Hace 46 años se mató el gran Rocky Marciano se estrelló en su avión en las montañas de Utah

51

El 31 de agosto de 1969, un día antes de su cumpleaños

La noticia corrió como una nube de polvo por los rincones del país y del mundo boxístico. El ex Campeón Mundial de Peso Completo Rocky Marciano se había estrellado, el día anterior, en su avión particular, cerca de Newton, en las montañas de Utah y había fallecido instantáneamente. Ese 1ro de septiembre, cumpliría 46 años. Las autoridades organizaban operativos para encontrar los restos de la nave.

Francesco Rocco Marcheggiano era hijo de inmigrantes italianos que llegaron a Brockston, Massachusetts huyendo de los destrozos de la Primera Guerra Mundial.  Nació el 1ro de septiembre de 1923. Tuvo una infancia dura, de estrecheces, pero vivió alegre con su familia en un humilde barrio. Por amistades afines y actividades juveniles, comenzó a practicar boxeo.

Rocky-Marciano

Su fortaleza y agresividad natural le llevaron a destacar rápidamente entre los jóvenes practicantes. En 1947, a los 23 años debutó en el boxeo profesional.  Ganó por Ko a su rival Lee Epperson en el 3er asalto. Sus primeras 16 peleas en profesional, las ganó por ko. Se mostraba como un sensacional prospecto del Peso Pesado. Su pelea N° 17 fue contra Don Mogard el 23 de mayo del 49 en el Rhode Island Auditorium de Providence. Este le duró los 10 asaltos aunque Marciano se llevó la decisión unánime.

El 24 de marzo de 1950, ganó una polémica decisión a Roland LaStarza en el Madison Square Garden de Nueva York. El árbitro votó 5-5 originalmente, pero luego corrigió la decisión a favor de Marciano. Los otros dos jueces votaron dividido. Uno por LaStarza y el otro por Rocky. Esa cuenta quedaría pendiente. Rocky era un insigne noqueador, pero a LaStarza nunca lo habían noqueado. Marciano, ya en su etapa de Campeón dio la revancha a La Starza al que propinó una descomunal paliza y lo noqueó en el 8vo asalto. LaStarza sufrió fractura de varias costillas debido al castigo de Rocky.

Su enfrentamiento con el gran Joe Louis

Rocky Marciano derriba a Joe Louis

Rocky Marciano derriba a Joe Louis

En su camino hacia la oportunidad titular, Marciano hubo de enfrentar a varios duros rivales. Uno de los obstáculos que encontró fue el ex campeón Mundial Joe Louis, quien reinó 11 años y efectuó 22 defensas de la corona, antes de retirarse. Luego, quiso regresar e intentó recuperar la corona Máxima, pero el moreno Ezzard Charles lo detuvo en su aspiración ganándole una amplia decisión unánime el 27 de septiembre de 1950 en el Yankee Stadium de Nueva York. Fue la única pelea titular que perdió en su carrera el gran Joe Louis. Contra lo que parecía prudente Louis decidió continuar en busca de la corona de los Pesados.

En la cima de la división había una encarnizada batalla por la corona entre Ezzard Charles y el veterano Jersey Joe Walcott. Sostuvieron, finalmente cuatro enfrentamientos y la cuenta terminó con dos triunfos para cada uno; sólo que los dos finales fueron para Walcott. Esta, quizás, era una razón para que Louis tuviera optimismo porque él, en su etapa como Campeón, venció dos veces a Walcott, una de ellas por Nocaut.

Pero el 26 de octubre de 1952, se vieron las caras un impetuoso y joven Rocky Marciano y un lento, desmotivado y avejentado Joe Louis. La pelea fue en el Madison Square Garden de Nueva York y el referee fue Ruby Goldstein. Louis, calvo y con aspecto cansado, trató de guapear, y lo hizo, ante aquel torbellino pleno de vitalidad arrolladora que era Marciano.

La pelea se fue inclinando definitivamente por el joven de origen italiano quien llevó a las cuerdas al cansado Louis en el octavo asalto y lo acribillo con un par de derechas asesinas que lo dejaron guindando con medio cuerpo fuera de las sogas. Así culminó aquella pelea suicida para Joe Louis quien, luego de esto, se retiró definitivamente del boxeo.

