Saúl “Canelo” Álvarez, puños de guerrero, corazón tricolor

117

Todos los conocen, su rostro es inolvidable y su trayectoria lo ha colocado entre los mejores boxeadores de la actualidad, él es Saúl “Canelo” Álvarez el nuevo campeón WBC en la división mediana.

Este tapatío se ha convertido en ídolo, en referente de este deporte. Un púgil que hemos visto crecer, caer, madurar, levantarse y convertirse en campeón mundial en dos divisiones.

Saúl "Canelo" Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez

Saúl nació el 18 de julio de 1990 en San Agustín de Tlajomulco de Zúñiga, en un suburbio de Guadalajara, Jalisco.

Proveniente de una familia numerosa, decidió dedicarse al boxeo gracias a uno de sus hermanos Rigoberto Álvarez, quien desde muy pequeño se sintió atraído por los guantes, este mismo gusto fue adoptado casi de manera natural por Saúl. A la edad de 12 años el Canelo subió a los encordados bajo la vigilancia de su hermano el “español” Álvarez y a partir de ese instante comenzó su preparación.

Bajo la dirección de su manager, José Reynoso y la guía de su hermano, Saúl dejó los juegos de la infancia y se metió de lleno al gimnasio, pasó de ser un niño para convertirse en el nuevo “ídolo” del boxeo.

Con sólo 15 años de edad, subió al ring sin que nadie apostara por él, dejó en claro que no era un boxeador más, sino que esa noche el público estaba siendo testigo del nacimiento de un campeón del mundo al golpear de manera fulminante el rostro de Abraham González y noquearlo en el cuarto round.

El trabajo, la disciplina, la constancia y sobre todo el amor a deporte han llevado a “Canelo” por el camino del éxito, y aunque no ha sido sencillo el jalisciense ha salido salir avante de cada una de las pruebas que se le han presentado. Un claro ejemplo es aquella noche del 5 de marzo donde Saúl debía enfrentar a Matthew Hatton por la vacante del título mundial superwelter WBC.

the-one-pesaje-canelo-mayweather5

Con todos los reflectores posados en él y en ese encuentro que sería uno de los más importantes de su carrera, “Canelo” subió al ring con la idea firme de coronarse como nuevo monarca de la división, y tras una aguerrida pelea que llegó a los 2 rounds, Saúl se llevó el triunfo por decisión unánime.

Con seis exitosas defensas y estando en la cima, Saúl expuso su corona con el mejor libra por libra, Floyd Mayweather. Con la seguridad de llevarse la victoria, “Canelo” subió al ring, pero la historia se escribió de manera distinta, pues esa noche Saúl se llevó la primera derrota de su carrera.

Completamente recuperado de ese episodio, Álvarez tenía una nueva meta, volver a coronarse campeón WBC.

Después de enfrentar a Alfredo Angulo, Erislandy Lara y James Kirkland, llegó la oportunidad por la que estaba esperando. Así, la noche del 21 de Noviembre del presente año, Saúl enfrentó al puertorriqueño y entonces campeón mundial medio WBC Miguel Cotto.

Canelo vs Cotto

Canelo vs Cotto

Con gran contundencia y conectando los mejores golpes Saúl terminó por llevarse la victoria por decisión unánime convirtiéndose en el nuevo campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Algunos datos…

Récord: ganadas 46 (KO 32) + perdidas 1 (KO 0) + empates 1 = 43

Porcentaje de nocuats: 67%

Alcance: 70½″ / 179cm

División: welter, superwelter y medio

Campeonatos: título mundial medio WBC, título mundial superwelter WBC, título mundial plata WBC superwelter, título juvenil welter WBC y título NABF welter.

WBC

Compartir.

117 comentarios

  1. saul sin corazon alvarez, el mejor boxeador mexicano es por mucho el gallo estrada ,
    con cotto te falto hambre de triunfo ,al igual que con el money, no sabes moverte en el ring eres muy lento y falto de corazon,, ggg te deshara esa sonrisa ,
    creanlo este ni cotto tiene nada que hacer con triple G

  2. Mexicano anticanelas el 27 noviembre, 2015 22:32

    Es una pena que no pueda poner palabrotas en este foro.
    ____________________________________________________________________________________________________
    Ve a otro foro pele-le, o mandale una carta a el canelas..

