Leo Santa Cruz se impuso en un intenso combate a Abner Mares

330

En el combate estelar de la velada disputada en el Staples Center de Los Ángeles Leo Santa Cruz se proclamó Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y campeón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión mayoritaria a Abner Mares.

Mares salió muy agresivo y fue con todo desde el primer momento sin dar espacios a un Santa Cruz que no dudó entrar en los intercambios propiciando un intenso primer asalto que fue ovacionado por el público.

En el segundo siguió la guerra aunque Mares no tuvo la intensidad del primero y se mostró más cauteloso en su ataque, volvieron a verse grandes intercambios de golpes y Mares por momentos llevó el combate a la corta distancia en donde sacaba su mejor boxeo.

En el tercer asalto Mares vuelve al ataque pero Santa Cruz se protege bien, a medida que pasa el asalto Santa Cruz impone su jab de izquierda y espera a la contra con ataques esporádicos. En un intercambio de golpes se produjo  un cabezazo accidental y ambos acabaron cortados. El asalto acaba a lo grande con un intercambio inmenso en donde ambos púgiles dieron todo poniendo de pie al Staples Center.

En el cuarto asalto Santa Cruz toma la iniciativa, Mares tira menos y se recuperara del esfuerzo del tercero, Santa Cruz conecta más y se muestra más agresivo.

En el quinto asalto continúan los intercambios pero Santa Cruz conecta los mejores golpes gracias a su mayor alcance mientras Mares falla muchos golpes hasta que logra meterse en la guardia de Santa Cruz.

En el sexto Santa Cruz confirmó que a medida a que el combate avanza va imponiéndose poco a poco a un Mares que empieza a pagar el gran esfuerzo de los primeros asaltos.

En el séptimo asalto Mares salió hacía delante pero Santa Cruz respondía bien a la contra, se volvieron a ver buenos intercambios de golpes.

En el octavo y sucesivos se repitió la historia, Mares demostrando carácter y ganas dando todo sobre el cuadrilátero en los intercambios pero era superado por el jab de Santa Cruz y su mayor alcance lo que propiciaba que en cuanto el asalto se disputaba en la larga distancia el “Terremoto” dominaba con claridad.

Santa Cruz se distanció en las puntuaciones y Mares solamente podía ganar noqueando a su oponente.

El último asalto fue intenso con el público en pie, Mares fue con todo y Santa Cruz no rehuyó los intercambios propiciando intensos intercambios de golpes en donde ambos se conectaron pero sin que ninguno de los dos estuviese al borde del derribo.

Finalente Santa Cruz se impuso por decisión mayoritaria de 117-111, 117-111 y un sorprendente e inesperado empate a 114-114.

El combate cumplió las expectativas y no defraudó, fue un combate intenso de principio a fin con intensos intercambios de golpes en donde Santa Cruz después de unos primeros asaltos igualados acabó imponiéndose asalto tras asalto sin dejar dudas pero sin ser un dominio avasallador ante un Mares que dio la cara y lo intentó hasta el final en todo momento protagonizando uno de los mejores combates del año.

Santa Cruz aumentó su récord a 31-0-1 con 17 nocauts, mientras Mares pasa a 29-2-1 con 15 nocauts.

 

 

Compartir.

330 comentarios

  1. elgranboricua el

    que clase de robo . les dije que si se iba a decicion se la iba a dar al santa cruz. ahora se congela el titulo de las 126, nada tiene que buscar con lomachenko y los demas elites del boxeo.

  2. Bueno si Mares no regresa con NACHO Beristain lo veo perdido yo no sé quién le aconsejo ponerse al tú por tú con Leo Santa Cruz!

  3. elgranboricua el

    vi ganar amares por dos o tres puntos, pero ya se los adeverti, se veia que todo estaba arreglado para leo.

  4. No vi robo, gano Santa Cruz limpiamente, Mares se lanza para pegar y en los intercambios al lanzar sus golpez se queda muy abierto, ninguno nada que hacer frente a Rigondeaux, Lomachenko, etc.

