Nery “Pantera“ Saguilán se impuso en el séptimo a Carlos “Profeta“ Cárdenas

11

Ante una gran entrada y un ambiente inmejorable en el Gran Estadio Parral, el mexicano Nery “Pantera“ Saguilán se apuntó un categórico triunfo sobre el venezolano Carlos “Profeta“ Cárdenas en pleito donde estuvo en disputa el títiulo Internacional del Consejo Mundial de Boxeo y que llegó completamente en vivo a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes.

En el pleito estelar de la cartelera que organizó Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México, el “Showman“ mexiquense tuvo una noche redonda al vencer de forma clara y por demás contundente al sudamericano quien había prometido quitarle lo bailarín al carismático Nery.

El “Pantera“, quien se sentía en deuda con la afición volvió a ser el boxeador agresivo, que disfruta su combate y que hace conexión con los aficionados, quienes en todo momento lo apoyaron en la complicada reyerta con el de Barinas, Venezuela; quien no encontró la llave para hacerle daño al mexicano quien se fue arriba en el primer parcial y en lo anímico.

Saguilán y Cárdenas se tiraban golpes con mucha dinamita, aunque la velocidad de ambos evitaba que se hiceran daño; en el sexto rollo el mexiquense puso sobre piernas tambaleantes al venezolano radicado en México, y se lanzó con todo al ataque, pero el boxeo inteligente y elusivo del “Profeta“ le ayudó a sobrevivir el asalto.

La contienda llegó a su fin cuando el referee Ricardo Manjarrez, determinó que la andanada de golpes que lanzaba el felino sobre su oponente ponía en riesgo su integridad, por lo que le impidió continuar con la reyerta cuando transcurrían 2:32 del séptimo capitulo, provocando que estallara el alarido en el atestado graderío.

“MICKY“ CONTINÚA ARROLLADOR
En el duelo semiestelar de la cartelera, el clasificado mundial juarense Miguel “Micky“ Román demostró estar listo para la disputa del título mundial al derrotar de forma por demás contundente al fornido campeón de África, el ghanés Samuel “Bruce“ Amoako, a quien puso fuera de combate en tres episodios.

Román Portillo, quien acecha el título mundial superpluma arrinconó al originario de Accra, capital de Ghana; quien no soportó la embestida del valeroso fronterizo y se fue a la lona, recibiendo la cuenta completa del tercero sobre la superficie quien decretó el triunfo del “Micky“ cuando transcurría un minuto con 24 segundos del tercer rollo.

El ídolo local Edgar “Lic“ Monárrez consiguió un apretado, pero merecido triunfo sobre el lagunero Jesús Silveira en el duelo principal del respaldo que fue transmitido en todo el continente a través de la señal de TDN.

Monárrez, con el apoyo de los miles de fanáticos que se dieron cita en la casa de los Mineros de Parral, tuvo un combate complicado, como su alta posición en las clasificaciones mundialistas lo exige, sin embargo tuvo los recursos necesarios para salir con la mano en alto, favorecido por los jueces tras los diez asaltos en los que estaba pactada la reyerta en peso superpluma.

Karim “Traviesito“ Arce salió victorioso de un combate complicadísimo cuando enfrentó al ofensivo torreonense Iván “Chiquis“ Rodríguez, en duelo donde ambos tiraron lo mejor de su repertorio de golpes en los cuatro emocionantes asaltos que duró la contienda.

En otros resultados, Jesús Zazueta se impuso por nocaut en tres giros al fronterizo Jorge Falcón, en duelo acordado a seis rounds en peso ligero; Jazmín “Bombardera“ González se mantiene invicta luego de dar cuenta en apenas un episodio de la lagunera Guadalupe Rodríguez; Carlos Adrián “Rancherito“ Ramírez debutó con el pie derecho en el profesionalismo al vencer a Gerardo Jasso.

En otro duelo de debutantes a 4 rollos en peso superligero, el chihuahuense Luis Hernández también debutó con un triunfo por nocaut en un episodio sobre el duranguense Ángel García; Arturo “Coreano“ Reyes derrotó al local Pedro Pizañas en el primer combate de la velada, donde también se realizaron cuatro combates de corte amateur.

Compartir.

11 comentarios

  1. El Rival de la Pantera el Profeta Cárdenas tenía un record de 23 peleas, nueve perdidas, un auténtico bulto mas para Nery.

  2. "el radar"benitez el

    No ha salido la nota sobre el combate de anoche de Yomfres Parejo contra un ruso,este Venezolano parece cubiche,solo lanzo puras cachetadas en forma de jabs,mientras evadia el intercambio ante un ruso 100% frontal estilo Ruslan Provodmalov,Parejo lanzo solo cinco derechas en todo el transcurso del combate,como puede ganar de esa manera???..no vi la decision,porque justo antes de anunciarse la lectura de las papeletas se corto la transmision ante una alocucion del hablachento presi Maduro,pero el ruso debio ganar ampliamente.
    El entrenador de Parejo es cubiche?????

  3. No mucho que decir 2 bultos ojala la pantera no intente ir por campeonato del mundo porque si me lo van a dejar como a forest gum

  4. Otro campeoncito de carton hecho por televisa. Lo quieren vender como un boxeador al estilo maromero paez, el principe nasem hamed o el gran puertorriqueño hector el macho camacho. Pero nada que ver, este es otro bultazo para entretener al pueblo ignorante.

  5. CREO QUE AL MENOS SAGUILAN DESQUITA LO QUE GANA, EL TIPO ES UN AUTENTICO PAYASO, PERO LE ENTRA AL INTERCAMBIO Y AGUANTA GOLPES, A MI ME GUSTA MAS QUE MAYWEBAS. HAHAHA

  6. STREET FIGHTER el

    KIKIN JAJAJAJAJAJAJAAJAJ ASI ES.
    el tipo es um payaso y cae mal por sus payasdaas que no son nada agradebles.
    pero el vato tira bueno golpes y se faja, aunque lo payaso no se le quita.
    si ejara de payasera mas y peleare en serio fuera un muy buen boxer y que se enfrente abuenos boxers no bultos.

  7. pues si a varios les pagan por solo subirse y hacer un circo, que mejor que de una vez se suba el payaso xD
    ya de perdido te entretiene aunque creo que si le ponen a un buen boxeador sin importar nacionalidad lo tumba

  8. JUAN MANUEL SERAFIN el

    Lamentablemente ya nos acostumbramos a que nos presenten a cualquier payaso como un gran boxeador. Soy mexicano y hemos tenido grandes figuras de boxeo, serios y profesionales que no necesitan hacer circo para llamar la atención, su calidad boxística y profesionalismo los respaldan, buenos peleadores que respetan al contrario y no necesitan mofarse de el para agradar al publico.Pienso que si lo llevan a pelear con los verdaderos peleadores de peso ligero no tiene nada que hacer y no podrá hacer las payasadas que hace cuando le ponen un rival de tercera linea. Ojala ya dejen de engañar al publico y programen buenos boxeadores y dejen de inflar payasos como el pantera.

Dejar una Respuesta