James DeGale retiene ante Lucian Bute en una intensa pelea

18

En combate disputado en Quebec, Canadá, el británico James DeGale retuvo su cinturón supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión unánime al rumano afincado en Canadá Lucian Bute.

DeGale y Bute protagonizaron una de las mejores peleas del año, fue un combate muy intenso con continuos intercambios de golpes.

Bute fue en busca de su rival desde la campana inicial sin dejar de presionar al campeón, DeGale tuvo que pelear a la contra la mayor parte del combate ante las continuos ataques de Bute y fue a la contra donde conectó los mejores golpes de la noche.

DeGale arrastró desde el sexto asalto un corte  producto de un cabezazo accidental pero pese a ello su mayor acierto en el golpeo propició que acabase imponiéndose en las puntuaciones por 116-112, 117-111 y 117-111.

Bute pese a la derrota recibió una gran ovación del público y fue una de esas derrotas que le hacen ganar prestigio por su entrega y corazón en un combate más igualado de lo que dictamiraron los jueces.

Tras esta victori DeGale aumentó su récord a (22-1, 14 KOs) mientras Bute pasó a  (32-3, 25 KOs).

Compartir.

18 comentarios

  1. A mi me aburrio la pelea. Estaba tan cerrada que el 90% de los golpes de ambos conectaban en la guardia

  2. canelo alvarez verdugo de isleños el

    el mexicano adrian granados dio la sorpresa de la noche nokeando al invicto y primer clasificado amir aman

  3. canelo alvarez verdugo de isleños el

    otro mexicano que les voltea la tortilla los llevan como carne de cañon y acabo con el invicto amir iman primer clasificado

  4. canelo alvarez verdugo de isleños el

    que nadie va a felicitar a papi mexico por otra hazaña mas ? vencer a un superprospecto invicto primer clasificado no cualquiera lo hace

  5. canelo alvarez verdugo de isleños el

    el mexicano granados se levanto de la caida en el primer round para nokear al invicto superprospecto ,,

  6. Canelin Alvarin
    Para q emocionarse?? No decian q el Iman era un inflado por Don king??? Tranki…enhorabuena pal mexicano. Ahora a la nota…fue un gran combate q vale la pena volverlo a ver. Saludos

  7. Pues le di a los 2 resultados,ganaron DeGale y Alvarez a 2 duros pero ya veteranos rivales
    Me gustaria una revancha entre DeGale y Groves y una oportunidad para Alvarez ante Adonis

  8. Ganó De Gale por 3/4 puntos. Fue más pareja de lo que algunos pensaban, ya que Bute cumplió un buen rol en el combate. El inglés aguantó algunas buenas manos, aunque la gran mayoría las cubrió muy bien.

  9. Este Degale no se parecio en nada al que peleo contra Andre Dirrel, hizo ver a un acabado Bute como si estubiera en sus mejores tiempos. Lo del colombiano lo unico a decir es que es Patetico, no le veo mucho futuro, de hecho se parece mucho su estilo al de su compatriota de pesos mas bajo Darley Perez muy monotono y aburrido por cierto.

Dejar una Respuesta