Carlos Velázquez: “El 29 de septiembre me voy a convertir en campeón mundial”‏

21

El puertorriqueño Carlos Iván Velázquez (19-1-12 nocauts) tendrá el próxi88uumo martes 29 de septiembre, la oportunidad de obtener la faja mundial superpluma cuando rete al campeómnjngura que va a darle a Puerto Rico otro campeonato. A continuación la entrevista que nos concedió.

Carlos, ¿cuál fue tu experiencia en el campo aficionado?

“Estuve mucho tiempo de Campeón Nacional en Puerto Rico. Fui a Centroamericanos, Panamericanos y Olimpiadas. Me retiré ganando una medalla de oro Centroamericano, derrotando al Campeón Olímpico cubano Yuriorkis Gamboa. Hice como de 250 a 280 peleas”.

Desde tu debut en el boxeo profesional, has efectuado la mayoría de tus combates en Estados Unidos, ¿estás radicado allí?

“Sí, estoy radicado actualmente en Las Vegas, Nevada. Vivo aquí hace 5 años”.

¿El propósito fue para darle impulso a tu carrera?

“Sí, para darle un impulso a mi carrera, ya que mi entrenador y manejador viven aquí y hay mucho boxeo profesional”.

Tu única derrota a la fecha la sufriste a manos de Rico Ramos, ¿nunca pediste una revancha?

“Si la pedimos, pero no la pudimos lograr y seguí mi carrera”.

¿A qué le atribuyes que no hayas tenido un rápido ascenso en el boxeo?

“No tuve un rápido ascenso, yo creo que a mis lesiones. De verdad, no le voy echar culpa a nadie. Si tuve problemas con manejadores y promotores, pero fue más por mis lesiones”.

El martes 29 de septiembre vas a optar por un campeonato por primera vez, ¿entiendes que tienes los méritos para retar al invicto campeón mundial superpluma dominicano Javier Fortuna?

“Si, 100%. Tengo las herramientas para ganarle. De verdad, soy un boxeador fuerte, técnico, rápido y pienso que ya con eso yo sí puedo ganar la pelea”.

En una entrevista Fortuna expresó lo siguiente: “Espero que llegue a la pelea sin ninguna excusa”. ¿Qué opinas al respecto?

“De verdad, yo no tengo excusa para esta pelea. Estoy 100% preparado física y mentalmente. Libre de lesiones, no hay excusa”.

¿Sería una sorpresa si logras vencer a Fortuna?

“De verdad que sería una sorpresa para los que no me conocen, pero para los que me conocen no, porque saben que clase boxeador soy”.

Al concluir la entrevista, Velázquez envió un mensaje para su fiel fanaticada:

“Quiero decirle que gracias por no perder la fe en mí, entre mis altas y bajas en el boxeo. Que vean la pelea el 29 de septiembre que yo me voy a convertir en campeón mundial”.  (Foto cortesía: Box Rec)

Por: Wilfredo Acevedo Rios

Compartir.

21 comentarios

  1. estanislao lopez el

    quies es este muchacho , nadie lo reconoce hasta que lo nokeen mal y quede todo roto

  2. RAZITA DE LA ISLA

    YA HABLO WILFREDO,, SOBRE AVISO NO HAY NO HAY ENGAÑO.

    CHINCHEROS,, VIO EL ESCCRITO Y LE DIO COPY PASTE PA SALARLO.

    JJEJEJEJEE

  3. Y jodio Loko y najera que dijo me gustaría pelear con verdejo por que los puertorriqueños hablan mucho y verdejo lo tumbo dos veces con la mano lastimada desde el segundo raund no le dijo nada a nadie y le gano todo los raund y el boricua nunca hablo mal del mexicano verdejo igual de humilde que tito Trinidad

  4. Claro que seras campeón, pero no el martes ante Fortuna. Fortuna es demasiado rápido, potente de ambas manos y por si fuera poco es zurdo.

  5. ¿ LE GANO A GAMBOA ? ¡ A CAB. RON ! …..ENTONCES ES BUENO…..QUE OPINAS BAZOOKA32 ?

  6. Santurce Cangrejero el

    Lo umeros no Mienten. Peeeer0ooooo Eng@ñan.
    Los (2) son (2) “BULTOS” on “RECORD” F@bricado.

    ==================

    Angel el 25 septiembre, 2015 0:24

    Claro que seras campeón, pero no el martes ante Fortuna. Fortuna es demasiado rápido, potente de ambas manos y por si fuera poco es zurdo

  7. No despunto como se esperaba en lo profesional…solo me qda desearle suerte…mucha gente d aficionado logran buenas victorias pero en el paso a lo profesional se qdan en el camino…Muy cierto lo q dice el compa d arriba… Puede ganarle a Fortuna…puede…no creo q lo haga. Perooo…quien sabe y llega inspirado y le gana ya q Fortuna tampoco es la gran cosa. Saludos

  8. Aunque d algo estoy seguro…va a ser un combate d muchos intercambios… Ambos buscan el ko con golpes d poder…veo a Velázquez con mas boxeo q Fortuna pero este pega mas…debe ser un combate entretenido.

  9. Los Mexicanos si que saben entretener al publico en este foro con sus comentarios que dan risa

  10. BUENO, SI NO ES POR WILFREDO ACEVEDO, NI SABRIAMOS QUE ESTE CUATE SE DEDICA AL BOXEO, CREO QUE NO LO CONOCIAN NI LOS BORICUAS. HAHHAH

  11. A caray este chamaco de donde lo sacaron nunca habia escuchado de el , esperemos sea un verdadero guerrero del ring y nos de grandes peleas,,,

  12. Ese chama es un súper clase solo q no lo ayudan como a otros pero tiene un boxeo muy elegante y buena puntería … Saludo y creo q si le gana a fortuna

  13. Le gano a Gamboa justo en la competencia q Gamboa escapo para hacerse profesional así q ya sabes en q se concentró más Gamboa en ti o en su descertacion…

  14. Me gustaría verlo pelear otra vez contra Gamboa a ver si es cierto que le gana en profesional pienso que Gamboa le daría una paliza

  15. Esmerpuig@hotmail.com el

    En aficionado tampoco le ganaba a Gamboa , le gano solo una delicada vez los resultados de ambos lo dicen todo …

Dejar una Respuesta