Deontay Wilder: Taquilla garantizada

34

Deontay Wilder

Deontay Wilder

Aunque algunos aun no lo reconocen, el  peso completo norteamericano y campeón mundial del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) Deontay Wilder, se ha convertido en una de las figuras más importantes del boxeo profesional de Estados Unidos. El boxeador invicto (35-0, 34ko) hoy tuvo otra dura prueba ante el francés Johann Duhaupas en su tierra natal Alabama.

El europeo realmente parecía que estaba hecho de piedra o de hierro, porque aguantó todo el arsenal que le lanzó Wilder hasta el onceno asalto: jabs, rectos de derecha, golpes al hígado, uppers etc y para nadie es un secreto la potencia de la pegada del norteamericano. Pero no solo esto, sino que Duhaupas se mantuvo contragolpdeando todo el tiempo e inclusó causó mucho daño en el ojo izquierdo de Deontay, lo cual mantuvo en alerta a la esquina del campeón porque desde el tercer asalto comenzó a inflamarse.

Sin embargo, ya en el onceno fue demasiado el embate de Wilder quien con una energía indescriptible lanzando golpes de todo tipo y sin recibir respuesta, provocó que el arbitro detuviera las acciones y si bien no logró derribar a la mole francesa, sí pudo ser el primero en vencerlo antes del límite (TKO) como él mismo había pronosticado antes de su pelea.

Lo cierto es que Wilder, con su carisma, su llamativo estilo bastante espectacular y su gran pegada, posiblemente ya se está convirtiendo en el boxeador más taquillero de Estados Unidos y es uno de los boxeadores que realmente está reviviendo una división que casi estaba muriendo.

El en futuro, Wilder podría ser protagonista de grandes y emocionantes combates en los que no podemos olvidar  a Wladimir Klitschko y a figuras más jóvenes como Anthony Joshua o Tyson Fury entre algunas otras que han ido convirtiendo poco a poco, más interesante la división de los completos en los últimos tiempos.

Sin compararlo aun con nadie, Deontay Wilder podría llegar a convertirse en la figura que una gran parte del público, sobre todo el de Estados Unidos, ha estado esperando desde hace mucho tiempo.   

Por Manuel Menéndez

Compartir.

34 comentarios

  1. WILDER ES UNA CALABAZA CHINA DE LAS BUENAS . EN CUANTO ENFRENTE A LO MEJORCITO SE VA DE EL AIRE COMO LA EMISORA

  2. joedonald trump el

    SENOR,MANUEL MENENDEZ..YO NO LE DISCUTO QUE WILDER SEA UN EXITO DE TAQUILLA…PERO ,DISCREPO TOTALMENTE EN LO QUE SE REFIERE A CALIDAD..PARA MI HUMILDE ENTENDER DEL BOX..EL UNICO OPONENTE DE CALIDAD QUE HA TENIDO ,FUE EL EXCAMPEON HAITIANO,Y POR CIERTO,LE DURO LOS 12 ASALTOS..WILDER ES UN CAMPEON QUE HASTA AHORA LE HAN CUIDADO MUY BIEN SU CARRERA,SIN ARRIESGARLO MUCHO.,,BUENO,..AHORA,ESTO DESGRACIADAMENTE ES UNA MODA…LAS GRANDES CADENAS EN POS DE BUSCAR ESA NUEVA ESTRELLA QUE LES PROPORCIONE GRANDES GANANCIAS..NOS INVENTAN ESTOS “SUPER BOXEADORES “…CON EL MAYOR RESPETO SENOR MENENDEZ,.USTED PARECE QUE HA CAIDO EN ESA TRAMPA EMOTIVA..E INTENTA CONVENCERNOS DE LA MISMA…PERO ESTE FORUM APARTANDO NUESTRAS DIFERENCIAS Y BROMAS DIARIAS..NO CREEMOS EN FALSOS PROFETAS….NOS GUSTA EL BOX…PERO SABEMOS DIFERENCIAR ENTRE UN PACQUIAO,MARQUEZ,GGG,,POR CITAR ALGUNOS, A. UN CANELO,SANTA CRUZ, WILDER…A LOS QUE NO NEGAMOS NOS GUSTA VER…PERO SIN RECONOCER MUCHA CALIDAD…SALUDOS.,,

  3. Creo que a Wilder lo bajarán de su nube apenas choque con Klishko o hasta con Povetkin, este francés sin muchos recursos le metió sus buenas manos, así con un boxer con mejores argumentos y buena pegada lo saca de circulación. Wilder podrá ser taquillero pero le va a costar mantener su cinturón.

