Fahad Bin Khalid Al Thani es el primer boxeador profesional de Qatar

5

CMB – El joven radicado en Doha, quien está entrenado duro, platicó recientemente con el Consejo Mundial de Boxeo, comentándonos sus inicios en el deporte, sus ambiciones, sus ocupaciones y su posición como peleador superligero.

¿ Cual es tu origen?

–       Tengo 28 años, soy originario del estado de Qatar y actualmente vivo en Doha, capital de Qatar.

¿Quiénes son tus boxeadores favoritos?

–       No tuve la oportunidad de ver a Muhammad Ali cuando era campeón, pero cuando crecía mi mamá y mi tía solían contarme historia del gran Ali, ellas me platicaban sobre sus peleas épicas con Joe Frazier. Eso  me inspiro y comencé a ver a  peleadores como Sugar Ray Leonard y Roberto Duran,  de quienes admiro su talento y determinación para llegar a la cima del deporte.

¿Qué experiencia tienes como boxeador?

-He peleado en 20  ocasiones como amateur, he representado al equipo nacional de Qatar en competencias en Europa y medio oriente.  En Qatar fui entrenado por

Franck Bohec, he tenido sesiones de sparring con boxeadores de Africa y medio oriente. Mi entrenado y yo hemos estudiado a Jorge Linares, quien es un buen amigo mío. Pudimos ver como Ismail Salas logró explotar las cualidades de Jorge, así que decidí contactarlo, pude reunirme con el en Londres antes de que Linares defendiera su título WBC en contra de  Kevin Mitchel. Estaré viajando a Las Vegas para entrenar con el antes de debutar como profesional en Londres el próximo año. Fui presentado con Franck Joseph, quien es un persona completamente diferente a todos los managers que he conocido, el lució  muy interesado pues sabe el gran potencial que existe en esta región.

¿Eres el primer boxeador profesional de quitar?

-Asi es, soy el primer peleador profesional en toda la historia del deporte enQuatar, esto resulta una gran presión pues es mucho peso en mis hombros. Pero en realidad estoy orgulloso de mi rol como pionero, el ganar el cinturón mundial del WBC  ha sido mi mayor sueño desde adolescente, es el cinturón que todos mis héroes han ganado.

¿Tienes que pelear en el extranjero?

Si, actualmente no puedo competir como boxeador profesional en mi país debido a que el deporte aún está en desarrollo. Necesitamos establecer una comisión local en esta región,  es mi más grande sueño conquistar  el título mundial WBC peleando en mi país.

¿Cuál es tu meta?

–       Mi meta no es solo la de ser campeón espero ser un pionero en deporte del boxeo aquí, mediante el trabajo duro, hambre de triunfo y apoyo del Consejo Mundial de Boxeo  espero abrir caminos que beneficien esta región.

¿ Por que prefieres al Consejo Mundial de Boxeo?

–       El WBC ha hecho muchas cosas por el deporte, ha contribuido con múltiples medidas, entre ellas con estudios  e investigaciones medicas. Todo lo que esta organización  ha hecho le ha permitido ser considerada  la mejor. Tmabién su programa WBC Amateur es compatible con la idea que tengo de llevar el boxeo a las escuelas locales, con la intención de hacer parte de la educación la disciplina que  el boxeo demanda y que es muy importante en la vida cotidiana.

¿ Planeas asistir a la Convención Anual del WBC?

Espero poder asistir a la convención del próximo año para conocerlos a todos ustedes y para poder trabajar todos juntos, espero que juntos podamos construir una plataforma para el deporte en esta región

Compartir.

5 comentarios

  1. Bernkastel Prado el

    De hecho habia otro, pero se murio en la guerra pasada y por tanto avanzo en los rankings AMB y FIB.

  2. Pero que le pongan un nick hahaha porque la verdad no me imagino a los narradores o los que anuncian los nombres en el ring diciendo su nombre hahaha

  3. Q nos venda el crudo mas economico, hay si q saben dar os.ti.as estos arabes, el boxeo…..en fin, corramos un tupido velo.

  4. Q nos venda el crudo mas economico, hay si q saben dar os.ti.as estos ara.bes, el boxeo…..en fin, corramos un tupido velo.

Dejar una Respuesta