En peso Kazuto Ioka y Roberto Domingo “Incho” Sosa

9

En la madrugada argentina del sábado 25 de septiembre, el retador cordobés Roberto Domingo “Incho” Sosa y el campeón mundial regular mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Kazuto Ioka, superaron con éxito la cita con la báscula, dejando todo listo para el choque que sostendrán este domingo en el Edion Arena de la ciudad nipona de Osaka, que será televisado por la pantalla de TyC Sports desde las 8 AM en su tradicional ciclo, Boxeo de Primera.

Sosa (26-2-1, 14 KO), de 30 años y quien ostenta el décimo puesto en la clasificación mundia, registró un peso de 50,300 kg (110,90 lb). Por su parte, Ioka (17-1, 10 KO) detuvo la balanza en 50,800 kg (112 lb), límite de la categoría.

Autoridades designadas por la AMB: árbitro Russell Mora (Estados Unidos); jueces Levi Martínez (Estados Unidos), Ignacio Robles (Panamá) y Chalerm Prayadsab (Tailandia).

Esta será la segunda chance mundialista para el argentino, quien el 8 de junio de 2013 fue derrotado por el azteca Juan Carlos Sánchez Jr. por la disputa del cinto ecuménico supermosca FIB. “Es un combate muy duro, pero estoy preparado al 100% para afrontar esta responsabilidad. Ioka es local y deberé dar guerra para convencer a los jurados que quiero irme con el título. No la tendrá fácil; vine por todo”, sentenció Incho.

En tanto Ioka, con 26 abriles en su calendario, defenderá por primera ocasión su reinado tras destronar al mendocino Juan Carlos Cotón Reveco el pasado 22 de abril luego de un controvertido fallo mayoritario. “Soy consciente del talento de Sosa. Tiene un estilo muy particular, es mañoso y posee mucha experiencia. Es un desafío de suma importancia, pero iré en busca del nocaut”, expresó.

Cabe remarcar que el ganador del pleito deberá enfrentarse a Reveco, quien fue establecido como contendiente obligatorio luego de su derrota ante Ioka. En caso de que el anfitrión salga con el brazo en alto, la fecha de la revancha será el 31 de diciembre venidero en Japón.

Compartir.

9 comentarios

  1. Pues creo que sera muy buen combate me gustaría que gane mi paisano pero esta difícil suerte

  2. Parece interesante este pareo…todos los japoneses tienen un estilo raro…pero se parecen casi todos…del argentino no conozco mucho..es bueno..regular..malo??? No sé… M toca esperar a ver si alguien tiene buena info d él.

  3. pues sabe si OCTAVIASNO el argentino de España lo conozca aunque desde que lo desenmascaro el moderador desapareció del foro

  4. no desaparicio ,, asi como ves debe estar tratando de entrar con otro nick pero el moderador sabe y lo tiene castigado,, minimo un semana hasta que lo deje entrar con una advertencia de que si sigue igual va pa juarez,,, y ya el correo queda vetado

  5. SR. OCTAVIO POR RAZONES DE MEJORAR ESTA PAGINA BUSCANDO QUE LOS FORISTAS AUMENTEN SU NIVEL DE CONOCIMIENTO Y DE RESPETO,HASTA NUEVO AVISO QUEDA USTED VETADO DE LA PAGINA…

  6. Bazooka32 ….el tal sosa es un boxeador “comun ” en simples palabras…no creo que Ioka tenga demasiados problemas con un boxeador que no tiene la técnica de Reveco , que complico y lastimo bastante a ioka (y hasta para the ring magazine derroto y le robaron el cinto en japon) ni tiene pegada …..solo 14 ko

    El mayor logro que tiene es haberle sacado el invicto al que después seria el campeon mosca fib ZOLANI TETE.

  7. Ojala Gane el japones quioenes obviamente son superiores en el boxeo, los argentinos deben regresarse al estadio a jugar futbol y dejar el deporte box para los hombres, suerte para el arjentino y animo para el Japones su victoria esta cerca

Dejar una Respuesta