Grandes actuaciones dan los mexicanos en Lapu Lapu

34

Por LatinSportsBoxing 

Gran sabor de boca dejaron los peleadores mexicanos Víctor Méndez y  Víctor Olivo en la función Pinoy Pride 34, con un lleno total en el  Domo Hoops de Lapu, Lapu, Filipinas.

Villanueva vs Méndez

Villanueva vs Méndez

Víctor ‘Spock’ Méndez se enfrentó ante Arthur Villanueva por el Título Internacional Supermosca del CMB, en una gran y emocionante pelea, en la cual Villanueva terminó con un corte de tabique y de ceja a consecuencia de los golpes recibidos por Méndez. La pelea se fue hasta las tarjetas con un fallo localista para Arthur Villanueva quien venció a Víctor Méndez por decisión divida, quedando las tarjetas de la siguiente manera: el juez filipino Benigno Peñafiel marcó 116-112 para Villanueva, el juez filipino Samson Libres tuvo una tarjeta de 117-111 a favor de Villanueva y el juez mexicano Humberto Olivares tenía una tarjeta de 115-113 a favor de Méndez.

El combate que se robó la noche fue entre el dos veces retador de título mundial, Milan Melindo que a sus 27 años de edad cuenta con la experiencia de 32 peleas, enfrentó al mexicano Víctor Emmanuel Olivo de 19 años y quien tenía sólo 9 peleas antes del evento.  En una pelea del tu por tu, donde ambos boxeadores dieron todo en el ring, Melindo quien terminó con un corte de tabique venció a Olivo en una controversial decisión divida.  Los jueces Salven Lagumbay y Edgar Olalo anotaron tarjetas de 96-94 a favor de Melindo, mientras que el juez Edward Ligas dio 96-94 a favor de Olivo.

Los mexicanos tenían todo en contra, sin embargo demostraron estar a la altura de grandes peleas, mucha gente no quedo de acuerdo con los resultados. Méndez y Olivo se ganaron a los aficionados con sus grandes actuaciones quienes bajaron con aplausos del ring, para ser rodeados de aficionados quienes los felicitaron y pidieron fotografías.

Melindo vs Olivo

Melindo vs Olivo

En un gran trabajo de preparación y estrategia de su entrenador Alfredo Caballero, junto a su gran equipo formado por German León,  Alfredo León y Orlando Plasencia, los sonorense Olivo y Méndez realizaron su preparación en el gimnasio Caballero Boxing Club ubicado en Hermosillo, Sonora.

“Con estas peleas tienen una gran enseñanza, Olivo de 19 años y Méndez de 22, tienen una carrera por delante, compitiendo con boxeadores veteranos de gran experiencia” aseguró Alfredo Caballero vía telefónica, “vamos a seguir trabajando, estoy seguro que en uno o dos años pueden llegar a ser campeones del mundo, no estamos contentos con el resultado pero si estamos contentos con el trabajo y por ganarnos a la afición, nos robaron pero tenemos todo por delante” agregó Caballero.

“Olivo y Méndez, aquí están conmigo les mandan un saludo a toda la afición mexicana” finalizó Caballero vía telefónica.

Gran cierre para los dos boxeadores de Latin Sports, el próximo año les esperan cosas mejores.

Por LatinSportsBoxing 

Compartir.

34 comentarios

  1. Siempre los boxeadores mexicanos brindando buenas actuaciones en cualquier lugar donde se paren. Los jueces tenían que dar su fallo localista pero la afición sabe reconocer el esfuerzo que hacen para agradar a su público y seguirán pagando sus boletos por que saben que entregan el alma en cada batalla.

  2. Y aquí que?… si hubo justicia, le hicieron trampa a los tramposos, o se impuso la magia filipina???
    Es obvio que en todas partes se aplica la regla de la localía: “KOT o gana el de casa”.

  3. ya pongan una nota del calendario de galban o de rigo pa que este block sea asaltado y camineeeeeee.

  4. VICTOR HIERRO

    LO GRAVE DEL ASUNTO ES QUE LOS MENOS GANONES SON LOS APOSTADORES QUE ESTAN LIADOS A LAS CASAS DE APUESTA,, Y LA CASA NUNCA PIERDE.