  4. Paquito de Lanus el

    Las trompadas q se aguanto ese frances y ni siquiera apoyo la rodilla en el piso merecen sacarse el sombrero. Ensima iba al frente y tiraba todo lo q podia. Tiene unos huevos gigantes y eso q no lo conocia ni Dios. Todos mis respetos

  5. Yo creo q puede triunfar wilder se mueve bien, pega duro y otro como el francés no lo hay. Klitschko, tiene quijada cristal y wilder es mucho más rápido es alto se quita golpes y al ruso lo noqueó sanders q era un bulto . Y tiene un entrenador muy técnico

  6. Exagerado articulo todavia no es tan conosido wilder.
    Wilder es un producto mercadologico los campeones pesado estab en el otro lado del oceano.

  7. "el radar"benitez el

    Al fin un comentario coherente de Menendez,parece que confundio a Wilder con un cubiche de los que tanto infla,infla,e infla,nota tras nota,las 25 horas del dia,sin ser los antillanos absolutamente nadie hasta ahora……Wilder no es un genio,pero contra los decaidos pesados actuales puede llegar a dominar la cima,es el mas completo y tecnico actualmente,domina la media, y,puede serlo mas cuando se lo propone como contra Stiverne donde sorprendio con su sorpresivo plan de combate al 101% de los aficionados argentos/cubiches.
    Informacion mas detallada del prestigioso noti-radar en la otra nota sobre la victoria de Wilder esta en moderacion.

  8. joedonald trump el

    GRACIAS..SENOR BAZOOKA32 ..Y SENOR ZORRILLO,…PERO AL FORUM HAY QUE DEFENDERLO,,NO SOMOS TONTOS,COMO PARA CREERNOS CUALQUIER COMENTARIO.,SALUDOS.,.

  9. Y cual es la desesperacion, el fruto toma su tiempo para madurar, ya ha logrado mucho siendo campeon, por lo menos es menos patetico que ver a los Klichtko en el ring. Si quieren algo emocionante, y dominio total vuelvan a ver Klitchko-Brian Jennins.
    Preguntense detractores y Klitchko-lovers, como un hombre mas experimentado, con todas las ventajas fisicas del mundo, pudo dar una pelea tan patetica, contra un muchacho que apenas es seguridad en una oficina estatal?

  10. Compañeros foristas alguien me podría informar sobre la pelea Ioka vs Sosa es que me la perdí jejeje saludos

  11. CAZADOR DE VAMPIROS el

    A mi entender…la proxima pelea d Wilder deberia ser con cualquiera d los Ucranianos Klishkov…solo tienen que conseguir un buen referi ,…que les descuenten puntos a los ucranianos que cuando le pegan duro d verdad,..rapido recurren a tacticas sucias ,.como agarrar por la nuca,..empujar,..y no les dicen nada?,…pero creo Wilder le puede hacer una gran pelea a cualquiera d los 2 hermanos ”guanapanes” d el boxeo actual…solo hay q convencer a los Ucranianos estos a q vengan nuevamente a los U.S.A. a pelear.

  12. Los Klitschko están metidos en politica HACE AÑOS ¡¡¡ ninguno es ya boxeador, ni está en forma ni les interesa ésto lo más mínimo. El joven todavia es campeón y “pelea” porque pacta sus combates por contrato para ganarlos en los despachos, sino, no pelearía. En cuanto vea que alguno no le firma el contrato para dejarse perder, se retira del cuadrilatero para que no lo tumben a golpes. Esto ya lo han hecho otros antes como Mayweather recientemente por ejemplo, no vaya a ser que GGG lo mande a Jupiter de un derechazo.
    … y en el momento en que lo dejen los ucranianos, pues vendrá Wilder con más de lo mismo, pactados sus combates por anticipado, haciendo tonterias sobre el ring para entretener a un público que no se entera de nada, y a seguir ganando dinero. Lo dicen ellos mismos y no se esconden la verdad, en éso hay que reconocerles que no oculta nada; constantemente dicen y ayer Wilder lo hizo también en la entrevista post-combate, que ÉSTO ES UN NEGOCIO, un business, y como tal hay que tratarlo y manejarlo. Money tambien lo ha dicho toda su vida y parece que el personal es sordo y ciego de conveniencia.

    Wilder hará buena taquilla porque tiene buena presencia, es un buen PRODUCTO DE MARKETING, y además hace esas estupideces sobre el ring que tanto le gustan a la gente que no sabe nada de ésto y van al boxeo como el que va a ver un partido de fútbol. No cabe duda de que éste hombre va a ganar mucho dinero. Eso sin duda.