  5. Que Robo ni robo compadre ganó bien Santa Cruz nada que objetar merecida victoria para Santa Cruz

  6. Santa Cruz maneja el ABC de este deporte mejor que Mares, mas concentrado ademas, asi lo vi.

  7. elgranboricua el

    no demostraron nada ambos no tiene pegada. hermano yo vi bien la pelea pudo ser un empate.no se ciegen , esto estaba arreglado por haymon, y perdi mi tiempo vieno esta mierd……..

  8. king_rolacan el

    Ganando diache q pelea vio el q dice q mares gano… Mares empezó bien y después fue haciendo la pelea de leo

  9. La estatura y alcance fueron la diferencia. Mares lucía más hábil pero simplemente no llegaba. Leo hiso lo q tenía q hacer, usar su alcance.

  10. soy cubano y ke? el

    Mares nunca le boxeo a leo ..solo presionó y presiono ..y la verdad …me convenció leo ..esta puede. Ser la pelea del año …tremenda pelea .peleita no …peleonnn

  11. elgranboricua el

    que gano santa cruz y el juez que la vio empate? en las 126 este maleta no tiene nada que buscar con los elites. ahora se congela el maldito titulo por anos. y lomachenko, walters y russell jr? jajajajajaaj

  12. king_rolacan el

    Una cosa es lucir bien en la pelea y fallo golpes de avisio los mejores replay eran de leo

  13. Ninguno de los dos les gana a la elite , parecia una pelea de mujeres a almohadasos .

  14. elgranboricua el

    yo la vi por un punto a mares es que los golpes al cuerpo no cuentan.? mares dio mas golpes . y mares por imbecil le hizo la pelea al maleta este.

  15. MUY BUENA CARTELERA DE BOXEO TODAS LAS PELEAS DE MUY BUENA CALIDAD Y ENTRGA DE LOS BOXEADORES. FELICITACIONES A LEO SANTA CRUZ Y A MARES POR SU ENTREGA Y COMBATIVIDAD. PARA LEO GRANDES PELEAS PARA MARES RECAPITULAR Y REGRESAR A LAS 122LB Y BUSCAR UNA ESQUINA QUE LE HAGA SACAR EL BUEN BOXEO QUE TIENE, PORQUE HOY FUE UN TORO LOCO TIRANDO GOLPES POR DOQUIER SIN TENER UN PLAN DE PELEA. ENCAMBIO LEO SE RECETEO RAPIDAMENTE Y LLEVO LA PELEA A SU FAVOR CONECTANDO LOS MEJORES GOLPES Y GANANDO ASALTO POR ASALTO.

  16. king_rolacan el

    Mala mía paisano pero te faltó mucho todos aquí destinos lo de leo y tu q si mares la pelea parecía pareja pero el alcance de leo fue factor

  17. Ojala y con esta victoria se le de la oportunidad a Rigondeux y se vea quien en quien. Del cubano ya no se sabe nada, lo soberbio lo ha echado del boxeo, los grandes ante todo son sencillos y nada soberbios. Por eso cae mal.

    Pero espero que se de la pelea con Leo.

  18. Aprendan de boxeo, Leo además de usar su alcance tuvo una gran defensa. Eso me sorprendió mucho. Usaba mucho su hombro. Y Mares por más q tiraba NO LLEGABA. Y le hiba a Mares. Leo me cae mal.

  19. NALGASÑCAS……..KULASHNIKOV…….. JOELPENDEJOTROUMP……..PATRON………ARLE…..LAS…. NALGAS. COMENTEN. AMIGOS. COMENTEN. NO. SE. Agan. Patos

  20. soy cubano y ke? el

    Fue una buena pelea …dije hace un rato q leo me convenció ..pero en verdad me parese débil para enfrentar a wualter ..ese negro lo q tiene en la mano es una Mandarria…. Pobre leoo

  21. Ganó Santa Cruz, pero no tan holgadamente como sentenciaron los jueces. Mares no hacía mas que entrar alocadamente con la cabeza hacia adelante y agarrarse todo el rato.