  3. chotalarga cabeza libre el

    Mexicano, chinote, te chingo por la retaguardia y te refriego el oselote en tu chato uquelele, viva Nicaragua!!!

  4. muñeco a la lona el

    EL CONSEJO MEXICANO DE BOXEO SACA ESTA NOTA ,,,,,,,,,JAAJAJAJ ME RINDOOO YA NO SE PUEDE,, PA QUE ,,NI CASO ,,,,DIREMOS QUE SI SIIIIIII ,,,,,,,,,,MIENTRAS DE LA HOYA SOBORNA A TODO EL MUNDO ,,,,,,,

  5. papi carlos por esta ocasion 100% canelista) el

    Excelente reseña DEL NUEVO REY MIDAS DEL BOXEO el que en un round gana mas $$$$ y reconocimientos que TODOS los integrantes de una escuela de box mundialmente reconocida y al mejor representante de dicha escuela lo hundio en el anonimato ya que lo hizo lucir con su gran boxeo como un boxeador cobarde y pusulanime.
    Lo que nos habla sin duda del pedigree heredado de los grandes boxeadores mexicanos. Perdio siendo arrojado muy verde con el mejor lb x lb y aun asi le saco una decision mayoritaria ahora si se diera la revancha el resultado seria al reves ganando canelo en su apogeo a un viejo floyd. Callad y agachaos que el nuevo rey midas es una realidad.
    LO DIJE YO SIEMPRE LISTO PAPI CARLOS.

  6. el conjuro es universal para apuntalar la carrera boxistica de el pecas como grande entre los grandes y quienes tienen las nociones elementales de lo que es el boxeo jama podrán ver en el canelo dominó de el ABC elemental en este deporte pero bueno eso es harina de otro costal

  7. Fue demasiado pasivo con Cotto, le falta hambre, creo que mejoro mucho con sus peleas anteriores. pero como dicen hay muchos otros mejor que el… sin De La Hoya no se donde estaria el Canelo. con eso que dicen que soborna a todo mundo. el Bandido Vargas les robo la noche.

  8. papi carlos por esta ocasion 100% canelista) el

    Dice un dicho si la envidia fuera tiña .
    Y yo os digo que la envidia es tiña negra por eso la mayoria de qloqbanos estan tan negros. Jojojoho

  9. Coincido con el del primer comentario, nota 100% marketinera y 100% antiboxistica evadiendo el tema de la estafa del peso pactado
    Tambien comparto plenamente que es una lastima que en este foro no se puedan escribir palabras ofensivas y soeces, porque ese tipo de palabras es con lo unico que vale la pena comentar y son los unicos terminos que le caben a semejante chantada

  10. No importa que conectarara 10 golpes, pero bien dados”, así resumió el Canelo Alvarez una pelea donde los jueces le dieron una amplísima ventaja que no merecía, con el único y discutible argumento de que sus golpes pesaron más que el boxeo y el ritmo de trabajo de Miguel Cotto. El Canelo salió del ring con el cinturón de campeonato mundial de peso medio del CMB, una correa que Cotto ya había perdido abajo del ring, en una premonición de que las cartas no estaban a su favor en Las Vegas.

    1.

    La pelea se fue para uno y otro lado en cada round. Fue un combate cerrado, de no más de dos puntos de diferencia, en el que Cotto hizo exactamente lo que de él se esperaba haciendo la tarea de boxeador-pegador, sobre las puntas de los pies, entrando a meter combinaciones cortas y saliendo. El Canelo, apostándole a su poder, utilizando las dos manos, dándole nitidez a sus manos, pero quedando a deber la presión. Unas veces, algunos rounds, se imponía el magistral boxeo de Cotto, y en otras veces, algunos rounds, la superioridad de pegada del Canelo. A veces un estilo, a veces el otro. Pero nunca fue una victoria holgada, como la vieron los jueces.

    2.

