Finaliza la Convención Anual del CMB

7

La Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo cerró actividades el día de hoy en el Hotel Intercontinental de Kunming, China. Un total de 750 miembros de la comunidad mundial estuvieron presentes, 550 viajaron desde el extranjero y 200 provenían de China.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, abrió la asamblea general matutina, exclamando: “Estoy muy orgulloso de los campeones que han venido para compartir esta semana con nosotros. Son hombres de familia amables y hemos podio aprender un poco más de ellos al lado de sus bellas esposas, ellos son: Badou Jack, Leo Santa Cruz, Viktor Postol y Gennady Golovkin , también le quiero agradecer a nuestra campeona Raja Amasheh. No me gustaría dejar de mencionar ningún nombre, todos los boxeadores son el orgullo del WBC, yo estoy muy orgulloso de ti, Badou, y muy orgulloso de todos ustedes que han estado con nosotros esta semana. Esperamos que lleven de vuelta a su hogares lo que significa ser parte del WBC. Espero que sepan de qué estamos hechos y la clase de familia somos, ustedes representarán a la organización cada día de sus vidas y esa es una de mis mayores satisfacciones. También estoy orgulloso de poder ser testigo de las grandes personas que son nuestros boxeadores en todos los ámbitos de su vida.

El haber reconocido a Floyd Mayweather por su brillante trayectoria despidiendo una gran carrera fue algo muy especial para nosotros. Floyd, sin lugar a dudas, ha sido uno de los más leales y cercanos peleadores al WBC, el ha sido grandioso durante sus 17 años como campeón.

“Entregar el reconocimiento de Hombre del Año al Dr. Armando Ahued fue algo muy especial para nosotros. Cada semana, por lo menos tengo que llamarlo dos veces para pedir el apoyo urgente hacia un miembro de la comunidad. Recientemente, en México, un periodista estaba caminando por la calle y fue golpeado brutalmente, el estaba tan mal que sufrió una fractura de cráneo, tenía riesgo de perder un ojo y fue sometido a una cirugía urgente. La cirugía de emergencia era muy cara y el no poseía los medios, gracias al doctor, a la siguiente hora una ambulancia ya lo recogía para llevarlo a la sala de operaciones. Existen cientos de ejemplos en los que el Dr. Ahued ha ayudado a la comunidad del boxeo, él siempre ayuda.

“El Programa “Boxeo Limpio” será una de nuestras mas grandes prioridades. Va a tomar tiempo, pero estamos trabajando en ello y es algo en lo que el WBC confía. Sé que la Junta de Control de Boxeo Británico ha hecho un gran trabajo en los últimos años, todo lo que han hecho los hace muy especiales. Me sorprendí de todo lo que ellos hacen durante todo el año en completo silencio. Deben permitir que el mundo sepa las maravillas que hace su federación, hacen una gran labor involucrándose en la salud mental, en actos caritativos, realizando pruebas anti dopaje y seminarios médicos. Son una federación ejemplar y vamos intentar que otras federaciones del WBC se involucren con la BBB de C. Existe una gran cordialidad con la Unión Europea de Boxeo, esta ha sido una convención muy especial.

“El Código de Ética para Boxeadores es algo que también valoramos, es la forma en la que nos debemos comportar, no solo los campeones, todos los boxeadores son un modelo a seguir para los niños y para los la sociedad. Vamos a hacer frente a la violencia doméstica, vamos a ser socialmente responsables y mediante nuestros programas vamos a demostrar que todos podemos participar porque creemos que el boxeo puede ser una forma importante para ayudar a nuestra sociedad.

“Vamos a seguir desarrollando el Programa Mundial de Boxeo Amateur. Sabemos que hay grandes preocupaciones con lo que está sucediendo con la AIBA.

“Además, la cantidad de promotores que han representado a sus empresas en esta convención ha sido una muy grata sorpresa. Tuvimos una convención muy agradable tuvimos una reunión completa gracias a todos los promotores que están aquí con nosotros.

” El programa WBC Challenger es un concepto increíble que va a cambiar muchas cosas y reavivara las oportunidades de triunfo en mas niveles.

“El próximo mes estaremos llevando a cabo La Convención de Boxeo Femenil del WBC en Tijuana a partir del 10 al 13 de diciembre. Éste será un gran evento, tendremos a Raja Amasheh defendiendo su título entre muchos otras grandes sorpresas.

“Como ustedes saben, hemos votado para modificar las reglas de las subastas de pelea y ahora el 10 por ciento de la bolsa será dirigida al ganador de la pelea. Esto dará un mayor incentivo al combate, ya no sólo será una bolsa en conjunto. Esto, por supuesto, es sólo para combates obligatorios que van a subasta, pero esperamos que este modelo pueda ser adoptado y empleado por los promotores, para que así los ganadores de otras peleas sean beneficiados. El boxeo es uno de los pocos deportes que no tienen incentivos para el ganador.

