Gennady “GGG” Golovkin acaba en el octavo con Lemieux

124

En el combate estelar del Madison Square Garden de Nueva York el kazajo Gennady “GGG” Golovkin retuvo su cinturón medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se proclamó nuevo campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras imponerse por nocauts técnico en el octavo asalto al canadiense David Lemieux en lo que fue una pelea eliminatoria del peso medio.

El primero empezó de estudio con poco acción pero a medida a que fueron pasando los asaltos Golovkin tomó el control del mismo y atacó al canadiense.

En el segundo el kazajo atacaba y llegaba con su jab al rostro de su rival, Lemieux lo intentaba pero en sus embestidas no lograba conectar y era “GGG” el que conectaba y cerraba los espacios.

En el tercero Lemieux intentaba ir al ataque pero era recibido por el jab de izquierda, pese a ello estuvo más activo que en los dos primeros asaltos, Glolovkin siguió sin prisas conectando los mejores golpes del asalto.

En el cuarto asalto el combate siguió con la misma tónica, Golovkin conectaba los mejores golpes y en un descuido de Lemieux el kazajo le conectó una tremenda izquierda que hizo tambalear al canadiense, Golovkin conecta a Lemieux pero sorpresivamente Lemieux aguantó hasta el final del asalto.

En el quinto Lemieux dio muestras de recuperación pero una vez más Glolovkin tomó el control de la pelea sin precipitaciones con fuertes golpes que iban mermando la resistencia del canadiense.

Lemieux conectó una buena combinación a Golovkin, segundos después el kazajo le conecta un tremendo gancho de izquierda seguido de un golpe al hígado que provocó que Lemieux acabase con la rodilla en el suelo y un agresivo Golovkin le da un golpe cuando estaba con la rodilla en el suelo, el árbitro le recrimina la acción y Lemieux deportivamente no exagera el golpe ilegal recibido, el asalto acaba con un Golovkin en busca del nocaut y conecta un golpe de más cuando sonó la campana.

En el sexto el combate sigue en su mejor momento con un Lemieux que responde con peligro al dominio de Golovkin, el canadiense acaba muy bien el asalto conectando buenos golpes a Glolovkin

En el séptimo Golovkin va al ataque y daña la nariz de Lemieux que empieza a sangrar, segundos después el árbitro pare el combate y el médico examina al canadiense pero da el visto bueno para que sigue el combate.

Golovkin vs Lemieux

Golovkin vs Lemieux

El combate se vuelve intenso con con Lemieux más agresivo y se producen buenos intercambios de golpes.

En el octavo Glolovkin domina sin precipitaciones caminado en busca del canadiense, el kazajo poco a poco va conectando golpes de poder a Lemieux y el canadiense acaba muy tocado tras recibir un fuerte golpe al hígado, cuando Golovkin iba en busca del nocauts el árbitro se interpone y para el combate para evitar daños mayores.

Al finalizar el combate Lemieux manifestó que podía seguir peleando pero que no quería entrar en polémicas por respeto a Golovkin.

Golovkin consigue nada más y nada menos que veinte nocauts consecutivos y aumenta su récord a (34-0 con 31 nocauts) mientras Lemieux pasa a (34-3 con 31 nocauts).

Compartir.

124 comentarios

  1. Como el que gane de la pelea Cotto-Canelo se tenga que enfrentar a Golovkin, creo que se van a dejar perder 🙂

  2. Con el jab de Genady y la cara de Lemiux hemos llegado al 8 round…..Lemiux espantando moscas toda la pelea con el pasito atrás del kazojo, hoy gano sin exponerse lo mas minimo.

  3. Jaykennyc_fromNYC el

    Creo que lo pueden matar a Miguel Cotto ESTA GENTE ESTA FUERA DE LIGA CHOCOLATE Y GGG TREMENDA VELADA…..
    CREO QUE MEJOR SERIA QUE PELEARA CON CANELO CREO QUE CANELO LE AGUANTA TODA LA PELEA….

  4. El GGG no goza con una tecnica muy depurada pero lo compensa con una fortaleza enorme, sus rivales desde que suben ya lo hacen derrotados. Quien le pone el cascabel al gato???

