Miguel Cotto fue insultado con la decisión de los jueces

107

Sin entrar en detalles de si fue justa o no la victoria del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez sobre el puertorriqueño Miguel Cotto  lo que no cabe duda es que las puntuaciones fueron incomprensibles después de ser un combate tan parejo acabase con un 117-111, 119-109 y un 118-110 para Canelo.

Después del gran trabajo realizado sobre el cuadrilátero es insultante que un juez le viese ganar solo un asalto de los doce, otro dos y otro tres. Dada la igualdad que hubo en el combate el ganador del mismo debió ganar por uno o dos puntos, pero nunca por esa humillante diferencia cuando no la hubo sobre el cuadrilátero.

Canelo y Cotto

Canelo y Cotto

Muchos pensaran que Cotto fue antideportivo al abandonar el recinto camino de los vestuarios antes de ser entrevistado, pero si el puertorriqueño hubiese perdido por escaso margen sin ser denigrado por los jueces como fue el caso, su reacción hubiese sido otra aceptando su derrota pese a no compartirla.

Si “Canelo” hubiese ganado con un punto o dos de diferencia en un combate tan cerrado nadie se hubiese llevado las manos a la cabeza calificando el combate de robo como hacen algunos aficionados pero estas puntuaciones tan parciales en un combate parejo hacía el púgil más mediático hacen que una vez más los jueces que puntúan en Las Vegas estén en boca de todos, quien no recuerda a la juez Ross que dio empate a 114-114 en el combate Mayweather vs Canelo.

Los asaltos parejos se deberían puntuar como empate 10-10 pero injustificadamente los jueces son obligados a decantarse hacía un púgil cuando no debería ser así si ninguno de los dos hizo más que el contrario, lamentablemente esos asaltos normalmente van siempre hacía el mismo lado y desvirtúan la apreciación del que ve la pelea al ver como ese asalto parejo vale lo mismo que otro en el que un púgil es claramente superior.

 

Compartir.

107 comentarios

  1. Un escandalo lo de los jueces, en ningun caso hubo tal diferencia, si fuese un empate no me hubiera sorprendido ¿pero esto?

  2. para los que dicen que cotto gano compustats no miente

    Cotto Canelo
    629 Total punches thrown 484
    129 Total punches connected 155
    21% Percentage 32%

    374 Total jabs thrown 186
    54 Total jabs connected 37
    14% Percentage 20%

    255 Total power punches thrown 298
    75 Total power punches connected 118
    14% Percentage 40%
    Canelo landed 155 of 484 punches (32%), compared to 129 of 629 (21%)
    segun compustats canelo le dio leccion de boxeo a cotto

  3. Cotto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Canelo
    629 Total punches thrown 484
    129 Total punches connected 155
    21% Percentage 32%

    374 Total jabs thrown 186
    54 Total jabs connected 37
    14% Percentage 20%

    255 Total power punches thrown 298
    75 Total power punches connected 118
    14% Percentage 40%
    cotto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,canelo

  4. que el odio a canelo no los ciege mando a cotto a la escuelita
    Cotto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Canelo
    629 Total punches thrown 484
    129 Total punches connected 155
    21% Percentage 32%

  5. A mí lo que me decepciona son notas como estas que sigan alimentando el morbo anticanelista con una falta total de criterio.
    La Tarjeta de Eduardo Lamazón en TV Azteca realmente fue quién desató la controversia, pero los que tienen amor al boxeo saben que ganó Canelo Álvarez pero que decepcionó a su vez porque demostró que una vez más sus carencias arriba del ring, subió pesado y con un cansancio atestado desde el round 6.

    Si Canelo cambiara de entrenador daría mucho más.

    El rostro de ambos al final de la contienda es una señal clara que canelo tenía como mejor alianza su pegada.

    Cotto luchó las por sobrevivir la pelea y evitar ser noqueado.

    Tanto Cotto como Canelo decepcionaron.

    Si no fuera por las piernas de Cotto caía noqueado.

    Canelo fue un justo ganador pero una vez más quedó a deber.

