Nicolás González y Ruddy Encarnación encabezan el cartel de una gran velada que reunirá al boxeo español el 2 de octubre en Madrid

5
Hasta 8 combates de boxeo profesional en un evento que supone la presentación en sociedad de la nueva Asociación de Promotores de Boxeo Profesional de España
El próximo 2 de octubre el boxeo será el deporte-rey en Madrid. La nueva Asociación de Promotores de Boxeo Profesional de España se pondrá de largo con un evento de unas dimensiones difíciles de imaginar hace escasas fechas: un cartel con hasta 8 combates de boxeo profesional y con pleitos de 10, 8, 6 y 4 asaltos. Una velada que anuncia la organización de grandes de noches en nuestro boxeo.
Campeones de España y de la UE
Figuras de la talla del vigente campeón de España del peso superligero, el invicto Nicolás González, o el campeón de la UE del pluma y aspirante al EBU, Ruddy Encarnación, encabezan el cartel de la velada que augura cruces más que interesantes. El noqueador de La Cabrera intentará sumar el cinturón WBC Mediterráneo al nacional del superligero que ya posee. Mientras, el Lobo Negro afinará su puesta a punto de cara al asalto definitivo a un título de la EBU que se está dilatando en el tiempo.
Boxeadores como el invicto Cristian Vélez, que se las verá con otro invicto, y el gran Angel Moreno integran el respaldo de esta velada que también contará con atractivos combates de boxeo olímpico. El cartel completo se irá conociendo los próximos días. Las entradas estarán disponibles en breve en distintos sistemas de compra online.
Todo un festín para amantes del noble arte que dará el pistoletazo de salida a una temporada boxística que anuncia fuertes emociones. Un síntoma de que, a pesar de todos los pesares, el pugilismo goza de una cada vez mejor salud y que da pasos para seguir creciendo y subiendo escalones.
 
Asociación de Promotores
La recién constituida Asociación de Promotores de Boxeo Profesional es una de las nuevas formas a través de las que el boxeo muestra esa voluntad de crecer. Las promotoras que constituyen esta asociación realizan o participan en más del 80% de las veladas de boxeo profesional que se llevan a cabo en España. Se trata de la catalana Gallego Prada,  Tundra (Castilla y León /Madrid),  la madrileña Guantes de Lobo, la vasca EuskoBox, el promotor Néstor Domínguez (Asturias/ Baleares) y Maravillabox.
 
Los objetivos de esta asociación son impulsar e incrementar la actividad boxística profesional en España, velar por la integridad física y deportiva de los boxeadores profesionales, acercar el boxeo profesional a posibles patrocinadores, defender los intereses de los boxeadores españoles y el boxeo profesional español en las organizaciones internacionales de boxeo profesional y obtener más apoyo para los boxeadores profesionales y para el boxeo profesional español por parte de las instituciones públicas tanto sectoriales como deportivas en general, así como de los distintos niveles de la administración pública.
Todos están convencidos de que la velada del 2 de octubre próximo en Madrid supondrá el primer paso de una nueva manera de promover el boxeo profesional en España, uniendo recursos en beneficio de los deportistas, los aficionados y el espectáculo.
Compartir.

5 comentarios

  1. Quien save quien sean estos ca…..BR……on…..es…..pero echenle ganas ojaldras…….nomas no salgan a correr……fajense como mexicanos

  2. JUAN FRANCISCO "Torero "PÉREZ CASTAÑO el

    En España el boxeo es maltratado él ignorado y sin derecho a defenderse y ahora llega un latinoamericano inculto como Rabanito ha faltar le el respeto que asco de Rabanito que en su casa no le dieron unos valores y una cultura y nos lo muestra en este foro de boxeo.

  3. Cayetano "TANO " Martinez Calles el

    Ser boxeador en España eso es de héroes pues todos son zancadillas y
    Puñaladas por la espalda por parte de los medios de comunicación que
    se han vuelto muy políticamente correctos y se han olvidado de la gloria
    que le ha dado el boxeo al deporte español por no hablar de la labor
    social que hace.Ser boxeador en España y conseguir ser campeón
    del mundo ó campeón de Europa eso es de superheroes.

Dejar una Respuesta