Matthysse porque sí

27

El sábado contra el ruso Victor Postol

Este sábado en el StubHub Center de Carson, California, el argentino Lucas Matthysse se jugará la vida en pos de un Título Mundial que le ha sido esquivo hasta ahora. Disputará la corona Universal Welter Jr, que dejó vacante Danny Garcia. Su rival será el ucraniano Victor Postol, quien se encuentra invicto en 27 presentaciones con 11 nocauts. En el papel la pelea no luce fácil, ya que además, Postol es 11 centímetros más alto que Lucas.

MATTHYSSE Y POSTOL

MATTHYSSE Y POSTOL

No obstante estos datos, el favorito unánime por estos lados del mundo es el argentino, quien desde hace años es considerado el “Campeón sin Corona” de la división debido a sus contundentes demostraciones ante rivales calificados. Sus nocauts sobre hombres como Lamont Peterson, Mike Dallas Jr y el mexicano, Humberto “Zorrita” Soto lo proyectaron como el lógico retador del campeón Danny García.

La pelea con Danny García

La esperada pelea se dio como respaldo de la de Floyd Mayweather y “Canelo” Álvarez, el 14 de septiembre de 2013 en el MGM Grand de Las Vegas. Lucas dominaba a placer los primeros rounds, tanto que daba la impresión de que el campeón García no pasaría del 5to round. Pero, casi sin que nadie se diera cuenta, Lucas presentó un hematoma en el ojo derecho. Esto le dio vida a García en los próximos rounds en los que experimentó una recuperación.

Lucas Matthysse

Lucas Matthysse

Al finalizar el round 10, los jueces Robert Hoyle y Jurgen Langos llevaban la pelea 95-95, el otro Glen Trownbridge la tenía 97-95. En el 11, Matthysse estaba arriba cuando García lo empujó hacia las cuerdas. Lucas sacó medio cuerpo fuera del ring y quedó enredado en las cuerdas. El referee no hizo nada, mientras García castigaba a Lucas por la espalda. Matthysse puso rodilla en tierra y el referee Week, en lugar de amonestar a Danny, le contó a Lucas.

Así que, un round que debió ganar 10-9, Lucas lo perdió 10-8, debido a la negligencia de Week. Al final, esta caída mal contada, pesó porque Langos y Hoyle votaron 114-112 a favor de Danny Garcia. Si Week detiene la pelea cuando Lucas quedó con el cuerpo fuera del ring y la pelea continúa normal, probablemente Matthysse ganaba el round 10-9. De esta forma la votación de Langos y Hoyle hubiese sido 114-113 a favor de Matthysse. Bueno, lo cierto es que García nunca más quiso saber nada de Lucas Matthysse.

¿Quién es Postol?

Viktor Postol es un ucraniano nacido el 16 de enero del año 84, por lo que tiene 31 años. Tiene una privilegiada estatura de 1 metro 80 centímetros y está invicto en 27 peleas. Recién ha peleado en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles y Nueva York. En Los Ángeles, concretamente en el Hipódromo Hollywood Park en Inglewood, al lado del Fórum de Los Ángeles, enfrentó a Selkuc Aydim al que noqueó en 11 y en Nueva York, exactamente en el Barclay Center de Brooklyn donde le ganó por puntos a Jake Giuriceo. 

Previamente derrotó hombres más conocidos como el contendiente mundial De Marcus Corley al que derrotó por decisión unánime en 12 rounds y al norteamericano Henry Lundy, duro rival para Mauricio Herrera y al boricua Thomas Dulorme ante el cual también perdió por puntos. Postol ha ganado 11 por Ko de sus 27 triunfos. Es un hombre que usa su jab de izquierda para mantener a su rival a distancia; maneja su derecha oportunamente y se desplaza con soltura en el ring.

Si Postol llegara a vencer a Matthysse dejaría en la calle a medio mundo. No sólo a los apostadores de Las Vegas sino a todos aquellos que hemos seguido la carrera del argentino y pensamos que es el hombre al cual le toca, por derecho, reinar en la división de los Welter Jr, después de superar tantos obstáculos y de tanto esperar.

Lucas Matthysse

Lucas Matthysse

Debe ganar Matthysse

Consideramos a Lucas Matthysse, favorito para ganar el título mundial Welter junior del CMB, no sin antes reconocer que siempre “le toca bailar con la más fea”. Pero, la calidad de sus rivales y de sus triunfos; la mayor fortaleza en la pegada y el hecho de que ha buscado tanto este título y que no ha podido conseguirlo aun mereciéndolo, nos dan como favorito absoluto al argentino.

No está fácil, porque Postol es alto, está invicto y pasa por un buen momento. Pero a Lucas le toca, se siente comprometido con millones de personas que le apoyan, tiene el favor total de Oscar De La Hoya, y todo parece preparado para que comience un fructífero reinado.

Compartir.

27 comentarios

  1. seba el argento el

    Vamos lucas!!!! ARGENTINA ESTA CON VOS IDOLO!!!!! TODOS CON LUCAS!!!

