Canelo se impone en una pelea pareja a Cotto

283

En el combate estelar de la velada disputada en el Mandalay Bay Hotel & Casino de Las Vegas el mexicano Sául “Canelo” Álvarez se proclamó campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto.

Pese a que no fue una pelea aburrida se esperaba mucho más de ella y más después de la gran pelea que hubo en la previa entre Miura y Vargas.

En el primer asalto los dos se estudiaron, ambos llevaron la iniciativa por momentos, Cotto hace fallar a Canelo por momentos y mete más manos.

En el segundo Canelo sale más agresivo en busca de Cotto, el mexicano saca más manos y Cotto pelea a la contra con golpes esporádicos.

En el tercero el combate sigue igualado, Cotto se muestra más activo que en asalto anterior pero es Canelo el que mete los mejores golpes.

En el cuarto Canelo conecta una gran derecha y Cotto responde con combinaciones, el mexicano impone su mayor peso y conecta los golpes más contundentes.

SAUL ALVAREZ VS MIGUEL COTTO - PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

SAUL ALVAREZ VS MIGUEL COTTO – PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

En el quinto Cotto sale dominando el asalto y mete varias combinaciones, el mexicano va reaccionando  y recorta distancias y el asalto acaba parejo.

En el sexto el puertorriqueño empieza a lanzar más golpes que Canelo y moviéndose muy bien por el cuadrillero, Canelo se reserva más y busca golpes al cuerpo.

En el séptimo ambos conectan pero los golpes del mexicano son más contundentes que los de Cotto.

En el octavo Canelo conecta fuertes golpes a Cotto pero este les toma sin dificultad, hay intercambios en el mejor asalto del combate, pese al dominio del mexicano en el comienzo del asalto el puertorriqueño acaba muy bien.

Tras el octavo HBO da a conocer las puntuaciones y tenía a Cotto con dos puntos por encima de Canelo.

En el noveno asalto el asalto es muy igualado pero el Canelo mete los mejores golpes.

En el décimo Cotto se mueve bien sobre el cuadrilátero y hace fallar al mexicano. Canelo no logra parar al boricua y este desenvuelve muy bien.

En el undécimo sigue Cotto haciendo fallar al mexicano pero este logra conectarle un gran gancho de izquierda y aguanta sin problemas las combinaciones del boricua, el mexicano está más activo que Cotto.

En el último asalto ambos se fajan por momentos, Canelo corta a Cotto en su ceja izquierda pero este responde metiendo buenas manos, el combate acaba con ambos abrazados.

Tras la gran igualdad que hubo sobre el cuadrilátero se esperaba una decisión cerrada o incluso dividida pero los tres jueces sorprendieron con una decisión tan contundente a favor del Canelo por 117-111, 119-109, 118-110.

Canelo y Cotto

Canelo y Cotto tras el combate

Cotto no esperó a las entrevistas y se fue al vestuario cabreado después de ver como un juez le viese ganar solo un asalto, otro dos y otro tres pese a la igualdad que hubo sobre el cuadrilátero.

Canelo al finalizar declaró:

“Es una victoria para mí, para mi país, pero sobre todo de mi equipo, quien de nada me trajeron aquí, estoy orgulloso de tener a gente como ellos, más que entrenadores son mi familia. Quiero agradecer a mi familia, amigos, todo es por ello”.

“No, es un sentimiento que no puedo explicar, estoy muy contento, mis respetos para Miguel Cotto, es un gran campeón, siempre los voy a admirar, pero empieza mi era” declaró Canelo.

Compartir.

283 comentarios

  1. Que ridiculez!!!!! Que asalto a mano armada!!! Esos números en los asaltos!!!! GGG SE COME AL CANELO VIVO!!!

  2. Humberto Mondejar el

    Ja, ja, ja,… se lo dije, si no es NY tiene que matarlo para ganar. Los jueces del oeste estan comprados.

  3. JAYKEENYC_NYCTIMES el

    Le dije su pronostico no valen de suerte le atino al de postol….le dije canelo gana de todas las vias….

  4. Esto no fue la pelea del año, fue el robo del año! El resultado fue completamente ridículo.

  5. Demasiada ventaja en la puntuación desde mi punto de vista. Cotto lanzó mas. Ahora le toca ir al matadero frente a GGG. Esta a años luz

  6. Roboooo!!!!!!!!! Cotto pego mas , quiza los juezes se dejaron llevar por la potencia, gano cotto.

  7. Fue una pelea más cerrada pero vi ganar al Canelo por un corto margen pero ganó bien mi puntuacion fue 115-113 Canelo pero el Show se lo robaron Miura vs Vargas

  8. Cotto fue mejor que canelo, lo siento mexicanos, tenéis a una verguenza de peleador y a toda una mafia detrás de el.

    No soy ni mexicano ni boricua, pero esto me da vergüenza ajena.

  9. Humberto Mondejar el

    Canelo se impuso por 117-111, 119-109, 118-110:
    El que vea esa estupides, creera que sacaron a Cotto para emergencia, ja, ja, ja,… pura farandula.

