuantos no lo sentaron, hasta el suavecito Alvarado, lo hizo

  49. Jajaja buena, pero cierto. Ahorita mismo el mejor para mí es ggg, destrozaria a cualquier rival de la historia en su mismo peso!

  50. Javier (El Original) el

    ok. para mi el chocolate, el chacal y el venido a menos en fama mr monkey…

  51. Sal Sanchez el inmortal el

    Tommy dime un peleador de tu pais mejor que JC Chavez o Juan Manuel Marquez?….espero no seas un cangrejo!!

  52. Sal Sanchez el inmortal el

    Y otra cosa el manguito estafador(ratman) solo a los pendejhos engano!!

  53. En mi país no hay buenos boxeadores, aparte que no se les engaña a la gente vendiéndoles algo que no es. Esas 80 peleas de invicto fueron con taxistas y takeros de canasta jajaja

Dejar una Respuesta