Canelo Álvarez y Miguel Cotto se miden en Las Vegas aunque sólo Álvarez puede quedarse con la corona

77

En pelea con “Morbo” nacionalista

carte-cotto-caneloPor fin llegó la hora de la “Morbosa” pelea entre el boricua Miguel Cotto y el mexicano de Guadalajara, Saúl “Canelo” Álvarez. Mucha expectativa, mucha motivación nacionalista por la rivalidad México-Puerto Rico, dinero a montones y todos los ojos del mundo boxístico depositados en ellos. Mucho se ha escrito sobre este combate y las opiniones, a veces coincidentes, otras veces –la mayoría-, encontradas, han fluido por gran cantidad. Lo cierto es que se espera que esta confrontación se convierta en un Clásico del boxeo moderno.

Se contaba con que iba a estar en disputa el título Mundial Mediano CMB, en poder de Miguel Cotto, pero en una disposición de última hora, la organización decidió desconocer al boricua. La razón fue que la gente de Cotto se negó a pagar el porcentaje de la bolsa que le corresponde al organismo que avala el reconocimiento mundial. Un 3% del pago de Cotto debía ir a las arcas del CMB, debido a que esta entidad le reconoce como el Campeón Mundial de la categoría.

canelo-cotto_

No obstante se aclaró que, en caso de ganar el mexicano Álvarez, si sería considerado Campeón, debido a que este si se manifestó dispuesto a cancelar los impuestos respectivos y cumplir totalmente con la reglamentación del CMB. El Consejo Mundial ha pasado por una situación incómoda donde su autoridad ha quedado en duda porque si Cotto es Campeón Mundial de las 160 libras, ¿Cómo es posible que diga que no pelea en 160 libras porque él es muy pequeño y no hace ese peso? Pero si es, supuestamente, el “Mejor del Mundo” en esa categoría según el CMB, ¿Cómo es que no pertenece a una categoría donde, se supone que es el Rey? Es como si un Cura dijera que no da Misa porque no se sabe el parlamento de la ceremonia. O no sabe latín. ¿Entonces, cómo es Cura?

Sin embargo, con la modalidad de eso que llaman “Catchweight” o “Peso Acordado”, se están arreglando peleas entre Campeones, o boxeadores importantes, para que el público las pueda disfrutar. Lo que pasa es que hay que tener cuidado, no vaya a ser que esta “Gambeta” legal, termine en un adefesio como el de Cotto. Aun así, esta pelea sigue manteniendo su capital en cuanto a interés y popularidad, por la calidad de ambos, por el dinero de por medio y por ser otro combate que enfrenta a un ídolo mexicano y a otro puertorriqueño.

Miguel Cotto

Miguel Cotto

Una de las grandes credenciales del boricua Miguel Cotto es que ha ganado cuatro títulos Mundiales en cuatro categorías distintas. Un gran mérito, sin duda. Pero esto, no creemos, que sirva para inclinar la balanza ante el Canelo debido a que, ante la proliferación de organismos que rigen el funcionamiento del boxeo mundial, hay la posibilidad de pelear con Campeones que no tienen la calidad para ser considerados como tales. Además, ahora existen artificios como Campeón Interino, Campeón Absoluto o Regular, Supercampeón, lo cual da la oportunidad a los púgiles de reinar en categorías en las cuales no hubieran sido Campeones de haber un solo Monarca.

Lo que queremos decir es que Cotto no ha ganado ningún título ante un gran Campeón o en una pelea convincente e histórica. Sus títulos obtenidos en peleas ante el brasileño Kelson Pinto (Welter Jr), su paisano Carlos Quintana (Welter) y contra Yury Foreman (Mediano Jr) , no fueron ante grandes rivales, pese a que estaban invictos. La pelea del 4to título con el argentino Sergio Martínez “Maravilla”, tiene detalles que indudablemente, colocan asteriscos a esta victoria, aunque no sean culpa de Cotto.

