Lucas Matthysse sufrió la derrota más dura de su carrera

193

El argentino Lucas Matthysse sufrió anoche la derrota más dura de su carrera tras caer noqueado en el décimo asalto por el ucraniano Viktor Postol cuando todo estaba listo para que se convirtiese por primera vez en su carrera en campeón mundial.

Sin duda alguna fue la peor noche de su carrera después que en sus dos primeras derrotas frente a Zab Judah y frente a Devon Alexander fueron derrotas muy polémicas, el argentino en ambas peleas dejó una gran imagen pero fue despojado injustamente por los jueces ganándose la admiración del público en dos peleas en la debió ser ganador.

En 2013 llegó la tercera derrota de su carrera frente a Danny García en un combate muy condicionado después de que en la mitad de pelea Matthysse se dañase su  ojo derecho y perdiese visión, tras ello García remontó la pelea y se impuso sin discusión alguna pero pese a ello Matthysse dio la cara en todo momento y lo intentó hasta el final.

La pelea de ayer sufrió una de esas derrotas que dejan huella y que tardan en cicatrizar, todo estaba listo para proclamarse campeón por primera vez en su carrera y salía de claro favorito, se esperaba que el argentino impusiese su pegada y acabase con Postol, pero ocurrió todo lo contrario y el ucraniano pese a no ser un pegador noqueó a Matthysse, antes de la pelea Postol marcaba un récord de 27-0 con 11 nocauts.

En Argentina la derrota de Matthysse ha dolido mucho y más en la forma en la que se produjo, nadie entiende que Matthysse no se levantase tras ser derribado y al finalizar el combate alegase que quiso cuidar su ojo cuando estaba disputando un título mundial y en su pelea con García pelease hasta el final con un ojo en peor estado, Matthysse se equivocó en esas declaraciones y hubiese sido mejor que alegase que no estaba en condiciones de seguir pero lo de cuidar su ojo no se entiende conociendo los antecedentes de este bravo púgil.

Lucas Matthysse en su pelea con García

Lucas Matthysse en su pelea con García

Matthysse tenía la oportunidad de convertirse en Argentina en el sucesor de Sergio Martínez con el permiso de Marcos Maidana pero en el día esperado fracasó inesperadamente y ahora tendrá que esperar un largo periodo de tiempo para volver a tener otra oportunidad mundialista, como dijo el argentino “fue una mala noche” pero costará olvidarla y más cuando ha perdido toda posibilidad de una pelea con Manny Pacquiao, ya que desde Golden Boy Promotions en las últimas fechas habían mostrado su deseo de enfrentarse al filipino el próximo año.

Compartir.

193 comentarios

  1. "el radar"benitez el

    El resultado lo veia venir,desde principios del siglo XVII (Decimo Septimo).

  2. joedonald trump el

    YO PIENSO QUE DESPUES DE LA PELEA CONTRA PROVOCNIKO. EL LUCAS QUEDO MUY TOCADO…AUNQUE ,,PARA MI, LA CARRERA DE LUCAS DESDE HACIA ALGUN TIEMPO, ESTABA EN DECLIVE..SOLO TUVO UNA RACHA..Y ESA RACHA A LLEGADO AL FINAL..LO MISMO PIENSO DEL CHINO MAIDANA..A MI ENTENDER
    POSTOL ESTA CASI A LA ALTURA DE LUCAS,,UN PELEADOR CLASE B…MUY BUENO, PERO SOLO ESO CLASE B…SERIA INTERESANTE VER A LUCAS EN UN REGRESO CONTRA BRONER..O CRAWFORD.,.PERO CONTRA PACQUIAO NADA QUE HACER…Y EN CUANTO A POSTOL, SE LE ACABAN DE ABRIR NUEVAS PUERTAS, PERO,NO CREO QUE LLEGUE LEJOS…SALUDOS..RABANITO..ZORRILLO,,BAZOOKA32..KID AZTECA….

  3. joedonald trump el

    AHHH..Y AL SENOR CARLOS MONZON..QUE NO SE AHORA COMO SE VA A LLAMAR,,JA,JA,,SALUDOS..