  2. Machopuerco el

    Tampoco es que el ojo de lucas se cerrara porque le entró una piedrita,el gancho izquierdo de Garcia no es ninguna broma y eso es mérito suyo. Pero definitivamente lucas se encaminaba a una victoria segura de contar con vision completa,igual estamos especulando…lo que si no es especulación es que Danny ya no lo quiere ver ni en pintura a lucas y eso le está cobrando factura en serio,porque ahora la credibilidad que ganó esa noche la perdió ante herrera y peterson y mañana el argentino ganará ese cinturón que tanto merece(ojala y GGG tambien obtenga pronto el suyo)
    A partir de mañana García necesitará mas la revancha que el argentino…

  3. Hay no otra vez que si Danny García ganó así o asao que si no fuese por el ojo ahora que si Tony Weeks, ya ese tema aburre Lucas M perdió bien con Danny García así de simple, sus otras derrotas si fueron robos a ma.n.o armada como dijeran en mi pueblo

  4. king rolacan el

    jajaja el comentarista d esta nota no sabe de boxeo dany le gano claro y lo tumbo bien en el volteo todo fue rapido y se cayo

  5. elgranboricua el

    estimado simon pina , que pelea estuvo viendo usted? ese ojo no se le puso asi por una picada de abeja, eso fue un constante golpeo en esa parte, y la caida fue legar, habla como si danny garcia y el arbitro estuvieran en un arreglo, acepten ya la derrota de mathysse. y mejor enfoquese en que si comoe escribe se ve que mas argentino no puedeser y recen que lucas gane manana.

  6. elgranboricua el

    por comentarios tan necios y parciales es que muchos despotricamos aqui,. garcia gano y punto, como dije prenda par de velas a ver si su pupilo favorito gana manana, de echo yo le voy a lucas, pero comentarios con tan poca eficiciencia como los que usted acaba de escribir aqui denotan poco conocimiento del boxeo, repito danny garcia le le incho un ojo , lo puso de nalgas en la lona y fue una decicion unanime, ya quitese el complejo.

  7. Soy argentino, y a Lucas lo robaron frente a Judah y Alexander, pero García le ganó bien. Hoy, viendo esa pelea, veo que Matthysse está en alza, al contrario de Danny García. Yo espero que Matthysse mañana se pueda llevar el título.

  8. “… Al finalizar el round 10, los jueces Robert Hoyle y Jurgen Langos llevaban la pelea 95-95, el otro Glen Trownbridge la tenía 97-95. En el 11, Matthysse estaba arriba cuando García lo empujó hacia las cuerdas. Lucas sacó medio cuerpo fuera del ring y quedó enredado en las cuerdas. El referee no hizo nada, mientras García castigaba a Lucas por la espalda. Matthysse puso rodilla en tierra y el referee Week, en lugar de amonestar a Danny, le contó a Lucas.

    Así que, un round que debió ganar 10-9, Lucas lo perdió 10-8, debido a la negligencia de Week. Al final, esta caída mal contada, pesó porque Langos y Hoyle votaron 114-112 a favor de Danny Garcia. Si Week detiene la pelea cuando Lucas quedó con el cuerpo fuera del ring y la pelea continúa normal, probablemente Matthysse ganaba el round 10-9. De esta forma la votación de Langos y Hoyle hubiese sido 114-113 a favor de Matthysse. Bueno, lo cierto es que García nunca más quiso saber nada de Lucas Matthysse …”

    =============

    POR FIN ALGUIEN SACO A RELUCIR OFICIALMENTE ALGUNAS VERDADES DE AQUELLA PELEA.

  9. INCLUSO SUPONIENDO QUE DANNY HUBIESE GANADO AQUELLA PELEA, HAY SIEMPRE QUE TENER EN CUENTA DE COMO LO HIZO. OFICIALMENTE SALIDO TAMBIEN LE GANO A LOMACHENKO, PERO TODOS SABEMOS A QUE RECURSOS ACUDIO Y CUANTO LE PERMITIO EL TERCERO EN RING. EN EL BOXEO NO SIEMPRE SE GANA RECURRIENDO .. AL BOXEO.

  10. Jobito
    No seas chistoso…la verdad d aquel combate??? La maquina resultó esviela
    Q si con los dos ojos se encaminaba a una facil victoria…Jajajajaja y mas jajaja. Resulta q esto es boxeo y el hubiera no existe…la unica verdad. Mathysse perdió claramente con Danny y no hay revancha sabes pq???? Pq ya le ganó y ahora le toca disputar el titulo vacante pq al campeon no se lo ganó. Punto..le duela a quien le duela. Saludos.

  11. Ay moderador hoy no estoy pa ti…y si tienes tiempo dejalo salir ya q no dice nada malo ,carajo, el dichoso comentario

  12. Lucas gana. Es un peleador muy aguerrido y de un corazon enorme. El ruso es mas alto, pero con la cintura y velocidad de manos entrara a su guardia y gana por ko Mathysse.

  13. Los argentinos cuando pierden buscan mil justificaciones. M perdio claro con garcia. Ahora creo q gana por ko a postol porque puexe arriesgar este no tiene punch.

  14. Lucas es campeón sin corona, pero hay una razón. Cuando peleo contra Lamont, lo hicieron en peso pactado y es por ello que no tiene ese título. Con Dany García perdió como los machos.

    Que gane el mejor

  15. Hola carlos, no hay ningun alma caritativa q suba a you.tube esos videos? Antes habia un argentino q subia videos pero ya se canso.

  16. Y. Dale esa pelea la ganava claro lucas. El corriente de garcia lo que izo fue pegarle por la espalda a lucas……..esa coscorria de gracia perdió con lucas y con el maestro Herrera…..

  17. Venga Lucas Matthysse, junto con Rigondeaux y J.M. Márquez (aunque ya vaya de salida) de lo mejor de la gran nación latinoamericana.

Dejar una Respuesta