Shane Mosley y Mayorga se vuelven a enfrentar siete años después en una “Revancha Jurásica”

31

Este sábado en el Forum de Inglewood

Los veteranísimos ex Campeones Shane Mosley y Ricardo Mayorga se volverán a ver las caras en un ring, cuando se supone que sus facultades ya no son las adecuadas como para estelarizar una importante cartelera en un escenario como el fabuloso Fórum de Inglewood en los Ángeles. Es tanto el caso, que algunos la califican de “Revancha Geriátrica” o “Revancha Jurásica”.

El caso de estos ex Campeones, es el ya tradicional en Monarcas del pasado que se resisten inútilmente al paso del tiempo. Algunos estiran sus carreras por la necesidad de dinero. Tal vez ese sea el caso de Mayorga, pero no creemos que Mosley se encuentre en semejante situación debido, no sólo a que ha ganado mucho dinero en peleas estelarísimas, sino que no se le conoce episodios que revelen en él, una conducta inadecuada fuera del ring.

Shane Mosley vs Ricardo Mayorga

Shane Mosley vs Ricardo Mayorga

Mosley, Salón de la Fama apenas se retire.

Shane Mosley

Shane Mosley

La trayectoria de Shane Mosley es algo realmente brillante. Tanto que se considera que ya tiene su nicho reservado en los distintos “Salones de la Fama” del Boxeo. El 2 de agosto del 97, en Connecticut, destronó al invicto Philip Holiday de la corona FIB de los Ligeros y se tituló por primera vez. Esa corona la defendió con éxito en 8 oportunidades, mostrando grandes cualidades y convirtiéndose en uno de los mejores boxeadores Libra x Libra de su tiempo.

Luego de limpiar el ranking de la división Ligero, se pautó una esperada pelea con el “Niño de Oro”, Oscar De La Hoya. Fue el 17 de junio del 2000 en el Staples Center de Los Ángeles. En una pelea pareja, Mosley dominó el round 12 a base de derechas largas para llevarse una decisión dividida y obtener el título Welter de la OMB. Esta corona la defendió con éxito en tres oportunidades hasta que el 26 de enero del 2002 se consiguió con un viejo verdugo suyo del Amateur: Vernon Forrest.

Mosley vs De la Hoya

Mosley vs De la Hoya

La revancha arrojó un resultado similar, incluso más contundente, por cuanto en esta oportunidad, Mosley fue a la lona. Pareció reponerse con un segundo triunfo sobre Oscar  de La Hoya, pero seguidamente sufrió par de contundentes derrotas por decisión unánime ante el veloz e incómodo Ronald “Winky” Wright. Parecía candidato al retiro, pero siguió batallando y el 26 de febrero de 2006 destronó de la corona Superwelter de la AMB, al “Feroz” Fernando Vargas.

Esta victoria fue por Ko en 10, y aun vino una revancha el 15 de julio en la cual lo noqueó en el sexto round. Ambas peleas fueron en Las Vegas, la primera en el Mandaly Bay y la segunda en el MGM Grand. Mosley, otra vez, recuperaba su prestigio. El 10 de noviembre de 2007 se enfrentó a Miguel Cotto por el título Welter y perdió una discutible decisión unánime.

La primera pelea con Mayorga

Vino entonces, su primera pelea con su rival del sábado, Ricardo Mayorga. 27 de septiembre de 2008 en el Home Deport Center de Carson, California. En una pelea mucho más pareja de lo que se recuerda, Mosley noqueó a Mayorga cuando faltaba un segundo para el final de la pelea. El referee fue David Mendoza y la puntuación iba así: Tony Crebs 107-102 arriba Mosley; Pat Russell 105-104 por Mayorga y Nelson Vasquez 105-104 por Mosley.

Mosley vs Mayorga

Mosley vs Mayorga

El 24 de enero de 2009, sorprendió noqueando al mexicano Antonio Margarito quien había lucido enorme arrasando al boricua Miguel Cotto. Su siguiente pelea fue con Floyd Mayweather al que tuvo al borde nocaut en el segundo round con un formidable derechazo en plena mandíbula en el 2do round. Luego de este feliz momento, Mosley no pudo volver a conectar al escurridizo Floyd quien hizo su trabajo y venció por decisión unánime.