  22. elgranboricua el

    ahora la AMB por mamones se congela el put….. titulo de las 126 por anoosssssssssss. ahora vendran los nuevos suavecitos de las 126.

  23. El boricua está loco… seguramente había pronosticado que le iba a Mares y no sabe perder…. y su juicio no es objetivo se deja llevar por sus impulsos estúpidos.

  24. Pelea serrada , pero la gano leo, no creo q puedan con Walter o con lomachenko ninguno de los dos. E dicho.

  25. elgranboricua el

    pero este maleta de santa cruz no tiene nada que buscar con los mejores de las 126.lento, sin pegada, y mares se lo adverti que si la pelea era cerrada se la daban a este burro.

  26. Sinceramente, esperaba mas de Mares, fue superado en toda la linea, felicidades a Santa Cruz.

  27. No se que piensen, pero a pelea fue sucia. Y para ser honesto ambos están por debajo del nivel de Walters, Lomachenko, Rigondeux y Russel Jr.

  28. Ahora lo mas seguro, lo pondran a pelear con suavecitos para conservar las correas, nada tiene que buscar contra peleadores de la talla como Lomachenko, Nicolas Walters, Gary Russell Jr, Gabriel Cuenca, Rigondeaux, ect. Especialmente contra el peleador cubano, quien Santa Cruz le tiene miedo, terror y panico.

  29. Leo aunque menos técnico utilizo su alcance y siempre fue hacia el frente tirando golpes precisos, a Mares le fallo su esquina, esos cerdos asquerosos no saben de boxeo, al principio el hizo bien en meterse a la guardia de Leo pero esos estúpidos le dijeron que ese no era el plan de pelea, ahí la cago y la pelea se le vino menos complicada a Leo.

    Buena pelea, esfuerzo y espectáculo, se les agradece a ambos, gano Leo Santa Cruz gano la mayoría de los rounds.

  30. elgranboricua el

    punkin un juez la vio empate. tu cres que este leo podra con la elite de las 126 con esta actuacion? si no tumbo no puso mal a mares . la cortada de mares fue por un cabesazo

  31. Boricua; no se si pueden contra ellos, nadie lo sabe, pero de que dejaran el alma en el ring no no queda ninguna duda….ya lo veremos!!

  32. elgranboricua el

    la pelea pudo ser empate, vi mas golpes de mares en los costados, . santa cruz lo que hacia era tirar muchos golpes sin llegar la mayoria de ellos, pero nada no voy a discutir que aproveche el ragalo santa cruz, ya lo dije que si llegaba a decicion se la iban a dar a este maleta

  33. Pelea del año???? Puede colarse en el top 5 pero por ahora las dos peleas que he visto esta temporada
    1- Yuniesky Gonzales vs Jean Pascal
    2- Lucas M vs Ruslan Provovnikov
    Vamos a ver todavía falta la
    Cotto vs Canelo y la GGG vs Lemiux

  34. elgranboricua el

    mares se metio en la pelea de este maleta, se confio de nuevo. pero en lA 126 CON LOS MEJOREES NADAAAA/ ahora soportar a este maletas con suavecitos de las 126.

  35. El juez que vio empate esta pelea debe ser el esposo o el herma.n.o de ls jueza que vio empate en la pelea Floyd vs Canelo hahaha

  36. ACA……APENAS. ESTOY. VIENDO. LA PELEA………..PERO. YA. QUISIERAN. VARIOS. BOCONES. QUE. RIGO. LADRA Y. VARIOS. SI NO ES. QUE. TODOS. SUS. BOXEADORES….SE. DIERAN. COMO. SE. ESTÁN. DANDO. ESTOS. DOS. GRANDES. MEXICANOS…… PELEYON…..PELEYON……SE. ESTÁN. DANDO. HASTA CON LA CUBETA….. AVÍSENLE A RIGO. Y. LARA. Y AL. ROCKI. PA. QUE. VEAN COMO. DEVEN. BOXEAR.