  6. ROBINSON GERMAN el

    eso le paso a cotto por estar dando saltitos,,,con un hombre tan samuro como el canelo,,,,con ggg canelo lo lleva crudo

  7. Como lloran los que hacen este tipo de articulos.

    Las tarjetas si fueron desmedidadas PERO CANELO GANO, Y GANO CLARO, DEJENSE DE PAYASADAS.

    GANO BIEN CANELO, 116-112 PERO SIN DUDA GANO.

    AHI ESTAN LAS ESTADISTICAS Y QUE GUSTO ME DA POR LA DIVA DE COTTO, AHORA QUE VA A HACER?

  8. Son unos delincuentes, no se como no desbaratan esta mafia como lo hicieron con la fifa cuantos millones hay de por medio que dan ganador a un tipo que para mi ganó cotto pero que hubiéran dado empate o ganador canelo por un punto o dos hubiera sido logico

  9. JOE D VITO. EL MILLONARIO. el

    SENORES.,EN VERDAD FUE UNA PELEA CERRADA…Y ESTIMADO RABANITO,POR DONDE ANDAS ?…ESTE ES MI NUEVO NICK…PARA BAZOOKA32..TONY…SALUDOS.

  10. ROBINSON GERMAN el

    todos estamos claro k canelo gano…pero¿¿ustede si imaginan a canelo después del 6 con GGG???

  11. Si fueran mas inteligentes leyeran mejor antes de comentar. No se cuestiona la victoria de Canelo. Lo que se cuestiona es las tarjetas de los jueces muy desmedidas

  12. Estos jueces siempre haciendo de la suya , yo la verdad que vi esa pelea muy pareja no para que la puntuación se fuera a las nubes a favor del canelo. espero que canelo ahora no tenga 2 años esperando a GGG

  13. Totalmente de acuerdo con el articulilsta. Si un asalto no está claro, pues se da empate, leches! No entiendo esa rigidez a la hora de aplicar el reglamento. No he podido ver el combate aún. La victoria de Canelo parece justa; pero parece más claro aún que estaba escrito quién iba a ser el ganador…

  14. Se asustan asustan ahora por este resultado????? Qué pasó co Maywader y pacman??? Tes los que vemos un combate vamos haciendo una puntuación y los jueces la suya, y al final se ven cosas como las que ocurren, un disparate de resultado, que parece más bien que estaban mirando para otro lado, en vez de para el combate el cual están puntuando. Y canelo es carne de cañón para la máquina de moler carne GGG. No va a llevar hostias el día que se le ponga delante.

  15. No hay que quitarle mérito a canelo, hizo su trabajo, Cotto por su parte sacó la experiencia e hizo una gran pelea, por momentos llevó a la escuela al canelo, pero esas tarjetas son un insulto al boxeo. Una vez más gana el negocio en las Vegas

  16. Hasta cuando las personas van a seguir el jueguito de esos ladrones, comente dias atras que todo estaba friamente calculado y que existen razones bien ¡ PODEROSAS! En crear una extrella, pues claro no la van ha entregar a GGG para q la destruya, asi q busquen una buena almohada y acuestense ha esperar. Hay tres cosas q estan bien claras
    1-Canelo gano su pelea
    2- No gano por esa cifra exagerada
    3- Los jueses ya estaban bieeen comprados
    Ustedes queridos fanaticos del boxeo ( no importa del pais q sea) estamos en presencia de la epoca mas corrupta de todos los tiempos

  17. Con estos hechos manchan el sacrifisio q hacen los boxeadores y todo un grupo q se prepara para este evento , tambien manchan aquellos q pagan con sacrificio para disfrutar de estos momentos. El boxeo se ha convertido en estafas y engaño. Volver a tiempos de dignidad y decoro es imposible, siempre y cuando los fanaticos dejen de ser victimas de esos abusos y atracos

  18. La mejor manera de combatir a estos ladronsuelos es decir ( no pago mas) aunque nos duela. Siempre y cuando seamos masoquista y nos guste q nos roben. Estan jugando con nuestro amor por el deporte, estan jugando con nuestra pacion y estan jugando con nuestras nacionalidades. TODO HA SALIDO COMO ELLOS LO HABIAN PLANIFICADO. Ahora veremos si golden boy quiere arriesgarlo con GGG.

