Sergey Kovalev: Un campeón como los de antes

63

En apenas 28 peleas es Campeón AMB, OMB Y FIB

Sergey Kovalev

Sergey Kovalev

Cuando Sergey Kovalev vapuleó en Atlantic City el 8 de noviembre del 2014 al veterano y duro contendor Bernard Hopkins, ganándole prácticamente todos los rounds, mucha gente del público exclamó:   “este es un Campeón como los de antes”. Ciertamente Kovalev lució inmenso y literalmente “barrió el piso” con el múltiple Ex Campeón Mediano y Semipesado que asombra por su gran condición atlética, aún a los 50 años.

Y es que el declive cualitativo de algunas divisiones del boxeo ha obligado constantemente a los aficionados a recordar a los grandes campeones del pasado. En Semipesado, por ejemplo, aficionados de otros tiempos recuerdan a Archie Moore y sus duelos con el canadiense Ivon Durelle, a Dick Tiger, Joe Maxim, Bob Foster, “Chegui” Torres, Willie Pastrana, Victor Galindez, Mathew Franklin, Dwight Braxton, Eddie Gregory, Roy Jones Jr y un gran campeón AMB, un poco olvidado últimamente, Virgil Hill.

En esta demostración ante el experimentado Hopkins, Kovalev dejó la sensación de que pasará mucho tiempo para que aparezca un retador capaz de bajarlo de ese trono que ocupa ya desde hace un poco más de dos años. No es tanto tiempo, pero lo ha hecho con tanta solvencia que desde ya se presume que estamos ante un Campeón histórico. El Krusher ganó una amplia decisión con el siguiente puntaje. Larry Layton 120-106; Carlos Ortiz Jr 120-107 y Clark Sanmartino 120-107. También hay que hacer notar que Hopkins estuvo varias veces –muchas-, al borde del nocaut, incluso en el mismo 1er round, cuando fue a la lona.

Desde muy joven pintaba para ser Estrella

Foto Reynaldo Sánchez - Sergey Kovalev

Foto Reynaldo Sánchez – Sergey Kovalev

Cuando hacía campaña en su país, en el boxeo amateur, Sergey destacó en los Campeonatos locales. Dos derrotas le aparecen ante conocidos compatriotas que hoy militan en el profesional. En el 2004 ante Matvey Korovov por el Campeonato ruso y en 2007, en la misma competencia pero ante Arthur Mendeviev. Korovov es Medalla de Oro en el Mundial Chicago 2007, venciendo en la final al venezolano Alfonzo Blanco. Hoy en día es retador a la corona de los Medianos, que disputó perdiendo por Ko ante el pegador Andy Lee.  Mendeviev ha ganado siete por Ko en Profesional y pinta como un peligro en la división Semipesada. El record de Kovalev en Amateur fue de 193 ganadas y 22 perdidas.

Antes de comenzar su carrera profesional se mudó a USA y se radicó en Fort Lauderdale, Florida. Su carrera profesional de 28 peleas, las ha efectuado todas menos dos en territorio norteamericano. El 17 de agosto de 2013 derrotó en Cardiff, Gales al invicto monarca Nathan Cleverly por Ko en el 4to round y se hizo con la corona mundial de la OMB en peso Semipesado.

Sergey Kovalev vs Cedric Agnew

Sergey Kovalev vs Cedric Agnew


Desde entonces ha sido un Campeón de lujo, lo que le ha valido agregar a su palmarés las coronas de la FIB y el Supercampeonato de la AMB. El 30 de noviembre de 2013 en Quebec, Canadá, se enfrentó al peligroso Ismayl Sillah quien poseía un excelente record de 21 ganadas y una sola derrota. Apenas cuatro minutos duró Sillah. Este Kovalev parecía un leñador de los primeros tiempos de la raza humana. Pero tenía algo, todavía peor para sus rivales: también posee buena técnica.

Cedric Agnew fue su siguiente rival. La pelea fue en el esplendoroso escenario de Atlantic City. Agnew cayó a la lona en el 2do y en el 6to y la pelea fue detenida en el 7mo por el referee Samuel Viruet. También en Atlantic City, pero el 2 de agosto de 2014, se enfrentó a otro invicto, el italiano Blake Caparello. Este lo sorprendió en el 1er round enviándolo a la lona momentaneamente. La caída no tuvo mayores consecuencias y Kovalev resolvió la pelea por Ko en el 2do round.