Marciano, aunque efectuó unas peleas más antes de buscar el título, quedó a la espera de la disputa particular entre Charles y Walcott para cumplir con su aspiración de intentar conquistar una corona mundial de los Pesados. Lee Savold, Gino Buonvino, Bernie Raynolds y Harry Matthews probaron el poder de Marciano antes de que el Rocky asaltara el Campeonato Mundial en poder de Jersey Joe Walcott.

La pelea titular

Marciano-2El 23 de septiembre de 1952, en el Estadio Municipal de Filadelfia se enfrentaron Rocky Marciano y Jersey Joe Walcott por el título Mundial de los Pesos Completos. El referee de la pelea era Charles Daggert. Contrario a lo que se creía,  Walcott salió a tomar la ofensiva sobre el siempre agresivo Marciano. Este, un poco sorprendido, no encontraba cómo entrar en la guardia del monarca.

Una poderosa izquierda a la mandíbula, sentó en la lona a Marciano ante el asombro de los presentes. Marciano se levantó aturdido y tuvo que agarrarse al cuerpo de Walcott cuando este vino al remate. Los seis primeros rounds, Walcott alternó su ofensiva con un buen boxeo a larga distancia que tenía neutralizado el estilo ofensivo de Marciano.

Poco a poco, Marciano fue entrando en la guardia del elusivo campeón que boxeaba a la distancia para evitar la fuerte pegada del retador y acumulando puntos para una eventual decisión de los jueces. Pero Walcott se iba cansando, mientras que el más joven Rocky crecía en agresividad. Llegó el último tercio de la pelea y aquello ahora, era una persecución de un agresivo retador hacía un Campeón que no quería nada con el cambio de golpes ni la pelea cuerpo a cuerpo.

Comenzando el round 13, Marciano salió a decidir la pelea, consciente de que no tenía otro chance que el Nocaut. Walcott retrocedía cansado y hasta un poco intimidado. Rocky se lanzó sobre Jersey Joe, apuntándolo, prácticamente, con su derecha desde su rincón hasta las cuerdas en la parte contraria del ring. Walcott, en retroceso, pensó sorprenderlo con su derecha larga, pero, tal vez el cansancio, le impidió sacar la mano con suficiente rapidez antes que la derecha de Marciano entrara en plena mandíbula.

Walcott se estremeció, bajó la cabeza y fue cayendo en cámara lenta. Marciano pudo conectar otro golpe de izquierda pero aguantó el impulso y apenas le rozó por la cabeza. El referee Charles Daggert comenzó el conteo mientras Walcott resbalaba por las cuerdas y enganchaba su brazo izquierdo en una de ellas. Así, Marciano sacó de abajo una pelea que perdía en las tres tarjetas de los jueces. El referee Charles la llevaba 4-7; Pete Tomasco 5-7 y nuestro conocido Zachary Clayton (estuvo en Venezuela 19 años después -27-2-71- como referee de la pelea entre Vicente Paul Rondón y Jimmy Dupree. También el 30-10-74 fue el referee de la Alí-Foreman en Kinshaza, Zaire), quien votó 4-8. Todos llevaban arriba a Walcott.Rocky-Marciano-3

Marciano era el nuevo Campeón Peso Completo. Primer campeón blanco desde James Braddock, quien perdió ese título ante Joe Louis el 22 de septiembre del 37 por ko en 8 rounds en el Comiskey Park de Chicago. Seis defensas efectuó Marciano entre ese 23 de septiembre del 52 y el 21 de septiembre del 55  –casi exactamente tres años-, cuando derrotó por ko en 9 asaltos, en una pelea trepidante al ex campeón Semipesado Archie Moore.


Marciano-7En su primera defensa le dio la revancha a Walcott. Esta vez Marciano salió a atacar desde el principio y derribó a Walcott con un upper de derecha cerca de las cuerdas. Jersey Joe esperó el conteo en cuclillas, pero cuando se estaba incorporando el referee Frank Sikora lo decretó Nocaut. Pese a las protestas de Walcott y su gente, el resultado quedó así.