  19. Jay z y cotto ya tenian la pelea en Nueva York en el Madison,pero quisieron irse por dinero a Las vegas por que les ofrecieron mas,pues ahora paguen las consecuencias.

  20. No mas cuentos de Adas , ni mas promesas y mucho menos MAS ROBO. Vayan a preparar peleas a MARTES , y hay tambien los jueces martianos tambien estaran comprados Y COMO VIVO EN TIERRA YA NO ME JODEN MAS
    Y USTEDES DEJEN DE SER TAN TONTOS Y NO CALIENTEN SUS CORAZON CON ESTOS ESTAFADORES DE CUELLO BLANCO.
    NO IMPORTA QUIEN GANO , SI NO DE LA FORMA COMO LO HICIERON ….
    LOS QUIERO Y COMO DECIAN EN MI TIERRA “HA PELEAR AL PARQUE”

  21. Un gran consejo para CANELO . ¡¡¡¡¡NO TE ENFRENTE HA GGG”!!!!. Te van ha recoger en una pariguela , espero q de alguna forma puedas leer este comentario . De nada te va servir la juventud y la preparacion . No te dejes engañar por aquellos q te han hecho creer q eres una extrella. Aunque Oscar no es bobo y sabe del palo q se arrasca. Buscate unas monad viejas y sigue haciendo el cuento chino ha los inocentes para q compren tus peleas. Acuerdate NO A GGG. Espero seas bien inteligente y sepas guardar la lengua

  22. Con brinquitos y re huyendo el combate toda la noche no se puede aspirar a ganar , los golpes sólidos fueron para canelo. Los golpes de cotto no hacían ni cosquillas , eran des balanceados y sin fuerza.

    A gale q vino como con más de 20 libras de más si lo ko , así q no busquen excusas donde no las hay.

    Gano canelo y q agradezca q no quiso apretar , sino sale ko. No más vean cómo terminó la cara de cotto y canelo como una lechuga.

  23. El único q le a pegado claramente y golpes fuertes a canelo fue Lara , q aunque iba hacia atrás , cuando se paraba pegaba muy bien y en ocasiones pegaba el uno dos. Solo le falto un poco de valor y más decisión. Pero canelo no le daría la revancha ni loco.

  24. PARA MI LA PELEA FUE BASTANTE PAREJA, DEBIÓ SER UN EMPATE, CON UNA LIGERA VENTAJA PARA COTTO, LA DECISION FUE DESASTROSA, CADA VEZ EL BOXEO PIERDE MAS SERIEDAD, COTTO TUVO MAS EFECTIVIDAD QUE CANELO. EL ULTIMO ROUND FUE PAREJO UN TANTO INCLINADO PARA CANELO, PERO ESO NO DABA PIE PARA QUE LOS JUECES DIERAN UNA DECISION UNÁNIME A FAVOR DE CANELO…

  25. A canelo le pesa la mano y después de sentir su pegada es difícil q alguien se faje. Kirklan lo hizo y aunque pego bien y fue buen espectáculo pagó caro su osadía con un lindo oper de canelo, que es su arma letal.

    El money lo llevó a la escuelita , pero sus golpes fueron suaves y no le hacían ni cosquillas al canelo q es un verdadero toro

  26. ¡¡¡¡¡NO GGG!!!!!!. Canelito q no se te olvide. No te vayas ha comprar esa crema. Hay no va ver arbitro q te ayude. Q no se te olvide!!!!!. Que de la Hoya no te vaya a meter el cuento q tu eres el mejor y q caiste de la luna, hay te meas y te cagas y despues antiflamatorio con mucho reposo. ” No va exitir nada q te ayude ni cura q te salve”. Sigue creyendote esa novela y no se te ocurra cambiarle el final, por que entonces no la podras leer. Haz como maywather y espera que se pongan viejos, mientra tanto sigue buscando victimas y sigue haciendo billete; pero no con la crema GGG

  27. Yo le iba a Cotto. El resultado estuvo bien. Ya Debe Retirarse, o pelear solo en la 154 libras. Lo veía favorito frente el Canelo, por su mejor boxeo. pero sus golpes no le hacían ni cosquillas al canelo. De verdad me sorprendió la momia mejicana, el Canelo, aprendió a mover la cintura y quitarse golpes.
    Por otro lado me había gustado el estilo del Cubano, pero en esta pelea tuve que lavarme la cara, pues no aguantaba el sueno.