  5. HAY ALGO MUY IMPORTANTE EN ESTAS DOS PELEAS………. NINGUNO ERA MEXICANO NI CUBANO NI PUERTO RIQUENO…………….. CONCLUSION…….:-):-):-). SIMPLEMENTE ERAN 4 GALLOS QUE SUBIERON A DAR ESPECTACULO…..:-)…… Y ESTE FUE BOXEO BUENO BONITO Y CREO A LA MAYORIA NOS GUSTO…….. VIVA EL BUEN BOXEO

  6. Jaykennyc_fromNYC el

    Ojala que Cotto no corra tan espantado. Como este canadiense
    Seria bueno ver a GGG Y A COTTO CONTRA UN COTTO CONFIADO COMO EL QUE LE PELEO A MARAVILLA MARTINEZ…..

  7. El hombre iba perdiendo de calle , pero estaba latente su pegada y no se veía mal

  8. El arbitro podia haber esperado pero igual huviese sido una masacre y hay que evitar mas desgracias, miren al joven Colon, que dios medie y permita su recuperacion.

  9. el ganadorvde cotto/canelo nunca enfrentaran a golovkin,,,, el dia q canelo se enfrente a uno de su tamaño lo nowuesn, ese con puros chiquitos quiere pelear, se habla q si le gana a votto quieren a kel brook jaja ese es de otro peso abajo

  10. lemieux , le pidio al arbitro que la pare !!… no se puede creer este tipo no tenia nada ” de entrada estaba cagado de miedo se acordo tarde de ir y tirar, que mostro que tiene pegada y el ggg lo sintio !.. .. otra cosita cuando lemieux tiraba el jab, el kasajo se los comia a todos ,, me atrebo a decir que si llegara a pelear HOY con el monky, por su tecnica , le llenaria de dedos la cara el kasajo no tiene defensa !.. pero pense que lemieux podia dar mas ….. regular pelea ,, esperamos que sea la mejor del año COTTO , CANELO !

  11. joedonald trump el

    SENORES,,NO ME VIERON ???.,,EN LOS PRIMEROS PUESTOS VIP?? AL LADO DE STALLONE…EL GORDITO BAJITO Y CALVITO ERA YO..,..SALUDOS…

  12. A Cotto lo agarra este Triple G y lo manda directo al equipo de Ricky Martin!!!!!

  13. Este GGG si es un Monstro , Canelo y Cotto que se cambien de division , aqui no hay pa nadie .

  14. El referi le salvo de un demoledor KO a Lemiux, bien ggg dejando en todo momento fuera de distancia a Lemiux y con una buena puntería en sus golpes, con Canelo y cotto seria una carnicería.

  15. Mal parada bobo lemieux q no puso la rodilla en el piso y se le quedo viendo al arbitro con la cara d ganas d llorar si el arbitro no se metia despues d alli le esperaban los golpes mas duros d su carrera. Ya lemieux no le quedaba nada…
    no creo q ni cotto ni canelo le lleguen a pelear a ggg

  16. Pelea emocionante de ggg como siempre. Lo mismo chocolatito, pero creo que el ránking p4p esta mal. El actual mejor p4p, y ya desde hace un año, es kovalev.

  17. Como se extraña la época de Leonard.marvin y de thomi hearns y otros mas.ahora nos conformamos con ggg cotto o canelo.q mediocre esta categoría.

  18. El triple GGG acaba con cotto en 4 o 5 asaltos. El caneló puede ser q le aguanté los 12 pero recibiendo golpes hasta en la cédula jeje

  19. Jaykennyc_fromNYC el

    Que poca verguenza este Lemieux
    Creo que Cotto no se le ca.g.a en los calzones como lo hizo Lemieux
    Aunque maten a cotto cotto hiria de frente contra GGG (sera?)….
    Oh al menos canelo creo que no subirian caagaosssss los calzones contra GGG… LEMIEUX SUBIO C@gao.

  20. Muñeco a la lona el

    Canelo y cotto son de cabotaje este ggg es un yety muy completo ,,,,canelo o cotto no enfrentan a ggg ni tomao

  21. Nadie podría discutir que GGG es un boxeador prudente, aplomado y a su vez contundente. Sin duda sus manos hacen daño. Ahora bien, convengamos que, Lemieux no es un derroche de técnica, ni calidad y menos de potencia como para comprometer a Golovkin. Entiendo que hoy, son pocos los boxeadores que podrían aguantarle los 12 round. Quiero ver al Canelo con Cotto, aunque me atrevería a decir que, ninguno de los dos lo puede complicar. Demasiada fortaleza tien GGG para los mediocres rivales que en la actualidad tiene la categoría.-

  22. El lindo zejon el

    Lemieux si hiba decidido otra pelea hubiera sido a golovkin le esta llegando su hora david lo unico que hiso fue toparle con una izquierda que golovkin tastabillo peter quillin es el unico que le puede poner el cascabel al gato

  23. Lemieux subió asustado. Toda la pelea estuvo deteniendo el jab deGGG con su cara, y jamás se atrevió a faltarle el respeto a Golovkin, el canadiense pudo dar mucho más pero su miedo no lo dejó, además la pelea se paro en un mal momento que hasta GGG se sorprendió. El kazajo no es la gran cosa, pero eso sí, tiene un poder enorme. Pero tampoco es de otro nivel, un boxeador como Cotto o Canelo le harían la noche pesada a éste.