    Y LOS PELEADORES???

    BIEN GRACIAS!!!!!!

  5. cuando menos una notita de la gallina prieta para que mondejar y scarface no anden tan decepcionados con las actuaciones de sus paisas

  6. Estos entrenadores y promotores deverian de parar esto no vale la pena ensuciar el record de los boxeadores por mucho k les paguen llevar un muchachito con apenas 19 años solo para k le roben la pelea no me parece justo de verdad hay gente vividora acosta del boxeadores k se ganan la vida peleando y los apoderados los estafan

  7. Exacto KID.
    Al ser el box un espectáculo, las casas de apuesta nunca estarán dispuestas a operar con pérdidas. Los jueces por tanto son quienes se aseguran de garantizarlo, argumentando: “errores de apreciación”.
    Lo ocurrido en Canelo vs Cotto, Mayweather vs Maidana, de Martínez vs Murray, etc. etc.
    En Argentina, en EE.UU. en Filipinas, en Japón, en México, en Puerto Rico, y en cada lugar aplican lo mismo cuando la afición es numerosa porque deja ganancias.

  8. Siempre lo mismo,ya esto es cultura en la tierra azteca,peleas entre los mismos mexicanos jajajajajaja…como se engañan dios mio!!!!!

  9. de que habhas Cubanitofeo???? estas drogado??????
    peleas entre mexicanos hay montones para la historia, entre los tuyos???? no hay una sola
    Pero esto es entre mexicanos contra filipinos, de que hablas loco???

  10. jajajaja pobre Loco, la envidia no te deja razonar.
    Mexicanos contra Filipinos es sinónimo de espectáculo, es muy común en México ver estos encuentros últimamente, ahi me platicas cuando lleven Cubanos a Filipinas, tal vez mueras antes de que esto pase jajajajajjaa.

  11. Andamos con todo. La otra semana en Las Vegas, ahora en Filipinas. Siempre dando grandes peleas en cualquier parte del mundo.

    Y por cierto, donde están los llorones que hablan del CMB y México?

    Falacias. A México cada año le ATRACAN AL MENOS 3 TITULOS DEL MUNDO.

    ESTE AÑO YA VAN 2:

    ORLANDO SALIDO

    PEDRO GUEVARA

    En fin. Y no me sorprende que hayan obtenido buenos resultados.

    Alfredo Caballero es gran entrenador, es entrenador del gran Gallo Estrada.

    Son fe su gimnasio y han hecho sparring con Estrada.

  12. Víctor Hierro

    Canelo le gano bien a Cotto, patético tu ejemplo. Lo de estos muchachos si fue robo porque hasta los filipinos terminaron con la cara hecha trizas.

    Floyd Mayweather Jr, Sugar Ray Leonard, Teddy Atlas y Roger Mayweather vieron ganar absolutamente a Canelo Alvarez.

    Y son jerarcas del boxeo DE ESTADOS UNIDOS.

    LA MAYORIA DEL MUNDO VIO GANAR A CANELO, MENOS LOS ARDIDOS DE TV AZTECA.

    Y no, en México casi no se roba porque para empezar casi nadie defiende sus títulos acá.

    Y los prospectos son muy buenos y no dejan lugar a dudas.

    Invito a alguien a que me diga 3 robos sucedidos en México este año.

    Para que se fijen que hablan de forma ignorante. Y yo veo todas las peleas…

  13. FELIPE el 29 NOVIEMBRE, 2015 23:02
    jajajaja pobre Loco, la envidia no te deja razonar.
    Mexicanos contra Filipinos es sinónimo de espectáculo, es muy común en México ver estos encuentros últimamente, ahi me platicas cuando lleven Cubanos a Filipinas, tal vez mueras antes de que esto pase jajajajajjaa.
    ————————–
    Solamente El Chcal Rigondeaux ha pasado por el torno a dos filipinos ,así que exeptuando al Gran Paciao,los demás no son gran cosa.

  14. Y para los ignorantes que dicen que boxeo mexicano tira piedras.

    Lo cual es una tontería obviamente.

    Vean esta pelea.

    Victor Olivo de 19 años le dio clases a Milán Melindo que ha sido 2 veces retador a titulo del mundo y le dio buena pelea a Juan “El Gallo” Estrada.

