Julio “Pollito” Ceja acabó en el quinto con Hugo “Cuatito” Ruiz

34

En combate disputado en el Staples Center de Los Angeles en un duelo de mexicanos  Julio “Pollito” Ceja se proclamó campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría súper gallo tras imponerse por nocaut técnico a Hugo “Cuatito” Ruiz.

El primer y el segundo asalto fueron lentos, ambos púgiles se mostraron cautelosos estudiándose mutuamente.

Ceja llevaba el ritmo del combate presionando a un Ruiz que se dedicaba a esperar utilizando su jab y contra golpeando.

En el tercer asalto llegó la acción, Ruiz logró conectar un buen gancho de izquierda a la quijada y mandó al piso Ceja, el “Pollito” se reincorporó pero segundos después de recibir una fuerte andanada de golpes al cuerpo volvió a ser derribado pero finalmente logró acabar el asalto.

En el cuarto asalto Ceja se mostró recuperado y atacó con fuertes golpes al cuerpo que fueron respondidos con buenos golpes de Ruiz.

En el quinto asalto el combate se volvió intento con un Ceja que se fue definitivamente al ataque, el “Pollito” Ceja metió una buena izquierda  a la quijada de Ruiz y este cayó al piso. Ruiz se levantó pero desde ese momento Ceja fue con todo y después de conectar multitud de golpes volvió a poner al borde del nocaut a Ruiz lo que propició que el árbitro parase el combate.

 

Compartir.

34 comentarios

  1. A mi al contrario me gusto mas esta pelea que la principal. La otra un abner atrabancado sin poder. Asi no le puede ganar a santacruz

  2. lo unico que les digo es que, 2 mexicanos arriba del ring 100% garantia de espectaculo les duela a quien les duela..

    Ojala el considerado mejor libra por libra nos regalara algo similar a esto y no su par de cachetadas, abrazos y todo tipo de marrullerias, pensando mas en no perder(que por decision nunca perdera), que en querer ganar contundentemente y tratar demostrar realmente porque es el considerado mejor libra x libra..

  3. QUE GRANDE EL BOXEO MEXICANO!

    ESTA FUE UNA IMPRESIONANTE PELEA.

    JULIO CEJA ES TREMENDO PELEADOR, FUE INCREIBLE TODOS LOS GOLPES BRUTALES QUE SOPORTO, TIENE UNA GRAN QUIJADA, AGUANTO TODO Y REMONTO LA PELEA CON TREMENDO NOCAUT.

    ESTE MUCHACHO ES UNA FIERA

  4. Que buena pelea,los tontuelos sabihondos diran duelo d tirapiedras,pero la verdad a estos 2 les sobro lo q a muchos “semidioses”les faltara sieempree,y es verguenza deportiva y brindar buen espectaculo

  5. INCREIBLE ESTE COMBATE!

    DE LAS MEJORES PELEAS DEL AÑO.

    JULIO CEJA ES TREMENDO PELEADOR, FUE MUY IMPRESIONANTE TODOS LOS GOLPES BRUTALES QUE SOPORTO.

    CEJA TIENE MUCHISIMAS AGALLAS, UN BUEN BOXEO Y PEGA COMO PATADA DE MULA.

    SERA MUY DIFICIL PARA CUALQUIER 122 LIBRAS.

    VIVA MEXICO

  6. Gran combate pegan duro los 2 le cuesta caro bajar la guardia cuando tienes a un fajador enfrente

  7. Fan del Buen Boxeo el

    Esta fue la pelea de la noche!!! Ruiz llevaba la pelea a su antojo, con técnica y excelente manejo de la izquierda. Su guardia derecha era perfecta, casi nunca golpeó con el puño derecho porque lo traía siempre pegadito al rostro protegiéndoselo, pero en un descuido innecesario…pum! Swin a la quijada y se acabó el combate.
    Gran pelea!

  8. Santurce Cangrejero el

    AL QUE DIOS, SE LA DIO. S@N PEDRO, SE LA BENDIG@’.

    Entonce Mejico “TIENE” (2) nuevos C@mpeones Mundi@les. En Pele@s que DIPUT@RON (4) Boxeadores MejiEn@no. Donde al “PRINSIPIO” no H@vian Titulos Mundi@l2s en “JUEGO”.

  9. Dos rounds sin hacerse nada y tres rounds del inflado Ruiz recibiendo todo con la cara y apenas contestando. Rso es pelea del a~o.

  10. Este pollito cuando le suban el nivel un poco se las va a ver negras,le entra de frente a los golpes,no sabe caminar para atras,Ojalá mejore eso por k pegada se ve k tiene,salu2 al foro

  11. JAJA.

    No faltan los comentarios de ardillas de los caribeños y demás.

    Ceja recibió golpes porque adelante de el tenia a un giganton para la categoría, que además boxeo muy bien en la media y larga distancia. Ruiz mide 176 cm, tiene la altura del Canelo.

    Por eso mismo Ceja al querer entrar en su guardia se expuso mucho a los contragolpes de Ruiz, pero con otros peleadores no seria lo mismo.