    La principal fortaleza del Canelo, puede ser también su máxima debilidad: la seguridad en sí mismo, muchas veces excesiva. El Canelo reta a cualquiera, le sostiene la mirada, sube sin miedo, y eso se aplaude. Pero ya arriba del ring, el Canelo confía tanto en sus cualidades, pocas o muchas, que transita por la pelea con la seguridad de que tarde o temprano llegará su golpe y noqueará al rival. Asi se le fue la pelea contra Mayweather, en la dulce espera de “al ratito”. Una pelea que el Canelo perdió mientras se veía en el espejo.

    3.

    El Canelo no trabaja las peleas, no trabaja cada minuto de cada round. No desgasta, no apabulla. Un peleador de sus características, con una superioridad física notable debe apostarle a la demolición, al desmantelamiento. A ejercer una presión que rinda al rival. Antonio Margarito le enseñó el camino cuando derrotó –legal o ilegalmente- al propio Cotto, demoliendo sin cesar. El Canelo no entiende que un peleador que le apuesta a la demolición debe ser paciente, saberse un obrero y no un guapo. El demoledor no tiene reversa ni espera para mañana, lo peor que le puede pasar es que no pase nada.

    4.

    Las tarjetas fueron holgadas a favor del Canelo, pero en su esquina los Reynoso parecían los últimos en sospecharlo. Desde el rincón salía el llanto incesante de “¡Ve, mijo, veee!”, en un sentir que se transmitía a toda la arena. “¡Tira más, tira más!”, pero el Canelo no iba, esperaba, pensaba, confiaba, iba contra la inercia de la pelea. El mexicano tenía que escuchar e ir por Cotto, presionarlo en el último tercio de la pelea, asfixiarlo, cargarle en sus pulmones toda su veteranía. Pero nunca fue, Saúl oía pero no escuchaba.

    5.

    El Canelo sigue siendo un prospecto de 48 peleas, un prospecto que ya ha peleado ante tres futuros miembros del Salón de la Fama, y que estelariza peleas en Pago por Evento. Cuando se habla del Canelo se sigue hablando de lo que puede hacer, más que lo que hace, como cuando se habla de un prospecto. Porque por momentos brilla, domina la distancia, se quita embates y empieza a meter sus golpes curvos con una nitidez plástica que fascina, o contragolpeando con precisión sobre el jab del rival, como lo hizo en la primera mitad de la pelea contra Cotto, cuando el Canelo se mostraba renovado, evolucionado. Se gustó tanto que se emborrachó de sí mismo. Se perdió, le apostó a un golpe, dejó vivir a Cotto en las cuerdas, y cuando se dio cuenta de todo eso, ya estaba desesperado, pues la pelea se había salido del estilo que él domina.

    6.

    Saúl Alvarez tiene la buena suerte de que los jueces lo aman. Suelen ver peleas apretadas cuando no las hay, como el día que C.J. Ross vio un empate cuando en realidad había perdido todos los rounds ante Mayweather. O ahora, contra Cotto con ventajas de 6, 7 u 8 puntos que nunca existieron en una pelea que, en el mejor de los casos para el Canelo, era una victoria por dos puntos y para ojos de otros, era incluso una victoria para Miguel Cotto.

    7.

    El Canelo ha avanzado algunas cosas, pero se ha rezagado en otras. Nunca pudo cerrarle el ring a Cotto, nunca marcó diagonales sobre el ring. Esa era una herramienta clave ante un rival que siempre se supo que le apostaría a la movilidad, a las puntas de los pies, a pegar y moverse. No seguía a Cotto, lo dejaba salir, y a su propio paso, segurísimo de sí mismo, iba a reencontrarse con él. Pero en ese andar cansino, en ese partir la plaza, se le iban los segundos, y los minutos. En ese paso, en ese caminar para ir a reencontrarse con el huidizo Cotto, el Canelo se imaginaba a sí mismo tirando golpes, lanzando sus hermosos ganchos, clavando su monumental upper de izquierda, su realmpagueante uno-dos, mientras esuchaba las dramáticas arengas de su esquina. Cuando por fin llegaba a plantarse frente a Cotto, todo eso se desvanecía, y nada de eso llegaba.

    8.