    Boxeando sobre piernas, gran jab, buena velocidad.

    Boxeo muy bien.

    Y Mendez también boxeo con técnica pero este Olivo es mejor. Y sólo tiene 19 años.

    Obviamente la gente que aquí escribe no sabe nada del boxeo mexicano ya que los mejores de nuestro país han tenido una grandisima técnica para boxear pero siendo mas ofensivos.

    Gente como Marquez(llevo a la escuela a un tal Pacquiao), Morales, Chavez, Barrera(llevo a la escuela a Hamed), Canto(el mejor peso mosca de la historia), Finito Lopez(los mismos gringos comparaban su técnica con la de Muhhamad Ali), Salvador Sanchez(llevo a la escuela a Gomez), Vicente Saldivar(este llevo a la escuela a los mejores pesos plumas de Cuba), Gilberto Roman, Carlos Zarate.

    Y ahora a boxeadores peleadorazos como Carlos Cuadras, Gallo Estrada, Julio Ceja, Francisco Vargas, y por mas que lloren:

    Canelo Alvarez boxeo a Cotto y lo hizo fallar 500 de los 600 golpes que tiro. Canelo termino sin ningún rasguño en la cara.

    El boxeo mexicano junto con Cuba. USA ha sido el de mas grandes boxeadores técnicos.

    Ayer Cuadras dio cátedra en Japón.

  15. Vean la pelea del mexicano Victor Olivo de 19 años.

    Es un jovencito pero boxea muuuy bien. TIENE MUCHA CLASE Y TECNICA.

    QUE CLASE DE ATRACOS HACIA LOS MEXICANOS.

    SIEMPRE ES ASI.

    A Orlando Salido le robaron de forma mundial ante Martinez en la II.

    Ayer a Pedro Guevara…

    Ahora a estados 2 jóvenes.

  16. A que Cubanito feo, tu sigue en tu mundo de caramelo elogiando al gran Rigo, en que poca agua te ahogas.

  17. cubanitoguapo el

    JESUS el 29 NOVIEMBRE, 2015 23:54
    Y aun así seguimos siendo los mejores de latinoamerica y los 2dos mejores del mundo.
    ——————
    Jaajajjaajjajaja…A eso me refiero… que fáciles se les engañan a estos mexiburros!!!

  18. papi carlos (50% padre de alejandro 50%padres del exterminador) el

    este alfredo caballero es el rey midas de los entrenadores no cabe duda se va beristain pero llega caballero el sucesor de beristain, no me acordaba del robo de martinez

    robos
    a salido vs martinez en eua
    a guevara en japon
    al negrito silvestre en sudafrica
    a julian yedras en japon
    a cochulito montiel en eua
    a periban vs badok jack en eua
    utahhh madre 7 campeones absolutos 6 robos un interino el chuky flores que va que vuela pa campeon absoluto y esooooo que estamos en crisisssssss ypal otro se coronan el chon zepeda el alacran berchelt, el jr jcc, el choko diaz el chihuas el zurdo ramirez el mismo pedro guevara oscar valdez y sabe cuantos mas

  19. CubanitoGuapo

    Eso dice la calidad los hechos logros y números. Y esos no engañan.

    Excelente comentario del compañía de arriba.

  20. CUBANITOGUAPO el 29 NOVIEMBRE, 2015 22:49
    A eso mismo me refiero,que a penas huelen sudor extranjero les entra dearreaaa!!!!
    ****************************

    no has mencionado el empate del maja con un mex con 16 perdidas ,, el 27 en cancun

  21. “Gran sabor de boca dejaron los peleadores mexicanos”.. y rigondeaux el supuesto fuera de serie, el que conoce de pies a cabeza el abc del boxeo… jajaja… simplemente aburriendo con sus peleas,… 😀
     
    mientras ustedes salen abucheados con su nefasta actuacion arriba del ring, mis compatriotas seguiran teniendo la admiracion y reconocimiento a nivel mundial, y no porque nosotros lo digamos, si no porque el mundo del boxeo lo reconoce… 😀
     
    sufran antimex… 😀

  22. Sal Sanchez el inmortal el

    Daddy imaginate si le ponen uno de medio pelo les regresan al maja en ataud jajajajajajajaja