Todo el mundo pensaba que Mosley ya “trabajaba Pre Aviso” en el boxeo, cuando logró una cerrada decisión sobre el prospecto Sergio Mora. En medio de un mar de dudas se enfrentó a Manny Pacquiao dando una triste exhibición en la cual, Shane se pasó la mayor parte del tiempo saludando a Pacman y como suplicándole que no lo golpeara muy fuerte. Un combate con el Canelo Álvarez, le reivindicó un poco debido a que perdió pero presentando una pelea más digna que lo que hizo con el filipino Pacquiao.

El 18 de mayo de 2013 fue llevado como “Carne de Cañón” a Can Cun para enfrentarlo al mexicano Pablo Cesar Cano, pero allá, Mosley lució mucho para Cano y ganó una decisión unánime. En su última pelea Mosley   fue derrotado por kot en Sidney, Australia en una pelea que estaba ganando en las tarjetas de los tres jueces.

Mayorga, sin tanto historial, pero con trayectoria.    

Ricardo_MayorgaRicardo Mayorga comenzó a destacar el 3 de junio del 2000 cuando noqueó en Costa Rica al venezolano Elio “Chingo” Ortiz en el 10mo round. El 16 de diciembre del 2000, otro venezolano, Adolfo “Gato” Salazar, lo catapultó hacia mejores oportunidades. Mayorga noqueó a Salazar en el 1er round en un “Ko a las Drogas” celebrado en la Universidad Bicentenaria de Maracay.

Luego de una accidentada pelea titular con el Campeón Welter AMB, Andrew Lewis, consiguió noquear al monarca en la revancha y ganó la corona mundial. Dos importantísimos triunfos sobre Vernon Forrest lo llevó a unificar las coronas AMB y CMB y a calificarse entre los mejores de la división Welter. El 13 de septiembre de 2003, comenzó su declive cuando fue perjudicado con una discutida decisión ante el otro campeón, Cory Spinks en Atlantic City. El árbitro de la pelea Tony Orlando, no sólo descontó varios puntos a Mayorga aduciendo distintas faltas, sino que se abstuvo de contarle a Spinks cuando este visitó la lona en varias oportunidades, aparentemente, producto de los puños del nicaragüense.

De allí en adelante, aunque ha enfrentado rivales de cartel, son más las veces que ha perdido que las que ha ganado. Un solo triunfo importante sobre Fernando Vargas ante derrotas sufridas a manos de Tito Trinidad, Miguel Cotto, Shane Mosley y Oscar De La Hoya. Tiene dos triunfos recientes ante rivales de poca monta, pero últimamente ha emprendido una ofensiva mediática buscando una pelea importante ante Mosley, Canelo, Chavez Jr o GGG.

Shane-'Sugar'-Mosley

Pelea Jurásica

La verdad es que ambos contendores están lejos de su mejor nivel. Aun así Mayorga parece estar a mayor distancia, además de que nunca alcanzó las alturas de Mosley. Igualmente parece, que el evidente deterioro de uno y otro es superior en Mayorga y que lo que queda de Mosley debe alcanzar para obtener el triunfo. De todos modos esta pelea parece estar clasificada en el terreno del “Jurásico Boxístico”.

Compartir.

31 comentarios

  1. elgranboricua el

    peleas de dos momias egipcias jajajajajaja, el boxeo sige en decadencia, mosley y su novia, estuvieron meses atras en las oficina de la wwe con el mr machannon, para que les ensenara como hacer un show estilo lucha libre.. conoci a mosley en pr, hace como 8 anos o mas, en un pop de carolina, y de verdad es una bella persona, hablo con todos y me tire una foto pero la perdi, una pena que ya en su dias finales en el boxeo caiga con estas cloaqueras. le recomiendo que monte u gimnacio y busque buenos peleadores, esperiencia tiene y ya su epoca paso hace mucho, la salud es primero, y aunque le va dar una chiva al chapucero de mayorga no esta ni tan siquiera cerca de un ggg, cotto o hasta el mismo canelo,

  2. elgranboricua el

    estoy seguro que si el difunto macho camacho estuviera vivo , mosley ya lo tuviera en la mira.ese si era loco y segurisimo que por par de buenos billetes se tiraba con el mosley. que viene despues duran? leonard? hearn. hagler. ? vamos mosley retirate chico hiciistes mucho dinero y espero lo hayas inverido, bien, lo que saques manana inviertelo en algo que puedas vivir.