    Ceja tiene calidad y será peligroso para cualquiera, además tiene una gran quijada y muchísimo corazón.

    Y a los ardidos que hablan de los títulos, Ruiz era el rankeado #1 al que el mismísimo Nonito Donaire no le quiso pelear.

  12. Orgullo de boxeo mexicano viva mexico Tierra de campeones grande pelea mares i cruz

  13. hay que ver al pollito con mejores rivales, pero si se vio bien, tiene quijada, pegada, juventud 22 años, pero hay que mejorar a la defensa le entraron muchos golpes y eso ante un mejor rival con más ponch, es muy peligroso.

  14. Buena pelea, yo iba con Ruiz, pero le falto el hambre que demostró Ceja.

    Espero que Ceja mejore mas técnicamente, pues con ese boxeo no le alcanzaría para quitarle el título a Santacruz, si este decide regresar a Supergallos.

  15. Creo que Ruiz, dejo ir una gran oportunidad, la cual tardo mucho en llegarle.
    Ruiz es un boxeador con buena técnica, pero se vio algo débil de quijada y muy prudente; tuvo todo para acabar la pelea en el tercer round, y la dejo ir…

  16. Otra buena pelea entre…..MEXICANOS, vaya hasta q pasan buenas peleas en televisca

  17. JJPQ:

    Pasa que Ceja tiene muy buena quijada y si te fijas cuando lo tiraron, después recibe una derecha demasiado fuerte que aguanta con mucha entereza. Hay que darle merito a el.

    También otra cosa, recibió muchos golpes pero porque estaba peleando ante un buen peleador, muuuuuuuy grande para la división, mide 176 cm

    Al entrar en su guardia recibia fuertes contras pero no todos los peleadores miden 176 cm y otros mas chicos que el seria mas fácil golpearlos sin recibir tanto.

    Ceja mata a Frampton apuntenlo.

  18. Llamar a los caribeños ardillas ,sería como autoproclamarse tonto ,o suicidarse en defensa propia,jajaja,México abarca gran parte del caribe,no hace falta nacionalidad para conocer de boxeo,todo vieron que muchacho es bueno pero le entró casi todo lo que le tiraron

  19. Además no es phrampton,es Rigo el aburrido ,el que se aburre de partirle la cara todos en la división , por no decirte que el inglés sacaría a relucir toda sus carencias lo dinamitara poco a poco y lo a acabaria entre el 6 y 7 .si se da apostemos

  20. No me gusto esta pelea los dos son segundones nada tiene que hacer frente frente al Chacal, Framton, Quigg, Donaire, el pollo muy tierno y sin aguante y su boxeo horrible siempre que va hacia el frente va brincando por eso el Ruiz sin pegada casi lo noquea y demasiado lento para la división supergallo

  21. ÓSCAR LOZADA el

    Muy buena pelea…, para mí la pelea la perdió el “Cuatito” Ruiz después de su caída, porque no supo “capear el temporal”, es decir, no fue inteligente en terminar el round…, ¿cómo? en igual de ponerse a intercambiar golpes estando dañado, debió de buscar el amarre -nunca lo intentó-. Otra cosa que pudo haber hecho, es el de poner una rodilla en la lona y esperar la cuenta de protección para recuperarse y hacer tiempo -el round lo tenía perdido-. Un boxeador mientras no esté totalmente fuera de combate (KO) siempre puede pensar…, se vio que él no quería volver a caer a la lona y en ese afán le pararon el combate. Tenía muchas posibilidades de ganar el combate, no obstante la caída. En fin, fue un buen combate, donde el público -nosotros- salimos ganando al verlo.

  22. Nadie ha hablado de una revancha entre estos dos pegadoes, Ruiz y Ceja, seria justo que se la dieran al cuatito, pues fue un peleon a pesar de ser en 5 asaltos, la llevaba de calle el Cuatito, ojala el ceja le diera la oportunidad, muuuy buena pelea, ceja un tremendo aguantador, con una pegada fuertisima al igual que cuatito los dos fuerte en su pegada, con mucho se llevo la noche esta pelea, pues aquellos dos(Leo y Mares) Mares mas bien descepciono, no se le vio tecnica, pegada, el coraje que traia le gano e hizo una pelea mala, ahi desmotro ser un peleador de 2da. eo mejor peleaor, tecnico, y una pegada respetable. Saludos

  23. italocubasno el

    Rogondeuxzzzzzzz el “paltidol de caras” Juar Juar Juar Juar ci todos esos bultos plimelo lo mandan de k hulo I gana corriendo las peleas

  24. Carlos Monzón el

    Muy buena la recuperación de Ceja para dar vuelta una pelea que iba a una derrota casi segura.
    Eso sí, debe mejorar técnicamente, y aprender a caminar, porque es muy malo avanzando y retrocediendo, y eso le costaría demasiado contra un Quigg o un Frampton. A Rigo lo dejo de lafo porque se cagaría de risa y lo haría ver como un verdadero “Pollito”.

Dejar una Respuesta