El WBC lamenta el fallecimiento de los púgilos Davey Browne Jr. y Mzwanel Kompolo

18

La familia boxística se encuentra consternada por los trágicos accidentes sucedidos en pasados días, donde dos jóvenes guerreros de los encordados fallecieron tras subir al ring.

El sudafricano Mzwanele Kompolo, de 22 años, quien enfrentó a su compatriota Siphenathi Qampi en una pelea celebrada en Lady Frere, al sur de Sudáfrica, fue enviado a la lona desde el primer asalto después de recibir un fuerte golpe por parte de su rival, quien aprovechó la débil defensa de Kompolo.

Este último fue atendido de inmediato y trasladado a toda prisa al hospital de la ciudad; sin embargo, el daño fue irreversible y tras algunas complicaciones, el sudafricano pereció.

Lamentablemente otro terrible aacidente sacudió al boxeo en menos de una semana; este sucedió en Sidney, Australia, donde el local Davey Browne Jr., de 28 años, también falleció a consecuencia de un nocaut recibido en su pelea contra el filipino Carlo Magali.

Browne, padre de dos hijos, fue noqueado faltando treinta segundos para el último round y aunque recuperó la conciencia y se levantó, se desplomó poco después en el ring para ya no despertar.

El Consejo Mundial de Boxeo lamenta profundamente el fallecimiento de estos dos púgiles quienes subieron al encordado llenos de sueños y entrega, sin saber que esa sería su última pelea.

Acontecimientos como estos nos obligan a continuar buscando medidas de prevención para todos los peleadores y a erradicar los escasos controles que se llevan a cabo en ciertos lugares, pues en muchas ocasiones la inexperiencia o la falta de escrúpulos de ciertos manejadores poniendo en riesgo la vida de los boxeadores.

El WBC reafirma el compromiso que tiene con los púgiles, pues para el organismo lo más importante es salvaguardar la vida de nuestros guerreros y evitar que tragedias como esta ocurran en nuestro deporte.

Compartir.

18 comentarios

  1. Lamentable, paz a sus restos. Hay que decir, que por lo general, estas cosas van muy ligadas al tipo de entrenamiento, al nivel de deshidratacion, entre otros factores.

  2. Maravilla Marvi Hagler el

    URGENTE se necesita un mejor y mas riguroso control antidopaje, no puede ser q un KO a los 30 segundos del primer round sea mortal cuando se trata de pugilistas del mismo peso.

  3. panamaquererte el

    El WBC es el primero que permite mucho abuso,para poner un Ej josesito Lopez vs canelo mata viejito.

  4. Ojala les ayuden a las familias….y a. Los hijos que ayan.. Dejado…….en verdad este tipo de notas es lo feo.. Del boxeo

  5. Desde Borinquen el

    Muy lamentable estas dos muertes, en este deporte un buen golpe te puede quitar la vida. Mucha fortaleza a estas familias para que puedan recuperarse de esta perdida.

  6. Deberian las Organizaciones tener un seguro de muerte para las familias de los boxeadores ya que todos arriesgan su vida como todo deporte tiene sus riesgos. Fortaleza a la familia de ambos. Dios los cuida

  7. FELIX la bronca no era contigo pero ya saliste a flote inchi multinick gall.na. y cuando quieras nos damos un tiro retas pk estas tras una pc y aun asi te escondes con varios nicks
    PANAMAQUERERTE_FELIX_cuantos más c.u.l.o.n

  8. No y el sabado Peter Quillin le dio un tremendo K.O a un australia.n.o que se lo llevaron en camilla y con un balón de oxígeno menos mal que no corrió con tan mala suerte como éstos dos jóvenes lamentablemente este es un deporte que ese es su lado oscuro

  9. buenos dias a todos los foristas

    Estos sucesos deben de servir para todos los detractores de los boxeadores, hay boxeadores buenos, tecnicos, otros correlones etc. sin embargo todos arriesgan su vida y no es justo, que solo porque puedo decir algo bajo el anonimato de una pc pueda estar hablando mal de los boxeadores independientemente de su nacionalidad.

    esto que sirva antes de abrir la boca y denigrar a tanto y tanto deportista que arriesga su vida en cada pelea y nosotros les estemos hechando tierra.

  10. Stonecity tienes mucha razon acerca del seguro de vida pero los organismos prefiren enbolsarse asta el ultimo peny y cuando caen al hospital en coma o mueren se olvidan completamente de ellos saludos y que descansen en paz estos CAMPEONES

  11. CONDOLENCIAS A LA FAMILIA Y DIOS LES DE FORTALEZA.

    SE IMAGINAN SER PELEADOR,, Y QUE TUS HIJOS ACUDAN A VERTE O POR TV,, Y NO SOLO PIERDES EL COMBATE,, SINO QUE DEJAS LA VIDA EN EL RING.

    HA DE SER MUY DURO PARA LA FAMILIA,, PERO UN PROFUNDO PESAR EN LOS HIJOS.

  12. CAZADOR DE VAMPIROS el

    APUESTO A QUE NUNCA REVISARON LOS RECORDS DE DERROTAS DE ESTOS 2 PUGILES,…ERAN UNOS OBREROS DE EL CUADRILATERO,…ESTABAN YA “TOCADOS” Y AUN ASI LES PERMITIAN SEGUIR PELEANDO Y COGIENDO GOLPES ACUMULATIVOS A LA LARGA.,….DESEN UNA VUELTECITA POR LAS CALLES DE MEXICO,…Y VEAN COMO ESTAN ALGUNOS EX-PUGILES ,…PARECEN “ZOMBIES”,…WALKING DEAD,….CON LA MIRADA PERDIDA.

  13. Mzwanele Kompolo murio en su debut, y era un ombate a 4 rounds, que triste.

    David Browne Jnr al menos habia ganado vaios combates, esperemos que haya ganado suficiente omo para que el dinero pueda reeplazzar su ausensia, en fin, una desgracia.

    Paz a las victimas y los victimarios..

  14. mario cruz loza el

    esto mismo va a seguir pasando si el amigo ese sulaiman no hace nada para evitar las peleas con catchwigth qu son sumamente peligrosas y de no hacerlo seran culpables de algunas desgracias mas.

Dejar una Respuesta