Cierto que ha enfrentado a los históricos Pacquiao y Mayweather, pero fue evidentemente superado, aunque ante Floyd fue un duro oponente. En sus derrotas ante Antonio Margarito y Austin Trout, demostró poco instinto guerrero y escasa capacidad para remontar un compromiso difícil. Igualmente tiene el rostro lastimado y propenso a heridas. La mejor campaña que le vimos a Miguel fue en su peso original, el Welter Jr. Allí enfrentó rivales interesantes para el momento, como el colombiano Carlos Mausse, el italiano Gianluca Branco, Paul Malignaggi, Randall Bayley, DeMarcus Corley. También en Welter tuvo rivales de renombre como Zab Yudah, Manny Pacquiao, Antonio Margarito, Shaney Mosley, Joshua Clotey.

Saúl "Canelo" Álvarez vs Floyd Mayweather Jr.

Saúl “Canelo” Álvarez vs Austin Trout

Luego de la derrota amplia y fría ante Austin Trout pareció haber caído en un letargo que lo llevaría al retiro, pero en los últimos meses, se nota anímicamente recuperado. De sus últimas actuaciones, realmente, la única que deja buena impresión es la de Daniel Geale al que noqueó en tres asaltos, no sin antes exigirle que rebajara del Mediano al Mediano Jr, lo cual evidentemente perjudicó al galés.

Pero Cotto vive un buen momento en su carrera. Firmó un ventajoso contrato que le asegura su futuro y del cual le quedan dos peleas. Debería ser una revancha con Austin Trout, una revancha con Canelo en caso de que el resultado de esta pelea fuese controversial, pero JAMÁS, una pelea con Gennaddy Golovkin. Hay consenso, en su cuadra y en el mundo del boxeo, de que con ese, no tiene chance.

Canelo: un consentido mediático

Saúl "Canelo" Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez

Desde que comenzó su carrera boxística Saúl Álvarez fue un consentido de los medios y de la afición. Su aspecto de “Niño Bueno”, pelirrojo, pecoso, no le asemejaba al clásico peleador azteca. Se parecía, más bien a personajes de historietas como Archie o Jimmy Olsen el amigo de Superman. Hilvanó una serie de triunfos que a muchos parecieron ventajistas. Se creía que una Televisora mexicana lo promovía con rivales sin ningún mérito para inflarle el record. Sin embargo Canelo exhibía, aparte de un gran carisma, buenas combinaciones y un muy aceptable boxeo; además de una respetable pegada.

Pese a que siempre se le ha visto como un boxeador muy joven y todavía lo es, el Canelo ya acumula un record de 45 peleas (32 por Ko), una derrota (ante Floyd) y un empate. Ha enfrentado mejores rivales de lo que muchos creen. Nada más en los últimos combates, se ha medido con éxito a todos menos a Mayweather. Ellos han sido, James Kirkland, Shane Mosley, Austin Trout, Erislandy Lara, Alfredo Angulo, Josesito López, Kermit Cintron. Y en etapa anterior, cuando todavía no llegaba a los primeros planos, derrotó al José Miguel Cotto (hermano de su próximo rival), al argentino ex Campeón Mundial, Carlos Baldomir, al africano Lovemore Ndou y al inglés Mathew Hatton, hermano de Ricky el ex Campeón Mundial.    

Rivales comunes

Floyd Mayweather Jr. vs Miguel Cotto

Floyd Mayweather Jr. vs Miguel Cotto

Revisando el record de ambos, encontramos tres rivales comunes. Floyd Mayweather, Shane Mosley y Austin Trout. Con Floyd, ambos perdieron por decisión. No obstante, Canelo no pareció ganar ni un segundo de ningún round; es decir, fue dominado totalmente mientras que Cotto le puso emoción a la pelea golpeando a Floyd contra las cuerdas y haciéndole sangrar por la nariz. Con Mosley, pelearon en tiempos diferentes. Cotto se llevó una decisión, que vimos muy cerrada, incluso llegamos a ver ventaja para Mosley; mientras que Canelo se vio contundente, sobrio y seguro de si mismo la mayor parte del combate que ganó por decisión clara.