  4. "el radar"benitez el

    Todavia los hablachentos argentos/cubiches creen que Lucas podra contra un Broner que se batio gallardamante,SIN CORRER contra Mainada y de paso,debutando sin peleas previas saltando dos (2) divisiones,en 147 lbs?????…razonen argentos/cubiches,aunque sea una vez en sus vidas,lo digo desde principios del siglo XVII (Decimo Septimo),Broner es superior,muy superior,superiorisimo al limitado,muy limitado,limitadisimo Lucas.

  5. "el radar"benitez el

    Fin de Lucas,con el recurrente sindrome pomular “Antonio Barbarito”,le toca al mediocrazon de Donaire,lo vengo diciendo desde principios del Siglo XVII (Decimo Septimo),alla los argentos/cubiches con sus cuentos.

  6. Tambien pienso que por mucho tiempo los propios Argentinos no le van a perdonar a Lucas M. el haber terminado la pelea de esa forma , por mucha verdad que sea lo del ojo mucha gente estoy seguro no lo entenderan , como no se lo creen hasta ahora a Pacquiao lo del hombro , a Duran cuando dijo “no mas ” frente a Leonard asi sin mas alla ni mas aca , por citar algunos ejemplos . Y es que hasta ese momento practicamente no hubo un golpe que pusiera en mal estado a Lucas , al contrario el que se vio mal por un momento fue Postol y con un golpe que no llevaba ni fuerza se acabo el combate . La maquina tendra que cambiar de chofer , pero ya es un poco tarde .

  7. Un sólo matiz a la nota bueno dos el primero Lucas M en su pelea vs Danny García no se dañó el ojo le dañaron el ojo que no es lo mismo, y el segundo matiz que quiero hacer es que Lucas M sigue siendo uno de los mejores de la división cualquier pelea vs Crawford, Broner o Mauricio Herrera es posible repito para mí Lucas M sigue estando entre los mejores de la división de las 140lib
    1- Postol
    2-Crawford
    3-Lucas M
    4-Broner
    5-Ruslan Provovnikov
    6-Mauricio Herrera
    7-Rances Barthelemy

  8. Callate es t upi do ,este ucraniano es mediano y sucio protegido hacia lo que queria ni apercibido era. Por que va a tener que esperar un largo periodo para otra pelea por que no hicieron esperar a broner que despues de dos palizas peleo por dos titulos. Si fueras la mitad de d trump no tendrias una lambo 2012 rata mog ol ico

  9. A mi seriamente me parece desgaste fisico o q se sobreentreno. … aparte del aspecto ese mental cuando estás con toda la presion d un páis …eso tambien afecta. Yo creo q si enganan a Mathysse y le dicen q es por un cinto interino q va a pelear…la gana. Y despues le dicen la verdad d q la pelea era por el titulo mundial absoluto d las 140 lbs. No veo d otra como dar ese bajon d momento…ademá. ..Lucas no salio tan lastimado d su pelea con Ruslan…el siberiano si q salio bien lastimado d la cara y del cuerpo…por lo tanto…no creo q se haya desgastado taaanto en esa pelea

  10. Joedonald trump,como vé de ahora en más la carrera de mathhysse? Felicitaciones por su triunfo.

  11. Que lamentable la derrota de Lucas, esperaba que las cosas fueran diferente pero temía que la esquina de Postol iba a planear la pelea como se planteó y que Lucas iba a quedar descolocado. Humildemente creo que a Lucas le falta una esquina que sepa leer mejor los combates; Argentina tiene grandes boxeadores como Lucas el Chino, etc.; pero la mala elección o el no abrirse a nuevas estrategias provoca esto. Ya pasó con el Chino, era el único que pudo haberle ganado a Floyd pero sólo quedó en una ilusión. Ojala Lucas se asesore con un Sicólogo o especialista, muchos deportista de alto rendimiento lo hacen, qué tiene de malo… pero algo pasa y eso se puede trabajar… Fuerza Lucas!

