“No hay nada tan inseguro como la grandeza de los reyes”

128

“No hay nada tan inseguro como la grandeza de los reyes”, dijo una vez Quilón de Esparta. Y el boxeo debe ser, posiblemente, el deporte en que más se vé.

Sea porque algunos púgiles estiran su carrera más allá de lo debido, traspasando sus propios límites físicos, o, simplemente, porque aparece en escena otro peleador mejor formado, más entrenado y, por qué no, más estudioso del juego.

Repasando la historia lo vimos siempre. Al irrepetible, pero ya deteriorado, Muhammad Ali, el joven Leon Spinks le arrebató el título en 1978, un ascendente Mike Tyson venció en paliza memorable a Larry Holmes, Rocky Marciano noqueó a Joe Louis, Oscar de la Hoya fue zamarreado tanto por Mayweather Jr. como por Pacquiao, pero antes aquél había hecho lo propio con la leyenda mexicana: Julio César Chávez. Roy Jones Jr. vio las sombras y fue derrotado varias veces por seguir peleando más allá de su apogeo. Retornando a los años color sepia, un astuto Cassius Clay le ganó dando espectáculo al temible Sonny Liston en febrero de 1964, no conforme, una década más tarde el mismo Cassius Clay, ya devenido en Muhammad Ali, más maduro y estratega, volvió a hacer historia cuando salió del retiro y noqueó al fresco e invencible George Foreman, en Kinshasa, Zaire en 1974. También le tocó pasar la antorcha al contemporáneo Sergio “Maravilla” Martinez, cuando, cuarenta años después del ‘Rumble in the Jungle’ de Ali y Foreman, en 2014, fue fácilmente superado por Miguel Cotto, en lo que finalmente sería su última pelea.

Golovkin vs Lemieux

Golovkin vs Lemieux

Gigantes que parecían reyes eternos. Todos fueron víctimas y verdugos, todos menos uno, el hombre del momento: Gennady Golovkin, a.k.a. “Triple G”.

Un boxeador de potencia inagotable, que noquea a todo lo que le pongan en frente. Récord inmaculado de 34-0, con 31 KO, este kazajo parece invulnerable. Su última víctima fue David Lemieux, que luego de mucho espamento en los meses previos al match, resultó no ser más que mucho ruido y pocas nueces. Es que Lemieux nunca supo encontrarle la vuelta a la pelea y fue dominado de principio a fin, cuando el combate fue detenido en el octavo asalto.

Golovkin hace recordar a George Foreman, tanto por las cualidades positivas como las negativas. Positivamente, porque ambos son dueños de pegadas regias y de KO, ambos saben cortar bien el ring y cazar a sus rivales en un extremo cerrado del cuadrilátero, y ambos mantienen la compostura en todo momento. Pero negativamente porque ambos tienen los mismos defectos. Golovkin es un boxeador tan formidable como elemental, y eso es mucho decir. Es lento, aptitud que compensa con la fortaleza de su punch que desgasta fuertemente a sus rivales, y eso es prodigioso, por eso recibe poco castigo considerando que tiene un estilo de pelea que lo hace siempre ir hacia delante. Cada golpe que Golovkin lanza es anunciado y preanunciado, su defensa es básica, casi nula. Lemieux y Murray, cuando pudieron tirar, conectaron con sencillez golpes limpios. Murray no es un pegador, Lemieux es un boxeador del montón, solamente inflado por la prensa en la previa de esta contienda, en sus treinta y seis peleas anteriores no había victoria interesante, y la única contienda contra un rival de renombre (“El Veneno” Rubio), Lemieux había acabado noqueado en el séptimo asalto.

Pero volviendo a Triple G, además de escasa defensa no tiene piernas, en cada contienda corta muy bien el ring, eso seguro, pero nunca enfrentó a un rival que supiera dar un paso lateral, y menos que supiera lanzar un jab en retroceso, maestrías del boxeo defensivo, estilista y técnico.