  23. Sal Sanchez el inmortal el

    Jesus,..buen aporte compa y hace tiempo que vengo observando el trabajo del entrenador del gallito y en verdad que es bueno,…seguro ha visto videos de entrenadores como el Cuyo Hernandez uno de los papas de ese estilo de boxeo en Mexico!!,..saludos

  24. Ya empieza a preocupar la crisis de buenos boxeadores en nuestra América de habla hispana:

    1) Con Argentina fuera de radar sin campeones ni prospectos interesantes
    2) Con Puerto Rico ya casi sin campeones (en verdad Rocky Martínez perdió con el gran Orlando Salido), Cotto ya de salida (verdaderamente derrotado por Canelo Álvarez) y algunos de sus prospectos recientemente derrotados (el caso de Jayson Velez recientemente derrotado por el mexicano Ronny Rios)
    3) Con los Cubanos que han estado perdiendo en la mayoría de sus combates (Consuegra, Yudel Johnson, Socarras, quien perdió contra Antonio Chablé -un taxista mexicano con record 16-4-2 y extrañamente los jueces le otorgaron el empate, Savigne y demás) y solamente sostenidos por Rigondeaux y por Lara (aunque ya ambos totalmente fuera de las grandes carteleras)

    Ya vienen los Rusos, Kasajos y Ucranianos con una fuerza inusitada, derribando barreras y si le sumamos a los norteamericanos que van muy bien y los aguerridos japoneses quienes protagonizan grandes carteleras nos obliga a los aficionados mexicanos a exigir a nuestras autoridades el intensificar los esfuerzos en la creación de semilleros de nuevos valores, organización de torneos para sacar prospectos mejor capacitados y promoción del boxeo amateur para iniciar a los jóvenes en este bello deporte para su transición al profesionalismo.

    Si nos cruzamos de brazos ya vimos con otros países que es lo que pasa, además de que sin México el boxeo no seria lo mismo, por lo que es momento de invertir en nuestro futro en el boxeo.

    Saludos…

  25. JESÚS
    Me refiero a que en las Vegas EEUU, como en otros países donde hay mucha afición aplican la regla de KOT o nada hacia el visitante.
    Todos vimos la paliza que le acomodó Murray a Sergio Martínez en Argentina, pero al ser visitante a pesar de haberlo tumbado, perdió!. Luego vimos a Cotto de local (New York) quitarle al propio Martínez DISCAPACITADO el cinturón que mantuvo en un fallo por demás absurdo. Y ahora al Canelo prácticamente de local (en California), obtener el mismísimo cinturón en pugna.

  26. Alberto senpai el

    Yo se que al os centroamericanos les pesa mucho pero vaya que MEXICO es potencia en boxeo

  27. Jesus
    Concuerdo en algunaa cosas…pero eso d llevar a la escuela en peleas cerradas pues no va…El termino o frase d ….”llevar a la escuela…” es cuando un boxeador limita al otro boxeador en toda la pelea hasta q lo derrote convincentemente…eso no paso en Cotto Canelo..pele cerrada ganada por el tapatio por la contundencia en sus golpes…el arbitro Joe Cortez junto a un panel alegan q en Comoubox no le contabilizo muchos golpes a Cotto por ser marcados y no pegados con contundencia. Gano Canelo pero no llevo a la escuelita a Cotto…Ahora d Marquez y Pako…Marquez no llevo a la escuela a Pako…Peleas cerradas incluido la ultima Marquez tenia el rostro muy tocado cuando vino el ko…Marquez noqueo aparatosamente a Pako…eso si…pero no lo llevo a la escuela y creo q tu entiendes la diferencia.Y ejemplos hay muchos Lara Canelo…creo q mas cerca estuvo Lara d llevar a la escuela al Canelo q viceversa..lo q pasa q Lara boto la pelea…motado en patines y solo se bajo d los patines para montarse en la bicicleta. Yo no le tiro a los boxers por nacionalidad…le tiro segun dan en el ring…ni me importa lo q hacen abajo del ring…solo cuando se ponen los guantes. Pero todo depende del filtro q utilizemos para analizarlos…y el filtro nacionalista no es uno muy confiable. Saludos

Dejar una Respuesta