Grandes logros de la Fundación Telmex – Telcel

7

Hace siete años dio inicio una de las iniciativas más importantes para del deporte de los guantes, “Ring Telmex”, un programa de apoyo económico a 24 boxeadores, entre ellos 3 amateurs y 21 profesionales, que tiene como objetivo que los jóvenes puedan concentrarse en su actividad deportiva, pero al mismo tiempo, se les motiva a continuar con sus estudios. Además, se les crea un fondo de retiro.

A partir de su fundación, el equipo de Ring Telmex, comandado por el Ingeniero Carlos Slim, Arturo Elías Ayub y Rogelio Herrera, se ha dado a la tarea de buscar a nuevos talentos observando constantemente a los peleadores, buscando contar con los mejores en el equipo para brindarles una oportunidad de ser becados, siempre y cuando, estos jóvenes sean un buen ejemplo en su vida cotidiana.

"Pollito" Ceja

“Pollito” Ceja

Un programa que ha dado siete actuales campeones del mundo: Zulina Muñoz, Ibeth Zamora, Julio Ceja, Pedro Guevara, Carlos Cuadras, Francisco Vargas y Saúl Álvarez.

Sin embargo, una de las acciones más valiosas que ha realizado Fundación Telmex-Telcel es sin duda el haber concedido 27 pensiones vitalicias y seguros médicos; 25 a ex campeones del mundo y dos a sus respectivas viudas, lo que no se ha visto en ninguna otra parte del mundo y tampoco en México si hablamos de otros deportes.

Todo esto se debe y se le agradece profundamente al Ingeniero Don Carlos Slim, un gran mexicano que tuvo la sensibilidad e hizo lo que ninguna institución hizo jamás, abrazando la idea que Don José Sulaimán Chagnón le propuso.

Y es que en este punto, Don José fue un hombre preocupado por el futuro de quienes pusieron en alto el nombre deportivo de México y posteriormente por diversas circunstancias cayeron en el infortunio.

El Ingeniero Slim quien fue nombrado por el Consejo Mundial de Boxeo como el Hombre del Año en 2008, (en un acto que reunió a más de 70 campeones y ex campeones), extendió su mano amiga a los ídolos boxísticos que llevaron por el mundo el nombre de México con honor y orgullo, un acto que el WBC agradecerá por siempre.

Compartir.

7 comentarios

  1. SOLO LOS QUE DE ALGUN MODO TUVIERON CONTACTO CON TELEVISA

    LOS QUE IBAN A IR AL MUNDIAL DE AMATEURS,, ANDABAN BOTEANDO EN LA CALLE.

    PERO TAMBIEN LO BUENO ES QUE HAY PENSION VITALICIA Y SEGURO PARA EX PELEADORES COMO RUBEN OLIVARES Y MANTEQUILLA NAPOLES,,, AL PARECER SON 6,000 PESOS MENSUALES.

    -MUY BUENA AYUDA.

  2. Mis respetos para este “Ring Telmex”,por lo menos se preocupa de los que ya no están y familiares perjudicados,esta iniciativa debería extenderse aún más e incluso llevarlo a la práctica en otras disciplinas deportivas!!!!

  3. Jajajja..después de todo lo q roba este señor Carlos slim y aparte q c rumora q es un presta nombres de salinas de gortari el mayor vende patrias q a tenido México resulta q es un alma de Dios y q hay q estar agradecido con este ratero explotador de gente…por mi q c pudra en el infierno

  4. KID AZTECA el 28 NOVIEMBRE, 2015 15:41
    SOLO LOS QUE DE ALGUN MODO TUVIERON CONTACTO CON TELEVISA

    LOS QUE IBAN A IR AL MUNDIAL DE AMATEURS,, ANDABAN BOTEANDO EN LA CALLE.

    PERO TAMBIEN LO BUENO ES QUE HAY PENSION VITALICIA Y SEGURO PARA EX PELEADORES COMO RUBEN OLIVARES Y MANTEQUILLA NAPOLES,,, AL PARECER SON 6,000 PESOS MENSUALES.

    -MUY BUENA AYUDA.
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    Inche kid te me adelantaste a mi nota….
    18pulagadas jajaja tienes un madral de razon, este hombre tiene cientos de desplumaderos "incorrectamente legales"en Mexico y en toda la America latina (minìmo)

  5. Soy puertorriqueño nacionalista latinoamericano vi ganar a canelo sobre Miguel corto y la misma computadora me da la razón . Pero quien vio ganar a canelo contra lara no sabe nada de boxeo . canelo recibió de lara una clase de boxeo una lección no vi ganar a canelo ni un solo asalto y los jueces le hacen daño al boxeo con este tipo de ejemplo. Canelo domino a corto pero no a Larga.

Dejar una Respuesta