  37. Vi 2 monigotes sin pegada tirando golpes a lo loco.
    Santa cruz gano por puntos porque tubo mas presicion.

  38. XTERMINATOR el

    AHORA DESAPARECE EL TÍTULO Y EL COLMO ES QUE PARA DEFENDER FRENTE A CUÉLLAR TIENE 18 MESES JAJAJAJA……, ESTA MALETA NO TIENE VIDA EN DIVISIONES SUPERIORES , APARTE QUE TIEND ALGODÓN EN LAS MANOS……NADA QUE ARGUMENTAR BOXEO MEXICANO

  39. Mares se vio fuera de distancia timorato y inseguro a la hora de tirar los golpes honestamente me decepciono pensé que había mejorado pero quedo blanditito desde el ko de gonzalez. No veo a mares un futuro para el es mejor que mejore con entrenadores como freddy roach

  40. Hahaha dice un individuo de este foro con fanatismo hacia nuestros boxers hahaha que Lara y Rigo boxearan como éstos “Dos grandes boxeadores mexic.a.n.os hahaha que poco conoce ese infeliz la historia de su propio boxeo de su país al decir que estos dos Mares y Santa Cruz son grandes del boxeo de México hahaha no y todavía decían que MARES era el nuevo Sal Sánchez hahaha Dios mío lo que hay que leer aquí hahaha

  41. gano leo felicitaciones, pelea buena para los ojos del publico,. Nada que ver con tecnica, y pegada,. Leo se vio mejor porque mares no tenia defensa, parecian un par de tira piedras,. De los primero clasificado el unico que se asemeja al estilo de leo es gradovic, que tiene un boxeo de frontal, y no pega,,. Pero conecta mas de cuarenta por round,,. Ahora del rusel, para arriba, no tiene nada que buscar,. Y pensar que es super campeon. Que locura este boxeo del mileniun por sus organismo,.

  42. Mares trató de hacer una pelea similar a la que hizo vs Chemito Moreno, de ser encimoso, para nulificar su alcance, golpeo al cuerpo… y una presión constante… pero Leo no es Chemito… y pueden decir lo que quieran pero leo es capaz de todo en las 126.

  43. MARES EQUIVOCO LA PELEA ..SE FUE A FAJAR CON MARES CUANDO TODOS SABEMOS QUE LO DE EL ES PELEAR DESDE AFUERA

  44. Quería que gane Mares pero fue clara victoria para Santa Cruz. Abner atacaba sin orden, con nula defensa y fue un grave error. Igual ninguno puede destacarse en la división con los actuales rivales.

  45. DOGFACE

    A mi no. Me. Andes. Con tus. Indirectas……..y. Es. Cierto. Lo. Que. Digo. Tus. Boxeadores. Deven. Salir. A. Fajarse a da. Espectáculo…. No. Seas P.E.N.D.E.H.O……y. Si. Se. O. No. Se. De boxeo. Pues. Ven. A. Enseñarme. Babosete

  46. felicidades a el corremoto santa cruz Ahora es un verdadero super CARTON.

    Quien iba a decir que peleando contra sparring EN 122 y contra un decadente Mares en126 le daba derecho a un cinturon diamante y que podia llegar hacer super CARTON DE LAS 126 LB. increible.
    Este es el truco de sulaiman y demas camarilla,ahora los Mexicanos diran tremendo peleon y se le olvida que mares estaba en decadencia y que santacruz no a peleado con nadie de nivel para merecer otro cinturon. ya tiene mas titulo que Canelo jajaja. Quien sera el proximo Mexicano.?

  47. ISROLIV el 30 AGOSTO, 2015 5:28
    Yo digo que Jesus Cuellar noquea a Santa Cruz

    =================

    TOTALMENTE DE ACUERDO.

  48. Despues de este peleon queremos ver a Leo vs el mejor sparring de las 126lb del CMB porque segun sypadre Nicolas walterno puede ser ni lomachenko tampoco porque no lo merecen.jajajajaja

  49. ELGRANBORICUA: mi hermano que pelea viste, gano claramente Santa Cruz..

    ambos tienen pegada respetable en particular Leo Santa Cruz, no te dejes llevar por el KO de mares cuando en su momento enfrento a Jhonny Gonzalez un ponchador nato y ademas que practicamente estabas hablando de un super pluma…

    excelentes peleas (pollito vs cuatito, Mares vs Leo) … 2 mexicanos arriba del ring 100% garantia de espectaculo les duela a quien les duela 😀

    ojala las divas Flor mayweather y similares nos regalaran combates memorables de este tipo..