  12. Oh también tenemos que preguntarnos si estamos ante la presencia de un gran campeon llamado Viktor Postol porque ganarle y de esta manera a Lucas M no es cosa fácil.
    La verdad que estos boxers que antes pertenecian a la URSS están pisando fuerte en el pro
    1- GGG en las 160lib
    2- Kovalev en las 175 lib
    3- Klishko en la máxima categoría
    4-Vasil Lomachenko en las 126lib
    5-Viktor Postol
    6-Ruslan Provovnikov

  13. numero 1mexico el

    No empiesen a cagar el palo con ofensas perdio lucas nimodo asi es estoto lo predije q el postol es e boxeava muy bien y q era muy grande para el Argentin o y para los q dicen que lucas se abia de checar el ojo que se dano con danny Garcia dejenme decirles q estan equibocados porque el ojo danado de anoche fue el derecho y el que se lastimo con garcia fue el izquierdo y animo lucas q los grande s son reconosidos por saverse levantar de las caidas

  14. Matthysse es el ejemplo de un boxeador que tuvo grandes chances de cosas importantes y termina perdiendo todo ya sea por una Esquina Deficiente o por una carrera mal llevada ….

    Le pego el desgaste de la edad y el desgaste de peleas consecutivas contra danny garcia , Molina, Provodnikov y ahora postol …..a luquitas los fans no le va a perdonar haberse rendido tan fácil y no creo que vaya a tener mas chances y menos pensar en subir de categoría si prácticamente es enano en superligero imagínense en Welter.

    Ahora entiendo como es que cuando se enfrento de joven a Maidana 4 veces , Maidana gano 3 y la 4 fue empate..

    El chino eligió un buen promotor y un buen entrenador y ya se ven los resultados, con 32 años ya fue campeón mundial en 2 categorías diferentes a Lucas todavia se sigue quedando el puerta .

  15. joeldonaltroump

    Muy atinada su prediccion JEFAZO y exelente triunfo FELICIDADES………….

  16. VAMOS LUCAS , SABIA QUE HIBA SER UNA MALA NOCHE PARA TI . TIENES QUE CAMBIAR LA ESQUINA Y HACER AJUSTES . SI HUBIERAS NACIDO MEXIPUERCO HACE RATO FUERAS CAMPEÓN Y QUIEN SABE EN CUANTAS DIVISIONES , PERO POR ORGULLO ELEJISTE SER ALBICELESTE Y TE TOCO NADAR CONTRA CORRIENTE . CUANDO TE CORONES CAMPEÓN TU TITULO TENDRA MEJOR SABOR POR QUE NO SERÁ REGALADO COMO LOS DE EL CANELO , ARCE , LEO , BENABIDES Y TANTOS Y TANTOS . AHORA ES CUANDO TIENES QUE DEMOSTRAR . MUCHOS NO CONFÍAN EN TI Y OTROS TE HAN PERDIDO CONFIANZA PERO SOLO ES POR QUE NUNCA REALMENTE FUERON TUS FANS

  17. Maidana campeón en dos categorías, y busca una tercera. Matthysse cero títulos. Lucas, va a tener que darse cuenta que ésta no es la forma. En las dos peleas por título del mundo, fueron sus dos peores peleas. ¿Qué quedó del guerrero que aguantó las manos de Olosejun, Molina o Provodnikov?.
    A partir del séptimo round no levantaba las manos… ¿Cómo quería ganar sin tirar golpes?. Hasta ese momento lo veía a Lucas arriba por uno o dos puntos.

  18. Por favor que Lucas cambie la esquina y vaya a entrenar a Estados Unidos y no quedarse en Junín con amigos. No es la forma. No hay plan B, plan C. Es noquear, y si pasan los rounds y no sale, se frustra psicológicamente. A su hermano Walter Matthysse le pasaba lo mismo, y luego de una derrota con Paul Williams no fue el mismo.
    Una pena porque tranquilamente podría ser campeón, pero no.

  19. Houston ortegon el

    Al buen Lucas Matthysse le falta esquina y mentalidad,. salirse de la comodidad de su ciudad y Tomar un vuelo a Estados Unidos para entrenar con los mejores entrenadores, con Molina fue la primera llamada de atención donde por poco Molina da la sorpresa. Lucas Matthysse tuvo a postol en un par de round pero hasta allá, era mucha la diferencia de estatura y postol maneja muy bien su jab, no se pero creo que lucas ha perdido el ojo de tigre.
    Un saludo a toda Argentina y sus campeones como Cuenca y el gran maravilla.