  24. PINPON ES UN MUÑECO el

    Impresinante GGG bien parado, no se desespero y conecto losmejores golpes, creo que no pudo hacer mucho david lemiux por el jab de ggg, creo tambien se precipito el referi al parar la pelea, lemiux recibio gancho al higado pero si se recuperana, no pudo decifrar lemiux. Felicidades GGG

  25. Muñeco a la lona el

    Cotto y canelo quedan chiquitito al lado de este mostrou de ggg,,,,no tienen chance que le entreguen el título de la cmb par de cagones

  26. Tremenda exhibición de GGG. Lemeiux muy valiente, pero no pudo con un mejor boxeador. Creo que el arbitro se apuró, pero era masacre. Cotto jamás peleará con GGG es muy pequeño y simplemente sería pulverizado. Canelo tco podría. Ojalas se de una pelea contra Quilin o Lee. Me hubiese encantando GGG con Forch.

  27. Desde Borinquen el

    UFFFF Pense que lemiux haria mejor pelea, GGG lo tenia loco con el jap. golovkin esta sumamente fuerte y con mucha pegada. confirmado que es un gran campeon y de lo mejor. felicidades a GGG.

  28. se me ocurría acordar una pelea de rigo y chocolate en 118.rigo no pasa trabajo para estar ahí.el fue campeón olimpico en esa división.y lo otro que se me ocurre es GGG contra ward en 165.

    ?QUE CREEN?

    SE QUE ALGUIEN VA A PENSAR QUE ESTOY LOCO.PERO CHOCOLATE Y RIGO ESTÁN PAREJITO.

  29. El mejor GGG es y dio lo que se esperaba, los medios de tv comentaristas hacen que estos peleadores como Lemiux crean que pueden ganar este muchacho sin técnica apostando solo a un golpe de suerte para que pensara ganar, era inminente el ganador GGG, gano ampliamanete FELICIDADES GGG.
    Esto es Box de a de veras junto con el de Roman no escuelitas ridículas de cachetear y correr

  30. Bueno tengo alrededor de 2 años diciéndolo, éste GGG simplemente no tiene rival, tiene muy buen jab, sabe cortar el ring bastante bien, tiene tremendo gancho de izquierda abajo, ha mejorado muchisimo su upper que ya de por si era bueno, tiene combinaciones de golpes tanto por fuera como por dentro, tiene un excelente regreso de la mano a su guardia después de tirar cada golpe de tal forma que no descuida su guardia, tiene condición física, fuerza, velocidad de manos.
    Con todo respeto para Canelo y para Cotto, pero creo que sería un suicidio para cualquiera de los dos enfrentar a GGG.
    En mi opinión GGG es el mejor libra por libra desde hace 2 años para acá.
    Saludos a todos los compañeros foristas.

  31. Deben estar bromeando los que dicen que no debió pararse la pelea, pero para que vean que soy conciliador debió haber seguido para que GGG termine poniéndolo a dormir. Ahora, si le pasaba algo después los que querían que siguiera deberían hacerse cargo de su recuperación. Tremendo gancho al hígado antes del final. Triple GGG es un fuera de serie. Debe ser que los de la isla y los mex están preocupados.

  32. Me pregunto yo como quiere perder cotto
    Por paliza contra Alvarez o por demolición por manos de GGG
    Seria bueno que desde ya vaya eligiendo

  33. Le veo más asaltos a cotto que a canelo , pero vamos esta la cosa jodida. Aún así lemieux en una revancha podría mejorar tiene pegada y cuando ha trabajado bien a conectado y ha hecho dudar a ggg(poco pero algo si) hoy la tensión le ha podido

  34. Bastante lejos llego Lemieux para lo bulto que resulto ser, no mueve la cabeza , no supo hacer pasar mas de dos jabs de Ggg en toda la pelea… aburrida la pelea. Aparte la diferencia de tamaño era abismal. Ggg es de las 168, ahi esta su categoria natural y la competencia pareja. Yo lo veo como a nonito donaire cuando lo ponian a pelear con el kochul o narvaez. Cuando suba de categoria, menudas golpizas se llevara, aunque tambien tendra su chance. Saludos

  35. ORA SI……….. ORA SI……..digamen digamen GGG(el verdadero hijo de chavez) tiene el mismo estilo fajador demoledor…….nomas que pega mas duro…….. La leyenda lo a dicho…….:-)

  36. El arbitro podria haber dejado un poco mas. Pero no se me escapo la miradita de Lemieux al arbitro justo antes de que la parara. Una lastima.