En la revancha con Roland LaStarza puso las cosas en claro y lo noqueó en 8 asaltos. Dos defensas seguidas con el ex campeón Ezzard Charles. Peleas sangrientas. En la primera, Marciano ganó por decisión, pero recibió una horrible herida en la nariz. En la segunda presionó desde temprano y noqueó a Charles en el 8vo asalto. Su 5ta defensa fue contra un desconocido llamado Don Cockell al que noqueó en el noveno asalto.

Su última pelea fue el 21 de septiembre de 1955 en el Madison Square Garden contra el ex campeón semipesado Archie Moore. Este lo derribó en el 2do asalto sorprendiendo a todo el mundo. Pero de ahí al noveno round Marciano sometió a Moore a una paliza bestial. Ocho veces cayó a la lona Moore y en cada una parecía que se quedaba. La masacre terminó en el noveno round.

Rocky Marciano

Rocky Marciano

Marciano se retiró luego de esta pelea, presionado por sus familiares. Su record terminó en 49 peleas, invicto, 43 de ellas por Nocaut. A 46 años de muerte, Marciano es recordado como uno de los grandes de la historia del Peso Completo.

Compartir.

51 comentarios

  1. CAZADOR DE VAMPIROS el

    El (Guevalanga),….Rocky marciano ese ,..con ese estilo tan anticuado d pelear,.a pie firme todo el tiempo,..Rocky Marciano,..no le hubiera durado tan siquiera 3 rounds a Mohamed Ali, Larry Holmes,George Foreman,Ken Norton,..peleadores q llegaron en los finales d los 60s,…..y q tenian gran movilidad en el cuadrilatero,..y gran pegada,..Rocky Marciano no tenia una gran defensa,..todo el tiempo buscaba la pelea en la corta distancia,..frente a rivales q no tenian gran movilidad en esa epoca,..Rocky Marciano tenia un estilo parecido a el d Mike Tyson,…..que empezo como un leon,..y termino al final como un Gatito,..je,je,je,je,je,je,je,..

  2. Santurce Cangrejero el

    Vivo en Brockton, MA. Ciudad de “Rocky” Marciano.
    Y que puedo decir.
    C@da Epoc@’ tiene sus “HEROE”.

  3. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Aquel Larry Holmes,….que tenia un jab,…que parecia un ”latigo”,.seco,..hubiera detenido facilmente ..a el Rocky marciano este ,….que lucia inmenso en todas sus peleas,..seguro,…si todos sus rivales peleaban a pie firme como el,..no fue hasta 1958 que aparecio un boxeador con una gran movilidad y un juego impresionante d piernas,..que cambio el arte d boxear,..me refiero a el gran (SUGAR RAY ROBINSON),…el estilo d Mohamed Ali (Cassius Clay) estaba basado en el d (Sugar Ray Robinson),…Mohamed Ali,..lo perfeciono con mas movilidad y golpeo,..en mayor volumen…..

  4. Marciano me parece, junto a Durán, el boxeador más sobrevalorado de la historia. También incluiría a Chávez pero a este solo lo sobrevaloran sus compatriotas, el resto del mundo ni lo tiene en cuenta.

  5. Grandes mentiras sobre Marciano:

    “Se retiró invicto con record de 49-0”
    En realidad Marciano perdió una de sus primeras peleas pero la mafia “la borró” haciendo pasar esa pelea como si fuese amateur, cuando Marciano ya llevaba años en el profesionalismo. Algo parecido a Chávez y su 89-0 que también es pura mentira ya que perdió su pelea nº 12.

    “Marciano era un peso pesado pequeño peleando contra gente mucho más grande que él”
    De los tres únicos rivales de entidad que Marciano enfrentó uno era un peso medio natural: Ezzard Charles; otro fue un semipesado: Archie Moore y el unico peso pesado con el que peleó fue Walcott que tampoco era un gigante ni mucho menos, era otro peso pesado pequeño, como todos en esa época.

    “Marciano fue uno de los mayores pegadores de todos los tiempos”

    Yo jamás vi a Marciano noquear de un solo golpe como sí hacian Foreman o Tyson sino más bien por acumulación de golpes. No pudo noquear a Charles que era un peso medio, tardó 9 asaltos en derrotar a Moore que era un semipesado de cuarenta y tantos años, además lo tiró 8 veces pero Morre se seguía levantando. A Walcott lo fulminó en el 13 despues de mucha guerra y cuando Walcott entraba con todo el cuerpo.

