Hekkie Budler retiene ante Simpiwe Khonco

29

Después de una cerrada pelea y de superar un corte de su ceja izquierda, el campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, el sudafricano Hekkie Budler, retuvo su corona al ganar por decisión unánime a su retador Simpiwe Khonco.

La pelea se realizó en el Emperors Palace de Kempton Park de Gauteng, en Johannesburgo y los oficiales vieron vencedor al monarca de las 105 libras.

Las tarjetas que le dieron la victoria fueron 117-111, 115-113, 116-112 para que retuviese su título por cuarta ocasión y pusiera su récord en 29-1, 9 KO, mientras que Khonco quedó con 15-5, 7 KO.

Desde el campanazo inicial ambos boxeadores se entregaron en el rig en una verdadera batalla, que dio chance para que ambos se alternaran el protagonismo.

Khonco consiguió lastimar al campeón especialmente en el segundo asalto. Una cortada sobre la ceja izquierda incomodó a Budler durante todo el combate, sangrando constantemente. Sin embargo, no fue motivo ni para revisión médica ni para bajar la guardia.

A partir de ese momento, Budler tuvo que sacar lo mejor de su arsenal para evitar la derrota, y controlar las acciones aunque Khonco no fue rival fácil y se dedicó a llevar la iniciativa de algunos pasajes de la pelea, además de dejar visiblemente lastimado al todavía monarca de la división.

El combate resultó una muy disputada batalla que para juicio de los anfitriones es el mejor combate de 2015 en Suráfrica, y según muchos testigos, uno de los mejores pleitos del año en el resto del orbe.

Compartir.

29 comentarios

  1. hay octavio

    Ya te tienen por revoltoso y buscabullas hermano……JOBITO LA CHOCHA CUBANA…prefiere irse que escucharte…………… BASOORA 41 pues estoy esperando tu respuesta BIRONCHA CULECA

  2. joedonald trump el

    SENORES…VIERON EL ESCRITO QUE ME DEDICO MI AMIGO MAURICIO SULEIMAN JR.?!!..Y DESPUES DICEN QUE NO TENGO INFLUENCIAS…,I HAVE MONEY,AND I HAVE INFLUENCE.,,,,SALUDOS…

  3. JOELDONALTROUMP

    JEFAZO……..NO OCUPA DECIR…..NADA……EN ESTE FORO SE SAVE QUE ES UN INFLUYENTE….. Y UN MAGNATE…… SALUDOS

  4. JAJAJA RABANITA COMO TE AMANSO JOELDONALTROUMP JAJAJAJAJA AHORA ERES SU PERRA MEXICANA JAJAJA

  5. joedonald trump el

    SENOR, OCTAVIO,,USTED SIEMPRE CON SUS INSINUACIONES DUDOSAS..SEPASE QUE EL SENOR RABANITO ES UN GRAN AMIGO DE FORUM.,USTED SOLO HABLA PURAS BABOSA DAS…A USTED LO VOY A CONTRATAR PARA QUE ME LIMPIE EL TOILET,EN ESOS DIAS, QUE ALGO QUE ME COMA ,ME CAIGA MAL,Y TENGA DIA RREA…YA SABE..SALUDOS…

  6. joedonald trump el

    Y SENOR OCTAVIO..RECUERDE QUE TENGO INFLUENSIAS..SI SIGUE MOLESTANDO AL SENOR RABANITO..HARE QUE LO SAQUEN DEL FORUM..SALUDOS,,

  7. sal sanchez el inmortal el

    Boxing el viejito octavio perdon es al contrario jajajajaja porque no hablas de tu paisano Jorge Heiland que recien peleo con un bulto Argentino llamado Claudio Avalos y que tenia 13 derrotas?..jajajajajajajajajajajajajajaja este pez que digo ballena por tremendo hocicon murio por su propio hocico jajajajajajajajajajaja

  8. sal sanchez el inmortal el

    Trompas de falopio ya le llamas Ferrari a tu carrito de Hot Dogs? jajajajajajajajaj y al Sandwichero seguro le pondras Lamborghini jajajajajajajaja saludos