  20. Wao, realmente pensaba que Matthysse ganaria la pelea pues llevaba consigo las ganas de convertirse en campeon mundial, que impondria su pegada desde el principio pero fue humillado y resulto todo lo contrario. Fue triste ver a Matthysse recibir esa paliza ya que solo gano 2 asaltos y para colmo, no quiso continuar el compate, (sus razones de peso tendra) perdiendo por KO. Ahora el panorama se le presentara mas dificil y empinado, es una pena.

  21. Num1 México
    Saludos compa…el ojo dañado en la pelea con Garcia fue el derecho también. ..no el izquierdo…en la misma foto q postearon d Mathysse se ve q es su ojo derecho…aunque para mi el resiente d ambos pómulos. Y en el box son muchos los q han peleado y hasta ganado con pomulos inflamados. El gran Wilfredo Gomez por su estilo se le inflamaban ambos ojos y daba batalla hasta el final…y noqueaba tambien. Por ahi seguimos compa.

  22. CAZADOR DE VAMPIROS el

    LUCAS MATTHYSSE,…NO TRAJO NADA,…NO SE LE VEIA CONFIANZA EN SI MISMO PARA ESTA PELEA,…FRENTE AL MEDIOCRE Y LIMITADO ESTE POSTOL,…QUE LA UNICA VENTAJA QUE LE VI ES SU ESTATURA PARA ESTE PESO Y NADA MAS,…ME GUSTARIA VER A POSTOL FRENTE AMIR KHAN,….QUE ES TAN ALTO COMO EL,…LUCAS MATTHYSE SE VEIA “AVEJENTADO”,…SOLO EL SABE EL POR QUE NO SE PREPARO BIEN PARA ESTA PELEA,…YA TIENE 32 AÑOS ,..BATALLAS DURAS,..SE A ENFRENTADO A TODO EL MUNDO EN LAS 140 LIBRAS,..YA ESTA EN LA HISTORIA DE EL BOXEO ARGENTINO,….ALGUIEN POR AHI DIJO CAMBIO DE ENTRENADOR?,…..HAY QUE VER COMO ESTA AHORA MISMO EL ESTADO DE ANIMO DE LUCAS,…QUE FUE A ESA PELEA ELIMINATORIA SOLO POR CUMPLIR NADA MAS,..PERO NO A GANAR?,….ES LO QUE VI EN ESA PELEA,…LUCAS NO ESTABA TAN LASTIMADO,..SOLO QUE NO QUISO COMBATIR MAS?,…

  23. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Y ESA NO ES LA DERROTA MAS DURA,…DE LUCAS MATTHYSSE COMO QUIEREN HACER VER POR AQUI,….SIMPLEMENTE SE CANSO Y NO QUISO SEGUIR PELEANDO,…EL NO ESTABA LASTIMADO SERIAMENTE,…A LUCAS SI QUIERE SEGUIR EN EL BOXEO,..LE QUEDAN COMO 2 PELEAS MAS DE IMPORTANCIA,…Y PENSAR BIEN QUE ES LO QUE QUIERE LOGRAR EN EL BOXEO DESDE AHORA EN ADELANTE,…SI NO,..PUES QUE VAYE PENSANDO EN EL RETIRO,…Y SE RETIRE EN PLENAS FACULTADES MENTALES…..

  24. No esperaba tanta mediocridad de mathysse crei que en esta lo lograba ya que postol es un bultaso. Pero en fin que se puede esperar de estos argen¡nd¡0s. 0jaI reventado. Wuajajajajajajajajaj

  25. De todos modos no tenia caso que el argenperr0 siguiera boxendo llevaba perdidos 8 de los 10 rounds. Ya no teni nada que hacer . Pero ser nokeado por un puños de nena. WuJajajaajajajajajaja. Pobre argenbitch

  26. Ya desmalla a Lucas Esthermamadora jajajaja, prendete mas recio a su reata y sigue soñando con tus matadores los aztecas, cuna de campeones. Hayyy Lucas Luquitas tu si eres lo máximo no como mis maridos los Mexicanos, solo fue una mala noche, chump, chump, chump.