  6. Victor Hierro el

    Naturalmente. Cada fanaticada sobre valora a su o sus boxeadores.
    Aunque recién ocurrió que el superhéroe marvel del box (Mayweather Jr), ultrasobrevaluado por las cadenas de TV y PPV, ha venido devaluando su “prestigio” a gran escala. Fue abucheado en las mismísimas Vegas por todos los aficionados que pagaron esperando ver otra “pelea del siglo”, apenas en los primeros 14 años de 100.
    Este superhéroe marvel a propósito se considera mayor que Alí y Marciano… evidentemente en soberbia, y solo eso.

  7. Victor Hierro, olvidaba a Mayweather como uno de los más sobrevalorados, es cierto, aunque creo más bien que se sobrevalora él mismo. A los verdaderos aficionados no nos engaña ese farsante.

  8. Waooo…Jasón x… Muy bien con todo eso…el único q nunca m gustó fue Larry Holmes…m imagino por el soberano abuso contra Ali pocos meses antes d su diagnóstico d Parkinson…diablo…yo creo q dos meses después…desde q Ali no salió ono lo dejaron salir hasta el Sol d hoy jjamás fue el mismo….Por eso m alegre cuando Tyson lo tiró patas arriba aunque Holmes si se pudo defender…sin embargo Ali llevaba un asalto y medio prácticamente sin tirar

  9. Victor Hierro el

    Salu2 JASON X
    Supongo que un fanático ve con absoluta pasión la trayectoria de su boxeador local favorito. Aún en base a estadísticas (invictos, más triunfos/derrotas, riqueza generada, etc.) la objetividad no es pura como para asignarle a alguien el titulo de “el mejor”.
    Quizás lo bello de este deporte es el reconocimiento que reciba un contendiente (de cualquier nacionalidad), por parte de aficionados no solo de su país de origen, sino de diversos aficionados del mundo.

  10. numero 1mexico el

    Ahora ressulta q esta bestia con cara deestupido es desde los tiempos de marciano digo por que el muy estupido escribe q perdio tal pelea y q julio cesar Chavez ni en cuenta lo toman verdaderamente heres un escremento como aficionado seguramente as de ser de algun pais donde ni
    las vacas Dan leche osea q el boxeo ni existe heres un reberendo estupido animal por estupidos como tu se empiesa a descomponer el foro por escribir babosadas sin fundamento

  11. jason x

    por si no lo saves chavez es el mejor boxeador latino de la historia………. tu dices incluiria a chavez….. pero correccion EL NO OCUPA QUE LO INCLUYAS

  12. Rabanito, Chávez ni es el mejor, ni es latino ya que no es italiano, español, francés, belga, portugués o rumano. Será el mejor mejicano, eso no te lo discuto, aunque para mí fueron mejores Salvador Sánchez y Juan Manuel Márquez.

  13. CAZADOR DE VAMPIROS el

    LARRY HOLMES FUE POR MUCHO TIEMPO (SPARRING PARTNER) DE MOHAMED ALI,…HISO MAS DE 12 DEFENSAS DE SU TITULO,..QUE LO GANO EN UNA ELIMINATORIA POR DESICION CONTRA KEN NORTON EN 1979,…BAZOOKA32 TIENE RAZON EN SU ARGUMENTO,..RESPECTO A LA PELEA ALI vs HOLMES,..AQUELLO FUE UNA MASACRE,….EN EL BOXEO MODERNO DESDE LOS AÑOS 50 HASTA EL PRESENTE,… EL (PROTOTIPO) ERA SUGAR RAY ROBINSON,……(LA PERFECION),….ERA MOHAMED ALI,……….LARRY HOLMES TENIA UN ESTILO CERCANO AL DE MOHAMED ALI,…PARECIDO,…SOLO QUE HOLMES NO TENIA LA GRAN MOVILIDAD DE PIERNAS SOBRE EL CUADRILATERO COMO ALI,….PERO TENIA UNOS DE LO MEJORES “JABS” JAMAS VISTO,…LO SACABA DESDE LA CINTURA,…CON GRAN PRESICION,…COMO UN CIRUJANO,…

  14. Sale pues lo que tu digas……….. Simon siiiiiiiiiiiiii……..lo que tu digas siiiiiii

  15. Santurce Cangrejero el

    Un “TUERTO” es “REY” en “PUBLO” de “CIEGO”.