Maywether vs Canelo

Maywether vs Canelo

Con Austin Trout, Cotto estuvo fatal. Fue dominado impunemente, sin ninguna duda. Al final del combate, parecía que iba a anunciar su retiro, tal fue la tunda que le dieron. En cambio, Canelo venció a Trout en forma clara y contundente, incluso lo derribó en el séptimo round en forma espectacular. Aunque estas comparaciones no son definitivas, a veces hasta confunden, pareciera que Canelo saca alguna ventaja en ellas. Sobre todo en la de Austin Trout que fue en tiempos similares.

¿Qué va a pasar?

Como se sabe, esta es una pelea con morbo latino. México vs Puerto Rico. Son dos buenos peleadores, pero esta pelea no enfrenta a los mejores. En Mediano está GGG, indudablemente, el mejor. Y Libra x Libra ambos son superados por unos cuantos. Pero es una pelea que promete momentos excitantes en un combate candente. Aunque muchos creen en el Ko, tal vez llegue a la decisión. En cuyo caso, no vemos tan seguro que gane Cotto. También podría ganar Canelo por esa vía.

Freddie Roach y Miguel Cotto

Freddie Roach y Miguel Cotto

El boricua puede hacer valer su velocidad de puños, su estrategia previa, trazada con un veterano de la esquina como Freddie Roach. Su arma principal es su eficiente gancho de izquierda. No parece probable que derribe al Canelo, pero si que lo aturda con rápidas combinaciones, entrando y saliendo. Para esto deberá exhibir un estado atlético superlativo –que lo tiene-, y una mandíbula a prueba de misiles, que creemos que no la tiene.

Canelo cuenta con su juventud, su fuerte cuello, su dura mandíbula, sus veloces combinaciones y su rostro impecable de heridas. No es un pegador fulminante, pero indudablemente, da duro y hace daño. No se recuerda que haya caído a la lona ni que le hayan herido el rostro. Con el fuerte pegador James Kirkland, demostró una vez más, que su mandíbula garantiza soportar golpes que a otros dañarían.

Canelo vs Kirkland

Canelo vs Kirkland

Pensamos que una de las claves, puede ser el aguante. Canelo puede soportar una buena mano de Cotto; mas no creemos que el boricua le aguante una buena “Pedrada” al pelirrojo de Guadalajara. Si la pelea se extiende, la condición atlética jugará papel importante entre dos hombres que tienden a ser cansones. Las heridas en el rostro de Cotto, también podrían aparecer causándole malos ratos.

Cotto y Canelo

Cotto y Canelo

Por todo esto, vemos ventaja para el Canelo Álvarez en esta pelea. Lo más seguro, por los estilos, es que sea una gran confrontación que contribuirá a exaltar los ánimos entre boricuas y mexicanos.

Por Simón Piña

Compartir.

77 comentarios

  1. SALE PUES!!

    SI TRIUNFA EL COTTO,, ESTARA EXCELENTE

    SI TRIUNFA CANELAS,, EXCELENTE!!

    NADA DE LLORADERAS,, SOLO VVIVIREMOS PARA RENDIRLE PLEITESIA AL VENCEDOR.

    POR EJEMPLO:

    QUE PELEADORAZO ERES CANELITO,, MEXICANO HABRIAS DE SER.

    –SOLO ES UN SIMPLE EJEMPLO.

    Y QUE TRIUNFE EL MENOS MALO.

  2. KID AZTECA el 21 noviembre, 2015 1:26

    HIJOLES!!!!!

    EL BANDIDO VARGAS CEDIO MEDIA LIBRA!!!