    Tan seguro de sí mismo, el Canelo se subió a festejar a las cuerdas antes, incluso, de que se leyera el veredicto final. Él se sabía ganador, estaba confiado de que metió los mejores golpes, y que el triunfo era innegable. Su propia esquina, la que en su propia duda lo arengaba al ataque casi al borde del llanto desesperado, reaccionó con incredulidad al fallo como si no lo hubieran escuchado, como si necesitaran volver a oirlo para distinguirlo. El Canelo no tenía dudas, nunca las tuvo, el vio los golpes que soñó, y tuvo la buena suerte de que los jueces también.

    9.

    “Si quieres, ahorita mismo me vuelvo a poner los guantes para pelear con él”, respondió un Canelo envalentonado a Max Kellerman cuando le preguntaron por Gennady Golovkin. Y nuevamente, el Canelo subirá al ring contra Golovkin, porque él mismo lo va a buscar y a pedir la pelea, aunque Oscar de la Hoya le diga al oído que no es lo conveniente. Porque en su irreductible confianza en sí mismo, él cree que puede ganar, como lo creyó ante Mayweather. Y quizás, vuelva a tener la buena suerte de que los jueces vean lo inexistente y le den una victoria cómoda donde no la hubo

  11. Hasta qu se tope con triple g ,del primer jab que le meta ggg le arranca la cabeza del cuerpo

  12. NO ES LA SUPER ESTRELLA
    PERO TIENE LO SUYO, VA BIEN, TIENE MUCHO QUE APRENDER QUE NO PIERDA LA DISCIPLINA Y LLEGARA MUY LEJOS
    LA ENVIDIA DE MUCHOS Y LA ADMIRACION DE TODOS

  13. Señor crush totalmente de acuerdo , aveces se necesita mandar una lluvia de mentadas de madre para este tipo de peleadores como el canelo y buen comentario mexicano anti canelas , hay que buscar al moderador y darle una putiza por que también se la merece es anti boxeo

  14. El Canelo se trepo a las cuerdas tan pronto Sulaiman le dijo algo al oido evitando mirar a Cotto q como costumbre saluda a los q se suben al ring…Ahi fud donde yo dije…Ganó ….y asi fue.
    Si tienen dudas miren la transmision d la pelea y corrijanme….si no es asi.

  15. Yo no lo admiro…pero hay q reconocer q mejoro su boxeo. Pero no tanto o si no como un boxer tan pequeño le hizo una pelea tan cerrada

  16. Yo segun veo esto…me parece q esa pelea con GGG se va a dar cuando este tenga 36 o 37 años y el Canelo como 29

  17. DESDE QUE COTTO DEJO TRAPOSAMENTE EL TITULO A PROPÓSITO POR MIEDO A EVADIR A GGG YA ERA CANTADO QUIEN GANARÍA LA PELEA. COTTO NO ARRIESGO EN LA PELEA CON CANELO POR MIEDO A SER NOQUEADO, FUE MUY TACAÑO COTTO PARA LA PELEA Y ASI DICE QUE GANO EN PUERTO RICO, QUE DESCARO, QUE LE ROBARON?. QUE POCO PROFESIONALES SE VIERON COTTO Y FREDDIER ROACH AL NO SABER PERDER SU ESTRATEGIA DE DESHIDRATAR AL RIVAL NO LE FUNCIONO.
    DESDE QUE LE REGALARON EL TITULO A COTTO SOLO SE DEDICO A SOBREVIVIR, MEJORO MUY POCO SU BOXEO CON FREDDIE ROACH, PERO NO LE ALCANZA PARA GANARLE A LOS MEJORES, YA SOLO LE QUEDAN UN PAR DE PELEAS TRANQUILAS Y A RETIRARSE, CLARO SI NO SE GASTA LA LANA COMO TODOS.

  18. Huyyyyyy me quité a tiempo de que me arrollara el camión lleno de marranos, traen una chilladera espantosa paisanos,
    La Esther se debe estar escurriendo viendo al pecoso jejejejeje.

  19. e visto la pelea de cotto vs canelo i donde habeis visto que gane canelo? menudo bulto llegara el dia que le humillen ese chabal no es ni la mitad de lo que dicen

  20. Cuando lo madree GGG al pecoso habrá fiesta minimo de una semana en la casa de varios llorones de este foro jajajaja, que locos están con la envidia que le tienen a este wey, y como no si está joven protegido y bien millonario.