  50. RÁBANITO el 30 AGOSTO, 2015 5:39
    ACA……APENAS. ESTOY. VIENDO. LA PELEA………..PERO. YA. QUISIERAN. VARIOS. BOCONES. QUE. RIGO. LADRA Y. VARIOS. SI NO ES. QUE. TODOS. SUS. BOXEADORES….SE. DIERAN. COMO. SE. ESTÁN. DANDO. ESTOS. DOS. GRANDES. MEXICANOS…… PELEYON…..PELEYON……SE. ESTÁN. DANDO. HASTA CON LA CUBETA….. AVÍSENLE A RIGO. Y. LARA. Y AL. ROCKI. PA. QUE. VEAN COMO. DEVEN. BOXEAR.

    ===============
    /
    SE DIERON HASTA CON LA CUBETA DE LOS GARGAJOS Y … NO SE HICIERON NADA :)))))))))))
    /
    BOXISTICAMENTE Y EN PODER LOS VI MUY POBRES A ESTOS WEYES.
    /
    CON VERDADEROS BOXEADORES DE LAS 126 NO TIENEN NADA QUE HACER NINGUNO DE LOS 2.
    SOLO PODRAN VS. SUAVECITOS. Y NADA DE KO’S.
    /
    ESPERO QUE LEO NO SIGA BUSCANDO RIVALES MEXICANOS DEL 100 HACIA ABAJO Y QUE MARES BAJE A 122 Y ENFRENTE A RIGO PARA QUE LO VUELVAN A LLEVAR A LA ESCUELITA.

  51. Granboricua por tu odio a Santacruz no te deja ver, gano y gano bien la estrategia de mares no funciono, creo que deberá haber revancha ya que fue un gran espectáculo, sin embargo esta ocasión fue mucho mejor Leo Santacruz, realmente lo que no me gusto fue la tarjeta 114-114 no era merecida, con mejor estrategia boxeando mas Mares podría obtener otro resultado pero lo que hizo hoy fue suicida, pero no digas que fue un robo

  52. "el radar"benitez el

    Pronosticazo!!!
    Gana Santa Cruz por Decision a Mares….otro radarazo del radar!!!!!.que les sigan ardiendo a los argentos/cubiches.
    Simplemente gano Santa Cruz sin discusion,el bout se fue por una sola calle!!!!…empate????

  53. Por que no pusieron a santa cruz contra un campeon de las 126 lb para darle un titulo ?.Hay algun campeon del CMB EN 126 ? el pobre sulaiman lo dejo fuera del negocio

  54. AWI el 30 AGOSTO, 2015 6:04
    felicidades a el corremoto santa cruz Ahora es un verdadero super CARTON.
    Quien iba a decir que peleando contra sparring EN 122 y contra un decadente Mares en126 le daba derecho a un cinturon diamante y que podia llegar hacer super CARTON DE LAS 126 LB. increible.
    Este es el truco de sulaiman y demas camarilla,ahora los Mexicanos diran tremendo peleon y se le olvida que mares estaba en decadencia y que santacruz no a peleado con nadie de nivel para merecer otro cinturon. ya tiene mas titulo que Canelo jajaja. Quien sera el proximo Mexicano.?

    ============
    /
    ANADELE QUE PELEO VS. UN 118 LB., QUE ES LA VERDADERA DIVISION DE MARES.
    /
    CONTRA CUELLAR, LOMACHENKO Y MAS TARDE VS. WALTERS (CUANDO LEO SUBA A 130 POR SU ESTATURA) VAN A VER QUE CLASE DE “MARGARITO” TIENEN (PERO UN MARGARITO SOLO POR LO QUE TIRA, NO POR SU PEGADA!).

Dejar una Respuesta