    EL JAPONES SUELE SUBIR CON 8 KILOS DE MAS= A 17 LIBRAS EXTRAS AL SIGUIENTE DIA!!

    Y MENCIONO ESTO POR SI LLEGAMOS A PERDER.

    A QUIEN ME PAREZCO ESCRIBIENDO ASI?????

    A VER FORISTAS,, A QUIEN ME PAREZCO????

  3. Kid Azteca deja las indirectas y mal que te pese a ti el tamaño y el peso con el que se rehidratan después del pesaje si puede influir
    en el rresultado de una pelea sino preguntale al Puas Olivares cuando peleó vs el abusador de Hearns o el mismo JCC que en su documental dijo que no podía ni mover a De la Hoya por la cantidad de libras que este subió el día de la pelea así que no te hagas que sabes muy bien que esa diferencia de peso si influye

  4. elgranboricua el

    asi decian de ali y foreman, hablan de la edad y miren como pelean juan manuel marquez y bernard hopsking, uno de 42 y el otros 51, cotto solo tiene 35 y toda via le queda , se me olvido floyd con 38 y se mueve como uno de 20, pacquiao de 36 y se mueve como gazela. lo mejor que tiene cotto es su ezquina, roach es un ecelente estratega y cotto se le ha visto bien acoplado con el. veremos el resultado manana, cotto por nocaut por retiro de canelo por los golpes recibidos.

  5. KID AZTECA el 21 noviembre, 2015 1:26

    HIJOLES!!!!!

    EL BANDIDO VARGAS CEDIO MEDIA LIBRA!!!

    EL JAPONES SUELE SUBIR CON 8 KILOS DE MAS= A 17 LIBRAS EXTRAS AL SIGUIENTE DIA!!

    Y MENCIONO ESTO POR SI LLEGAMOS A PERDER.

    A QUIEN ME PAREZCO ESCRIBIENDO ASI?????

    A VER FORISTAS,, A QUIEN ME PAREZCO????
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    ……..a scarface………

  6. ES MAS UNA PELEA DE MORBO DE LO QUE REALIDAD PASARA MAÑANA POR LA NOCHE ..
    VEREMOS UNA PELEA DONDE EL MEXICANO APLASTE A UN MIGUEL COTTO QUE PASARA DE SER UNA SUPER ESTRELLA SUPER CAMPEON FENOMENO EN 4 DIVISIONES A SER EL VIEJITO MIGUEL COTTO QUE YA ESTABA DE SALIDA Y TANTO EL COMO ROACH NOS ENGAÑARON AJAJAJ PERO POR FAVOR TIPICA EXCUSA BARATA
    CANELO TIENE PARA GANARLE AL MIGUEL COTTO DE HOY Y DE HACE 5 AÑOS ATRAS , LA RESPUESTA ESTA EN QUE COTTO ERA PELIGROSO EN WELTER PERO EN SUPER WELTER???? Y MEDIANO??? ES MAS BIEN UNA OVEJA DISFRAZADA DE LOBO ,,, YA VEREMOS COMO MAÑANA CAE KO Y LO UNICO QUE SE HABLARA SERA CANELO UNA SUPER ESTRELLA O COTTO ENGAÑO AL FANATICO ???????

  7. arman does candalo el

    Cuando cotto gano a un maravilla súper mermado todos los fans de cotto dijeron y dicen que esta en su mejor momento y hoy les repito como aquella ocasión cotto solo es un espejismo solo eso y el sábado por la noche quedara demostrado y no me enojare si me dicen papá tenias toda la razón…..

  8. No Yerberito para que tu veas yo soy el que menos hablo de ese tema pero entiendo de y comprendo cuando se usa ese argumento además como ya he dicho antes también me da igual cuando se hace el peso pactado en los combates pero lo que molesta es las indirectas del Kid Azteca hahaha

  9. Scarface
    Oye deberas, mi amigo kid hoy lo estoy mirando también un poco exitadon creo que ya e dieron su aguinaldo y reparto de utilidades de la refaccionaria que gerentea…….unmmm, si creo que eso es

  10. papi carlos (50% padre de alejandro 50% padre del exterminador) el

    Puti zon a cotto el cual pierde por kot.