  9. SAL SANCHEZ EL INMORTAL QUE EQUIVOCADO QUE ESTAS iO NO SOY VIEJO Y HEILAN NO ES MI PAISANO LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR DE HEILAND ES QUE SE GANO BIEN GANADA SU OPORTUNDIAD DE SER RETADOR NUMERO 1 DE COTTO Y GOLOVKIN GANANDO POR NOCAUT A MACKLIN EN SU CASA PERO INCREIBLEMENTE EL CANELO LE SACO EL PUESTO DE RETADOR NUMERO UNO DE COTTO Y GOLOVKIN , EL CANELO QUE NUNCA PELEO EN 160 FORMALMENTE POR QUE NO DANDO LAS 154 LO ESTABA HACIENDO

  10. Para aportar algo d estos pesos…hace poco Varcarcel ordenó una eliminatoria entre Giovanni Segura y Mcwilliams Arroyo para definir el retador del Gallito Estrada….hoy lunes 21 d sept…viene el promotor d Mcwilliams y dice q estan negociando una eliminatoria contra John Riel Casimero clasificado primer retador de las 112 lbs por la FIB para entonces Mcwilliams tener su revancha con Amnat Reunroeng titular d este organismo en dicho peso. Sin embargo Rivera no a descartado todavía el mexicano Giovanni Segura…un peleador conocido por vencer dos veces a Ivan Calderón…
    Quien sabe si le están sacando la vuelta a Segura q sigue siendo peligroso por su letal pegada.

  11. Por otro lado tal parece q Jonathan “Polvo” Oquendo va a disputarle la faja pluma d la AMB a Jesús Cuéllar…yo no pensaba q Oquendo le ganara a González y ganó peeero tampoco creo q le gane a Cuéllar q es mucho mas fuerte q el Johnny…

  12. Esa tavita le gusta llamar la atencion asi criticando, te encanta octavia que te echen leña, te echare un palo pues pu…tito pa que te llenes, eres un manaco que no sabe mas que estar enfadando con tus bab..osadas, dedicate amiga mia a hablar solo de boxeo, no de mitotes !!!! jajajajajaja

  13. MÉXICO – Muchos dicen que la rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños en el boxeo comenzó cuando Sixto Escobar noqueó en nueve rounds al ídolo azteca Rodolfo ‘Chango’ Casanova. Otros, que fue cuando Wilfredo Gómez le quitó el invicto a Carlos Zárate, lo cierto es que esta hostilidad en el deporte de los puños es la más añeja y emotiva que pueda encontrarse.
    Grandes protagonistas han brindado momentos épicos para la historia deportiva de cada nación. Y el próximo 21 de noviembre, entre Miguel ‘Junito’ Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, prometen algo también notable cuando disputen en el Mandalay Bay el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
    Desde Sixto Escobar hasta Wilfredo Gómez, Félix Trinidad, Wilfredo Benítez, Héctor ‘Macho’ Camacho, Iván Calderón, Juan Manuel López, Román Martínez y Miguel Cotto por un lado, y Kid Azteca, Salvador Sánchez, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Pipino Cuevas, Orlando Salido, Antonio Margarito, Ricardo ‘Finito’ López, Francisco Vargas y Giovani Segura, todos han escrito grandes capítulos en el ensogado, para una y otra nación.
    A lo largo de la historia, México y Puerto Rico han disputado el campeonato mundial en 105 ocasiones. Los de la Isla del Encanto tienen 55 victorias a cambio de 47 por parte de los aztecas, además de un empate y dos No Contest. Números que avalan lo parejo y reñido de la rivalidad. Además de títulos, se juegan el prestigio de dos grandes escuelas y el orgullo de dos naciones sedientas de gloria.
    La primera gran pelea entre mexicanos y puertorriqueños data del 26 de junio de 1934, cuando el boricua Sixto Escobar conquistó el título gallo de la Comisión de Montreal ante Rodolfo ‘Chango’ Casanova por nocaut en nueve rounds. Sin embargo, no fue sino hasta los 70’s que el verdadero “odio” comenzó.
    Pipino Cuevas destronó a Ángel Espada en 1976, Wilfredo Gómez le quitó el invicto a Carlos Zárate en 1978 y un año después Wilfredo Benítez le arrebató la faja mundial a Carlos Palomino.
    De ahí se vinieron en cascada grandes duelos en los 80 con Julio César Chávez, Salvador Sánchez, José Luis Ramírez, Rafael Limón, Mario Martínez, Lupe Pintor por México y Juan Laporte, Edwin Rosario, Héctor ‘Macho’ Camacho, Wilfredo Gómez por Puerto Rico.
    En los 90’s llegó la renovación con el propio Chávez, Ricardo López y Óscar de la Hoya acompañados del ‘Macho’ Camacho, Alex ‘Nene’ Sánchez y ‘Tito’ Trinidad, pero no fue sino hasta los primeros 15 años del nuevo siglo que la llama se reavivó con Fernando Vargas, Daniel Ponce de León, Jorge ‘Travieso’ Giovani Segura, Antonio Margarito y Orlando Salido ante el propio ‘Tito’, Juan Manuel López, Wilfredo Vázquez, Miguel Cotto e Iván Calderón. Vaya combates.
    Entre los grandes combates de esa épica rivalidad habrá que puntualizar unos pocos, el triunfo de Wilfredo sobre Carlos Zárate en 1978, la caída del propio Wilfredo contra Salvador Sánchez en 1981, el triunfo de Julio César Chávez sobre ‘Macho’ Camacho en 1992, las victorias de ‘Tito’ Trinidad sobre De la Hoya y el ‘Feroz’ Vargas en 1999 y 2000, respectivamente.
    Recientemente los nocauts de ‘Juanma’ sobre Daniel Ponce de León, los de Orlando Salido sobre ‘Juanma’, las victorias de Giovani Segura sobre Calderón y la serie de Cotto y Margarito se han hecho de la atención; sin embargo, nada como lo que se avecina.
    Así que con este preámbulo y a sólo dos meses de la pelea más esperada en años entre mexicanos y puertorriqueños, se vienen tiempos de calma para Miguel Cotto y Saúl Álvarez, antes de que llegue la tormenta el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