“Llegamos a un acuerdo con Carlos Briman de México. Él es el dueño de un sistema financiero llamado ‘Valor’, él es un experto en el mundo financiero. Carlos ha estado trabajando para desarrollar un programa de ahorro voluntario que estará disponible para cualquier boxeador. Nuestra intención es tener un programa donde el boxeador pueda ahorrar dinero y generar gran interés sin riesgos, estando su dinero disponible cinco años después de su retiro.

“En este medio existe un ciclo donde los boxeadores producen mucho dinero; sin embargo, cuando esto termina ello siguen gastando la misma cantidad durante mucho tiempo, algunas veces lo gastan con sus amigos, en coches y bebidas. Para el momento en que se dan cuenta, ya han gastado todo su dinero y nunca más lo volverán a ver. Todo esto causa depresión y vuelven al ring para pelear poniendo su vida en riesgo. Necesitamos hallar las vías indicadas para que los peleadores encuentren una forma de ahorrar su dinero, porque el dinero que ganan ahora tendrá que durar para el resto de sus vidas.

“Hemos estudiado la serie PBC, el cual es un sistema de promoción de boxeo en los Estados Unidos, y hemos deliberado lineamientos para seguir apoyándolos, así como apoyamos todos los promotores, siempre y cuando beneficien al boxeo.

Marina Sheppard de BoxRec y Dean Lohuis seguirán desarrollando su trabajo. El sistema de prevención de peleas desiguales seguirá siendo una de nuestras máximas. También lo seguirá siendo en nuestras federaciones afiliadas y en nuestros comités de campeonato afiliados, intentaremos llevar el proyecto hasta las comisiones nacionales y hacia los campeonatos nacionales. Las peleas desiguales es sin dudas uno de los eventos más peligrosos de nuestro deporte “.

Los informes sobre la amplia gama de temas expuestos por los directores de distintos comités se detallarán en las próximas semanas.

El Presidente del Comité de Asesoría Medica del WBC, Dr. Paul Wallace de los EE.UU. presentó un informe sobre varios de los aspectos médicos más importantes para los boxeadores, incluyendo temas como: la deshidratación y rehidratación, protectores bucales, médicos del Ring side, preparación continua en cada federación, estándares médicos mínimos del WBC , equipo de protección para boxeadoras, alta médica de boxeadores longevos, cabezazos, entre otros mas. También comentó: “El primer y segundo Congreso Médico del WBC fueron los mejores en la historia ” y propuso que un tercer Congreso Médico se lleve a cabo. La Junta de Gobierno ha aprobado por unanimidad la propuesta y la logística para el evento se iniciará de inmediato.

Bob Yalen de los EE.UU, Director Técnico del WBC, informó sobre el Programa de Certificación de Guantes y Vendaje.

  • – El director de Campeonatos femeniles del WBC , Malte Müller-Michaelis de Alemania, informó sobre el estado del boxeo femenil: El Consejo Mundial de Boxeo tiene 16 campeonas del mundo de 10 países diferentes; para el final del año se habrán celebrado 50 peleas de campeonato

 

  • – Se mostró un video sobre la segunda edición de la carrera José Sulaimán celebrada el año pasado en la Ciudad de México, ésta conto 6.500 participantes y el monto recaudado fue donado a una Fundación de niños con Autismo. Ya existen planes para celebrar la próxima edición de esta carrera.

 

  • – Se presentó un video sobre el Fondo José Sulaimán, el cual recaudó $ 1 millón de dólares gracias a una subasta de Relojes de Lujo Hublot. El Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, agregó: “Tenemos una política en la que todos los peleadores lesionados son beneficiados automáticamente por el fondo.”

 

  • – El Supervisor de Control Antidopaje del WBC, Luis Escalona de los EE.UU. , presentó un informe sobre el Programa de Boxeo Limpio, el cual será lanzado por el WBC en conjunto con la VADA a inicios del próximo año

 

  • -El Director de Oficiales de ring, Hubert Minn de los EE.UU., informó sobre los seminarios que fueron ofrecidos a jueces. Bruce McTavish, de Filipinas, informó sobre seminarios a Referís.

 

  • -El Director Adjunto de la comisión de Illinois, Joel Campuzano de los EE.UU., ofreció un informe sobre el programa de boxeo amateur.

 

  • El Representante de Asuntos Gubernamentales del WBC, Ray Mancera de los EE.UU., informó avances acerca del programa que búsqueda el indulto para el ex campeón de peso completo Jack Johnson.