  11. arman does candalo el

    Leyeron todo el articulo vieron a que campeones les gano el titulo cotto, pues muy acertado el articulo cotto gano titulos a campeones pocos reconocidos y mucho menos peleadores ,para mi yo diría que en los tiempos de los mejores boxeadores, estos dos solo hubiesen sido relleno de records para los grandes del peso medio hagler y monzon, lo siento canelo eres mi paisano pero me gusta decir la pura neta…

  12. papi carlos (50% padre de alejandro 50% padre del exterminador) el

    Canelo en la pelea mas esperada de la segunda mitadvde año y ganando en una pelea lo que otros ganaran en tres años y asi dicen que les tenemos envidia a los de la mitologia cu bana. Pos de que?.

  13. Armando, el palmares profesional de Cotto como mexicano pienso que a sido mejor que el del canelo es muy digno, pero mañana Cotto pierde con el canelo por lógica, el boricua es muy técnico, el canelo contragolpea muy bien, Cotto tiene pegada, el canelo también, Cotto tiene 35 años, el canelo tiene 10 menos, y por ultimo Cotto tiene mas experiencia pero tiene que administrarla mínimo hasta el séptimo raund y si esto no pasa adiós se le va la pelea por du o por ko.

  14. Víctor Hierro el

    Eso es cierto, SIMON PINA.
    Para propiciar interés en las fanaticadas, tanto de México como de Puerto Rico las televisoras, promotores, y los organismos de box han llevado al Canelas de a pasito en sus contiendas, no con los campeones en su mejor momento, ni con los peligrosos que también aspiran al campeonato.
    Como también es cierto que los campeonatos de Cotto no fueron obtenidos ante los mejores del momento, de hecho ni siquiera saludables (Foreman, Martínez). A este le han prolongado la carrera para mantener a la afición boricua.

  15. Muy de acuerdo contigo compa Victor, presisamente Martínez fue quien le prolongò la carrera al buen Cotto

  16. LLORAR Y LLORAR LLORAR Y LLORAR CANELO POR KO….TRINIDAD , CALDERON , GOMEZ Y YO , CON CANELO…DESDE PUERTO RICO…

  17. Barbero si Cotto gana vas a tener que irte de PR hahaha y vas a tener que empezar a recortar con corta uñas hahaha

  18. EN EL FONDO DE MI CARAZON, YO TAMBIEN SOY FAN DEL CANELO, LASTIMA QUE NO ES DE MI PUEBLO

  19. Scarface
    Naaaa…ese se desaparece nada mas hasta la proxima pelea…asi hizo con Martinez.

  20. Aquiles Baeza el

    Canelo:“no creo que cotto tenga la movilidad de lara…” Nadie tiene la ‘movilidad’ de lara…solo una Ducati o un caballo de carreras🏇
    Y e ahi el problema del bori,que puede moverse mucho en los primeros 3 rounds,hasta hacer parecer que el canelo perdera por por amplia desicion,pero en el primer martillazo a la mandibula o los primero ganchos al higado…se va a acordar que le falto Renacer pero en el cuerpo de Golovkin😂

  21. El corazon con el mio pero los chavos…….tam…b..i…e….n. jajaja. Por mi madre q xi pierde Canelo aqui va a haber gente llorando y nicks nuevos q pa q te cuento. Yo soy mas realista….Los primeros asaltos q Canelo viene nuevo van a ser duros….y si Canelo llegara a noquear seria temprano o empezando la segunda mitad. Pero los ultimos asaltos siempre le cuestan al pesado y al q se deshidrata….Pronostico….manana.

