Prichard Colón sigue luchando en el combate más complicado de vida

30

Es incomprensible que Colón pelease en agosto, septiembre y en octubre.

El  boxeador boricua Prichard Colón Meléndez continua luchando por la vida después de que se sufriese una lesión cerebral el pasado sábado al finalizar su combate frente al estadounidense Terrell Williams, el puertorriqueño fue descalificado después que un miembro de su equipo le quitase los guantes en el noveno asalto.

Colón mostró ligeros movimientos en manos y pies pero pese a ello el cirujano Rodríguez Mercado en declaraciones recogidas en El Nuevo Día confirmó que la lesión sufrida por el boxeador es de las más graves y es prácticamente imposible que pueda volver a boxear.

“Le puede afectar el habla, el movimiento en el lado derecho del cuerpo. Podría incluso quedar en estado comatoso permanente, en el peor de los casos”.

“El cerebro es como si fuera una gelatina que está dentro de una bóveda, que es el cráneo. Si estos golpes que recibe un boxeador son de la fuerza suficiente, el cráneo se mueve y el cerebro choca con las paredes (del cráneo). Esto puede causar que una arteria se rompa, o causar una contusión que es como un moretón en el cerebro” declaró Rodríguez Mercado.

Críticas al árbitro y a Al Haymon

Tras los sucedido en estas situaciones siempre se intenta buscar culpables para ver si lo ocurrido se podía haber evitado, muchas de ellas han caído en el árbitro del Colón vs Willians por permitir demasiados golpes en la nuca, es cierto que sancionó con un punto al estadounidense pero tras repetirse en varias ocasiones podría haber descalificado a Willians, no se sabe si estos golpes fueron los causantes de lo ocurrido pero pese a ello deberían castigarse con más ahínco.

También llama la atención que Prichard Colón maneado por Haymon peleaba por quinta ocasión este año, es cierto que sus rivales no eran de gran nivel pero pese a ello no es lógico que de sus cinco peleas este año tres han sido en los últimos tres meses, peleó en agosto, septiembre y octubre, todo boxeador necesita un tiempo de recuperación tras una pelea y pelear cada mes es una temeridad que debería estar prohibida.

Compartir.

30 comentarios

  1. Deseandole al boricua gane esta pelea muchas bendiciones para el y su familia que todo resulte bien para este muchacho

  2. ojala se recupere el bori,, y aunque tal vez no regrese al ring pero que vuelva en si , y creo solo tiene 23 años es muy joven,, ahorita todos buscan culpables pero ya el daño esta hecho,, que dios lo ayude para su pronto bienestar ..

  3. No hay tal moderador, es solo un programa de computacion. A este hora en Espana es tiempo de dormir

  4. Ahora es cuando los organismos, promotoras tienen algo que decir, en q situacion se quedan estos boxeadores y sus familias? No hay ninguna asociacion de boxeadores ni mutua aseguradora?

  5. Pobre compa ojala y se recupere.
    Respecto ala pelea los dos peliaron muy susio los árbitros deben tomar mas en serio los golpes en la nuca por ejemplo en la pelea Lucas.m vs postol ubo mas golpes en la nuca que legales

  6. PELEO DEMASIADO

    NO FUE ESTA PELEA EL QUE LO LLEVO AL PROBLEMA.

    FUERON LOS ULTIMOS 3 COMBATES N 3 MESES,,, MAS ERRORES EN EL RING.

  7. Victor Hierro el

    De acuerdo ROKY
    Aunque más que decir, deberían HACER responsabilizándose de las atenciones que ahora necesita este boxeador y su familia. Porque cuando un boxeador gana pertenece a muchos (televisoras, promotores, organismos), pero cuando pierde hasta su salud o la vida… es de nadie.

  8. Lamentablemente es así los boxers no tienen nada quién los asegure y a muchos todos los gastos médicos corren por ellos mismos ejem el Magomev que tuvieron como que hacer una subasta o algo así para cubrirse los gastos médicos y es cierto los boxers profesionales tienen que tener un sindicato no sé Unión como lo quieran llamar que vele por los intereses de ellos y en situaciones como está ayudarlos a ellos y a sus familiares pero bueno esto es un deporte tan individualista y de tanto ego que cada uno va por lado

  9. Antes peleaban hasta 5 veces al mes y no pasaba nada al q le toca, le toca y ya. Alli no hay culpable solo no nacio para hacer lo q hacia… Dios lo sane y q pueda volver a ser normal y q se dediq a otra cosa.

  10. papi carlos (50% canelista 50% chon zepeda) el

    DESDE AQUI LE DESEO PRONTA RECUPERACION A ESTE MUCHACHO Y EN MI CASA HARE UNA ORACION POR EL BIEN QUE SE ALIVIE PIDAMOS POR EL.