Sergey Kovalev vs Bernard Hopkins

Sergey Kovalev vs Bernard Hopkins

Vino entonces la célebre pelea con Hopkins que comentamos al principio y que ha resultado consagratoria para este Campeón que promete un largo reinado. Se fue a Montreal para otra defensa. Esta era peligrosa, si bien, no tanto por el rival, si por el escenario, donde se han visto decisiones y resultados muy controversiales. Sobre todo en peleas de este púgil, Jean Pascal. Este es un peleador de origen haitiano adoptado boxísticamente por Canadá y específicamente por la ciudad de Montreal.

Photo: Will Hart - Sergey Kovalev vs Jean Pascal

Photo: Will Hart – Sergey Kovalev vs Jean Pascal

Fue Campeón de los Semicompletos –Pascal-, título que obtuvo mediante una muy controversial pelea ante el norteamericano Chad Dawson quien venía de destronar nada menos que a Bernard Hopkins. Pero Kovalev no creyó ni en público ni en jueces miopes. Sencillamente le propinó una paliza a Pascal, quien sólo exhibió valentía ante la granizada de golpes que le llovió de parte de Kovalev. El árbitro Luis Pabón detuvo  acertadamente el combate a la altura del 8vo round a fin de evitarle males mayores a Pascal.

La última defensa de Kovalev fue el 25 de Julio de 2015 ante Nadjib Mohammedi en el Mandalay Bay de Las Vegas. Sergey despachó a Mohammedi en tres asaltos. En estos momentos, Kovalev es un campeón altamente cotizado, al punto que varias publicaciones lo colocan entre los primeros del Top Ten Libra x Libra del boxeo, junto a celebridades como Floyd Mayweather, Gennaddy Golovkin, Manny Pacquiao y “Chocolatico” González.

Kovalev vs Mohammedi

Kovalev vs Mohammedi

Algunas páginas web, especializadas en boxeo, han publicado que se están adelantando negociaciones para que Kovalev enfrente a su compatriota Arthur Beterviev, quien lo venciera en el Amateur, pero que ahora, en profesional, sólo ha efectuado siete peleas, todas ganadas por Ko. Pareciera que Beterviev, con todo y su pegada, necesita más experiencia para poder enfrentar con chance a un Campeón de la actual talla de Sergey Kovalev.

Si se pactara esta pelea entre estos dos noqueadores brutales, no dudamos que sería una suerte de “Pelea del Siglo” de los Semipesados, y recordaría aquellas grandes peleas de los campeones de antaño.

  

Compartir.

63 comentarios

  1. joedonald trump el

    FUI A SU PELEA CONTRA PASCAL..LUCIO INMENSO.,,ME GUSTO MUCHO CANADA..,SOBRE TODO PORQUE NO HAY MOJADOS…Y AHORA MISMO ME VOY A MONTAR EN EL AVION QUE ME LLEVARA A ITALIA..VIAJES DE PLACER…EL QUE TIENE PLATA PUEDE…..

  2. joedonald trump el

    HASTA DENTRO DE UNAS HORAS..FORISTAS..SALUDOS…TOMARE CHAMPAGNE POR USTEDES..SALUDOS…

  3. Ahora en cuanto a la nota sin lugar a dudas el Krusher no tiene rival en esa división bueno solamente Adonis Stevenson pero este no quiere nada con el Krusher y con Beterviev supuestamente este está en negociaciones para pelear con nuestro prospecto Sullivan Barrera

  4. DOGFACE

    CALMATE COM MI JEFE JOELPENDEJOTROUMP……. TU NOMAS ANDAS DE BUSCABULLAS Y REVOLTOSO PINCHE TIRILON

  5. SCARFACE el 5 SEPTIEMBRE, 2015 16:34
    Ñioo este forista es pastillero viejo hahaha
    este es de lo se droga con taylenol hahaha
    ———————————————————————————————————————————————————

    JAJAJAJAJAJAJAJ Hasta que hiciste un comentario acertado we, jejejejejejejej

  6. Este Kovalev es muy buen boxer, me gusta su estilo agresivo, ademas de que el we, aguanta metralla y trae boxeo dificil que lo venzan, sls.

  7. Si , Kovalev es el duro de la division , pero en este peso los golpes ya se dan con bastante fuerza y por ahi hay algunos con buena pegada y boxeo . Quien gane de Beterviev vs Barrera sera un fuerte rival y posible vencedor ante Kovalev .

  8. STREET FIGHTER el

    kovalev, un verdadero boxeador de esos que ya no existen.
    ni se preocupa si vende mucho, no se preocupa quein es su proximo riva, el esta para pelear al qu ele pongan en frente, sin importarle lo que la gente pida, él solo gana contundentemente alq ue le pongan enfrente, kovalev no necesita saber nada de nada para ganarle a quien sea.
    no se preocupa su vendera o no, si el rival a perdido, si es invicto, si hayq ue pacatar algun peso, naaaaaaa
    kovalev en sorprendentemente avasallador.