  21. Jajajajjaja vaya nota, es la pura certeza de que el espectáculo fue eso, un espectáculo. Que vergüenza . Saúl es un boxeador inflado. No merece nuestros respetos. Es como el junior, pero con más disciplina. UN PROTEGIDO, por lo tanto, un cobarde.

  22. Pega muy duro el canelo, solo le falta un poco más de velocidad y no tendría rivales. Excelente el oper ( su arma letal )y lo pega bien también al hígado.
    Se queda por momentos , tal ves sea la esquina o no sé que, pero ahora es q le queda por mejorar, muy joven.

  23. a que canelito y sus pesos inventados,,, no deja q peleen en 154 y asi el no tiene q hacer el esfuerzoby bajar, asi llega muy vomodo pesando 155 y luego subo 15 libras,, o quiere q los de 160 bajen 5 libras y sufran dando el peso y el muy vomodo dando las 155 y otravez sube sus 15-20 lubras y asi muy agusto

  24. No se por que se empeñan a dar gato por liebre el canelo no es ni será el mejor boxeador mexicano está bien para hacerle una película triunfos robados o regalados

  25. CIB (Consejo Interestelar de Boxeo) el

    MEXICANO ANTICANELAS el 27 NOVIEMBRE, 2015 22:32
    Es una pena que no pueda poner palabrotas en este foro.
    —–
    jajaja
    buen comentario
    —–
    Canelo es un buen boxeador, pero no es extraordinario, cuidado se les daña la bomba de inflarlo

  26. Pablo enrrigue el

    Yo creo qe el canelo debe de peliar con el ggg cómo el mismo lo dijo qe no le tenía miedo pero qe lo aga en unos meses qe es la pelea qe le corespone aser el ggg esta esperando por el y qe no pongan más escusas qe peso pactado en 155 libras qe peleen en el peso límite 160 libras qe ningún campion de verda anda con esas tonterías saludos a todos

  27. Del Canelo se puede decir muchas cosas .Pero por esta vía no la van a publicar .Lo minino no tiene dignidad .ni vergüenza con sus 155 libras

  28. JAJAJA No lo inflen tanto que puede explotar …..seamos honesto el canelo es un boxeador como Danny garcia , bueno pero no un fuera de serie …para colmo ya se acobardo con GGG diciéndole que solo va a pelear en las 155 .

    Tan protegido no va a ser un gran campeón Mediano ( a mi forma de ver la mejor categoría de todas , donde la potencia se mezcla con la velocidad y la técnica justo en el medioy en equilibrio) Como si lo es GGG .

    Los mexicanos tiene a mejores peleadores para mi el Gallo Estrada y ahora el bandido Vargas , aunque poca bola le dan a los peso mas pequeños.

  29. Javier (El Original) el

    Obviamente le dieron la vuelta a la nota anterior donde decia: LA VICTORIA DE CANELO PUESTA EN DUDA HASTA EN MEXICO, por obvias razones.

    jejejajaja al gor-i -la pecoso en la foto lo ponen como RAMBO, para ser icono nacional, ya lo habian dicho despues de ganar hiban a decir que es uno de lo s mejores kilo por kilo jajajajaejjejejej

  30. BBUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    CHOCO GALLO KOVALEV CROWFORD GGG

    ES LO UNICO QUE HAY BUENO HOY EN DIA.

  31. cubanitoguapo el

    Todos los conocen, su rostro es inolvidable y su trayectoria lo ha colocado entre los mejores boxeadores de la actualidad, él es Saúl “Canelo” Álvarez el nuevo campeón WBC en la división mediana.
    ————————————————————————————————————————————–
    No me jodan!!!!!…Solo se engañan ustedes mismos,eso nada mas lo creen los Mexicanos,Canelo no es más que un producto exitoso de televisoras y mafias…Como boxeador no es lo mejor,este pecas es un Fraude,y está muy leeeeeeeejos de pertenecer a la lista de los mejores…..