Golovkin pareciera tener dos bloques de hierro en los pies, tosco en su andar, su único recurso es pelear desde la corta y buscar el KO, así, poco a poco va minando a sus rivales hasta que caen, claro que tampoco esto es para desmerecer, porque es una estrategia ideal para su estilo y lo aplaudimos por eso, pero no nos olvidemos de algo: lo mismo hizo Maidana con Broner y consiguió una victoria brutal, pero cuando intentó hacerlo contra Mayweather, un maestro de la defensa, fue largamente vencido las dos veces que pelearon.

La gama de golpes de Golovkin es variada, pero a la vez limitada. Usa constantemente golpes certeros como el hook, el uppercut y el directo, pero escasamente el jab, más que para medir al rival.

Hoy Golovkin cuenta con dos ventajas enormes: su temible pegada y poder para cortar el ring, y la falta de rivales de calidad en el peso medio desde el retiro de Maravilla Martinez. Y mientras no asome un nuevo Maravilla, esto es, un boxeador con pulida técnica, que sepa trabajar arriba y abajo, que sepa moverse en el ring, y aprovechar la velocidad del jab. En defiitiva, si quieren ganarle a Golovkin deben valerse de lo que Golovkin carece: jab, (larga) distancia y piernas que caminen el ring. Pero mientras eso no suceda el granítico Golovkin seguirá mandando en la división y difícilmente alguien logre destronarlo.

Por Rodrigo Cavazza

Compartir.

128 comentarios

  1. Rodrigo Cavazza, todo lo que acabas de escribir ya se sabe, asi es la historia del boxeo y de la vida

  2. El psicologo el

    Creo que este rdrigo miro la paelea de espaldas este golovkin tiene un jab priviligiado con potencia muy certero y que lo tira en forma de gancho

  3. R.C en palabras simples di que no te gusta el estilo de Triple GGG y en cambio te gusta el estilo aburrido de Mayweather.

  4. A caray creo que aquí hay varios que le pondría una repasada a este periodista en boxeo, y como se llama el golpe recto con el que machaco GGG a Lemix????? para mi es un jab poderoso o recto que creo que es casi lo mismo. Si tienes unos tres golpes que dominas bien y aparte poder en los puños y con eso ganas que mas quieres. Me parece ridículo este comentario pues Flor ganaba con puros jabs sin poder y supuestamente era casi un extraterrestre boxeando.

  5. Este esta muy buena la nota pero llegó con una semana de atraso hahaha ya el combate de GGG vs Lemiux pasó ah por cierto hace falta que le hagan el análisis del ADN porque entre que GGG es el hijo perdido de JCC y por lo visto ahora es el nieto perdido de GEORGE FOREMAN hahaha estos periodistas estan tremendos GGG es kazajo y de la escuela ex-sovietica y allá se acabó dejen el cuento que si se parece a fula.n.i.t.o ó meng.a.n.i.t.o

  6. Esta nota se sale de su esencia, que tiene que ver GGG, si se fijan toda la historia de la redacción es de pesos que históricamente hay competencia ( de ligero hasta super welter) si acaso el peso completo ALI, en los pesos mencionados siempre has rivales que te compitan o que te retiren, en pesos medianos en adelante no hay grandes nombres en las ultimas dos décadas y hablo de boxeadores formados en esa época. y medianos y super medianos siempre ha sido carente.

    El caso de GGG resuena mucho porque estamos en una etapa en la que hay cambio de estafeta, boxeadores como COTTO, MARQUEZ, PAQUIAO, FLOYD, MOSLEY, entre otros ya están o van de salida y boxeadores que no terminan de “cuajar” como maidana, nanny G, broner, Lucas M, canelo, etc… en el próximo año se dará (posiblemente) una pelea que determinara el futuro del boxeo, y es la de paquiao con Terence Crawford, si este ultimo pierde sabremos que pasamos una generación que no sera lo mismo por lo menos la próxima generación. y si gana Crawford tenemos futuro señores.

    Que piensan señores, como visualizan el boxeo en la próxima década.

    saludos

  7. FELIPE

    JEJEJEJEJE,, ASI ES,, BUENO TU COMENTARIO DE LO DE EXTRATERRESTRE.