  22. A LLORAR A MATERNIDAD.

    COMO DICE EL ADMIRADOR DEL BOXEO AZTECA.

    EL TREMENDO SCAREFACE.

    SALUDOS SCARE,, SOLO LA ESTAMOS REBANANDO CHIDO ONE!!!

  23. kien sebe ay mucha duda para mi k cortto le ba a partir su madre al canelito jaja sss k noooo

  24. YERBERITO

    OYE,, TENGO UNA IDEA!!!

    POR FAVOR,, HAZ UN ESCRITO DONDE LE DIGAS AL ERUDITO QUE ME DE BUEN AGUINALDO.

    JEJEJEJJE

    LE VA A DAR MUCHA RISA.

  25. UN CONSEJO A TODA LA RAZITA.

    EDUCADA Y AMABILISIMA RAZITA!!!!!!!!!!

    SU ATENCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

    FAVOR DE NO PRENDER EN DEPORTES MANIANA TEMPRANO,, NI ESTE APARATEJO.

    YA QUE SE VAN A ENTERAR TEMPRANO DE LOS RESULTADOS DE LOS MEXICAS EN JAPON.

    BUENO,, DIGO YO.

  26. rafael carrillo beltran el

    Perdón pero no mamen con ggg es un peleador de medio pelo ahora es la época mas oscura del boxeo y las supuestos sabios del boxeo llaman a ggg el mejor libra x libra pero ahora que se fue floy el usain bolt del boxeo tienen que llenar el trono del mejor libra x libra canelo es bueno solo le falta un buen entrenador y corto tiene corazón de pollo

  27. Bazooka32 el 21 noviembre, 2015 4:19

    El corazon con el mio pero los chavos…….tam…b..i…e….n. jajaja. Por mi madre q xi pierde Canelo aqui va a haber gente llorando y nicks nuevos q pa q te cuento. Yo soy mas realista….Los primeros asaltos q Canelo viene nuevo van a ser duros….y si Canelo llegara a noquear seria temprano o empezando la segunda mitad. Pero los ultimos asaltos siempre le cuestan al pesado y al q se deshidrata….Pronostico….manana.
    ……..
    que les han dicho a ustedes los boricuas por que piensan que canelo se cansara después de la mitad de la pelea o le creen al mentiroso roach, y aca se dice lo mismo de cotto que el es fuerte en los primeros 6 después se le acaba el combustible o ya no es tan fuerte, as que si vemos 2 cansados después de la primera mitad de la pelea quien ganara?
    yo creo que la pelea dura hasta que a cotto le duren las piernas y todo depende como este preparado y no lo sabemos, cotto y freddie no quisieron adelantar nada de sus estrategia, que tacaños jo.
    Saludos

  28. solo se estan pasando el titulo de160 libras negocio . marranovilla martinez se lo vendio a coto y este se lo vende a canelitas …..
    a ggg lo van a subir de peso para que no interfiera con estos.
    y andre ward lo van a subir para que no interfiera con ggg…

  29. Aquiles Baeza el

    Jeje segun ramonmex van a hacer un pin che acomodadero a la ver ga! Ya no entendi nada van a subir al crawford para que llegue mickey,van a subir a manny para que llegue dany,van a subir a kovalev para que llegue ward o como era,van a bajar a Vladimir para que llegue wilder…o como era???😅

  30. joedonald trump el

    NOTICIA DE ULTIMA HORA….ACABO DE APOSTAR MI APARTAMENTO EN MIAMI BEACH…CON VISTA AL MAR..VALORADO EN 370 000 $…NA…ES JUEGO..JA..JA..PERO SI ME APOSTE 30 DE LOS GRANDES….A FAVOR DE COTTO….

