Félix Verdejo no peleará este 31 de octubre por molestias en su mano

30

El púgil puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo estaba programado para ver acción el 31 de octubre la función que se celebrará en el edificio de exhibiciones del Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, pero molestias en su operada mano izquierda forzaron a que el campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cancelara su participación en este cartel.

“Estoy muy triste por todo esto. Quería devolverle a los fans de Kissimmee todo el cariño que me han dado, con un bonita pelea, pero ellos se merecen lo mejor de mi y para dar lo mejor de mi arriba del ring necesito estar al 100%,” dijo Verdejo.

“Entendemos la frustración y la decepción de Félix al no poder seguir adelante con esta pelea. Por desgracia, la mano no se ha recuperado lo suficiente como para pelear como planeado originalmente. Félix continuará su rehabilitación y vamos a reprogramar su próxima pelea lo antes posible”.

Félix "Diamante" Verdejo - Foto: Peter Amador / Top Rank

Félix “Diamante” Verdejo – Foto: Peter Amador / Top Rank

“Hemos tomado esta difícil decisión luego de un análisis profundo, poniendo la salud de Félix por encima de todo lo demás. Ya vendrán otras oportunidades de pelear cuando esté al 100%,” afirmó Ricky Márquez, entrenador y manejador del ‘Diamante’.

Verdejo, quien marcha invicto con marca de 18-0 y 13 nocauts, continuará su  proceso de recuperación tras el exitoso procedimiento quirúrgico al cual fue sometido en su mano izquierda para tratar la lesión que sufrió en su último combate.

En su última presentación, Verdejo derrotó por amplia decisión unánime al hasta entonces invicto prospecto mexicano Iván ‘Bam Bam’ Najera en un combate que se  celebró el pasado mes de junio en el Madison Square Garden.

Compartir.

30 comentarios

  1. cubanitoguapo el

    La salud está por delante de todo,así está mejor,no subir al cuadrilátero lesionado ,para después si pierde estarse justificando como el Pacman…..

  2. Lástima por este muchacho q pintaba bien, estas lecciones son difíciles de recuperar

  3. El diario mexicano El Universal publicó en una columna de trascendidos que había promotores cabildeando con el Consejo Mundial de Boxeo sobre lo que el organismo debía hacer con el cinturón de campeonato mundial súper welter que Floyd Mayweather deja vacante con su retiro. Esos promotores, según El Universal, buscaban que ese cinturón súper welter que quedaría vacante se pusiera en disputa en #CottoCanelo y que Cotto dejara vacante el cinturón de peso medio. De esta forma, con la renuncia de Cotto a su correa, Gennady Golovkin sería elevado a campeón absoluto en las 160 libras, y Cotto y el Canelo pelearían por el cinturón en el peso que se sienten cómodos, las 154 libras. Todos contentos, menos el aficionado. Mauricio Sulaimán indicó que el destino de los cinturones que deja vacantes Floyd Mayweather se definirá en la convención anual del organismo que se realizará la primera semana de noviembre en China, justo antes de que Cotto y el Canelo se enfrenten. Ya con eso, el organismo quitaría la obligación de que el ganador de #CottoCanelo se enfrente a Gennady Golovkin.

  4. Papi carlos 50% canelista 50% chon zepeda el

    Suerte a este diamante y al chon zepeda grandes prospectos que ultimamente solo las lesiones los han podido parar. Si se recuperan satisfactiriamente sera un futuro encontronazo entre estos dos.

  5. Uff…Solo boxeo…esa noticia lleva ya casi una semana…estan diempre como los huevos del perro….ATRASSS

  6. Bueno…hoy me voy con el comment de los %…Verdejo y el Chon son buenos prospectos…al Chon le danaron el invicto por estarlo tirando a los leones precipitadamente y en gallinero ajeno…Malll por sus manejadores. Verdejo q lo coja con calma…pq a este le gusta el cocoteo y necesita sus manos sanas y sin dolores. Q lo dejen descansar por lo q qda d este ano seria lo mejor

  7. Por otro lado el periodista deportivo puertorriqueno Hector Vazquez Muniz la emprendio contra los manejadores d los prospectos boricuas y sus casas promotoras. Primero…le danaron la carrera a Bomba Gonzalez q con 13 peleitas y sin todavia enfrentarse a los gatos d la division lo echaron con un leon como Segura q venia nada mas y nada menos d noquear a Ivan Calderon…y ademas d pelear con rl siempre peligroso Viloria y el Gallo Estrada. Luego habla d Dulorme y ahi paso…pero entonces dice una verdad inequivoca…Bob Arum se nego a q Verdejo fuera operado por su medico aca en PR y escogio sus medicos d Top Rank q obviamente estan bajo su nomina y puede hacer lo q se le venga en gana. Ahi estan los resultados…Por la prisa d continuar exprimiendo a Verdejo sacandole dknero hasta en dos carteleras mas…en vez d dejarlo sanar completamente. Ya tiene fecha para diciembre y todavia no puede pegar bien con la mano….carajo..dejenlo sanar.