    LO QUE PASA ES QUE EL CABAZZA,,, DEBE DE VER UN JAP QUE NO DUELA TANTO.

    TAL VEZ LO CONFUNDIA DE REPENTE CON UN RECTO.

  8. Lo q pasa es q en la actualidad no ay ninguno q le gane al GGG cotto esta pa el retiro ya y la maleta del canelo q tiene dos anclas en los pies tampoco

  9. Asi es KID pero que alguien me explique cual es la diferencia entre un golpe recto y un jab????, es solo que el golpe recto es mas potente???? la verdad no lo se.
    Habla de que un estilista seria el antídoto y si este escritor se refiere a uno que salga a correr y andar al menos metro y medio lejos de GGG y terminar de pie pues no dudo que si exista ese peleador. Y para colmo menciona a Maravila???? como quien pudiera haberle hecho pelea digna jajajaja , luego dice que GGG tiene variedad de golpes pero a la vez limitado what?????? Cantinflas no ha muerto!!!!!!!!!

  10. Seguro piensa en un estilista tipo Lara, que si sale al 120% en cardio no dudo que perdería por DU aplastante pero terminando de pie.

  11. TONY hahaha y después dices que Floyd nadie lo recordara y tu no lo dejas de mencionar en tus comentarios hahaha y ahorita seguro mencionas al Choco también hahaha

  12. Lets go champ el

    Rodrigo cavazza.siento el trabajajo k tubiste para escribir el articulo, pero me basta una linea para dejar tu articulo por los suelos,

    “RECORD AMATER DE GGG 400combates 395victorias 5 derrotas”

  13. Bueno Felipe eso es lo que queremos comprobar si le dio la pelea al veneno Rubio porque no a LARA y estoy seguro que en el fondo muchos de ustedes quieren ver a GGG ante un “correlon” y de buen BOXEO como LARA o estoy equivocado???

  14. En la ultima pelea GGG demostro ser un maestro del jab y larga distancia. Monroe quiso pelearle en la larga y corriendo y asi le fue.

  15. Este Man de la nota andaba elevado cuando escribió la nota,1ro hace la historia de la decadencia natural de la vida y después dice que para ganarle a GGG hace falta ,rapidez ,potencia al combinar arriba y abajo , y técnica de gran estilista ,y lo pone como fácil ,no te jode, hace falta un pu_—to CRACK

  16. Que nota tan llena de envidia exagerando las carencias de GGG q como todo ser humano las tiene no hay atleta perfecto pero ahi a decir q ni tiene piernas q no usa el jab es una burda mentira de este seudo periodista q busca la controversia solamente.

  17. No SCARFACE yo no quisiera ver GGG vs Lara para que , seria peor que lo que vi contra Canelo en verdad seria una corretiza vergonzosa para el boxeo.

  18. golovkin no tiene la culpa que un par de chaparros se metan en su peso el que gane que renuncie al titulo de las 160 y listo.

  19. Ajá ojalá y se de ya veremos y cuidado no te lleves una amarga sorpresa hahaha oye que te lo digo apunta este comentario mío

  20. joedonald trump el

    LARA VS GOLOVKIN…LARA ES EL QUE LE PUEDE GANAR A GGG….JA.,JA..SENORES ,EL CHISTE DE LA SEMANA…SALUDOS…

  21. joedonald trump el

    Y. PARA QUE NO PIENSEN MAL DE MI..SOY CUBANO..DE CAMAGUEY…LO QUE NO SOY UN TONTO NACIONALISTA…Y RECONOZCO QUE LARA ES UN BOXER AMATEUR BUENISIMO…PERO EN EL PRO,,DEJA MUCHO QUE DESEAR…SALUDOS

  22. SCARFACE
    Y apunta el mio, ojala se diera esa pelea y tan seguro estoy de que seria una pelea muy dispareja a favor de GGG que te apostaria el nick sin pensarlo.

  23. Archi, super, recontra, mega Millonario TRUMP, te firmo tu comentario, a ver si tu compatriota te contradice..

  24. SCARFACE
    No te espantes pero tengo guardado tu comentario y el mio por si remotamente GGG le hace caso a Lara te haré el reto en esa pelea, que para tu fortuna no creo que el cobarde de GGG acepte enfrentar al temido Lara.