  10. Fue buena pelea. Seamos sinceros. Canelo puso mal a cotto un par de veces. Además de mejores golpes. Sin olvidar que canelo esquivo golpes y cosas que no le conocía.

  11. Joeldonaltroump

    YA VE. JEFE…. YA VE….. LE. DIJE. LE DIJE. GANA. CANELO……… PERO DELE PA ADELANTE…. PATRON… YO. ESTOY CON USTED. Y. SALUDOS. USTED ES UN TIPAZO

  12. No mamen el canelo gano bien ya son ustedes muy pero muy antimexicanos para no reconocer ni modo nadie los puede tener contentos

  13. J...J...P...E...Q... el

    Debió ser unánime 120 a 108, le regalaron algunos round a #CottoPegaComoNiña

  14. Gran pelea y pareja los jueces malos y ridiculos como siempre felicidades a canelo 115 a 113 fue la pelea mirelan bien y con calma.

  15. Gran pelea una gran forma fisica de Cotto la verdad no pense que pasado el 8vo pudiera tener tanta movilidad,las tarjetas fueron una locura considero el boricua merecia al menos un empate ,aunque bien pudo ganar el pecas ,pero lo de lo jueces una locura

  16. Cotto para mí está por debajo de Wilfredo Gómez, Wilfred Benítez y Félix Trinidad, tiene un lugar impotante tanto en la historia del boxeo de ese país, como en el latinoamericano.
    Canelo entretiene porque va al frente, y tiene mucha potencia, pero Cotto lo deslució en muchos momentos. Vi a Canelo dos puntos arriba (una ridiculez las tarjetas).

  17. Golpiza de Canelo. Cotto so recibió golpes.

    A llorar PR que la potencia es mas que unos pasitos y unos golpes de niñas.

    A llorar amigos boricuas. Que el perdona vidas de Canelo dejo vivir a Cotto para no humillarlo, esta mas que claro.

    Para la otra será. Los campeonatos entre figuras los gana México en su mayoría. Así que se quedan con las ganas boricuas.

  18. Canelo ganó justamente, ya que aunque la tecnica es de cotto, Canelo es mas fuerte, mas rápido por su juventud. Sin embargo, me pareció una pelea pareja aunque ligeramente inclinada a Canelo por su contundencia en la pegada. Ví a Cotto mas lento y me recordó al Cotto de la etapa anterior a Freddy Roach. Creo que es un buen momento para la retirada ya que hay púgiles muy fuertes en la categoría.

  19. Haber si dan empate creo no pasa nada.. la de miura y bandido era la que se robaria el show y así fue..

  20. elgranboricua el

    SEA COMO SEA FELICITACIONES AL CANELO, LOS JUECES LO DIERON GANADOR, PERO LA PELEA NO FUE TANNNNNNNNNNNNNNN ABIERTA. PERO NO VENGO CON ESCUSAS ALGUIEN TENIA QUE GANAR, PERO CANELO DE VERDAD PARECIA HERCULES Y COTTO PARECIA UN HOBBITS AL LADO DE CANELO JAJAJAJAJAJAAJ

  21. Creo que los jueces exageraron, pero ganó bien canelo, cotto fue puras cachetadas y correr en la última parte de la pelea y eso solo a Mayweather se lo compran.

  22. Cotto se retira bien como un grande y no fue noqueado era lo que quería hizo buen pelea, pero gano la juventud del canelo.

  23. Ahorita mismo me pongo los guantes……….lo mas atrevido que ha hecho el canelo en toda la noche. Canelo jugando a demostrar que es boxeador, se ha equivocado, las tarjetas una vergüenza, con la diferencia de tonelaje canelo podía haber noqueado a cotto con mas decisión

  24. Exagerada las tarjetas, Aun así canelo se vio mucho mas solido.. Nunca sintió la pegada de cotto y cotto en cambio se lo noto varias veces en problemas.. No me gusta cuando Álvarez empieza a bajar los brazos y a querer sobrar la pelea, tampoco q no sea constante en las combinaciones, pero me parece un gran boxeador, linda pelea con ggg .
    Todos se quejan del pegar y correr y ahora quieren q gane cotto por q tiraba mas jabs?? Nunca le hizo daño

  25. JAYKEENYC_NYCTIMES el

    Ya no veremoa el nick del JOE DONALD TRUMP…
    DE QUE SIRVE TIRAR GOLPES Y NO MERMAR AL BOXEADOR…….???????
    Los golpes de canelo tenian mayor poder que los de cotto….
    Cotto pierde por la corpulencia de ambos….