  14. No seas chillona tavita, ya parece que ni trabjas te llevas enfadando a la gente aki, ponte a trabajar mejor, pareces de esas julbiladas que no tienen que hacer, ponte a pintar, hacer paisajes, a colorear algo, ayudale a tus nietos a hacer tarea, asea tu casa, haz algo que te haga pensar positivo, no puras tarugadas hablas aki amiga mia. ok tavo…

  15. VES LO QUE DIGO RALPH ?? ACA ENTRAMOS A OPINAR DE BOX Y TU ME SALES CON QUE SI iO TRABAJO O NO TRABAJO QUE TENGO QUE PINTAR Y NO SE CUANTAS PAVADAS MAS , ERES MENSO RALPH O ESTAS ARDIDO O LAS DOS COSAS , TIO LIMITATE A OPINAR DE BOX Y DEJA DE METERTE EN LA VIDA PRIVADA DE LOS DEMAS , PARECES PU-TA DE FERIA VIEJA METICHE JAJAJAJAJA

  16. esta pagina ya es un burdel y tavo es la PU T A que siempre esta disponible, ya le has pegado la go no rrea
    a todos aqui con tus mama das ta vo ,,,

  17. HABLANDO DE P U T A S HABLO LA GRAN GOLFA DEL FORO DADDITA , DADDYTA SI VOS Y LOS MEXICANOS DE ESTE FORO SE PONEN INSOLENTES POR QUE YO LES DIGO LAS COSAS COMO SON NO ESPEREN Q LOS TRATE CON BUENOS MODALES

  18. TUS COMPAS SON NEFASTO , PERDIO EL TORNADITO CON EL NICA Y EMPEZARON A INSULTAR A TODO EL MUNDO HASTA EL KID APEZTA SE PUSO A FALTAR EL RESPETO DE LO ARDIDO QUE ESTABA POR LA PERDIDA DEL TORNADITO

  19. BASOORA41

    QUE ME CONTESTASTE???……. MONDRIGA CUCARACHA,,,,,,,, HABLAS CON EL SONFIATE,??,,,, O QUE ONDA?? HAY OCTAVIO …….. TU ESTAS DE TESTIGO….. ME PIDIO VERME Y LE DI SOLUCION

  20. SR OCTAVIO

    USTED SI ESTA CON LA VERDAD…….. Y YA SE LO DIJE….. MUCHOS NO LO SOPORTAN……. PERO A MI ME CAE BIEN Y SALUDOS

Dejar una Respuesta