    Por que Chavez, es el MEJOR Boxeador L@TINO de TODOS ls TIEMPOS????
    Cuando Chavez, enfrento o se G@no a un Boxeador de la C@LIDAD de Benitez, Duran, Sug@r Ray Leonard ect….
    Lo M@s Serc@no que Chavez enfrento a Boxeadores de esa C@lidad. Lo fue Oscar de la Hoya. Y AMB@S las “PERIO” y por la Vi@’ del R@JE.

    =========
    rabanito el 1 septiembre, 2015 2:13

    jason x

    por si no lo saves chavez es el mejor boxeador latino de la historia………. tu dices incluiria a chavez….. pero correccion EL NO OCUPA QUE LO INCLUYAS

  16. JASON X

    A SAL SANCHEZ LE FALTO VIVIR AL MENOS UNOS 3 ANIOS MAS,,, Y MARQUEZ TE LO DIGO COMO MEXICANO,, NO LE LLEGA NI A LA CINTURA A CHAVEZ.

    UNA PREGUNTA,, DE TU PAIS ESPANIA,, A QUIEN CONSIDERAS UN FUERA DE SERIE????

  17. JASON,,,,,,,,,,,,,Y ES OBVIO.

    LA RAZITA DE PATAGONIA SE PESCA DE VICTOR GALINDEZ Y CARLOS MONZON.

    LOS DE LA ISLA DEL ENCANTO,, DE GOMEZ,, BENITEZ Y EL TITO

    LOS DE CU BA AHORA DE EL RIGO

    NOSOTROS MEXICAS DE SAL SANCHEZ, OLIVARES, CHAVEZ. EL FINITO LOPEZ.

    Y CADA QUIEN TOMA LO QUE HUBO,, POS NO HAY DE OTRA,, NOMAS QUE HAY RAZITA QUE NI FRIO,, NI TIBIO,, NI CALIENTE!!!!

    NO LE GUSTA NADA!!!!

    NI MODO!!!!

  18. Al foro

    Pues a mi me vale ve……r..:-)…ga…… Lo que piensen varios perros tuertos o no tuertos…… Chavez para mi fue el mejor..:-):-) y si les gusta bien….. Y si no pues tambien y bajelen….. Ojetes..:-):-):-):-) o saken a kien de su pais a echo lo que la leyenda…..:-):-) ya me tienen harto cuando no es uno es otro…… Estudien la historia

  19. Satur cagrejo o pen….dejo

    El jot….on de la hoya le gano ya viejo y acabado aparte tenia exesos en droga y mas leee leee en sus tiempos ni de la hoya ni paquiao ni marquez ni floy ……. Ninguno le fuera ganado y yaaaaaaaaaaaaa

  20. EL YERBERITO DE LA ISLA el

    SI ROCKY MARCIANO HUBIERA SIDO CUBANO AHORA SERIA EL MEJOR
    PESO COMPLETO DE TOSOS LOS TIEMPOS

  21. SI HUGO HERNÁN GARAY HUBIERA BAJADO DE PESO HABRIA DERROTADO
    A ESTE GRINGO Y A OTROS GRINGOS COMO CASSIUS CLAY, JOE LOUIS, JACK DEMPSEY, JACK JOHNSON Y MIKE TYSON PORQUE GARAY ES ARGENTINO Y LOS ARGENTINOS SOMOS LOS MEJORES EN TODO.

  22. Cris Arreola habría vencido por KOTÉCNICO a todos esos estadounidenses y al payaso de Hugo Hernán Garay también.

  23. Guillermo Rigondeaux @RigoElChacal305
    @vasyllomachenko realidad es q tu promotor no quiere pagar lo q valgo. Cuando esten listo vengan con el dinero pa darle a los fans la pelea
    19:40 – 29 ago 2015
    ………….
    Jajajaja…. El balxerdo apes tosobivedestampillas, cree que vale algo … Ja jajajaj
    J

  24. Santurce Cangrejero el

    Chavez, T@mbien se le R@JO a Franki Randall (T@MBIEN EST@BA VIEJO). Y que me dice los Reg@litos que le hicieron VS el BORICU@’ Juan LaPorte, Peneel Withaker y Madrick Taylor.
    Para que Ve@’. Que el “LEO” no es como lo PINT@N. Es M@s voy M@s “LEJO”. Chavez, tiene el “RECORD” de ser el Boxeador que M@s veces sea R@JADO en la HISTORI@’ del Boxeo.