  27. Una buena piel que no se hinche tan fácilmente o corte es también algo a favor de un boxeador, no es el caso de Lucas por desgracia para el, aparte de que iba perdiendo con claridad.
    Lastima porque es un peleador que da buenos espectáculos arriba del ring.

  28. Desde panama amigo lucas no te rindas tu puedes ser campeon has enfrentado a todos los buenos se q vas a regresar y ganaras te apoyamos desde panama la tierra del mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos yo soy tu fan y te apoyo hermano no fue tu noche no pasa nada eres grande lucas no hagas caso a esos estupidos q te critican no saben nada vamos lucas tu puedes animo hermano

  29. Para mi que el factor mental fue clave en esta pelea Postol terminó por desesperar a un Mathysse sin los suficientes argumentos boxisticos, y cuando llega la desesperación llega también el cansancio y la demás historia ya la conocemos, un guerrero como Lucas se hubiese levantado de ese golpe si no hubiese estado tan desmoralizado como estaba.

  30. A ver, razonad, a un peleador con este estilo de pelea en dos peleas vuelve a disputar un.título mundial, solo por que es entretenido, y sino pues con.un.rival de élite para ver de que tela esta hecho, para mi la.derrota de Lucas puso más emocionante la división de las 140 lb
    Y si eso añadimos a que el Mickey García vuelve posiblemente en esta división, nos frotamos las manos

  31. FAN DEL GRAN BOXEO el

    Hood
    Buen comentario! Maidana buscó entrenadores mexicanos, entre ellos al gran Nacho Beristáin, pero JMMárquez le negó al entrenador mexicano entrenar al boxer argentino ante una posible pelea entre ellos. El Chino finalmente se entrenó con el mexicano Rudy Pérez (qepd). Esto significa que Marcos buscó progresar cambiando de esquina por una mejor…y lo hizo!
    Se confirma que Matthysse no está para grandes cosas, por muchos KO que tenga en su récord, no resiste golpes. Molina lo mandó a la lona 2 veces con golpes “frágiles”, García le ganó difícil pero con justicia, Provodnikov lo puso en predicamento al hacerle temblar las piernas con tremendos bombazos, ahora este este buen e inteligente boxeador de Ucrania lo pone KO…
    Soy mexicano y desde hace tiempo tengo fe en el argentino Mattysse, pero en estos instantes se ve si realmente pintas para campeón de la división o sólo para estar en el top 5 de la misma, y Lucas parece estar en esta lista nadamás; pues para marcar época debe haber algo más que sólo buena pegada.
    Lo intachable de Lucas es su humildad, él avergonzado pidió disculpas a su gente reconoció desde un inicio que no tuvo su noche, que tampoco le salió nada, y que va a trabajar para regresar a la disputa del campeonato pronto, bien por él. Me recuerda cuando Sergio Martínez fue noquado en Las Vegas por Margarito y el argentino pidió disculpas a todo su país y prometió recuperarse de esa caída…vaya que lo logró!!
    Me resulta muy atractivo un posible combate entre Terrence Crawford vs Viktor Postol!
    Bien ganado, ucraniano!

  32. Se dejo en en suelo de nada se rindio de la manera q el massa ortiz faltaban solo unos segundos para finalizar el raund pero le dio miedo se volvio gallina

  33. lastima pudo haber sido un buen boxer pero creo que es el principio del fin para el el eterno aspirante a campeon me recuerda al rocky juarez

  34. han aterrizado a Lucas Matthysse un boxeador de clase B inflado como el maravilla si no pudo con otro de clase B como Postol que no es la gran marailla, menos podrá Lucas Matthysse con uno de clase A.

  35. que nos explique el muñeco a la lona que le paso a su gallo Lucas Matthysse, por que es bueno para criticar boxeadores que no son de su país.