  32. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Felipe el 28 noviembre, 2015 0:17

    Cuando lo madree GGG al pecoso habrá fiesta minimo de una semana en la casa de varios llorones de este foro jajajaja, que locos están con la envidia que le tienen a este wey, y como no si está joven protegido y bien millonario.
    __________________________________________________________________________________
    envidia pórque es joven y millonario no cha.n.go te equivocas sino como un ma.rra.no col.ora.do que a basado su carrera en gol.pear an.cia.nos disca.pa.citados drog.adi.tos(el kirkland) tenga tanto beneficio como ku.li.to chavez gracias al cmb hay mijo sabia que en mexico reina la dro.ga pero que ya haya copado toda la sociedad charra no

  33. papi carlos por esta ocasion 100% canelista) el

    Canelo!!! Canelo!!! Canelo!!! Canelo!!! El nuevo de la hoya nomas mas malito pa pelear pero para eso estan los jueces pa cuando falle la estrategia. Jojojojo. Y no esperen pronto la pelea vs ggg ya lo dijo oscar hay que marinar esa pelea para mi van a hacer una novela como la del jr vs maravilla. Solo que esta vez gana el canelo con ese juego de cintura no le llegara ggg.

  34. Pablo enrrigue el

    Canelo vs ggg eso es lo qe el mundo quiere ver en estos momentos qe no le den más buelta al asunto qe los campiones de verda no buscan tantas escusas y los cabezas de puerco qe cren qe el canelo gana qe se juegan su dinero yo voy al animal al ggg

  35. hasta cuando la ridiculez de llamarle canelo como cuando tenia 5 años, señores por favor, DÍGANLE ÁLVAREZ, LLÁMENLE ÁLVAREZ como adulto que es!! No le den de comer al marketing enviciado con ese apelativo mediatico
    Canelo le decia la madre o la maestra cuando tenia 5 años, posteen como gente adulta erradiquen la ridiculez y la fantochada mediatica con ese apodo

  36. Pablo enrrigue el

    eso es qe no le dan tanta buelta a ese asunto qe quiero apostar mi dinero al qe yo creo qe es el campion aczoluto el animal ggg

  37. Jajajajajaj con estas notas de Mexiverrrrgas se le m0ja la d0na kkl a la xtermmad0ra. Haajajajajajaajajaj

  38. Juar juar juar. Chillen. Cubipuerrrrk0s , argenpuerrrrk0s. Y de la mas inferiores. Ahaaaaaaaajaajajajajajaj, Mexico el pais com mas campeones del mundo en este momento. La universidad del boxeo Mexicano en toda su gloria y explendor. Jajajajajajaja

  39. Ja ja ja ja, nota impúdica matraquera y completamente fuera de la realidad, ¡qué bochorno! ¡Por el amor de dios, ya párenle, este show está yendo demasiado lejos! Queremos boxeo competitivo de verdad.

    Esta es la historia del Canelo como boxeador, resumida en seis puntos:

    1.- Noquea enanos flacos.
    2.- Noquea viejitos.
    3.- Noquea enanos, flacos y viejitos
    4.- Pelea con boxeadores regulares pero estos le tiran caricias y le dan masaje en lugar de pegarle.
    5.- Pelea con uno muy bueno (Floyd),lo apalean pero una juez le da empate de forma inexplicable.
    6.- Pelea con dos buenos (Lara y Cotto), pierde claramente pero los jueces le dan la victoria.

    HE DE DECIRLES CON PENA PAISANOS
    QUE BUSQUEN
    EN VERDADEROS GUERREROS CONSUELO
    QUE CON CHAVEZ JR, Y CANELO,
    LES ESTÁN TOMANDO EL PELO.

  40. Matilda, no tienen a NADIE en tu tierra que le haga sombra al pecoso???????, no te da vergüenza pinche muerde almohadas?????

  41. Pablo enrrigue el

    Jajaja nada a peliar con el qe le toca peliar y bamos a dejar las muelas y el cuentecito yo no hablo bonito yo digo la verda los campiones no de verda no buscan escusa a peliar y a dejar el cuentesito jajaja

  42. Jajajajajaja. Mathilda la succionDora. Es otra perra arrabalera se le moja el tuje con las notas de boxers Mexicas. Haaaaaajajajajajaja

  43. Otro dizque Mexicano???? como salen supuestos cangrejos a demeritar a un paisano, ya tenemos bastante con algunos jotos extranjeros que su alegría es ver perder a un Azteca como para que supuestos paisanos les hagan segunda.