    =========

    RABANITO el 1 septiembre, 2015 5:17

    Satur cagrejo o pen….dejo

    El jot….on de la hoya le gano ya viejo y acabado aparte tenia exesos en droga y mas leee leee en sus tiempos ni de la hoya ni paquiao ni marquez ni floy ……. Ninguno le fuera ganado y yaaaaaaaaaaaaa

  25. Santurce Cangrejero el

    Los Numeros no “MIENTE”. Peeeer0oooo Eng@ña.
    Busc@te el “RECORD” de Chavez, y ESTUDI@’ la C@lidad de los primeros 40 Boxeadores que “ENFRENTO”. Para que Ve@’ que T@N ASCO.

    RABANITO el 1 septiembre, 2015 5:13

    Al foro

    Pues a mi me vale ve……r..:-)…ga…… Lo que piensen varios perros tuertos o no tuertos…… Chavez para mi fue el mejor..:-):-) y si les gusta bien….. Y si no pues tambien y bajelen….. Ojetes..:-):-):-):-) o saken a kien de su pais a echo lo que la leyenda…..:-):-) ya me tienen harto cuando no es uno es otro…… Estudien la historia

  26. Kid azteca, pues considero un fuera de serie a Paulino Uzcudum, el mejor peso pesado de habla castellana de la historia. Mejor que John Ruiz y Bonavena juntos.

  27. Rabanito :
    ¿Tu ídolo Cris Arreola habría derrotado a Jack Johnson, Jack Dempsey, Joe Louis, Rocky Marciano, Muhamadd Alí y Mike Tyson?
    NO TIENES NI IDEA DE BOXEO ¿COMO PUEDE GUSTA TE EL BULTO DE PAPAS
    DE CRIS ARREOLA ?

  28. Jason X
    Si me lo permites, una ligera corrección: desde México hasta el extremo sur de Chile se denomina latinoamerica; somos por tanto latinoamericanos. Y tiene que ver con el origen de las lenguas de los países que llegaron a “conquistarnos”: España, y Portugal.

  29. JASON X

    ESO SI,, CONSIDERO QUE SE PUEDEN DAR UN ENTRE,, 2,, YA MENCIONADOS POR TI,, EL PAULINO Y EL BONAVENA,, PERO IMAGINATE QUE EMPIECE A DECIR QUE NO LA HACIAN Y QUE ERAN UNOS MALETAS,, Y QUE ES MEJOR PERO FACIL EL RUIZ__

    COMO QUE NO!!!,, VERDAD???

    SALUDOS JASON

  30. Alberto Murrieta,MEXICO D.F el

    Paulino Uzcudun fue un gran boxeador español de origen vasco cuya
    carrera se desarrolló en los años 20 y 30 a Paulino Uzcudun le llamaban
    el Toro Vasco y ganó mas de 50 peleas fue campeón de España y campeón
    de Europa de los pesos completos y se enfrentó a los mejores boxeadores
    de la epoca hablo de verdaderas leyendas del box como :Max Schmeeeling,
    Max Baer,Harry Willls ,Mickey Walker,Primo Carnera,King Levinsky ,Tommy
    Loughran ,su ultima pelea fue en el Msison Square Garden en New York en
    1935 contra un joven Joe Louis que fue el unico que lo derrotó por KO
    ante 30.000 espectadores.

  31. mexico"cuna de campeones" el

    Jason x eh visto en varios comentarios que desmeritas mucho a Chavez su carrera y legado,Chavez era un fuera de serie que daba tremendas guerras lo mejor de su epoca y al parecer de muchos expertos “El mejor boxeador Latino de la historia”

  32. mexico"cuna de campeones" el

    Y tambien te molesta que seamos llamados “Latinos”para mi que eres prejuicioso y racista,que importa Si nos llaman latinos?