 

  • La Administradora, Nancy Rodríguez, dio un informe detallado sobre las labores de la nueva oficina del Consejo Mundial de Boxeo en Los Ángeles.

 

  • Un video acerca de los Premios del WBC “Lo Mejor del Año” “fue exhibido, el cual está a disposición de todos en el sitio oficial de la organización WBCBoxing.com.

Los Campeones que asistieron a nuestra convención este año son: Julio César Chávez, Jeff Fenech, Gennady Golovkin, Rafael Herrera, Larry Holmes, Evander Holyfield, Badou Jack, Ilunga Makabu, Erik Morales, Eddie Mustafa Muhammad, Vinny Paz, Viktor Postol, Leo Santa Cruz, Shinsuke Yamanaka, Carlos Zárate, y Xiong Zhao Zhong.

Los promotores y managers que participaron en la convención son: Ulrich Bitner, Dejuan Blake, Christian Cherchi, Greg Cohen, Nicole Duva, Andrey Dyachev, Warren Evison, Gabriel Elorde, Johnny Elorde, Liza Elorde, Viktoria Fedorova, Philippe fondu, Liu Gang, Sean Gibbons, José Gómez, Harry Gorian, Ryata Kato, Joe Koizumi, Reiya Konishi, Irene Kostenko, junio Kubo, Oleg Ladik, Rouss Laguna, Sampson Lewkowicz, Tom Loeffler, Don Majeski, Yvon Michel, Eddie Mustafa Muhammad , Malte Müller-Michaelis, Arte Monis, Aziz Munir Ahmed Oner, Shamir Petrosian, Titipong Pisitwuttinan, Ricardo Rizzo, Ron Rizzo, Joseph Rotonda, Brico Santis, Nisse Sauerland, Valerii Shumak, Naris Singwancha, Shingo Suzuki, Gevorg Tatebosyan, Sergey Tatebosyan , Zika Unisova, Roman Valesiuk, Riuya Yamanaka, y Oscar Zardain.

El presidente Sulaimán cerró oficialmente la convención puntualizando: “Lamentablemente, lo que empieza debe terminar. La convención del 2015 está llegando a su fin, pero no sin dejarnos una gran satisfacción en todos nosotros. Nos llevaremos gratos recuerdos y sentimientos inolvidables en nuestro corazón. Esta semana ha sido muy activa y emotiva, tuve la oportunidad de ver a todos nuestros queridos amigos y a todos nuestros queridos miembro. Todos reunidos najo un mismo techo en armonía con la intención de hacer más seguro el deporte para nuestros peleadores y de mejorar al boxeo.

“Estoy muy orgulloso de lo que representa el WBC. Estoy muy orgulloso y agradecido de lo que cada persona da al WBC durante todo el año. Valoramos y apreciamos todo su tiempo, esfuerzo y atención que cada uno toma de su vida personal y familiar para apoyar y servir a nuestro deporte.

“Estoy muy agradecido con Lui Tao, con el general Kovid Bhaktibhumi y con Patrick Cusick por lograr realizar esta convención en China. Agradezco al Hotel Intercontinental y a su gerente, Patrick Houghton, quien cuido todos los aspectos para satisfacer a nuestra familia.

“Estamos cerrando oficialmente la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo en esta reunión, me aseguraré de que juntos armemos un plan de trabajo para el 2016, el cual será compartido con todo el mundo, trabajaremos todos juntos.

“Empecé la convención citando a Maximus, quien era un gladiador, el dijo:” Lo que hacemos en la vida perdura eternamente”. Estoy seguro de hicimos eso durante esta semana y estoy seguro que lo seguiremos haciendo durante el 2016 y en los años que vienen, juntos dejaremos huella.

“Así que a todos ustedes les doy las gracias por haber venido, por haber participado, por ser tan especiales y por hacer del Consejo Mundial de Boxeo una hermosa familia”

La Convención Anual 54 del WBC se llevará a cabo en Miami, Florida, en noviembre de 2016.

Compartir.

7 comentarios

  1. Ciudadano Suleiman, como siga acudiendo a estas convenciones de marisco y pu.te.rio no habrá tela ni sastre que cubra ese cuerpazo…..mas trabajar y menos trincar……

  2. Q banda de descarados son el suleiman este y la cmb. El congreso de la mafia del boxeo (made in mexico). Hahahahahaha quien no entre de espalda y enjabonao el cara culo este le hace la vida un ypgpurt.

  3. Cuba rranos que se inquen y que le den su chu pi., rul al presidente del cmb que es el que va a rescatar al pordiosero del box así que la éster calladita apor favor

  4. Hahahahahahahaha el suleiman y la cmb tienen fecha de vencimiento y pronto. Asi q el mafiosos este va salvar al mio.

Dejar una Respuesta