Cuenca expone el título superligero FIB frente a Troyanovsky

26

Por Damián Pellecchia

El argentino César Rene “el Distinto” Cuenca (48-0-0-2 sd, 2 KO), flamante monarca ecuménico superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), defenderá por primera vez su reinado el próximo 4 de noviembre dentro de las instalaciones del Basket Hall de la ciudad de Kazan, Rusia, ante el noqueador local Eduard “el Águila” Troyanovsky (22-0, 19 KO), #14 del ranking mundial. Será en el marco de una histórica velada que tendrá tres combates con título del mundo en juego, donde la bonaerense Ana Laura “la Monita” Esteche (11-4-2, 2 KO), será de la partida exponiendo por segunda ocasión el cetro mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en duelo revancha ante la anfitriona Svetlana Kulakova (11-0-1, 1 KO). Ambas contiendas serán televisadas para todo el territorio argentino y gran parte de Latinoamérica a través de la pantalla de TyC Sports, en su tradicional ciclo Boxeo de Primera, con horario a confirmar.

Cuenca, de 34 años y quien se coronó el pasado 18 de julio tras dominar por decisión unánime al chino Ik Yang en la isla de Macao, se encuentra listo para el duro desafío que se avecina. “Me encuentro muy feliz con este reto. Este título es lo que siempre soñé, y ahora que lo tengo, estoy preparado para lo que sea. No importa la distancia, me gusta ser visitante”, expresó el chaqueño, representado por O.R. Promotions.

Consciente del poder de pegada de su rival, agregó: “Troyanovsky es fuerte si nos detenemos en su record. No tengo mucho conocimiento sobre su carrera, pero mi DT, Mario Tedesco, señaló que es más lento que Ik Yang”.

Respecto a la presión por defender en terreno hostil, el Distinto manifestó que “no la hay” y asume la responsabilidad que conlleva un choque mundialista: “Aunque es una pelea muy dura, no me pesa el compromiso. Solo pienso en entrenar para no dejar duda arriba del cuadrilátero”.

El oriundo de Tres Isletas será el primer escollo argentino que tendrá el europeo, de 35 años, tras seis años en el campo rentado. En ese marco, han tenido un rival en común: el nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro, el ex campeón mundial ligero AMB. “Estoy al tanto que mi rival también enfrentó y venció a Alfaro. Pero hay que tener en cuenta que mi victoria fue en 2006, donde el caribeño arrastraba una impresionante racha de nocauts. Troyanovsky lo tuvo enfrente hace un año y si bien lo noqueó, ya no era el mismo”, sentenció Cuenca.

De cara a lo que viene, la puesta a punto del radicado en el partido bonaerense de San Miguel se diagramará como la previa ante Yang. “No cambiaremos nada de lo que realizamos para mi último combate, donde concentramos en la provincia de San Luis. Este fin de semana partiremos con mi equipo y luego decidiremos quienes serán los pugilistas que me acompañarán en los guanteos”, finalizó el campeón.

Culminando, el invicto monarca agradeció el apoyo que recibió del pueblo argentino tras la coronación. “Quiero agradecer todo el cariño recibido de los fanáticos y la gente que me acompaña día a día. Dejaré todo arriba del cuadrilátero. Que se queden tranquilos, estoy bien y preparado para todo”, cerró.

ESTECHE-  KULAKOVA II EN LA PREVIA

Cuenca no será el único representante nacional en la cita de Kazan, ya que la actual titular universal de peso superligero perteneciente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)Ana Laura “la Monita” Esteche (11-4-2, 2 KO), oriunda del partido bonaerense de San Martín, defenderá por segunda ocasión su reinado y nuevamente frente a la rusa Svetlana Kulakova (10-0-1, 1 KO), reeditando el duelo que mantuvieron el 1º de junio de 2014 en el Arena Mytishchi de la ciudad honómina, donde la argentina retuvo la corona luego de un controvertido empate mayoritario.

Esteche, de 25 abriles y que ostenta su reinado desde el 18 de enero de 2014 tras destronar a la pampeana Mónica “la Gata” Acosta por decisión unánime en diez giros, se encuentra expectante por el desafío ante la europea, de 32. “Estoy tranquila y feliz. Cuando me propusieron la revancha, en principio no lo tomé muy bien. Pero hubo un cambio en mi cuerpo técnico, al mando de Roberto Ruiz, que le dio positividad a mi carrera”, expresó la bonaerense.

Con un nuevo equipo de trabajo, la Monita manifiesta con entusiasmo: “Mi nuevo entrenador —quien llevó a lo más alto a Mónica Acosta y forjó la carrera de Marcelino López— es un gran sostén de cara a lo que viene. Es alguien que conozco desde mis inicios como rentada y siempre se destacó por ser un gran consejero. Estoy muy conforme y actualmente nos encontramos realizando la preparación en el gimnasio del Ce.De.M. N°2 de Caseros, donde hay un grupo muy unido y que tira hacia adelante”.