  37. me gustaria ver a GGG en 164 contra ward.
    y a chocolatico contra Rigo en 118.
    seguro piensan mucho que estoy loco pero rigo baja muy fácil a 118.ahí el fue campeón olímpico.y busquen los datos de cada uno.son bien parecido fisicamente.saludos

  38. Hay que ser realistas. A Golovkin, en los pesos medianos, no se lo gana nadie. Cotto es muy pequeno y no es peso mediano, es un 154, Canelo tampoco se arriesgara con esta maquina de destruccion, aun cuando podria pelear en ese peso. O sea, Cotto y Canelo, nada tienen que hacer o buscar enfrentando a Golovkin. Seria una derrota segura. Como unico veria un enfrentamiento de cualquiera de ellos vs Golovkin, fuera que la paga($$$) fuese muy, muy, muy buena, de lo contrario, no creo que ninguno lo enfrente.

  39. La verdad es que esperaba una guerra. A estos dos los agarra un Hagler o un Hearns y los destroza. Mucha cautela.

  40. No creo se de este combate en 118 libras ( cubanosoy) primero el choco es muy bajito mide 1.60 y segundo a las mafias televisivas no les interesaría q su campeón enfrente un rival tan peligroso y en desventaja física.

    Ahora la de GGG y André si se puede dar en un futuro

  41. Marbeaple, es Lemieux el que un mes antes pesaba 169 libras mientras que Golovkin pesaba 165 lbs. Se ve más robusto, sí, pero no hablemos tonteras.

  42. Canelo en este momento enfocado y preocupado por la pelea posiblemente con Genady.
    Pero Cotto esta muerto y debajo de la cama de miedo y eso que no va a pelear con el, porque seria que no quiso pelear con Genady en la pelea mandatoria jajajajajaja………el miedo no anda en burro pobre diva al hospital derechito lo hubieran mandado pero ya no se dará porque ganara Canelo.
    Lo de Cotto es algo similar que pasara como lo de Lemiux esta noche tanta publicidad que era muy pegador que ganaría que era el que doblaría a GGG y nada solo publicidad barata y de tontos que no saben mucho de box y lo mismo esta pasando con la diva Cotto es solo publicidad publicidad para hacer creer que tiene posibilidades de ganar pero eso terminara el 21 de Noviembre cuando le de su tunda a Canelo.

  43. lupe esparza el

    El detalle es el siguiente …el unico naipe k tiene odlh es el canelo pero sinceramente lemieux pega mas duro k caneli y ni sikiera logro poner en aprietos al ggg de ggg y canelo ya hicieron sparring tiempo atras y ggg dio catwdra de poder al canelo

  44. Y no creo que le den paliza a Golovkin en 168. Quizá tomen distancia y trabajen el jab, pero ni Ward, Anthony Dirrell, Abraham le llegan en zaga en cuanto poder y potencia.

  45. BRONOBIQUE
    HERMANO SE LO QUE TU ME DICES.LOS PROMOTORES NUNCA LO VAN A ENFRENTAR.PERO .?CUANTO TU CREES QUE MIDE RIGO.¿
    mide lo mismo que viloria.busca los títulos de rigo.todos fueron en las 112-118lb.rigo solo le lleva 3 cm de altura.eso seria una tremenda pelea.y ya veo venir a rigo a un desafio.saludos

  46. También su ventaja física en los medianos es muy grande , sería bueno verlo con André

  47. Italo, si no lo sabias Golovkin es mandatorio desde el año pasado. El ganador de Cotto-Canelo debe dejar vacante el CMB (perdón, pelear con él).