  9. STREET FIGHTER el

    el quele gane a kovalev, es porque realmente es otro de su clase.
    adonis, tiene que pelearle, para ver ese peleón, ya que lo que kovalev pelea, los hace ver como si no fueran buenos.

  10. STREET FIGHTER el

    EN QUE ASILO ESTAR ESTE JOEDONAD TRUMP?
    las drogas que les dan estan muy potentes.
    decirle avion a su vocho es un bien viejeson jajajajajajaja

  11. Hasta Brähmer, campeón de no sé cinturón, quiere unificar con Kovalev. Yo creo que Kovalev lo noquea.

  12. SEÑORES MEXICANOS MIREN Y APRENDAN AQUI HAY UN AUTENTICO CAMPEON UNO AL QUE NO LE REGALARON EL TITULO UNO QUE ENFRENTO A TODOS LE GANO A TODOS Y QUE QUIERE SEGUIR ENFRENTANDO Y VENCIENDO A TODOS LOS MEJORES

  13. PENSAR QUE ABEL SANCHEZ DECIA QUE ESTE BOXEADOR NO SERVIA PARA EL BOXEO JAJAJAJAJA PINCHE MEXICANOS NO SABEN NA DE BAX

  14. Felix Mangu Valera el

    Creo que Kovalev se deshace rapido de los “campeones” sobreprotegidos de la mafia alemana. Ojala pelee con Chavez jr, seria como enfrentar un leon con un cerdo auto-dopado.

  15. Si es muy cierto q kovalet es un gran campeon como los de antaño al igual que GGG y con gran humildad ambos.
    Lo veo como favorito ante Betervied debido a su mayor experiencia en el pro.

  16. Kovalev es un medio pesado de la vieja escuela …….pelea con quien se le cruce y para colmo lo masacra….sin buscar suavecitos y defensas contra rivales de cartón..

    Esta categoría ha tenido peleadorazos como Dick tiger , roy jones y Galindez

    La de Galindez contra Richie kates fue una de las peleas mas sangrientas que han habido , ambos dándose con todo y Galindez con la cara rajada desde el 3 ° round hasta el 15 donde noqueo a Kates ….

    Kovalev y Stevenson o Kovalev vs Braehmer serian buenas peleas.

  17. De los mejores boxeadores del momento, y tal vez de los últimos años. Gran boxeador. Entretiene, y mucho. Humilde. Espero que enfrente a Stevenson, sino a Fonfara o Yunieski González. Otras opciones serían Braehmer o Murat. Pero hay que ver quien se anima a enfrentar a Kovalev.

  18. joedonald trump el

    SENORES..YA ESTOY EN ITALIA..AQUI EN VENECIA…LOS ITALIANOS ME CONFUNDIAN CON DANNY D VITO..Y YO LUCIENDOME CON MI AMERICAN BLONDIE…LLEGUE A PARQUE Y ESTABAN HABLANDO DE DEPORTES UN GRUPO DE ITALIANOS..LES HABLE DEL FORUM,,DE RABANITO, STREET FIGHTER,SAMUEL…..SALUDOS…

  19. Hace falta carlos para saber las peleas d la semana ahora hasta soloboxeo esta perdido…

  20. Asimismo jobito.el autor del artuculo está confundido.el otro ruso es beterbiev.que por cierto ya le ganó.y ahora tiene una buena pelea con barrera.saludos

  21. Este es un grande y lo bueno que en la división aún quedan grandes luchadores como Stevenson, Bervetiev o el campeón AMB Juergen Braehmer del que nadie opina pero lleva ahí muchos años.

  22. Juergen Braehmer HACE EXACTAMENTE LO QUE HACEN LOS MEXICANOS PARA MANTENERSE CAMPEON PELEA CON PUROS MALETAS PERO DE BUEN BOXEADOR NO TIENE NADA

  23. joedonald trump el

    SENOR MARTIN..KOVALEV EN ESTOS MOMENTOS NO TIENE RIVAL..STEVENSON EN SUS ULTIMAS PELEAS A MERMADO MUCHO..ESE VOLADO ESTILO HAITIANO YA NO ENGANA A NADIE…Y A FONFARA PARA QUE MENCIONARLO,ESE AL UNICO QUE LE A GANADO ES A EL MUERTO DE CHAVEZ JR….SALUDOS..

  24. Que bocón Octavio! Nos dices pinches mexicanos! Cálmate europeo! No se de donde carajos seas, pero México a dado grandes campeones mundiales de “bax”, cambiando de tema, este es un gran campeón, que siga entreteniéndonos!

