Dante “Crazy“ Jardón se impuso a Reyes “Rey“ Sánchez

7

Nuevamente la afición capitalina registró una grandiosa entrada en la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México; para presenciar la esperada cartelera donde se enfrentarían los noqueadores Dante “Crazy“ Jardón y Reyes “Rey“ Sánchez por el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Más de 6000 aficionados con una inmejorable visión del cuadrilátero fueron testigos de la gran demostración del “Crazy“ quien con totales de 118-110, 119-110 y 120-108 retuvo la corona del organismo más importante del mundo y de paso se acercó a la disputa del título mundial liviano que ostenta el venezolano Jorge Linares.

El capitalino mostró un gran manejo de la mano izquierda, dominando a Reyes quien sabedor del poderío de tiene Jardón no se empleó a fondo en el ataque, buscando contragolpear al siempre peligroso “Crazy“ quien arengado por su leal afición se creció y se apuntó un importante triunfo sobre otro clasificado mundial que será de gran trascendencia para sus aspiraciones titulares.

“Piquet“ con madera de campeón
Como se esperaba, el mexiquense Juan José “Piquet“ Martínez y el regiomontano Jairo “Doberman“ López protagonizaron una encarnizada y sangrienta batalla, en el duelo semiestelar de la velada denominada “Reyes del Knockout“, organizada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México y que llegó a millones de hogares completamente en vivo a través de las pantallas de Televisa Deportes en sua tradicionales “Sabados de Box”.

Jairo remontó un mejor inicio del “Piquet“, quien resultó con un profuso corte en la ceja derecha, producto de un choque accidental de cabezas pero que el can se encargó de trabajar con su mano izquierda durante el resto del combate para sacar mejores dividendos.

El feroz “Doberman“ se lanzó con todo al ataque y viendo a su oponente herido, no tuvo piedad de Juan José que trató de mantener la ventaja y aún con la vista nublada por la sangre, puso en predicamentos a López quien para muchos mereció mejor suerte pues las puntuaciones de los tres jueces marcaron como vencedor al “Piquet“ tras diez fragorosos episodios que terminaron con una ovación de pie por parte del respetable.

Jaky Calvo, talentosa alumna del triple campeón mundial Jhonny González, superó por amplia puntuación tras cuatro episodios a la batalladora María Goreti de Oaxaca, en pleito acordado dentro de la escala de peso mosca.

“Pájaro“ supera dura prueba
El capitalino Alejandro “Pájaro“ Dávila consiguió su decimosegundo triunfo como profesional tras imponerse en duelo de invictos a Brandon Pérez, en choque de incesante intercambio de golpes que durante los ocho giros mantuvo a los aficionados al borde de la butaca y a las numerosas porras de ambos en un intenso duelo de decibeles.

Las condiciones boxísticas del “Pájaro“, mismas que aprendió de su mentor el cubano Miguel Baro, fueron más que suficientes para que se apuntara un legítimo triunfo frente al peligroso zurdo que representaba una seria amenaza para Dávila Cardona.

El “Niño Artillero“ Eduardo “Rocky“ Hernández sigue intratable y con una combinación por demás explosiva puso de cara a las lámparas a Luis Felipe “Pollo“ Huiza, en el mismo primer episodio, dando muestras del poder de nudillos y de las enseñanzas de su mánager el excampeón mundial Isaac “Tortas“ Bustos.

En pleito de revancha entre mexiquenses, Josué “Chino“ Veraza se impuso a Enríque Ángeles Jr., por descalificación en un choque sumamente cerrado que en los rounds finales se inclinó en favor del “Chino“, orgullo de Metepec, quien consiguió su triunfo 16 como profesional.

El argentino Germán “Lobo“ Rafael, no tuvo complicaciones para vencer al hidrocálido Adrián “Piroloco“ Arenas, a quien noqueó en el segundo giro de un combate que estaba pactado a ocho tandas en la división de los semicompletos, triunfo con el que el pampero radicado en México se mantiene sin conocer la derrota.

En otros resultados, el invicto Óscar Iván Nery Plata mantuvo su condición luego de poner fuera de combate en un episodio al mexiquense José Alpízar; Isaac Cruz Jr., se impuso por decisión dividida a Erik “Tiburón“ Rosales tras seis giros en peso welter; mientras que Daniel Colula y Héctor “Pescadito“ Miranda tuvieron que conformarse con un empate médico en un pleito que prometía muchas emociones en la división de los plumas.

Compartir.

7 comentarios

  1. La verdad es que el crazy no trae para ser campeón del mundo pero es bueno que el boxeo brinde estos títulos de juguete ayudan económicamente a los boxeadores no todos pueden ser súper estrellas.

  2. FEITAS Y DE MALA CALIDAD ESTAS FUNCIONES DEL MITICO EMBUDO DE PERU 77.

    NO SE MERECE ESTA CALIDAD DE FUNCIONES,, LA ESTELAR DEBIO HABER SIDO SI ACASO SEMIFINAL.

    NO LE METEN GANAS ($$$$).

  3. muy poca calidad de los rivales de telerisa el oponete del crazy muy malo mas alto y con una estrategia a la corta distancia sin aprovechar sus largos brazos ni el jap y sin fuerzas para la pelea, al crazy le siguen entrando muchos golpes con mejores rivales no tiene nada que hacer.

  4. Porque teniendo tanto billete no se hacen de buenos prospectos y grandes campeones y ya dejan de hacer el ridiculo semana a semana
    …a y de paso otros cronistas

Dejar una Respuesta