Invicto cubano Luis Ortiz enfrentará al peligroso Jennings el 19 de diciembre

25

ebro@elnuevoherald.com

En el movedizo mundo del boxeo ninguna pelea está asegurada hasta que los púgiles comienzan a lanzar golpes encima del ring, pero Luis Ortiz considera que su próxima ya tiene nombre y apellido: Bryant Jennings.

Ortiz (23-0, 20 KO) y su equipo se encontraban a punto de finalizar el acuerdo para enfrentar a Jennings el 19 de diciembre en el Turning Stone Resort and Casino, Nueva York, en un choque que tendría consecuencias de peso en la división máxima.

“Tan pronto como Luis bajó del cuadrilátero el sábado pasado, la gente de HBO comenzó a hablar maravillas de él”, apuntó su manager, Jay Jiménez. “La televisión quedó enamorada de él, así como los miles de fanáticos en el Madison Square Garden”.

El gigante de Camaguey no tuvo problemas para disponer por la vía rápida en tres asaltos del argentino Matías Vidondo y conquistar una faja interina de la Asociación Internacional (AMB) que ahora expondrá contra Jennings.

La pelea tuvo lugar como parte de la cartelera donde el nicaragüense Román González y el kazajo Gennady Golovkin ratificaron sus puestos entre los mejores libra por libra del mundo con actuaciones estelares.

Pero si Ortiz ha demolido a la mayoría de sus oponentes, ninguno de ellos posee el talento y la calidad de Jennings, quien en su última aparición el 25 de abril le aguantó a pie firme los embates al campeón Wladimir Klitschko en una derrota por decisión unánime.

“Jennings no es un regalo, sino un hueso muy duro que pondrá a prueba el corazón de Luis”, agregó Jiménez. “Hemos revisado la pelea contra Klitschko y él siempre intentó llevar el ataque. Dio un esfuerzo competititvo. Ahora, cuando sienta la pegada de Luis no creo que aguante”.

Ya en el pasado el campamento de Ortiz realizó esfuerzos para medirse con Jennings (19-1, 10 KO), pero nunca se pudo llegar a un acuerdo, hasta ahora que HBO dejó caer todo su peso e influencia para llevar a buen término las negociaciones.

Otro factor importante para sentar a ambas partes fue el apoyo de Oscar de la Hoya, quien espera una buena actuación de Ortiz con el objetivo de promover un combate de título mundial ya sea contra Klitschko o el otro rey de la división, Deontay Wilder.

“Ortiz le dará problemas a cualquier peso pesado”, indicó el presidente de Golden Boy Promotions. “Sabemos que Deontay Wilder nunca querrá pelear con él. Si Ortiz lo golpea, entonces no se levantará. Si Ortiz demuele a Jennings, algo que Klitschko no pudo hacer, entonces tendremos a un verdadero contendor entre las manos”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article40805403.html#storylink=cpy
Compartir.

25 comentarios

  1. Espero y triunfe y le den una oportunidad por el titulo…pa q saque unos chelines…Saludos

  2. Y EL GANADOR

    IRA VS ANDY RUIZ.

    YA QUE ESTAN DE MODA LOS MALETAS.

    BUENO ES LO QUE DICE LA MAYORIA DEL FORO DE LOS OBESOS.,,, JEJEJEJEJEJE

  3. Bueno yo informe esta noticia hace par días atrás pero no importa más vale tarde que nunca vamos King Kong Ortiz esta es tu prueba de fuego vamo allá campeon!