Asimismo, la campeona es consciente de lo que se aproxima. “Kulakova es una boxeadora que agarra mucho. Para ello, intentaré trabajar en el traslado permanente y nos enfocaremos en ajustar la técnica para no quedarme quieta. Van a ver un cambio. Así como la victoria ante Fernanda Alegre fue muy festejada, la derrota con Celeste Peralta me marcó que debo trabajar en otras cuestiones. Reitero, verán otra Monita en el ring; me encuentro enfocada al 100% para traer la victoria”, afirmó.

La distancia no será un inconveniente para la oriunda del partido de San Martín, dado que el chaqueño César Cuenca será parte del festival. “Cuando mi promotor me notificó que iba a defender el superligero FIB con Troyanovski, me sentí muchísimo más segura de lo que estaba. Es un honor compartir cartelera con alguien de su talla y dejaremos todo para plantar la bandera argentina en lo más alto”, sentenció.

Finalizando, Esteche no olvidó el apoyo recibido de sus seguidores, a los cuales le llevará y dedicará el triunfo: “En mi mente no hay otra cosa que seguir siendo campeona, y en consecuencia, me levanto todos los días a las seis de la mañana para entrenar y enfocarme en lo que viene. Voy a ganar”.

Compartir.

26 comentarios

  1. Sal Sanchez el inmortal el

    No tarda en llegar el viejito boxing o perdon octavio para ofrecerle las nalgas a cuenca jajajajajajajaa

  2. SANCHEZ POR QUE SE TE OCURRIO DECIR ESO ????? ACASO TU YA LE ENTREGASTES LAS NALGAS AL ARGENTINO ????

  3. STREET FIGHTER el

    48-0-0
    ahí nomas. este argento no aanda presuminedo su invicto.
    no com otros que se maravillan ciando ven el invicto.

  4. ESE ARGENTINO CUENCA TIENE 48 PELEAS INVICTO Y ES CAMPEON Y NI SIQUIERA APARECE ENTRE LOS 10 MEJORES DE LAS 140 Y ESE LEO SANTA CRUZ HIZO DOS PELEAS EN PLUMA Y YA ESTA CLASIFICADO NUMERO 4 , JO DER! Q HIJOS DE PUTA

  5. ESE ARGENTINO CUENCA TIENE 48 PELEAS INVICTO Y ES CAMPEON Y NI SIQUIERA APARECE ENTRE LOS 10 MEJORES DE LAS 140 Y ESE LEO SANTA CRUZ HIZO DOS PELEAS EN PLUMA Y YA ESTA CLASIFICADO NUMERO 4 , JO DER! Q HIJOS DE PU-TA

  6. Sal Sanchez el inmortal el

    Octavio el viejito boxing aca ya todos te llaman la phuta del foro jajajajajajajaja te va a dar otro paro cardiaco viejo ridiculo jajajajajajajaj

  7. JAJAJAJA VIEJO PARA TU INFORMACION TENGO 24 AÑOS Y SOY ERUPEO Y ESO ES LO MAS GUAY QUE HAY Y SI NO ME CREES PREGUNTALE A DADDY

  8. Ah q Octavio los paisanos andan bien haciendo defensas x todos lados ahí q seguir apoyando Octavio

  9. Carlos Monzón el

    Bien por Cuenca, de visitante y contra un invicto, hasta que le salga una pelea grande.
    Prefiero que pierda exponiéndose como debe ser, y no que le regalen o le mantengan un título que no merece, como pasa con muchos boxeadores. Y tampoco expone contra otro argentino para que el título quede en casa y decir que tenemos tantos campeones…
    Me inclino por el boxeo del “Distinto”. Gana Cuenca por clara decisión unánime. Va a ser tan superior, aunque no noquee, que no van a poder dibujar mucho las tarjetas.

  10. Carlos Monzón el

    Igual, cuidado con Osvaldo Rivero. Ése tipo dónde le digan “necesitamos el cinturón de Cuenca para tal prospecto o tal boxeador marketinero. Ya tenemos los jueces y el árbitro adiestrados”, no duda en agarrar lo suyo por debajo de la mesa y exponer a su boxeador a ser despojado de su cinto. Es una lacra!

  11. CUENCA ES DEMASIADO TECNICO Y DE BUENOS MOVIMIENTOS DEFENSIVOS , VELOZ PARA LA CONTRA , PERO SIN PEGADA , POR LO CUAL NO TENDRA MUCHA ATRACCIÓN MARKETINERA , SOLO UN POCO POR SU INVICTO….

    NO DEBERIA TENER PROBLEMAS ANTE EL RUSO . . .

    AUNQUE LOS NOKEADORES SIEMPRE TIENEN SU CREDITO ….

  12. A ver cuantos boxer van a rusia a su primera defensa con un noqueador local, no creo que muchos, muy meritorio lo suyo, igualmente se demuestra lo poco inteligente y dudoso manejo de su carrera, despues de tanto esperar su opurtinidad merecida, la rifa de visitante y ante un pegador.

  13. Carlos Monzon …..en eso te doy toda la razón , Osvaldo rivero es un maestro para exponer y mandar a la boca del lobo a sus boxeadoes y campeones ..y ni hablar de algunos papelones como las peleas de Bolonti …de por si los manager de la Argentina son todos ladris ….salvando hoy por hoy a Contursi.