  8. Y el ultimo caso….y el mas lamentable…el d Prichard Colon…con Al Haymon. Prichard habia venido a PR a descansar despues d haber disputado 6 o 7 combates este año…Tenia una fecha para noviembre pelear…sin embargo Haymon le ofrecio esa pelea con Williams y otra para diciembre…el resultado….mirenlo. El chamaco en coma y recuperandose hasta el momento lenta pero satisfactoriamente…aunque ya no volvera a pelear jamas…ni aunque el quisiera….ya q las comisiones d los EU no licencian a un boxeador q haya tenido sangrado en el cerebro…ni aun a Valero le dieron la licencia y eso q el de Valero fue un sangrado menor q el d Prichard. Por eso Valero nunca peleaba en territorio estadounidense. Salufos

  9. Las lesiones leves son partes de cualquier deporte pero las operaciones si que son cosa seria sobre todo en la mano o la rodilla . Que se recupere al 100% ya que este muchacho tiene buen boxeo , seria una lastima , mejor que se cuide y vuelva recuperado , todavia le sobra juventud para regresar .

  10. A esta perla ya es hora que lo echen a los leones también, luego mucho criticar al canelito y para la edad de Verdejo se había pegado con medio mundo…..

  11. No comparan el Canelito y Verdejo Roky…Diras mejor q Canelo a esa edad andaba peleando con ligeros y superligeros engordados…Por cierto q uno lo puso a bailar el borrachito….ahh y tambien con Baldomires d la vida.

  12. BASUURA41

    no. Seaaaassss. P.E.N.D.E.H.O….. Los. Que están atrás son los. Huevos del cochi no del perro…. Si no. Checaselos y veras. Y. SIIII YO YA ME FIJE

  13. llegan muy tarde las noticias ni siquiera han hablado de la pelea del chon zepeda este sábado.

  14. Desde Borinquen el

    Jason x
    jajaja me pusiste a buscar el diccionario, aprendi algo nuevo. Maldita prisa que tienen los manejadores y promotores con los atletas. cojanlo con calma porque si no van a provocar una lesion mas seria y frustrarle la carrera a este chamaco.

  15. Claro que no se puede comparar a Canelo con Verdejo…el mexicano a esa edad unificó y le quitó el invicto a Austin Trout, quien le había dado una repasada a quien ahora quieren hacer pasar como uno león rasurado por las fantasías que les cuenta Rouch… En cambio el boriverde no ha enfrentado más que a puros bultos y con ventajas físicas de lo que tanto critican al Canelo, pero este verdejo tiene la misma estatura y pelea en peso ligero….Se vanaglorían mucho de su última victoria contra Nájera al que le sacaba toda la cabeza de estatura y no le llevaba menos de 10 libras de peso, se le veían los brazos bíceps el doble de grueso que los del mexicano…. ya lo veremos cuando empiece a recibir impactos de primer nivel como le responde la quijada y si no le sale tan delicada como sus manitas.

  16. Y como repiten lo mismo del hermano de cotto, esa pelea fue en peso welter y Canelo tenía recien cumplidos 19 años… después de eso ha recibido golpes mucho más fuertes de tipos de su tamaño como Trout, Cintrón, Kirkland etc y NUNCA lo han puesto mal, ni siquiera a trastabillado… aaahhh pero el bulto hermano de cotto no se les olvida la hazaña que hizo jajajaja… no importa que el Canelo fuera casi un adolescente y con el cuello casi la mitad de grueso que hoy día jajaja…

  17. Vuelvo y repito CLARO que no se puede comparar a Canelo y Verdejo a los 22… simplemente muy lejos el borícua.

  18. Ahhhh y tanto que presumen la “hazaña” del cotto hermanito y no recuerdan que fue finalmente apaleado!!

  19. Todo muy cierto Punkin, verdaderamente el canelo esta desde niño peleando no todos sus rivales son bultos, ahí esta el caso de trout q casi mata a la realeza de pr….

  20. ESPERO QUE SE RECUPERE QUE ES NUESTRA ESPERANZA DESPUES DE TRINIDAD ……UNA COSA HAY QUE RECORDAR LA RECUPERACION FISICA Y LA MENTAL, SI MENTALMENTE NO SE RECUPERA Y PELEA CON MIEDO UNA LASTIMA……CONTAMOS CONTIGO VERDEJO ESPERO QUE LLEGUES AL100%…

  21. Los boricuas se contagiaron con los Mexicanos este vardejo Es un gran bulto como el canelo con quien se a dado con nadie y si sigue como va con nadie se Dara

  22. Solo boxeo cuando van a llamar las cosas Por su nombre ustedes son tan corrupto q penanieto televisa tv azteca Univision y telemundo

Dejar una Respuesta