  28. Carlos87
    Tipo….yo no se d q escuela tu hablas…y recuerda q Compubox no marca muchos golpes especialmente d los q estan lanzando mas y con mas rapidez (ej. el double jab) cuenta como uno cuando en realidad deben ser dos ….ademas q cuentan cuando son fuertes aun que la mayoria del guante se qd en la guardia del rival…Preguntale a cualquiera quien boxeo mejor…Cotto pero tu no puedes tirar mucho sin exponer…Asi q esa escuelita q se la de a uno d su tamano…no confundas lo tecnico con la ventaja d las divisiones y los pesos. Dile a Canelo q puntee doce asaltos….ya gano Canelo y punto…ahora en tres meses tiene q cuadrar su pelea con GGG. Y ahi tambien va pa la escuelita tuya me imagino. Jeje

  29. Esta nota no es en contra de canelo es contra los jueces, y es cierto la diferencia no fue tan grande.

  30. No se si es pq sea puertorriqueño pero yo no vi ganar a Canelo.Estuvo sorprendente es reflejos y en su condicion pero las personas se piensan q el q da mas duro los puños se los cuentan por dos puntos y como quiera valen 1.Cotto conecto mas golpes aunque los d Canelos eran muchas veces mas fuertes.Cotto no le sacaba el jap d la cara y la mayoria d los intercambios Cotto le esquibaba la mayoria del ataque d Canelo.Un empate hubiera sido perfecto pero si yo me equivoco en lo q vi solo contestesen ustedes mismo si con esas puntuaciones Cotto jamas hubiera ganado por mas q hubiera echo en el ring.No le quito meritos a Canelo pero el subio gano desde q entro en ring a menos q hubiera perdido por KO

  31. Sergio, fue un robo hacia cotto el fanatismo de los que apoyan a Canelo no los deja ver, no ganas por tirar sólo golpes de poder, en esta ocasión fue claro la inclinación de los jueces a Canelo, fallaba mucho más de lo que pagaba y recibía combinaciones con más frecuencia que cotto, el muchacho no tiene nada que ofrecer es una farsa como estrella del boxeo

  32. Veo esta paguina desde hace mucho y la primera vez en la historia q el escritor no le echa flores a un mexicano es esta.
    Por que seria.Solo felicito a los mexicanos pq siempre apollan a los suyos.Yo creo q en Mexico el q se pusiera una camisa d Team Cotto lo pican en cantitos pero aqui en Puerto Rico las personas no apollan a los d su pais.Aqui hasta hablaron mierda d Carlos Correa pq hizo un error q le costo el juego a los Astros pero cuando salio novato del año pues eran los primeros q lo apollaban.Repito felicito a los mexicanls por apollar a los suyos siempre!!

  33. Lo que pesó a favor de Canelo no fue su juventud, fueron las 20 libras de más con que siempre sube al ring. Un boxeador que quiere hacer historia aventajando a sus rivales en libras, no en calidad. Ha mejorado pero no es estrella, ya lo veremos frente a uno de su peso. Cotto fue muy valiente al hacer la pelea que hizo frente al pesado Canelo. No podía pararse a intercambiar con esa locomotora. Aún así la ventaja no fue tan desproporcionada, pero hay mafia en el boxeo, recuerden que un juez vio empate de Canelo frente a Floy 114-114. Algunos hoy quieren sacar las estadisticas frente a Cotto pero no las consideran frente a Lara. En fin ganó Canelo, Cotto peleó bien, con dignidad, Canelo hizo uso de su mejor arma: el sobrepeso y la pelea nada del otro mundo.

  34. SEÑORES NO SE HAGAN. LA PELEA FUE EN LAS VEGAS Y LOS JUECES TENÍAN QUE ESTAR A FAVOR DE LOS APOSTADORES.CANELO NO HIZO LO QUE PROMETIÓ QUE HARÍA SOBRE EL RING. ME HUBIERA GUSTADO VER A OTRO CANELO. SOY UN MEXICANO BIEN NACIDO POR ESO RECONOZCO QUE A COTO LE ROBARON LA PELEA.