  26. COTTO tiro mas golpes pero fallo muchos mientras que CANELO acerto muchos golpes de poder lo admirable fue la gran asimilacion de COTTO el empate era lo justo

  27. joedonald trump el

    RECONOZCO CUANDO PIERDO..PARA SER LA PRIMETA VEZ..FUE BASTANTE APRETADO…LA PELEA ESTUBO BASTANTE PAREJA…BUENO,.PRONTO TENDRE UN NICK NUEVO..DE TODAS FORMAS YA PENSABA CAMBIARME ESTE..A VECES NO DEJABAN ENTRAR MIS COMENTARIOS…A DIFERENCIA SUYA JACKEELINE…CUANTAS VECES HABRA PERDIDO SU NICK Y OTRA COSA…. ……YO NUNCA ME RAJO..SALUDOS

  28. "el radar"benitez el

    Que noticion!!!!pronosticazo del 2015!!!!!
    *****
    NO habra KO,gana el Canelo a Cotto por DU
    RADARAZO!!!!!!!

  29. Cotto le daba con todo y el Canelo ni se movía hahaha es un toro el Canelo hahaha Cotto pelea en las 154lib que en las 160lib no hay nada para ti y Canelo dijo que estaba ready para GGG bueno vamos a ver si se da la pelea

  30. LA VERDAD Q FUE ENTRETENIDA PERO EL RESULTADO FREGO TODO YO MIRE GANAR HA COTO AUNQ APOSTE HA CANELO PERO LA RIALIDAD ES Q CANELO ME DESECCIONO COMPLETAMENTE Q BIEN X COTO PENC Q PERDIA MI APUESTA PERO LO BUENO Q SALIO LA MANO NEGRA DEL PRECIDENTE DEL CMB Y GANE MI DINERITO

  31. cubanitoguapo el

    Una pelea no muy buena,y en cuanto a la puntuación, demasiada exagerada,vi ganar al canelo,pero no tan amplio…sigue el pecas con suerte!!

  32. Con un poquito mas de piernas del canelo, cotto hoy estuviera en el hospital, aunque creo que para alla iba hahahaha

  33. Que robo!!! y ni siquiera decision dividida XD omg se ve que fue por negocio para hacer mas lucrativa la pelea con GGG ya que cotto se la iba a poner en china. y los organismos ni ppv ni a nadie le convenia que cotto ganara asi es el negocio pero por lo menos cotto dejo claro que le falta mucho al inflado de canelo se suponia que debia de terminarlo antes del limite al viejito y ni eso perdio cerrado pero perdio y se la dieron por UD hahahaha pero bueno en hora buena veremos como le va con GGG.

  34. Decisión injusta pero tampoco tan descabellada, felicidades a México por su gran noche!!!

  35. Lo único q canelo no pelea con ánimo, en algunos pasajes desespera su calma, hasta para ir a la esquina iba sin ánimo.

  36. Con la carrera que hizo Cotto, pera mí debería de pensar en retirarse. Ya se hizo un nombre, e hizo mucho dinero. Ya que se cuide su salud y se dedique a su familia. No hace falta verlo noqueado para que se retire. Hay boxeadores muy fuertes en la categoría, y por todas las batallas que tuvo y por su edad, cada vez se le va a hacer más difícil.

  37. ARRIVA MEXICO DESDE PUERTO RICO…….CANELO , CANELO , DONDE ESTA LS LEYENDA QUE FUE HACER NADA…..5 Y 0 EN LAS IMPORTANTES…….

  38. No soy experto en box, la decisión creo que no fue la justa en las tarjetas! si puedes ser un estilista boxeando moviéndote muy bien! Pero los que cuentan son los golpes de poder; A mi apreciación estuvo entretenida la pelea Y tiene que mejorar más el Canelo saludos!!

  39. 10 años mas joven y 10 años mas lento el canelo.
    Muy mediocre
    Cotto se va por la puerta grande

  40. yo creo que canelo golpeo en muy duro cotto pero realmente fue ….. una pelea pareja 6 y 6 entonces que podemos decir casi empate …. pero en los ultimos round canelo puso power entonces podemos decir que ….. que los jueces !!!! mmmm que pelea vieron saludos desde chile

  41. Ricky rubiroza el

    Parecía un semi pesado pero todo esta en contra del caribeño debió poner cláusula de q no subiera más de 10 libras se veía super grande el pecoso

  42. Sulaiman ya tenía clarito lo que hija a hacer con el título….pero podían haberlo hecho un poco menos obvio! Sigo diciendo que las tarjetas fueron una ridiculez.

  43. JAYKEENYC_NYCTIMES el

    Refuto lo siguiente COTTO NO ES QUE PEGUE COMO NIÑA …. ES LA DIFERENCIA DE PESO QUE HACE QUE LOS GOLPES A CANELO NO LE HAGAN DAÑO LOS GOLPES QUE COTTO IMPACTO SI HUEBIERAN IMPACTADO A OTRO BOXER DE 154 lbr seguramente hubiera sido otro resultado canelo es muy fuerte y lo vi mas lento que lo de costumbre se que canelo pudo haberlo noqueado pero creo que equivoco la pelea la esquina de canelo…..

  44. Felicitaciones al canelo gano la pelea pero esa puntuacion esta mal bien x cotto aguanto todo lo q tiro canelo

Dejar una Respuesta