  25. Y quién ha dicho que LARA es favorito vs GGG??? Solo digo que se pueden llevar su regalito pero bueno es lo que es nada más podemos espec.u.l.ar

  26. FELIPE si guardalo y la pelea no depende de GGG sino de sus promotores e insisto ojalá y acepten la pelea vs LARA y que HBO y Al Haymon se pongan de acuerdo

  27. haaa bueno tuviste un poco de sensatez, porque un susto a GGG solo que se acalambre GGG de tanto correr jajajaja, no te preocupes y no se por que no dicen como le decian a Canelo a quien le decian cobarde por no enfrentar a Lara, no veo que se lo digan a GGG quien ni se digna a contestarle sus retos.

  28. joeldonaltroump

    Usted si save jefe lara es un corredor un fuera de serie pero corriendo……………… buena nota…….. GGG(el verdadero hijo de chavez)……. Es un fuera de serie un autentico pegador

  29. joedonald trump el

    SENOR FELIPE..EL QUE DIGA LO CONTRARIO A MI COMENTARIO ,ESTA CIEGO O ES MONGOLO..COMO YA DIJE EN COMENTARIO ANTERIOR, ADMIRO A RIGONDEAUX.,A GAMBOA.,AHORA TAMBIEN A ORTIZ…PERO LARA,,,DESPUES DE SU VERGONZOSA PELEA CONTRA EL CANELO…PARA MI SE JODIO….SALUDOS..,

  30. joedonald trump el

    Y TAMBIEN LES ADELANTO OTRA COSA.,SOBRE LA PELEA ENTRE COTTO Y CANELO…VA A GANAR COTTO…SE LOS ASEGURO…ANOTE ESTA SENOR FELIPE…

  31. No jodan con ladra q ya su oportunidad la perdio y despues de la gran demostracion q dio ante el todo poderoso delvin menos.

    En cuanto a un estilista contra GGG ya se olvidaron de Monroe q tanto alavaron y decian q esto y aquello que habia entrenado con la seleccion cubana q sus genes y ahora lo olvidaron q es estilista y ggg lo destrozo.

  32. Señor TRUMP totally disagree, ganara Canelo y con eso no creas que le doy mucho mas crédito al pecoso , si se traba con GGG y hace una pelea decorosa entonces si que ganaría mucho crédito y me refiero que aguante unos 9 rounds dando buena pelea y metiendole las manos al GGG no como Lemiux. Ahora que si le gana por paliza a Jotto también subirían sus bonos.
    SCARFACE vio a un coterraneo contradecir sus dichos y mejor opto por retirarse.

  33. Muñeco a la lona el

    Sinceramente sería poco serio un combate entre lara y ggg,,,,,,se vería muy mal lara y le superaría a wayweather de correlon,,,,,sólo que ha floid le dan los roand por correr pero eso no quita la gallina fue

  34. Bueno este comentario del periodista es azúcar amargo . Todo tiene su final y nada dura para siempre , tenemos q recordar q no existe eternidad.
    Pero se equivocó al decir q no tiene jab y q no tiene piernas, pero también la pego al decir q en su categoría no hay buenos bóxer y eso lo vengo diciendo yo desde hace tiempo.

    Un floys , un pacquiao, un Márquez, le ganarían fácilmente si su cuerpo natural fuera de un peso medio

  35. Yo se q aquí en este foro nadie quiere a floys por ser an bóxer un tanto aburrido, pero nadie puede negar q tiene una súper defensa , q lo hizo pasar sus propios límites físicos , venir desde súper plumas , hasta los súper welters es una gran proesa ! Y no toman en cuenta q al subir ya se pierde la pegada , distancia y otros factores.
    Lo q hizo con canelo , pelear con un peso medio natural y dejarlo en ridiculo. ( nunca pudo pegarle un golpe ) con movimientos de cintura etc.