  35. CUANDO SE VA CABAR LA PORQUERIA DE PERMITIR A CANELO SUBIR 180 LIBRASSSSSSSSSSSSSSS, PR FAVOR, GANO O PERDIO FELICITO A COTTO, PUES CON TODAS ESAS VENTAJAS CANELO NO LO PUDO NQUEAR Y TUMBAR Y CANELO METIO BUENOS PALOS, AY D CANELO ANTE GGG QUE NO LE VA pERMITIR LAS VENTAJAS QUE HA TENIDO EN TODA SU CARRERA. QUE VA HACER SULAIMAN AHORA, PUES TIENE QUE CUMPLIR CON UN COMPROMISO ANTE GGG, Y CANELO YA VIENE CON LA M///////// QUE GGG TIENE QUE BAJAR ALAS 155 Y YA GGG DIJO QUE NO.

  36. Yo soy fan de canelo y soy mexicano. Me encanto la pelea de chavez jr vs fonfara. Sobre todo el ko de fonfara. Vi ganar a canelo. No dejó trabajar a cotto y que recuerde cotto es un bóxer de combinaciones. Pero canelo evitó muy bien todos. Incluso me daba risa que canelo daba pasitos de tijera a rayos. Se veía bien torpe. Pero intentándolo q es lo importante. Vi un canelo jugar a ser talentoso y eso si muy meditador de cada paso q daba. Puso a cotto mal un par de vecez. Repito no soy fan de canelo. Pero yo y ganar a canelo
    Igual repito. Y SOBRE EL INSULTO DE LAS TARJETAS A COTTO EDTOY DEACUERDO. PERO IGUAL EL INSULTO EL CINTURON DE BOX AL TIRARLO.

  37. Perdón me equivoque en mi anterior comentario. Dije que era fan de canelo y quería decir que no soy fan.

  38. Don dinero Don dinero poderoso Caballero dice gano el colorado pero segun los Jueces no tuvo un contrincante. Y Ridondeaux muchos te defendimos pero nos has decepcionado estas haciendo quedar mal a los cubanos a patir de hoy te vamos a poner el rompe caminos o Titi el bailarin, este deporte pagar para ver no tienes nada que hacer vete de nuevo para Hialeah a pimpinear porque para el Boxeo profesional no sirves, Gracias Mexicanos por anunciarlo Rodondeaux es el Rey del Sueño

  39. JEJEJEJE

    TANTOS NICKS NUEVOS!!

    JJEJEE

    VAMOS A VER CUANTOS SOBREVIVEN,, PA ESTE MIERCOLES LOS QUIERO SEGUIR LEYENDO

    JJEJEJEJEJE

    SALUDOS COMPAS.

  40. Por eso maywevas esta donde eata, por andar marcando puntos como en el tae kwan do, esto es una pelea y los golpes del canelo están muy por encima de lo que le queda a cotto, mereció ganar el canelo.

  41. COTTO MUY VIEJO, YA NO TIENE NADA, Y CANELO MUY LIMITADO NO PUDO MASACRAR AL VIEJITO, PERO GANO CON CLARIDAD

  42. SEÑORES , ESTO FUE UNA VIOLACION AL BOXEO , CANELO ALVAREZ JAJAJAJAJJAJAJAJ ESO NO SIRVE ME GUSTARIA QUE PELEARA CON PROVODNIKOD , KOVALEK O GGG , O IGUALMENTE CON COTTO O INCLUSO JUAN MANUEL MARQUEZ Y ESTE ULTIMO SI ES MEXICANO GUERRILLERO NO COMO ESE BULTO QUE NO SE MUEVE EN EL RING , Y SOLO GANA CON BULTOS O SEDIENDOLES LAS PELEAS SIENDO PARTE DE UN FRAUDE BOXISTICO .
    ESTO FUE UNA BURLA TOTAL Y TODAVIAN SE JASTAN DE QUE GANO COMODAMENTE JAJAJAJAJAJAJ SI CIERTOS FUERON LOS GOLPES CONECTADOS LA MAYORIAN TERMINAºRON EN LOS GUANTES DE MIGUEL .
    LO UNICO QUE TIENE CANELO ES PEGADA, MUCHOS ALIADOS SE PUEDE DECIR DE ESTA MANERA Y UN PUBLICO MEXICANO QUE SE PRESTA A ESTA BURLA BOXISTICA .