  25. EL MEXICANO TU MISMO LO HAS DICHO MEXICO A DADO POR QUE EN ESTE MOMENTO NO DA NI UNO SOLITO BUENO SON TODOS CAMPEONES INVENTADOS , NO SE ASOMBREN SI COTTO LO LLEVA A LA ESCUELA AL CANELO

  26. joedonald trump el

    SALUTI DA ITALIA..RAGAZZI..MANANA VOY A UN CONCERTO DE EROS RAMAZOTTI…AQUI SABEN POCO DE BOX..SOLO HABLAN DE FUTBOL..NO SE PREOCUPEN POR MI..YA PRONTO REGRESARE A LOS EEUU…SALUDOS RABANITO,Y DEMAS FORISTAS..CHAO,RAGAZZIS..

  27. No creo que kolalev tenga muchos rivakes en este momento.creo que al único que el respeta.y por un pasado que
    los une.es a bevertiev.esa seria una gran pelea.se tienen mucho respeto.

  28. joedonald trump el

    BELA ITALIA..VENECIA,LE GONDOLE E LE RAGAZZE…PERO NO MANYARE MACARRONI PORQUE DESPUES ME CAGARI EN LOS PANTALONI..SALUDOS.,

  29. Joe Donald Trump
    Questo ragazzo prensa uno é muto q…
    Ese google translator es una maravilla verdad Joe jajajaja…en q idioma lo quieres ahora?

  30. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Ese beterviev es un ka.gon pelea por Canadá y aparece con la bandera de Canadá en sus peleas. Los canadienses son expertos en nacionalizar extranjeros. Puros haitianos nacionalizados ojala sullivan barrera le gane al ruso canadiense ka.Gon

  31. ATILA EL DESTRUCTOR el

    En Canadá nacionalizan haitianos a montón ahora este ruso beterviev es otro ojala el cubano le gane.

  32. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Muy cierto kovalev es una gran enseñanza a aquellos boxeadores que huyen cuando.les hablan de unificar títulos oarreglan para el pactar pesos

  33. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Un gran rival para kovalev sería la sensación del boxeo azteca actualmente si señores me refiero al gilb.ulto ramirez que fácil le gana al ruso

  34. ATILA EL DESTRUCTOR el

    RABANITO
    YA SABIAMOS QUE ERAS UN LAM.E.HUEVOS CUANTO TE PAGA POR LA HORA SUPONGO QUE APARTE TE PAGA POR LIMPIAR LOS BA.ÑOS

  35. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Ese beterviev es un ka.gon pelea por Canadá GANA EL CUBANO QUE NO ES UN CORR.ELON

  36. Atilamamadordefierrosmexicanos

    Y ATI QUE TE IMPORTA SI ES MI AMIGO Y ES MENOS BUSCABULLAS QUE TU PE….RRO
    SARNOSO………..ENTROMETIDO

  37. Octavio ya veremos, cotto no es tan top como creen, no pudo con floyd, ni con pacman y con Margarito en la primera pelea sufrió mucho, este canelo acepto no es tampoco peleador top, pero le puede dar un susto a miguelito, ya lo veremos

  38. TUME LO MA MAS el

    COTTO LE VA A ENSEÑAR COMO SE PELEA AL COLORAO PENDEJO ESE. QUE DE LA HOYA LE A INFLADO EL RECORD CON PORQUERIAS DE PELEADORES.

  39. EL MEXICANO TU DICES QUE COTTO NO PUDO CON MAYWEATHER COMO SI EL CANELO AYA PODIDO CON MAYWEATHER , COTTO LO HIZO MEJOR QUE EL CANELO CONTRA MAYWETHER , AUN QUE EL CANELO PUDO CON TROUT Y COTTO NO Y COTTO DESDE QUE ESTA CON ROACH NUNCA ENFRENTO UN BOXEADOR DURO MARAVILLA MARTINES Y DANIEL GEALE SON BOXEADORES SIN PEGADA Y QUE NO AGUANTAN MUCHO CASTIGO , AUN ASI LO MAS PROBABLE ES QUE COTTO LO BOXEE Y LO FAJE AL CANELO SALVO QUE EL CANELO DEMUESTRE QUE ES UN BUEN BOXER Y QUE SABE BOXEAR

  40. El canelo sabe boxear…pero si son mas técnicos elusivos y q no presentan combate franco…luce mal. Con peleador es d choque frontales o mejor dicho…fajadores. Cotto no puede pararse al tu por tu con un boxer mas grande pesado y para colmo mas rápido. Y para eso necesita mucha estámina…boxearlo y buscarle el cuerpo…meter muchos ganchos d izquierda al cuerpo…q se qde sin piernas el Canelo para la parte final d la pelea. Pero si Canelo se presenta muy dominante desde el principio…nada q hacer.