  36. LO QUE LE PASO A LUCAS FUE QUE EL BARBERO DOMINICANO LO ELIGIO COMO GANADOR. NO PEGAS UNA DOMI! JEJEJE

  37. Y a quien le va el barbero??? A Canelo!!! Yessss.!!!!!..aumentaron las probabildades d Cotto d vencer al Canelo!!!! Jajaja Saludos barbero y al cl.n d Jobito tambien. Jeje

  38. SE VA MYWEATHER JR CON SU BOXEO FEO PERO YA SALIERON 2 MAS BRUNER Y POSTOL CON SU ANTIBOXEO SOLO QUE SON DE BAJA CALIDAD.

  39. Ha sido una pena y más como le han ganado pero se ve desde hace unas peleas que ya no está en su mejor momento y cuando lo estuvo creo que no cuido ciertos detalles para ser campeón
    Que boxeadores como John Molina jr te lleven al límite ya indica que tras la pelea contra danny García no ha vuelto a ser el mismo
    Llego tarde al show y se le pasó el arroz
    Eso si, ha dado grandes peleas y da pena q no haya llegado a ser campeón mundial

  40. Palante matthisse, es mas lo que nos das que lo que nos quitas, mejor pelea del 2015 hasta la fecha matthisse vs ruslan.

  41. "el radar"benitez el

    Y que “La Maquina”??????…sera una maquina para recibir trompadas parejas”jajajajajajajajajajaja!!!!…”La Maquina”..jajajajajajajajajaja!!!!

  42. Q grande le queda el sobrenombre maquina, ENORME porque de maquina poco y nada, provodnikov estaba diez veces peor en la pelea contra matthysse y termino de pie, y este lucas sintio una mano y se reitra ni siquiera le tiraron la toalla ni la marganina martinez se retiro contra cotto todo vapuleado, TRISTISIMO. La esquina su promotor y los que hicieron un marketing de esta maquina fallida, ese no es alguien que sale a arrancarle la cabeza a su riva… Lo mejor que este muchacho se retire

  43. LUCAS REGRESARA . ACABO DE VER LA CONFERENCIA DE PRENSA EN IZQUIERDAZO Y ESTE LUCAS ES UN DEPORTISTA DE VERGÜENZA . SI FUERA MEXICANO HACE RATO FUERA CAMPEÓN YA QUE ESTOS HACEN CAMPEONES A LO PEN DEJO

  44. Vaya¡¡¡¡ mira que original, que se retire y nos quedamos con los postoles….veras q festival de combates tendremos.

  45. En eso estoy de acuerdo Xterminator, si Lucas fuese mejicano o potorro ya sería campeón desde hace 10 años, con título vacante, rival desconocido y preferiblemente subido de peso.

  46. Jason no seas toca hue.vos, lo tuyo con los americanos es de traca, ¿no seras descendiente de los hermanos pinzones?

  47. Roky, yo iba con Postol ¿algún problema? ¿o tengo que ir con quien quieras tú?

  48. Salvador Sanchez el inmortal el

    Roky…humildemente deberias reconocer que se mas de boxeo que tu….deberia llamarme Nostradamus jajaja

  49. ¿Y a ti qué cojones te importa con quien vaya yo? Hay que joderse con la peña jajajaja. Métete en tu vida chaval!

  50. Sal el comentario anterior al tuyo sirve para jason como para ti. Oye,,,,el muñeco esta de vuelts y anda con ganas de sangre¡¡¡¡

  51. Y EL POBRE COTTO AHORA VA CONTRACORRIENTE …POR QUE ..?? SENCILLO . LEMIAUX NO TIENE OPCIONES DE TRIUNFO FRENTE A GGG Y OSCARITO QUE NO TIENE A NADIE MAS DE ELITE NO VA A DEJAR QUE SE HUNDA GBP , y AHÍ ES DONDE LE TOCA A COTTO PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE LA DERROTA DE LUCAS . PARA COTTO GANAR TENDRÁ QUE SACAR UN AK-47. , Y NO MA EXTRAÑARÍA QUE CANELO SAQUE UNA ESPADA LÁSER COMO LA DE LAS GUEERRAS DE LAS GALAXIAS……NADA QUESERA UN FINAL ESTILO MEXIPUERCO

Dejar una Respuesta