  43. Fanatico del Box el

    Pues si no estan conformes con la derrota de coto reclamenle a el.
    Tan facil es como que hubiese noqueado a canelo y asi no quedaria duda. 👍😃✌

  44. Puros pr dolidos que no entienden que sólo era flor el que ganaba cacheteando .. canelo puso mal a cotto en más ocasiones y eso juzgaron los jueces…. se acavo la diva del box

  45. CREO QUE HUBIESE SIDO MEJOR MIRAR AL CHAPULIN COLORADO JAJAJAJAJAJ QUE VER A ESE CANELO INFLADO JAJAJAJA ENTRE MAS RAPIDO SUBE MAS DURO EL GOLPE SALUDOS Y NO LLOREN MEXICO LINDO CUANDO PASE JAJAJA

  46. Por la puntuacion de los jueces se ve que aqui ya habian gatos encerrados , independientemente de que Canelo haya ganado esas targetas no reflejan la realidad , es cierto que Cotto pego con menos fortaleza , pero marco bastante tambien , tal mente parece que a Canelo le cuentan todos los golpes que tira incluyendo a los riñones y a las cuerdas . De todas formas Felicidades y que se llene de valor y enfrente a GGG .

  47. Para mí ganó Canelo y bien 115-113 si bien es
    cierto que no fue por un margen amplio como los jueces la vieron pero en mi opinión fue justo ganador Cotto se vio como lo que es un boxeador de 35 años más no pudo hacer si le daba con todo y Canelo ni se movía

  48. Hay unos bobitos que siguen con que le dieron clases al canelo????, a que llaman clases a brincar y marcar algunos golpes???, no vieron como se quito montones de golpes el Canelo con la cintura están ciegos???
    El odio no los deja opinar con objetividad.
    Las tarjetas es cierto una basura, pero gano Canelo por poco margen y hay que reconocer que Cotto es muy bueno también y un tipo que si bien es algo antipático hay que reconocerle que respeta el arte de boxear, sin marrullerias, ni abrazos ni carreras descaradas dentro del ring.
    Ahora que si el Canelo va a pelear con GGG como dijo, ahi si que creo me lo van a madrear feo.

  49. Yo vi empate y a un Canelo que va mejorando y a un muy digno Cotto,Canelo puede ser competitivo contra GGG si le hace bajar 3-4 libras

  50. Pablo enrrigue el

    Estas claro de lo qe dises en tu comentario esto de acuerdo con tígo creo qe ya la desis ion ya estaba tomada tanvien vi a coto conectar más no es justo qe le falten el respeto a un campion como coto y no estoy en contra del cánelo pero todos sabemos qe no es una victoria clara con ggg será muy diferente

  51. Señores si el canelo era el mas potente de los 2 quien hiba a lanzar los golpes de mas potentencia ,a caso el árbitro.Cotto hizo lo unico que podia hacer y lo hizo de gran manera para sopresa de muchos entre los que me incluyo .lo de los jueces fue una falta de respeto a su trabajo y sus años dedicados al boxeo

  52. A mi parecer después de haber visto la pelea del vandido vargas, nos quedamos con la inercia de esa pelea y al momento de ver cotto-canelo nos quedamos con ganas de ver una pelea igual, para mi tanto cotto como canelo son un churro y la verdad no me interesa ninguno de los dos, además creo q canelo nunca tendrá contenta ala gente.