  41. Con peleadores frontales y d choque luce fuerte ….(no completé la oración arriba en el comment anterior)

  42. Mira Octavio, cotto venció a un maravilla de bajada literalmente, amen que cotto no es un mediano natural, Alvarez su estilo no es boxear, no es fino para eso, es mas bien fajador y confía en su pegada, la manera que derribo a Trout es muestra que conecta con potencia, Floyd le gano a ambos con facilidad, por su estilo defensivo tan peculiar que tiene Money, veo parejo el cotto-canelo, sin ver realmente a un favorito, veamos…

  43. CANELO ES UN CONTRAGOLPEADOR CON POTENCIA

    AQUI ESCRIBEN MUCHAS TONTERIAS, CANELO ES CONTRAGOLPEADOR Y SIEMPRE HA SIDO ASI, NO TIENE BUEN JUEGO DE PIERNAS PERO CONTRAGOLPEANDO ES BUENO

    SOLO HAY QUE VER COMO NOQUEO AL ABUELITO DE CARLOS BALDOMIR..

    EL TIPO SABE BOXEAR Y TIENE TECNICA PERO EL ESTILO QUE MAS DAÑO LE HACE ES EL DE TIPOS RAPIDOS Y DEFENSIVOS, QUE SE MUEVEN MUCHO COMO FLOYD, AUN ASI, FLOYD ES FLOYD PERO A TROUT QUE LE DIO UNA GOLPIZA A COTTO LE GANO Y LE GANO BIEN

    CONTRA LARA FUE UN COMBATE MUY CERRRADO, LARA METIO MAS JABS PERO ALVAREZ MAS GOLPES DE PODER

    PERO PARA NADA FUE LA MASACRE QUE DIJERON QUE LARA LE IBA A DAR A CANELO

    CANELO VA A NOQUEAR A COTTO TIENE LA FORTALEZA Y EL CONTRAGOLPEO PARA HACERLO

  44. PARA EL BURRO QUE DIJO QUE GILBERTO LE GANA AL RUSO

    NO SEAS BOBO, GILBERTO RAMIREZ ES UN SUPER MEDIANO NATURAL, NO UN 175 LIBRAS COMO KOVALEV

    RAMIREZ ES UN 168 LIBRAS Y ANTES PESO MEDIANO, HAY MUCHA DIFERENCIA PERO RAMIREZ SERA EL PROXIMO CAMPEON MUNDIAL EN LOS SUPERMEDIANOS

    EL ZURDO TIENE PEGADA, VARIANTES EN SU BOXEO, TECNICA, GOLPEO AL CUERPO Y GRAN FISICO

  45. TU MISMO LO DIJISTES TNT CANELO LE GANO A ABUELITOS Y MALETAS Y COTTO NO ES NINGUNO DE LOS DOS POR ESO NO SE ASOMBRE SI COTTO LE TERMINA DANDO UNA PALIZA AL CANELO HASTA EL MISMO JULIO CESAR CHAVES DIJO QUE COTTO PODRIA NOQUEAR AL CANELO

  46. ATILA EL DESTRUCTOR el

    ajajjajajjaja les recuerdo a los sa.lta mur.os que el gilbultito ramirez trato de probar suerte como el junior de encontrar su categoria y claro peleo contra un ruso el cual casi casi lo nokea asi que ni mas tubo que regresar a la de supermediano a ver si por ahi el cmb que en poder de una rata le relaga algun titulo como al junior o al arbol canelo alvarez,,pero no hagan higado ya le tienen preparado un cinturon como al junior que tengo entendido es el primer mediano en la historia del boxeo azteca a me olvidaba del rubio pero claro como interino

  47. ATILA EL DESTRUCTOR el

    el junior fue a probar suerte en semis y fonfara lo mando a la clinica pobrecito un fonfara desidratado y todo lo mando a soñar con las estrellas

  48. "el radar"benitez el

    “Un campeon como los de antes”… descripcion correcta en pocas palabras!!!!!…..felicidades Simon Pina!!!!!!….igualmente por la bien documentada nota.
    Este columnista Simon Pina es por mucho mas talentoso en la materia boxistica que los parlanchines cubiches Menendez y Sanchez,que lo unico que hacen es repetir hasta el cansancio promocionando a cada rato con comentarios repetidos y monotonos a unos cubiches que en estos momentos NO son nadie.

Dejar una Respuesta