  44. ELYUGOBORICUA el

    JAJAJAJAJA ESTE ARTICULO ES LO QUE LLAMAN ” DAMAGE CONTROL”……..SIMPLE PROPA.GANDA PARA COTROLAR DAN~OS LA IMAGEN DEL PECO.SO Y SEGUIR EMPUJANDONOS SU PRODUCTO MEDIOCRE E INFLADO BOXEADOR…………..

  45. el comentarista el

    Cuando me hablen de un gran boxeador mexicano hableme de Juan Manuel Marques, éste globito inflado y ventajista solo se lo pueden veder a los idiotas que no saben de boxeo, con los mejorcito que a peleado siempre deja duda y lo favorecen los jueces, si cotto es él campeón tu tienes que darle una paliza convincente, para quitarle la faja, si GGG hubiera pelado con cotto, cotto no pasa del quinto round, Austin trout le dio una paliza convincente a cotto, pacquiao le dio una paliza a cotto, y siendo mucho más pequeño que los dos, y este colorado iflado y ventajista ustedes me dicen que es una estrella, y ni a lara le pudo ganar, no engañen más por favor, no lo hagan más grande de lo que es a éste globo inflado.

  46. Y no les da vergüenza que no tengan ningún boxeador que le pueda dar una paliza a un globo inflado????? jajajaja ,de abogados se mueren de hambre, ha para argumentos, o sea que ni globlos inflados tienen en sus tierras.

  47. Pablo enrrigue el

    Yo no digo qe el canelo es malo pero creo qe todavía le falta con coto se limitó mucho y lo más difisil es el personaje qe tiene qe enfrentar para qe de verda se avle del canelo ez un hueso duro de roer

  48. Ha subido ya con al menos tres maestro al ring y lo único que le han enseñado es a tirar el jab y correr , eso es todo lo que le enseñaron sus maestros????, pues que mediocres maestros.

  49. Lo va a hacer jiras el GGG a este canelito sarra, que no sirve para nada pobre bato inflado por las televisoras que lo quieren hacer campeon a guevo. jajajajajaajaj. Pobres compas que le siguen apostando a este loco canelo, que no damos ni cinco por el los que realmente sabemos de box. Saludos perrada !!

  50. Es tan pero tan malo que solo un LxL como GGG lo puede derrotar y eso que el pecoso es malisimo segun muchos expertos de este foro, conocen a otro peso medio que le pueda ganar??? no????? entonces no es tan malo supongo, bobitos.

  51. Pablo enrrigue el

    Yo creo qe esa pelea la bamos aver pero solo en sueños señores no creo qe sus promotores sean tan tontos no digo qe el canelo sea malo para mi es no es tan malo y cuando tengo qe apostar a el lo ago pero con el ggg no puede y eso los qe de verda saben lo tienen vien claro

  52. Jejejejeje que pasaria con la octrava alias cartman. , ya le ha de ver metido el dedo gordo en el tuje el moder al pobre enfermo ese. Jajajajajajaaja

  53. SodomizadorDe trompasded0na el

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJA estas anticanelas gatas florasse las metesn chillan se las sacan ll0ran jajajajajajajajajajjajajaa

  54. El mayor enemigo que tiene Canelo es su propio país no sé si tiene más fanaticos o detractores empezando por leyendas como Guadalupe PINTOR por ejemplo… el chamaco se esfuerza y se esfuerza pero que va no hay manera que sus compas estén todos unidos por el Canelo por que será solo ellos sabrán

  55. Creen que con estas notas ayudan al canelo pero es todo lo contrario, lo perjudican. No es el bulto que sus detractores dicen, pero tampoco es todo lo que aqui describen. ¿Que Mathwew Hatton fue una dura prueba? por favor. Yo le critico que ya lo anden proclamando comonla cafa del box mexicano sin haber pasado por una verdadera guerra. Será muy dificil que sus peleas sean vistas sin predisposiciones del publico sobre la protección que recibe. Repito, no es malo, pero sigue siendo un peleador comun y corriente.

  56. Canelo no es la gran cosa para mi ganó cotto por cuatro puntos, aunque para ganarle a canelo hay que noquearlo porque de ka hoya va a comprar los jueces, espero que se de la pelea con ggg así se acaba la farsa lo noquearlo en 10

Dejar una Respuesta