  13. Este boxeador, algunos lo catalogan como exito en taquilla, claro, mientras siga enfrentando peleadores clase B o C, sera una super estrella. Tan pronto le pongan a un buen peleador, perdera, especialmente si domina el boxeo. Wilder lo unico que tiene es pegada y su guille de superioridad. Contra los hermanos Klitschko, no tiene nada que buscar, contra cualquiera de ellos, le bajan los humos de superior y el guille.

  14. YA A WILDER EL MENOR DE LOS KLIVKOV LO NOQUEO EN UN SPARRINGS CON GUANTES DE 16 ONZAS Y CABEZERA

  15. Hay que verlo frente a Joshua, Povetkin, Pulev, o a Fury. Los estadounidenses son amantes del boxeo, y la categoría necesita un boxeador del país del norte para facturar muchos millones. Wilder es el hombre para generar esos millones.

  16. Estimado MANUÉ DE CADI, lamentablemente, el término “onceno” hace tiempo que existe en nuestra lengua, que cada año se tergiversa y se empobrece más.

    Aquí te mando copia fiel de la RAE:

    onceno, na.
    (De once).
    1. adj. undécimo. U. t. c. s.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Saludos

  17. Carlos Monzón el

    El más completo es Anthony Joshua. Lo vengo diciendo hace tiempo. Va a ser el mejor pesado en 2 años.
    Al igual que lo dije de Lomachenko, que sería el mejor pluma, y quizá el mejor lxl cuando se retiren Manny y Floyd. Y también, Kell Brook, de quien dije que estaría entre los 3 mejores welters. Pronosticazoooo de Carlos Monzón. Monzonazooo! Ja ja!

  18. "el radar"benitez el

    CARLOS MONZON:
    Copion!!!!!…en pronostico solo los radarazos son legitimos….tus “pronosticos’ NO me llegan a los talones,solo “pronosticas” que X boxer llegara a ser tal bicho dentro tanto tiempo,eso es facil,una mantequilla…..PERO muy a diferencia de usted,el “radar” se da el lujazo de acertar en los pronosticos de Carlos el ganador CON DEFINICION Y ROUND incluido!!!!
    *****
    Gana Linares a Mitchell por KOT en el 10 (Decimo)
    RADARAZO!!!!!
    Ustedes los argentos son puros tirapiedras y espantapajaros.

  19. Ricky rubiroza el

    En todo el tiempo que eh visto esta página nunca nadie había escrito algo bien Trump muy buen comentario yo este campeon por ejemplo a citar hasta que no lo vea con los europeos rankeados pelear fury pove kliz Chisora y demás no podre decir que es bueno porque el francés este es una maleta y ya vimos que le metió muy pero muy buenas manos

  20. Carlos Monzón el

    Ja ja! Radar: acertaste uno de mil, y lo repetís hasta el hartazgo para convencernos de tus grandes conocimientos. Hacé lo mismo con la mayoría de tus pronósticos, que son erróneos, y quienes estamos en el foro hace tiempo, lo sabemos.

  21. el comentarista el

    Tuvo suerte que el francés no pegaba duro porque tiene una defensa pésima deja que choque con un pegador también, lo mejor que le pueda pasar es que el otro ruso se retire también, sin los hermanos en los completo tal vez dure un poco mas de campeón, pero si enfrenta klischko hasta hay llega.

  22. INDEPENDIENTE MENTE QUE WILDER VENDA O NO… YA ES HORA DE QUE LE VAYEN AUMENTANDO LA CALIDAD DE SUS OPONOENTES QUE DICHO SEA DE PASO FUE UN COMBATE INTERESANTE FRENTE AL FRANCES… WILDER , MUY ATLETICO Y TODAVIA SEGUIA TIRANDO GOLPES Y EL FRACES AUNQUE UN POCO LASTIMADO , SE RESIGNABA A CAER POR LOS BOMBAZOS DEL BROWN BOMER… CREO QUE DE AHORA EN ADELANTE SUS OPONENTES PEDIRAN MAS DE EL… SALUDOS !!

  23. Nada que hacer Wilder con los primeros ranqueados, ahí tienen a su superventas los americanos, pero ya está

  24. ESTE GRINGO COBARDE ESTÁ HUYENDO DEL MEJOR PESO COMPLETO QUE HAY AHORA MISMO
    LIBRA POR LIBRA Y QUE SE LLAMA CHRIS ARREOLA

  25. MEXICUTIONER :
    CHRIS ARREOLA ES EL SEÑOR BARRIGA DEL BOXEO Y DE BOXEADOR NO TIENE MAS QUE EL NOMBRE

  26. YA FALTA MENOS PARA QUE CHRIS ARREOLA DESTROCE AL BLUFF LLAMADA DEONTAY WILDER
    PORQUE CHRIS ARREOLA ES EL MUHAMMAD ALÍ LATINO

Dejar una Respuesta