  53. Es como que alguien piense que si el Saul Alvarez no pega los golpes mas potentes contra GGG deve perder la pelea ,por favor de ser asi perdio desde ya ,una cosa es el desastre que hizo Rigo y otra cosa es el gran trabajo que hizo Miguel Angel Cotto.Es una buena victoria del canelo , pero pudo muy bien se un buena victoria del boricua ,me gusto mucho la defensa de Saul ,mostro cosas nuevas como algunos movimientos de cintura ,eso si debe mejorar con el juego de piernas .Seria un total fracaso de su esquina contra el kazajo cambiar embergadura por movilidad porque por esa ves la potencia no estara de su lado, igual voy al Canelo porque es latino viva latinoamerica a huevos

  54. Yo le hiva a cotto 100% que ganaba y tengo qie admitir q canelo hiso un excelente trabajo e inclusive creo q le perdono y noblo quiso nokiar. Cotto vio q canelo era peligroso y no pudo tirar verdaderos golpes d poder. Que le valla bien a canelo y felisidades a los mexicanos

  55. gano canelo por el ultimo round si lo gana cotto también gana la pelea , fue super pareja cotto gano la primera parte con estilo y canelo la segunda con buenos golpes y el cansancio de cotto pero fue el ultimo round la diferencia y vale un punto de diferencia , solución hacerle antidoping a los jueces o obligarlos a hacer curso sobre boxeo , mejor hacer un reality y de ahí sacan mejores jueces que las vainas que están en grandes peleas esa gente no sirve , multa para esa gente o botenlo en publico para que la gente aficionada no se sienta tan estafada con carteleras mundiales con esos fallos

  56. rigo el chacal he visto video de este boxeador y tiene para ser un gran campeón pero en tremenda cartelera y hace esa pelea cuando se vio claro que podía ganar por ko cuando quisiera , entonces de que te quejas si no te dan peleas buenas tienes 35 aprovecha y llénate de plata en lo 3 años que te quedan o haz esas peleas y nadie las veas ayer casi me duermo por esa pelea y estamos claros que tiene como dar un gran espectáculo

  57. Humberto Mondejar el

    Yo lo repito, si la gente paga, pues que Camello aproveche y gane su dinerito; en definitiva es un bulto que no hara historia en este deporte y tiene que aprovechar ahora ante que llegue a 27 anos y ya no pueda deshidratar a 155 lb y subir con 180 lb despues.
    ………………………………
    El asunto es que Camello no es negocio para Oscar; porque para que alguien respetable acepte pelear con el, con jueces del Oeste, en el Oeste, en Las Vegas, San Atonia, California,… tiene que dar un 5% de la bolsa y para que alguien acepte pelear con el en la division peca de las 155 lb, tiene que dar otro 5% de la bolas.
    Si sumamos que Oscar se gasta un 10 % de la bolsa en la pelea, en promociones, en venderlo 6 meces, un ano antes, en sparing (increible que Rigo solo pudo hacer un sparring, porque una semana no dio para mas), logitica; pues realmete se estan quedando con el 30% de la bolsa para repartirce entre Camello, Chepo, Oscars, HBO, los jueces, Sulaiman,…
    Yo lo digo y parece que el Rapero ya se dio cuenta de esto, no vale la pena gastar tanto dinero en crearle una imagen a boxer que es no tiene talento para este deporte, que no tiene futuro, que siempre te tiene asustado contraq cualquiera que pele, porque puede perder, que no es dominante en ninguna division; porque al final no ganaras casi nada con el.
    ………………………..
    El Rapero y Cotto se llevaron casi todo el dinero de la pelea.
    El rapero contrato a Ward, a Rigo,… que estaban fuera de esto porgue las mafias promovian bultos sin boxeo.
    El rapero parece que quiere un establo de lujo, quiere hacer dinero.
    Esta gente con dinero ahora, podran enttrenar, pagarce sparring de lujo y ganar mucho dinero porque el rapero sabe promover figuras hacia el mercado gringo, que es el mas importante.
    ……………………….
    Creo que al final los boxer buenos de Oscar y Arum; como GGG acabarna en manos del Rapero.

  58. Humberto Mondejar el

    No dice Rigo que no estaba en forma y el tipo estaba tirando muchos golpes a lo loco muy duros y tubieron miedo de que lo cojiera con uno y no cumplir con el rapero, que solo le pidio ganarla.
    Su careera en profecional comienza ahora, tomando como base 10 millones.