  14. OCTAVIO.

    APOCOOOOOO!!, 2 PELEAS MAS Y LE ROMPE EL RECORD A EL FLORSH.

    OJALA LO LOGRE,, ESTAREMOS ATENTOS TODO EL MUNDO.

    SUERTE AL CUENCA,,,, SUERTE OCTAVIO,, ECHALE GANAS.

    ALIMENTATE DE FRUTAS Y VERDURAS.

  15. CARLOS MONZON

    UNA PREGUNTA BRO,, TE REFIERES A COMO POR EJEMPLO NARVAEZ??

    QUE PREPARAS UNA POSIBLE DERROTA PARA JUSTIFICAR QUE AL MENOS NO FUE CONTRA UN PAISA??

    CON RESPETO HERMANO MONZON.

  16. KID AZTECA

    Calculo que Monzon se refiere mas a lo que paso con Reveco y Kazuto Ioka en cuanto a lo del manejador (por dar un Ej. de como pasa). en la de Narvaez fue KO y de los buenos.
    En el otro punto concuerdo con el, a cuenca no le quería pelear nadie de afuera antes, se la paso mas 5 años esperando a que le saliera un pelea importante o titular y nadie quería saber nada con el. Gano el titulo de visitante y con la fiesta armada para el chino y ahora va a defender del mismo modo (ni siquiera en lugar imparcial) creo que mas alla de todo eso es de admirar ya que tranquilamente podría dormir el titulo aca por al menos un par de peleasen ves de ir a rifarsela con desventajas y todo. Te parese que es estar preparando el terreno por si pierde?.

    Por cierto Kid, te estas dejando llevar muco por el Octavio.

    Saludos

  17. VALBOX

    SI HERMANO,, DE INICIO LO HICE PARA VER HASTA DONDE LLEGABA,, Y CALCULAR SUS LIMITES DE RAZOCINIO,, PERO NO PUEDES DEBATIR A GUSTO ALGO.
    Y SI YA TE COMPRENDI LO QUE COMENTA EL MONZON Y TU EN ESTE CASO DEL CUENCA,, QUE PARA NOSOTROS OJALA SOSTENGA SU TITULO,, MAS QUE ES EN TIERRAS EXTRANJERAS,, LO QUE PASA ES QUE COMENTO EL COMPA MONZON QUE DEFENDIA CON EXTRANJERO,, PA QUE EL TITULO NO SE QUEDE EN CASA.

    PERO A VECES LOS DE CASA SE RIFAN MEJOR Y DAN MEJORES ESPECTACULOS,, COMO EN ESTE CASO LO HAN HEHO NUESTROS PELEADORES,, NO AL 100 % DE LOS COMBATES,, PERO SI EN SU MAYORIA.

    SALUDOS VALBOX,, MONZON.

    ES BUENO DEBATIR Y TENER DIFERENCIAS,, SIN REGARLA MENTALMENTE.

  18. Necesitamos ver a cuenca mas exigido porque le faltan muchos rivales de peso si logra pasar por esos 2 o 3 rivales de elite tendra un gran futuro.

    Oye una pregunta Octavio porque tu trauma con santa cruz??? La verdad ay peores que el empezando por varios cruceros y pesos medios bultos ay en todos lados.

  19. MAXX NO CREO QUE MUCHOS QUIERAN PELEAR CON UN BOXEADOR CON EL ESTILO DEL ARGENTINO , PARECIERA QUE ES UN PECADO NO DEJARSE GOLPEAR COMO QUE DICEN SI NO TE DEJAS MADREAR NO VALE WEY ,,, Y RESPECTO A SANTA CRUZ NINGUN TRAUMA WEY ES QUE DE LOS BOXEADORES MEXICANOS ES CON EL QUE MAS TRAMPA SE VIENE HACIENDO ULTIMAMENTE 3 CINTURONES VACANTES CUANDO POR LEY EL CINTURON QUE QUEDA VACANTE SE LO TIENEN Q DAR AL CAMPEON INTERINO 0 POR LOMENOS DARLE LA OPORTUNIDAD DE PELEAR POR EL PERO PARA NO EXPONER AL MALETA DE LA CRUZ SOLO LO HACEN PELEAR CON MEXICANOS COMPRENDES ? GANA TITULOS MUNDIALES PERO SOLO PELEA CON MXICANOS ES TODO UNA FARSA ESE BOXEADOR ES UNA MENTIRA POR ESO LO CRITICO Y LO CRITICARE

  20. Cuenca se parece a Floyd en que hace quedar mal al otro. Tiene mucha defensa y no se sale de su libreto. Lo bueno que tiene es que no corre, se mantiene a distancia y se zafa bloqueando o moviendose lateralmente. Es una biblia del boxeo. Una lastima que nadie lo quiere. Aca en argentina tampoco lo conoce nadie.

  21. Pelea un miercoles. Alguien de argentina sabe la hora y el canal si es que lo transmiten?

Dejar una Respuesta