  31. No quiero ningun empate

    Sea quien sea quien gane me alegraré de que pierda el que sea, aunque confieso que si pierde Cotto más festejaré pues encima deberá retirarse de una buena vez por todas para no volver a r.o.b.a.r más buscando siempre la manera de que le caiga todo en bandeja como viene ocurriendo desde su combate vs Ricardo Torres el 24 de setiembre de 2005

  32. Humberto Mondejar el

    Tanto escribir y dijo que ganaban los dos o perdian los dos, ja, ja, ja,… “eso si es saber de boxeo y tener buena vista para este deporte”.
    Lo malo es que en boxeo no puedes apostar por los dos y si sabes de esto, si escribes tanto, si eres tan analitico; pues debes al final decir con calridad quien gana y quien pierde.
    Claro que uno de los dos va a ganra y unos de los dos va ha perder, para eso no hay que haber visto ni una pelea de boxeo antes, ni investigar tanto.
    ……………………………………
    Bueno yo siempre digo quien va a ganar y es lo que espero de alguien que tenga vista para esto:
    Para mi gana Cotto, porque yo apuesto al boxeo y Cotto para mi es mas boxer que Camello; a pesar que los dos son unos bultos limitados para este deporte, ya que no pueden pararce en una division y gritarle a todos que cuando quieran y donde quieran.
    Mientra eso no suceda, pues seran eso, unos boxer que tienen que hacer trucos y malabares para ser campeones.
    ……………………………
    Campeon, es campeon y el resto tiene que estar por debajo de el y reculando o uyendo cuando este los reta. Eso no pasa con Camello o Cotto.

  33. basuura 41

    Te apuesto el nick…….P.E.N.D.E.H.O……….o te rajas como siempre………… Si yo gano te llamaras BASUURA41antes bazzoka32……. Si tu ganas me llamare RABANITO?????????………. DESIDETE RAJON DEL momento y de siempre

  34. Humberto Mondejar el

    Bueno, no crean, yo tengo mis dudas; cuando Lara fue a probar a Camello en el 7mo, este no estaba tan mal, como contra Angulo que ya venia levantando; no se supo si es que supero eso, porque despues le echaron un taxista que tenia la cabeza en otros problemas.
    Y tampoco lo sabemos bien; porque la esquina de Lara, creyendo que ganaban por mucho margen, cosa tonta contra Camello, no apretaron la pelea en la segunda mitad.
    …………………….
    Si Cotto cae en la misma tonteria de creer que le va ganado a Camello y se pone a floriar como Lara; le recuedo que incluso contra Floy que le dio cachetas hasta en las pompis, un juez lo vio perder.
    ……………………
    Y en que estaba encaprichado en pelear con Floy era Camello. Floy le decia, muchacho sto es otro nivel, otra liga, estate tranquilo ahi enganando mexicano. Y el que no, que te dejo el PPV y me voy a San Antoni. OK, despues cuando termine sta, hablamos. Tremendo verrinche y cantaleta que armo.
    Hasta que Floy le dijo, OK; ya me cansastes, ven para que veas que tu no eres, ni seras boxedor jamas. Y alla se fueron tanta gente a comprar el PPV, que pasaron los 2 millones de casa.
    Y ese Floy se ha divertido tanto, que si de verdad hubiera querido darle KO, lo hubiera hecho, aunque eso no es Bueno para los que venden promociones entre asaltos.

  35. Humberto Mondejar el

    Y hablando de otras cosas; por ahi hubo un boxer que no dio el peso; hasta cuando pasaran estas cosas?

    Si alguien no debio dar el peso fue Rigo, porque estaba deprimido por la Guerra de las mafias, llevaba un ano sin pelear y esto lo cogio de sorpresa.
    ………………………
    Muy bien por HBO y Nevada de ser drastico con estos boxer que quieren hacer trucos antideportivos para pelear.

  36. Humberto Mondejar el

    Que alguien me corrija; yo creo que a Cotto solo le queda una pelea de su contrato de 30 millons despues de esta.