  48. No ya enserio y pen dejadas aparte
    Este GGG es la verdadera MAQUINA DEL box,calculador castigador y sin corazon cuando hay que terminar los asuntos…una verdadera tolonga bien parada para pelear
    Ahora no se desbocó a buscar el ko desde el inicio,esperó paciente y con el jab desmoralizó al canadiense,deficiente como el solo,y esperó el momento para tirarse como tiburón al oler sangre
    Enorme GGG

  49. RUBENRUBEN el 18 OCTUBRE, 2015 5:33
    Nadie podría discutir que GGG es un boxeador prudente, aplomado y a su vez contundente. Sin duda sus manos hacen daño. Ahora bien, convengamos que, Lemieux no es un derroche de técnica, ni calidad y menos de potencia como para comprometer a Golovkin. Entiendo que hoy, son pocos los boxeadores que podrían aguantarle los 12 round. Quiero ver al Canelo con Cotto, aunque me atrevería a decir que, ninguno de los dos lo puede complicar. Demasiada fortaleza tien GGG para los mediocres rivales que en la actualidad tiene la categoría.-

    =============

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON UD., SENOR!
    MENOS MAL QUE HAY AL MENOS UNA PERSONA EN ESTE FORO QUE VE LAS COSAS CLARAS.

  50. MACHOPUERCO el 18 OCTUBRE, 2015 6:02
    Abel sanchez eres un dios conio jajajaja

    ============

    NO, HOMBRE, ABEL SE SACO LA LOTERIA CUANDO SE HIZO ENTRENADOR DE ESTE CAMPEON MUNDIAL AMATEUR, QUE HASTA CON CARETA PROTECTORA LE DIO KO FULMINANTE A UN 175 LB COMO LUCIAN BUTE (EL VIDEO ESTA AHI, EN YOUTUBE).

  51. GGG ya se codea con Hagler y Monzón. Le unico que le hubiese hecho pelea habria sido Maravilla en su mejor epoca. Aun así GGG habría ganado.

  52. Golovkin es duro. No solo es noqueador, sino que sabe manejar los combates. No tiene la técnica de grandes boxeadores en la categoría, pero hoy las televisoras buscan noqueadores, y GGG es una máquina. Lemieux, con sus limitaciones, es de lo mejor en la categoría. Le costó, pero luego se soltó. Algunos dicen que no golpean a Golovkin… es que no pueden!!!. ¿Todos los boxeadores suben solo para que le peguen?. Por favor!!!, sean más objetivos. Es muy duro el kazajo, y cuando le pegan, vuelve y pega más fuerte. Ahora, debería de subir de categoría.
    PD: me hubiese encantado ver Froch-Golovkin.

  53. jobito hermano.no te gustaria ver en un peso pactado a rigo contra chocolate.saludos

  54. Desde Borinquen el

    Mis mejores deseos de recuperacion al joven boxeador prichard colon que se encuentra en estado de coma,producto de su ultima pelea contra terrel williams. muy lamentable esta noticia.

  55. jajajaja bueno ya salieron las doña rosa con la escoba en la mano a decir que lemieux es un bulto o no hace esto o no hace lo otro cuando en realidad el canadiense lo hizo todo lo intento todo pero nada pudo contrarrestar el buen boxeo de un triple g que tiene punch hasta con solo el jab y una gama de golpes como solo un dechado de virtud puede lograr.
    Ahora

    La nota de color de la velada

    Marcelo Gonzalez llorando publicamente como siempre que pierde el boxer que el queria que gane pidiendo que descalifiquen a triple g por el golpe de más cuando lemieux puso rodilla al suelo cuando en realidad todos nos dimos cuenta que el cazajo ni se habia dado cuenta de que lemioux estaba sentido y cuando solto el golpe fue directo al cuerpo pero sin querer lo conecto a al costado del mentón porque no advirtio que el rival ya se estaba arrodillando por eso no pudo detener el impacto una vez que lo lanzo
    Y para que más sangre Gonzalez lo peor que pudo haber pasado es que el arbitro pudo haberla sancionado como nula, pero bajo ningun punto de vista podia descalificar a Golovkin como el queria porque vio que no hubo intención en la falta. Si fuera un notero profesional sabria perfectamente que cuando no hay intencion de buscar infraccion un combate se dictamina como nulo, pero nunca se descalifica ante la falta de intención.
    Pobre Marcelo Gonzalez además de la mente ya ni los ojos le funcionan, se pone a suplicar por la descalificacion a Golovkin sin intencion de buscar la infraccion pero no vio como el marica marquez piso el empeine a Pacquiao porque sabia que no habia otra manera de poderlo noquear tal cual como todos pudimos ver que en sus 3 peleas anteriores de otra manera nunca pudo noquearlo.
    Siga dando lastima Marcelo Gonzalez es gracioso como se esfuerza para dar pena como siempre cada vez que habla y se pone a llorar, siempre supimos que es usted un simple payaso con microfono en mano, junto con juan abrahm larena son de la misma escuela de daniel Rentería

Dejar una Respuesta