  4. Se ser cierto seria muy buena pelea y tambien buen parametro para medir al king Kong latino.
    De darse voy con el Cubano…

  5. Por cierto ya esta confirmado que Lara ya no será mas el ‘AMERICAN DREAM’ de ahora en adelante será anunciado como ‘EL HURACÁN PATRICIA’ por eso de que nomas asusta,la hace mucho de pe do y a la hora de la hora nomas no pasa nada jajajaja

  6. Lets go champ el

    Veo ko terrible de jennins, los cubanos tienen mandibula de cristal y si encima es peso pesado mas todavia

  7. joedonald trump el

    ESTA ES LA PRUEBA DE FUEGO QUE LE FALTABA A ORTIZ…DE SEGURO VA A SALIR VICTORIOSO .,Y NO DUDO QUE POR KO….PESE A LOS ENVIDIOSOS…LADREN PERROS….SALUDOS

  8. KID AZTECA

    ya le están bajando la pansa a Andy Ruiz, imaginate si gordo le tienen miedo a sus golpes ahora que sea pura fibra. Saludos

  9. cubanitoguapo el

    KID AZTECA el 28 OCTUBRE, 2015 0:54
    Y EL GANADOR

    IRA VS ANDY RUIZ.

    YA QUE ESTAN DE MODA LOS MALETAS.

    BUENO ES LO QUE DICE LA MAYORIA DEL FORO DE LOS OBESOS.,,, JEJEJEJEJEJE
    ————————————————————————————————————–
    Ya lo dijiste pues,están hablando de boxeadores peso pesados,a este maletas de Andy Ruiz ni lo mencionan,porque te empeñas en mencionar un paqueton sindrome de Dawn??….jejejejeje

  10. CUBANITO GUAPO

    ESTOY ECHANDOME EL REBANE,, PERO APOCO ESTOY MINTIENDO,, EN ESTE PESO NO HAY DE DONDE SACARLE PARA HACER MELLA EN ESTE PESO,, SOLO HAY 2 A 3 NORTEAMERICANOS,, Y LOS RUSOS.

    PA QUE NOS HACEMOS LOS OCCISOS?????,, SOLO ALGO DE ESPECTACULO ESTE KONGA ORTIZ Y HASTA AHI,,

    ES COMO SI FUERA DE TELERISA,,, Y A LA HORA DE LA VERDAD,,, PA TRAS LOS FILDERS.

  11. A Jennings le gusta un poco el forcejeo . si Ortiz logra mantenerlo a raya con el un -dos-tres rapido que tiene , King Kong lo noquea en cualquier momento .

  12. el psicologo el

    sera una pelea buena y buen parametro para rectificar la calidad de este ortiz que se mira rapido de manos y buen movimiento para estos pesos pesados y de los que comentan del paisano andy ruiz yo no leveo mucho futuro he mirado peleas de el en vivo y de verdad deja bastantes dudas ojala y me equvoque y logremos algun dia tener un campeon en esos pesos porque de las 17 categorias que existen en el boxeo mexico a tenido en 13 o 14 divisiones no tengo el dato exacto y hojala llegaramos ha tener algun dia en todas las diviciones

  13. Yo voy a favor del cubano pero será bastante difícil que gane si jennings utiliza la misma táctica que hizo contra klichko.Tiene mucha movilidad y golpea muy duro abajo aunque es verdad que si le da por encarar al cubano este puede cazarle y se acabe el combate

  14. A jennings lo tiene q nokear para ganarle, jennings ira a cansarle asalto tras asalto agarrones, y en la segunda parte de la pelea a puntuar. O Perú le nokea en los 5 primeros rounds o pierde por decisión

  15. Le quitaron el cinturon de la WBO a Rigondeaux y su “promotor” un tal boris arencibia que vive en Miami, ni siquiera viajo a Orlando que es la ciudad donde se celebro hoy la convencion anual de la WBO.. Esa gente nunca ordeno una pelea mandatoria y ahora le quitan el cinto a El Rigo por estar 10 meses sin pelear.

  16. Una buena prueba para el cubano. Por la edad que tiene, tiene que aprovechar estas oportunidades. Ojalá se lleve la victoria.

  17. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTAMOS EN LA ERA LUIS ORTIZ! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Dejar una Respuesta