  33. MEXICO”CUNA DE CAMPEONES ESE NIK ES EN HOMENAJE AL BOXEO MEXICANO QUE TE AGARRA UN MALETA COMO SANTA CRUZ Y TE LO HACE CAMPEON EN TRES CATEGORIAS DISTINTAS LUEGO TE AGARRA A OTRO MALETA COMO MARES Y TE LO HACE CAMPEON LUEGO LO ENFRENTAN A JHONNY GONZALEZ Y TE LO HACEN CAMPEON Y LUEGO JHONNY GONZALEZ ENFRENTA A UN BOXEADOR DE VERDAD QUE NO ES MEXICANO Y PIERDE EL CINTURON RECIBIENDO UNA PALIZA Y PERDIENDO POR NOCAUT , DEJAME DECIRTE QUE ESE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE TU NIK , TU NIK TENDRIA QUE SER MEXICO CUNA DE ESTAFADORES

  34. mexico"cuna de campeones" el

    Octavio te arde la cola Pues ya que dices que son estafadores dis algunos Buenos boxeadores de tu pais

  35. MEXICO CUNA DE ESTAFADORES HASTA EL BOXEADOR MAS MALO DE MI PAIS ES MEJOR BOXEADOR QUE CUALQUIER CAMPEON MEXICANO , TU POR QUE TE PIENSAS QUE LOS CAMPEONES MEXICANOS SOLO HACEN DEFENSAS CON BOXEADORES MEXICANOS ? PARA QUE NO SE DESCUBRA LA FARSA QUE CUALQUIER BOXEADOR DE OTRO PAIS PUEDE VENCER A CUALQUIER CAMPEON MEXICANO , EL BOXEO MEXICANO ES DE MUY BAJO NIVEL

  36. Mi comentario está en moderación, espero que lo dejen pasar.

    Para poneros un ejemplo, es como si los negros estadounidenses se hicieran llamar “anglosajones” por mucho inglés que hablen no son anglosajones.

  37. mexico"cuna de campeones" el

    Dis los boxeadores de tu pais de primer nivel y Que no son maletas mexicanos o te da verguenza?

  38. JASON X …….. LO QUE PASA ES QUE ERES UN P.E.N.D.E.H.O Y GRANDE

    OZ (el calcetin habres el hocico pa meter la pata) y tu TAMBIEN ERES IGUAL QUE JASON X

    Y SATURPENDEJOCANGREJO TU TAMBIEN ERES ESO…………O DIME QUE BOXEADOR DE TU PAIS SUPERA A JC CHAVEZ……… PINCHE VAGO IGUALADO……..

  39. HAY OCTAVIO TAN PEN…..DEJO

    te estan preguntando inutil………..que digas que boxeadores buenos hay en tu pais o ubo……??????? Contesta inutil.

  40. Santurce Cangrejero el

    Los “EXPERTOS” T@mbien se Equivoc@n.
    Por que Chavez, fue un Fuer@’ de “SERIE”????? Porque hizo unas 20 Defenz@s?????? Si es por “ESO”. Entonce Bernard Hopkins, T@mbien hay que Consider@lo un FUER@’ de “SERIE” T@mbien. Verd@’ que no CU@DRA.

    ==========

    mexico”cuna de campeones” el 1 septiembre, 2015 20:49

    Jason x eh visto en varios comentarios que desmeritas mucho a Chavez su carrera y legado,Chavez era un fuera de serie que daba tremendas guerras lo mejor de su epoca y al parecer de muchos expertos “El mejor boxeador Latino de la historia

  41. Santurce Cangrejero el

    La Verd@des “DUELEEEEEEEN!

    Chavez, fue un “Buen” Boxeador. Fuer@’ de “SERIE”. No lo “Creo”.
    Pero te “Voy” Amecion@r a uno que si fue Fuer@’ de “SERIE”. El BORICU@’ Wilfredo L@’ Bibli@’ del Boxeo” Benitez. A los 17 años de Ed@d C@mpeon Mundi@l. Mencion@’ Cu@ntos an Logr@do eso.

    =========

    RABANITO el 2 septiembre, 2015 20:08

    saturpendejocangrejo

    teneis razon eres un saturcnagrejo y un P.E.N.D.E.H.O

  42. El Rocky Marciano de México fue Manuel “Pulgarcito “Ramos todo un orgullo para
    México.

  43. Manolo Lorenzo el

    Mexicutioner :
    No me compare usted a Pulgarcito Ramos con Rocky Marciano
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una Respuesta