  37. Voy canelo P.E.N.D.E.H.O……. Antes que preguntes por que estas re B.U.E.Y……. ACA ESTA RABANITO AL 100…….

  38. Más allá de la edad, Cotto viene en declive, y Canelo en un muy buen momento. Cotto espera una gran bolsa, y ya; en una o dos peleas más el retiro. Al mexicano le quedan muchos años por delante, y es quien tiene más para perder en la pelea, pero hoy por hoy lo veo mejor. Le voy al Canelo.

  39. muñeco a la lona el

    Vamos macri , vamos la derecha ,,,el zurdaje va tener que trabajar y dejar la retórica utópica y peyorativa y picar con pala y pico ,,,,,estamos artos de yegua corrupta

  40. FRANCISCO CORTEZ el

    GANA COTTO POR DECISION UNANIME O POR KOT EN EL DECIMO. POR CIERTO , CON CUANTOS KILOS DE VENTAJA SUBIRA LA FARSA LLAMADO SAUL ALVAREZ ?

  41. Aquiles Baeza el

    Mondejar
    El que no dio el peso fue el colombiano que no recuerdo como se llama. La pelea era para defender su titulo de las 118 libras y marcó !123! Ya seria el colmo que lo dejaran pelear porque no marcó ni el peso supergallo
    Su rival era el campeon interino y al marcar 117.5 a pasado a ser el campeón regular

  42. joedonald trump el

    ESTE SABADO PIERDE LA FARSA DEL CANELO…Y DESPUES QUE ?…..SI PIERDE CANELO..,DESPUES QUE..?…ES LA PREGUNTA….SALUDOS..

  43. SCARFACE el 21 NOVIEMBRE, 2015 4:06EN EL FONDO DE MI CARAZON, YO TAMBIEN SOY FAN DEL CANELO, LASTIMA QUE NO ES DE MI PUEBLO
    =====================================
    Eh y este c.l.o.n de donde salió hahaha nada en contra del Canelo es un buen chamaco pero ni fu ni fa en este combate que gane el mejor me da igual quien gane

  44. Kid Azteca es que NADIE está hablando de eso sino que tu siempre estás en lo mismo como dando entender que la estatura y la cantidad de libras que suben los boxers el día de la pelea no influye cuando es todo lo contrario y sabes que tengo razón ese es el punto aquí y a lo que yo me refiero

  45. Ah y cuando hablen de LLO.R O.N.E.S tapense
    porque ustedes son los #1 cuando pierden es por mala suerte, robo, o una mala preparacion nunca le dan crédito al rival nada más hay que chequear por ejemplo cuando perdió Jhonny Glez vs Russell Jr que si se preparo mal que sino usó la estrategia correcta ect…

  46. Que montonazo de tonterias estoy lleyendo, ¿ahora resulta q cotto es un maleta y ha elegido los momentos precisos para obtener sus victorias? No hombre no, por favor una cosa es q no caiga simpatico y otra faltar a la verdad….tanto cotto como canelo son dos peleadorazos

  47. Rajarme d q?? Apueste con du patron…no sea br…ah bueno si…como pedirle a un palo d limon q d chinas. Leiste mi pronostico …No…lea y luego hable….so b.e.s.t.i.a

  48. Roky
    Exacto…no por nada estan alla arriba ganandose millones. Lo q si es q a Canelo le qda un mundo todavia…a Cotto un ano o año y medio.

  49. Este fan mio me habla y contesta por mi…jeje…El corazon con Cotto ….pero mi pronostivo es Canelo DU…y llevo tiempo diciendolo…Asi q tipo…otra vez…expuesto…ya hasta me da pena contestarte. Disfruta la pelea …por cierto…alguien sabe d Monzon?? Desde q perdio la apuesta ,entro ,cumplio y no lo e leido mas …

  50. AQUILES

    ES FACIL COMPA,, VAN A SUBIR A LOS KLISCHKOS PARA QUE LLEGUE CAIN VELAZQUEZ

    JEJEJEJEJE

Dejar una Respuesta