  36. joedonald trump el 27 octubre, 2015 3:37

    LARA VS GOLOVKIN…LARA ES EL QUE LE PUEDE GANAR A GGG….JA.,JA..SENORES ,EL CHISTE DE LA SEMANA…SALUDOS…
    …………
    LARA LLEVANDO A LA ESCUELITA A GGG COMO AL CANELO?, PERO DE MARATÓN JOJOJO
    SALUDOS

  37. Otro tanto hizo pacquiao , venir de peso mosca hasta súper welters es asombroso y pasó sus límites físicos , este hay q llevarlo al programa de súper humanos q hace el viejito en TV.
    Después viene otro tanto de foristas y hablan q esto q lo otro q floys le huyo a GGG , q pacquiao también. Y no ven las diferencias físicas naturales.

  38. cubanitoguapo el

    Sigan sacando argumentos de GGG ,que mientras más se hable de el,menos peleará La Canela,si el pecas lee esto,hasta aqui llegó su carrera jajajajajajjajaja

  39. en cuanto a Lara , es un bóxer con una técnica exquicita y posee pegada y buen físico para la división , pero le faltan bolas , eso le hace reunir el combate cuando lo conectan. Pero si se lo propusiera le haría pasar un mal rato al GGG

  40. EL AUTOR EMPEZO BIEN, PERO TERMINO C.A.G.A.N.D.O.L.A.
    SE VE QUE LA NOTA ES UN PEDIDO ESPECIAL DE ALGUIEN “interasado” QUE SE EQUIVOCO ROTUNDAMENTE AL ESCOGER AL escribano, PORQUE ESTE SENOR HACE SUS RECORTES a ciegas y a puro hachazo:

    ” … Pero volviendo a Triple G, además de escasa defensa no tiene piernas, en cada contienda corta muy bien el ring, eso seguro, pero nunca enfrentó a un rival que supiera dar un paso lateral, y menos que supiera lanzar un jab en retroceso, maestrías del boxeo defensivo, estilista y técnico.

    Golovkin pareciera tener dos bloques de hierro en los pies, tosco en su andar, su único recurso es pelear desde la corta y buscar el KO, así, poco a poco va minando a sus rivales hasta que caen, claro que tampoco esto es para desmerecer, porque es una estrategia ideal para su estilo y lo aplaudimos por eso, pero no nos olvidemos de algo: lo mismo hizo Maidana con Broner y consiguió una victoria brutal, pero cuando intentó hacerlo contra Mayweather, un maestro de la defensa, fue largamente vencido las dos veces que pelearon.

    La gama de golpes de Golovkin es variada, pero a la vez limitada. Usa constantemente golpes certeros como el hook, el uppercut y el directo, pero escasamente el jab, más que para medir al rival. …

    … ”

    BLA BLA BLA …

    ESTE SENOR, O A VISTO POCAS PELEAS DE GGG (Y LAS QUE HA VISTO LAS HA VISTO a retazos) O RECURRE A la masa amorfa QUE SE ALIMENTA DE LO QUE OYE REPETIR UNA Y OTRA VEZ EN LA mass media.

    POR EJ., ES ASOMBROSO QUE MENCIONE LO DEL JAB APENAS CONCLUIDA UNA PELEA (GGG VS. LEMIEUX) DONDE EL KAZAJO PRACTICAMENTE GANO CON UNA SOLA MANO (adivinen a que mano me refiero).

    ASOMBROSO QUE MENCIONE LO DE LA FALTA DE PIERNAS CUANDO PRECISAMENTE GRACIAS A SUS PIERNAS LOGRA ACORRALAR Y CORTARLE EL PASO A SU PRESA. Y, POR QUE FALLO TANTO LEMIEUX, SINO EN GRAN PARTE POR LOS LEVES PERO EFECTIVOS RETROCESOS (EN SU MOMENTO OPORTUNO) DE GOLOVKIN. SENORES, A VECES NO HAY QUE SER UN FLOYD M. jr. O UN ERISLANDY LARA PARA PONERSE A SALVO “a leguas” DE UN PELIGROSO GOLPE DEL CONTRARIO. SE PUEDE SER EFECTIVO EN LA DEFENSA SIN LLEGAR A lo espavientoso.