    POR ESO DIGO QUE URRRRRGEN REGLAS RIGIDAS PARA ACABAR CON EL ANTIBOXEO DE MUCHOS BOXEADORES QUE HASTA SE SIENTEN ORGULLOSOS INTELIGENTES Y PICAROS POR HABER ENSUCIADO LA PELEA Y HAY QUIENES TODAVIA SE LOS FESTEJAN.

    GOLPE A LA NUCA INMEDIATAMENTE BAJON DE PUNTOS NADA DE LLAMAR LA ATENCION COMO EN EL FUT BOL SI METEN MANO: PENAL O TARJETA ROJA NADA DE DEJAR A LA APRECIACION DEL ARBITRO QUE HASTA LA SEGUNDA O TERCERA VEZ DICE ALGO SI ES QUE DICE.

    Y ASI CON LAS DEMAS COCHINADAS SI LO HACEN BAJON DE PUNTOS A LA PRIMERA.

    A ESTE JOVEN YA LE TRUNCARON SU SUEÑO MENDIGOS ARBITROS PELEADORES COCHINOS HASTA LA MISMA ESQUINA DEBERIA DE LLEVARSE SU PELEADOR SI LOS DEMAS NO HACEN NADA. A LA BERTHA MUGROSOS ANTIBOXEADORES. HEEE DICHO. LO DIJE YO: SIEMPRE LISTO PAPI CARLOS.

  11. Estas son cosas que pasan en este deporte, hay muchos irresponsables que nunca les pasa nada y a este muchacho que amaba este deporte con pasion, mira lo que le pada. Hay que decir tambien que el oponente de Colon parecia una bestia, un hombre sin principios, un grocero. Cuando Colon le dio el golpe bajo era porque estaba cansado de que el tipo le estubiera pegando por detras y su complice, referi no hacia nada.Quiero verlo en un futuro contra un tipo tan grocero como el, a ver que tan machito es.

  12. cubanitoguapo el

    Creo que la culpa no es del árbitro,sino más bien de su promotora,y los que están detrás de ella que solo piensan en ganar dinero a cualquier presio,mira que pelear tres meses consecutivo,vaya que no lo cuidaron nada,que DIOS meta su mano y logre este joven guerrero ganar esta batalla…..arriba Prichard

  13. ESTO ES LO FEO DEL BOXEO………… CUIDATE Y ECHALE GANAS…….. SALUDOS A SU FAMILIA…….EL GUERO CHUY ESTE CONTIGO

  14. robinson german el

    Padre amado ten misericordia de este joven,,,,que tu mano sanadora pase por encima de el ,,,tu eres el doctor de doctores ,,,te lo pedimo en el nombre de JESUS,,,AMEN

  15. ROBINSON GERMAN

    AMEN,, PARA QUE LA GLORIA SEA SOLO DEL TODOPODEROSO.

    SALUDOS MI HERMANO.

  16. COMO ES POSIBLE QUE HAYA PELEADO 3 MESES SEGUIDOS EN PLENO SIGLO XXI, DONDE SE SUPONE QUE LA ESCLAVITUD Y LA BARBARIE YA ESTAN SUPERADAS, OJALA SANCIONARAN SEVERAMENTE A LOS RESPONSABLES, AUNQUE ESO NO LE DEVOLVERA LA SALUD A ESTE MUCHACHO, MUY LAMENTABLE NOTICIA. LE DESEO QUE DIOS LO BENDIGA A EL Y A SU FAMILIA.

  17. Pelear 3 veces en 3 meses es normal en los que empiezan, yo no veo nada malo mientras las peleas no hayan sido duras o se haya recibido muchos golpes. Lo que no es normal es pelear una o dos veces al año como hacen él 90% de los campeones.

  18. PELEAR LAS 3 VECES EN 3 MESES ESTA BIEN…. LOS GOLPES REPETIDOS EN LA NUCA FUERON LOS QUE HICIERON DA~O…. ES CULPA DE WILLIAMS POR SUCIO… Y EL INEPTO DEL REFERI… NO HAY QUE BUSCAR MAS CULPABLES… HAY QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y NO PERMITIR ESTA CLASE DE GOLPES QUE HACEN MUCHO DA~O… LOS GOLPES EN LA NUCA O LOS RABIT PUNCHES SIEMPRE CAMBIAN EL PATRON DE PELEA DE UN BOXEADOR… MANO DURA CON LOS TRAMPOSOS Y CON LOS REFERI INEPTOS…. DEBERIAN DE TENER SANCIONES MAS SEVERAS CON ESTOS TIPOS DE BOXEADORES Y ESTOS INEPTOS DE REFERI….

Dejar una Respuesta