Marco Antonio Peribán noqueó a Joshua Okine en el segundo

10

Ante un lleno impresionante en el Gimnasio Benito Juárez de Veracruz, el mexicano Marco Antonio Peribán, se impuso de forma impresionante al poderoso noqueador ghanés Joshua “Bukom Tsatsu“ Okine en duelo entre clasificados mundiales en la división de los supermedianos colocándose en la antesala de la disputa del título absoluto del Consejo Mundial de Boxeo.

La cartelera, organizada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Duralast y Playboy México, llegó a millones de hogares en todo el país a través de la señalde los ya tradicionales “Sábados de Box“ de Televisa deportes, que semana a semana registran altos niveles de audiencia entre los aficionados mexicanos.

El clasificado mundial capitalino Marco Antonio “Quetzalcóatl“ Peribán se afianzó en la cima de los rankigns tras dar cuenta de forma escalofriante del ghanés a quien puso fuera de combate con un poderoso upper de derecha que mandó desmadejado a la lona al africano cuando apenast transcurría el segundo rollo del combate en la división de los supermedianos.

Peribán, con la mesura que lo caracteriza aprovechó el triunfo para reiterar su reto al campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, el sueco Badou jack y al excampeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr., un duelo que el capitalino ha venido buscando, pues conoce sus alcances y sabe que protagonizaría un interesante combate de revancha con el africano, o con el “Hijo de la Leyenda“.

“GUSANO“ ROJAS ARROLLA A MANSITO

El doble campeón mundial, con el apoyo de más de 7,000 aficionados que se dieron cita desde temprana hora en el moderno recinto, coreaban desde el campanazo inicial el clásico grito de “¡México, México!“ para arengar al veracruzano que no sólo representaba al bello puerto sino a todo un país en un episodio más de la rivalidad deportiva entre aztecas y asiáticos.

El “Gusano“ desde su guardia zurda y mostrando una velocidad de piernas impresionante dominó al filipino quien bien plantado en el ring apeló a la potencia de sus puños para tratar de incomodar al habilidoso excampeón mundial mexicano, quien apoyado por miles de gargantas impulsaban al zurdo jarocho a darlo todo en el cuadrilátero.

El mexicano, notablemente amo y señor de las acciones por momentos bajaba la guardia y eludía los golpes con una maestría digna de admirarse, gesto que la afición agradecía ovacionando a su paisano, quien en todo momento fue cobijado por los suyos; durante la segunda mitad del combate donde ya golpeba a placer al tagalo, quien nunca dejó de tirar golpes.

El referee Guadalupe García ya había advertido a edward que tirara golpes, por lo que atinadamente determinó el fin de la reyerta al observar la superioridad del mexicano determinó que era necesario detener el combate para proteger la integridad del valeroso púgil asiático quien vendió cara la derrota y se llevó el reconocimiento de la afición veracruzana.

Lourdes “Pequeña Lulú“ dio cátedra de boxeo al dominar de principio a fin a la pegadora oaxaqueña Rebeca “Fiera“ Castro para imponerse de forma clara en las tarjetas de los tres jueces quienes decretaron el triunfo de la hermana menor de Mariana “Barby“ Juárez luego de cuatro rounds donde lució todos sus avances en el boxeo profesional.

Diego “Demoledor“ Cruz no tuvo compasión del mexiquense Darío “Sargento“ Garibay y aprovechó un descuido para propinarle un nocaut fulminante que dejo muda a toda la arena en un duelo por demás disputado, donde ambos tuvieron el dominio de las acciones, el “Demoledor“ sacó de la chistera un potentísimo golpe que puso de cara al tapiz al “Sargento“ cuando transcurría ya el último round del combate pactado en peso welter.

El nuevo ídolo jarocho Giovanni “Impacto“ Staffon se apuntó un contundente triunfo por la vía rápida sobre Alejandro “Pachuco“ Méndez a quien liquidó en el quinto capítulo del duelo entre veracruzanos que estaba pactado a seis tandas en peso liviano; el también porteño Wilbert “Pantera“ Venancio sorprendió al capitalino Daniel “Bazooka“ Limón al imponerse en las tarjetas de los tres jueces luego de los 4 rounds en que estaba pactada la reyerta.

En otros resultados Valentín Martínez mantuvo su invicto tras derrotar en decisión dividida a Carlos “Tornado“ Gómez, quien dejó el invicto en este combate acordado a 4 giros en la escala de los wélters; Javier Ortega, discípulo de Nacho Beristain, noqueó de forma impresionante al toluqueño Óscar Sandoval, mientras que en el pleito que abrió la cartelera, Guillermo Quintero se impuso de forma unánime al local Adolfo “Mecas“ Peña.

Compartir.

10 comentarios

  1. PAPI CARLOS (50nelista 50% chon zepeda) el

    despues de ver esta demostracion de poder GGG se la pensara para subir de categoria jojojojoojo-
    Este periban es del club de rocky juarez, y mathysse los ya meritos les falta cualquier cosa para ser campeones mundiales y si hacen una pelea pareja como periban se las dan al contrario.

  2. miguelzeferino garcia gonzalez el

    a lucas lo noquearon pero periban gana y las pierde con los jueces si pelea con un protegido ni hablar tiene que perder a guevo

  3. ATILA EL DESTRUCTOR el

    otra novela de telerrisa los mismos creadores de chavez junior mamanelo alvarez y tantas otras porq..uerias ajajajjaajajajajajajajaj pobres los mex a seguir gastando harta lana

  4. Papi carlos 50% canelista 50% chon zepeda el

    Mamila el destructor lo de chavez y compañia te lo acepto pero con el futuro rey midas del boxeo supercanelo te equivocaste. Contra cotto Va a ser una pelea estilo chocolate viloria que la edad va a ser nuestro principal aliado. Cotto igualvque su hermano se va en el noveno.

  5. pobre Matilda la Succionadora, no le queda mas que pegarse a la reata Mexicana porque su boxeo anda por los suelos, y ahora que le den su arrastrada a Jotto no se va a aparecer en un mes jajajaja, o se cambia de nick para seguirnos succionando.

  6. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Has de acordarte.mi felipas. Como tu rey midas recibió tremenda clase de boxeo departe de Floyd así.que sigue chupa.ndo p.illas mexenarko

  7. ATILA EL DESTRUCTOR el

    El ma.ta vie.jos el nuevo.rey midas jaajajajaja y yo que creí que no sabia mucho de boxeo ajajajajjaajjajjjja deja la ko..ka

  8. ATILA

    CUENTANOS ALGO DEL ABRIL,, DEL RIGO,, Y DE ALGUN O MAS DE TUS PAISAS.

    -QUE SE HAN HECHO???

    ON TAN????

  9. Rutila es de pr
    Y ya la e hecho mi perra en este foro…asi que pidanme permiso antes de meterle la pezcuezona jajaja

Dejar una Respuesta