    HABLA DEL GUSTO DE GGG POR LA CORTA, CUANDO EN REALIDAD ES LA MEDIA SU PLATO FUERTE.

    EN FIN, PARA QUE SEGUIR?
    MUY MAL ESTE SR. QUERIENDONOS INCULCAR POR FUERZA DE LA REPETICION ALGO QUE NO ESTA TAN CLARO COMO PARECE. DETALLES QUE ESTAN MUY LEJOS DE SER regla. PONGO SOLO UN EJEMPLO: TODOS VIMOS COMO POR MOMENTOS GGG SE DEJO GOLPEAR POR EL ESTILISTA PERO POCO PELIGROSO MONROE, DANDO A ENTENDER QUE NO CORRIA EL MAS MINIMO PELIGRO E INTRODUCIENDOLE CIERTA INTRIGA AL PLEITO. Y POR OTRO LADO VIMOS A UN GGG QUE NO DEJO AL PELIGROSO LEMIEUX LA MAS MINIMA BRECHA PARA “poner una”, DANDO MUESTRAS DE BUENA TECNICA, CABEZA FRIA Y ESQUIVA (para asombro de unos e indiferencia de otros que, como este senor de la nota, no vieron ni los jabs, ni otros elementos que van en contra de su teoria de complot).

  41. joedonald trump el 27 octubre, 2015 4:17

    Y TAMBIEN LES ADELANTO OTRA COSA.,SOBRE LA PELEA ENTRE COTTO Y CANELO…VA A GANAR COTTO…SE LOS ASEGURO…ANOTE ESTA SENOR FELIPE…
    ……….

    ESA NO ESTOY DE ACUERDO GANA CANELO MAS FUERZA A TENIDO MEJORES RIVALES EN SUS ULTIMAS PELEAS Y YA ENTRENA EL ATAQUE AL CUERPO Y CON LA EDAD DE COTTO PASARA DOBLE FACTURA, PASARA LO MISMO QUE EL CHOCOLATE VILORIA. GANA JUVENTUD Y FUERZA DEL CANELO.

  42. jobito
    DE ACUERDO CONTIGO MUY BUEN ANALISIS, GGG UN BOXEO PERFECTO A LA DEFENSA Y ATAQUE GRACIAS EN PARTE A SU ENTRENADOR MEXICANO ABEL SANCHEZ.
    GGG Y RIGO LO MAS PERFECTOS A LA DEFENSA Y AL ATAQUE, NO NECESITAN SALIR CORRIENDO COMO LARA Y FLOYD, SE MUEVEN COMO DICES RECORTAN DO EL RING CON PASOS LATERALES Y AGREGARÍA PASOS HACIA ATRÁS SE QUITA GOLPES GGG SE VIO CONTRA LEMIEUX QUE NUNCA LE ENCONTRÓ Y ESO QUE ES MAS JOVEN ESO MISMO HACE EL GALLO ESTRADA.
    EN UN REVANCHA ENTRE EL GALLO Y EL CHOCO, EL GALLO TENDRÁ AHORA SI MOVILIDAD DE PIERNAS, COSA QUE NO TUVO POR DAR EL PESO, EN LA REVANCHA EL CHOCO LLEVA LAS DE PERDER NO VA A ENCONTRAR UN BULTO COMO UN VILORIA SIN PIERNAS, EL CHOCO LO SABE POR ESO EL MIEDO PARA ENFRENTAR AL GALLO.
    BROTHER YA VI QUE TIENE UN CLON MOLÓN SALUDOS .

  43. STREET FIGHTER el

    Haber haber primero que nada, el GGG Machaco trituro aplasto a lemieux con el jab, no se que vio este peridista, y ver cualquier peleador contra GGG es ver como un peleador estudia. Y va desgastando poco a poco a su rival y dar la estocada final cuando es el momento justo y necesario. Y ver P
    Lara vs GGG PUES me da igual porque se que GGG lo tributaria poco a poco y si Angulo lo tumbó varias veces imaginense lo que le haría este GGG A lara.
    O ver cubano ve GGG SERIA MAS interesante ya que eeste aubank para muy duro y GGG PODRÍA MEDIRSE con un boxeador poderoso.pero también tenemos qque ver su evolución y para eso tendríamos que verlo contra un estilista ya ssea lara o ward, pero aunque le pongan a quien le pongan nadie absolutamente nadie aguanta un gancho al hígado de GGG ya lo a dicho mucho la leyenda del boxeo julio César Chávez Nadie no hay peleador que aguante y golpes al cuerpo. Y GGG posee eso que nadie acuanta por mas estilista que le pongan gana GGG mi ídolo.