  59. Humberto Mondejar el

    Desastre de Rigo; ja, ja, ja,…
    ……………………
    Nadie sube al ring a dar espertaculo, eso es una tonteria.
    Diganme un boxer que sube a dar espertaculo y no ha ganar?
    Dio espertaculo el Camello?
    Dio espertaculo Cotto?
    Dieron espertaculo los cantineros, que ninguno de los dos domino al otro, hasta que al final uno cayo?
    Si Cotto pududiera nada mas hacer lo que hizo Rigo, hubiera ganado.
    Si Rigo hubiera entrenado la mitad de lo que Cotto, hubiera dado KO en el segundo.
    ………………………..
    A los demas solo le exigen ganar, poque no tienen talento.
    …………………….
    A Rigo le exigimos KOs porque todos sabemos que gana por su talento.
    La meta de Rigo no es ganar, sino desgastar y dar KO cada vez que suba.
    Pero anoche, su compromiso era ganar. Porque si ganando facil, lo mexicanos lo critican, el dia que pierda no se que diran.
    De todos modos el mercado de Rigo sera el de Floy, el mercado gringo, el de los millones.

  60. Rigo se enjentò, nùnca había visto tanto guerito juntos en un solo lugar para mirarlo y fue tanta su emosion!…..QUE LOS DURMIÓ DE PURO AGRADECIMIENTO.
    .
    SALUDOS MONDEJAR

  61. los jueces isieron la chamba que les encomienda la .C.A.D.V. (Casas de Apuestas De Las Vegas) Y aseguraron su empleo, con toda sus solvencias morales y su ética profesional operando al 110% estos jueces efectuaron su labor perfectamente bajos los inquisitivos ojos electrónicos que les pone “la despluma-dora de incautos” o sea la C.A.D.V. Por supuesto que el canelo ganó por un mninimo margen de dos raund (cuando mucho) pErooooo
    La casa tiene que ganar siempre y este dinerito sale DE LOS INCAUTOS jejejeje entonces Como Cotto perdió por la mínima pero automáticamente, se ordenò a los “íntegros y honrados jueces” jejeje, que Cotto perdía por Desicion Unánime, por que si le daban Desicion Dividida, la empresa desembolsaría billetes que ya tenia en el cajón recaudatorio de la “mesita de los dineritos”.

    .
    Canelo ganó bien, no gustò a nadie por que lo cachetearon pero ganó justamente.
    La vergüenza ajena, son los jueces (de Las Vegas y los EE.UU) por que están exportando en este deporte la antitética profesional que debe de tenerlos jueces ejecutivos de la sencilla contabilidad…
    .
    Atentamente el yerberito ecuánime, un saludazo para todos los mastica tuercas de este foro, casi todos los leídos an tenido magníficos y congruentes comentarios…

  62. SI SOY el 22 NOVIEMBRE, 2015 8:03
    ufff bandido vargas vs miura q peleon,aunq se le junto la ponzoña en la esquina a miura apoyandolo(chocolatito,linares)valieron queso,proximamente les tocara su porcion de longaniza azteca tambien,lamesuelas….

    ……………………………………<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    ¿Shiales yo no captè esa axion , Si Soy?…..Y TODO POR CULPA DEL RIGONDO…¿ME BOLVIÒ A DORMIR EL CAON?….

  63. Fue un robo vergonzoso. Es impactante como la industria boxistica puede hacer prevalecer sus intereses a costa de pasar sin asco por la etica deportiva. Cotto gano por decision mayoritaria, los jueces vieron otra pelea. Cotto es una estrella en descenso, el otro en ascenso, el ultimo es parte de esa nueva era de reditos de las promotoras. Cotto merecia ganar, pero sobre todo todo boxador merece respeto.

  64. que barbaridad? …Este compa Rigondeaux, ya no entiende, toda su gente se encuentra muy molesta por que saben que èl es un profesional y siempre tiene que estar al puro chichazo físicamente para cuando se le presentara la oportunidad y que pasò, la cajeteo y gacho….jejeje a propósito de boxeadores “fuera de serie” jejeje el martes o miércoles pelea el gran Lara en Miami.

Dejar una Respuesta