  44. STREET FIGHTER el

    GGG es el nuevo tyson. Pero de los medios, es increible ver como llena de miedo pánico y terror a sus oponentes. Sus rivales suben derrotados con la mirada y el semblante desencajado esperando el castigo que GGG con su estudio y estilo de poco a poco triturar y lo mejor es como corta el ring y que creen el mismo lo dice yo peleo al MEXICAN STYLE y quien lo entrena pues un mexicano a wevo Pues somos los que sabemos triturar. Jajajajaj

  45. Norman es que olvidas algo MONROE JR no es es LARA es más boxeador perdo de lejos,
    Muneco dices que una pelea entre LARA vs GGG te parece poco seria y la de GGG vs Veneno Rubio que fue entonces???

  46. FELIPE te equivocas yo voy 100% con LARA lo que de hay a decir que es favorito es diferente

  47. He de repetir lo que todos los cubanos sabemos ya que lidiamos en el amateur con muchos 3G con estilo “mexica” hay que moverlos cansarlos y conectarlos y creo que Lara tiene para ganarle lo que le faltan bolas para correr el riesgo de respirar el cloroformo .saludos a todos

  48. muñeco a la lona el

    no se si se estan dando cuenta que a canelo le esta por costar dar sus 155 lb hay varios fotos en face que esta re flaco y pesa 168 libras no se cuanto mas puede bajar y si da el peso va llegar bien deshidratado pero por culpa de el ya que quiere tener ventaja fisica pero no se da cuenta que le esta exigiendo al limite a su cuerdo , talvez por eso es que se esta entrenando hace como 4 meses y llegue sobre entrenado y no tiene una fisonomia prodiga mas bien es un cerdito

  49. muñeco a la lona el

    y si scar lo de veneno no fue serio y eso no quiere decir que lara lo sea ,,,,,,,,,no veo como lara lo pueda ganar a ggg , tampoco creo que ggg pelee con tipo tal elusivo que no le sumaria nada a su carrera ,,, aparte creo que nadie quiere ver ese combate

  50. muñeco a la lona el

    ahora dice canelo que quiere enfrentar al ganador de bradley y bam bam rios ,,,,,,,,ajjajaja como puede ser que un boxeador estee peleando por el titulo de las 160 lb ,,,,canelo no es representativo de la division mediano y no hizo ningun merito para llevarse el cinto,, acaso solo por que es mexicano le dan esa chance asi van ha tener 500 campeones mundiales en poco tiempo

  51. Yo llevo tiempo mirando a Ward y GGG…y yo pienso q seria muy interesante aunque si creo q Ward ensuciiaria la pelea al principio…. pq ya se a visto q cuando el kazajo quiere boxea….aunque no es lo mismo con Lemieux q contra Ward q boxea d verdad…Lemieux fue incapaz d quitarse el jab en toda la pelea…recibiendo en el primer round la friolera d 27 jabs y siendo incapaz d crear aunque fuera una combinacion d respeto. Lo q si no mucha gente a pensado q si GGG es un duro en las 160 lbs…subiendo a 168 va a ser mas fuerte…no mas rapido…pq GGG no tiene velocidad…es dueno d pegada y asimilacion obviando q le peguen con tal d llevar un golpe con malas intenciones. No hay ninguno en esta division q le pueda ganar una pelea…era interesante verlo con Canelo pq son del mismo tamano y Canelo sube mas pesado q GGG al ring….pero ya Canelo dijo q no. O bueno…decir q baje a 155 es lo mismo q decir q no.

Dejar una Respuesta