  3. ATILA EL DESTRUCTOR el

    POR AHI SE VIENE LA REVANCHA DE MOSLEY VS SAUL “”EL MA.TA VIE.JITOS”” ALVAREZ

  4. Ricky rubiroza el

    No me joda nunca había visto una pelea de abuelos terminará a batonasos

  5. Jobito el ciego el

    despues que canelo deje medio muerto al bultito de cotto le pedira la revancha a mosley ja jaja

  6. mexico"cuna de campeones" el

    La decadencia viene para los Puerto riquenos despues de Que su diva la inque El canelo y Si no me creen le apuesto a cualquier boricua,quien apuesta El Nick?

  7. mexico"cuna de campeones" el

    Ya le habia apostado al muneco ala lona pero ese pinche argentino narizon se me rajo

  8. mexicutioner el

    Como lo ven mayorga pesó 165.4 libras y la pelea estaba pactada a 158…
    7 libritas de sobrepeso nada mas..jaja

  9. Revancha Jurassica jajajaja que burlón eres solo boxeo. Con todo y su edad darán una pelea entretenida. No como los aburridos cubiches, jajajaja ya se me pego también repetir esa pen dejada.

  10. Mosley a hecho un papelazo como promotor y peleador d esta cartelera. Hasta las nalgas d la novia se las dio a Mayorga para q este se las tocara. Q bárbaros!!! Quien sabe ni novia es d el…

  11. ATILA EL DESTRUCTOR el

    esta pelea estara mejor que la de esos bu.ltos mexicanos que siguen dandole con vase.lina a los mexicanos y estos felices pob.res inf.elices a falta de buenos boxeadores apoyan cualquier coj.udez

  12. Fidel Garcia el

    No esta ta mal la pelea de muertos almenos hubieran escojido otra fecha les hubiera ido mejor no creo k vaya mucha gente esta mejor k cualquir pelea de cubanos k duermen ala gente por dios no son mentiras yo estaba viendo a Rigondeaux pelear y me quede dormido y estaba grabando las peleas para otro dia ni siquiera la quise volver a ver porque pense me va a dar sueño otra vez

  13. El Maravilloso el

    Esta pelea me recuerda la última película de boxeo de silvestres estalone jejejeeje

  14. Esta pelea todos la van a ver! Ahi si hay entretenimiento! Esos dos veteranos si se van a dar. Mayorga va a caer nokiado por cansancio pero los primeros 3 round solo bonbazos soltara contra Mosley por que el cabron tiene pegada y el problema es que mosley los primeros asaltos no se fajara.

  15. Si es por entretenimiento pienso que los veteranos campeones despues de los 40 a 50 años maximo deberian armar peleas entre ellos sin campeonato con gente de su edad otra vez una pelea entre tito y oscar de la holla quien no pagaria por ver.

  16. Mayorga es una verguenza, ni un apice de lo que Chocolatito es. Uno un payaso, el otro un tipo humilde.

  17. Santurce Cangrejero el

    Lo unico que “Me” intereza de esta C@rtelera (P@y Per View). Es el Result@do. Y no “Me” refiero. A quien G@no. Si no “CU@NTOS LA COMPR@RON”.

  18. Ricardo Mayorga sorprendio al mundo del boxeo al ganarle a un buen boxeador como Vernon Forrest(fallecido) anterior verdugo de Mosley cuando este estaba en su prime, de ahi en adelante y hasta la fecha, Mayorga se ha mantenido sacandole provecho a esa victoria, paliza vienen y paliza van y se sigue vendiendo a Mayorga como un gran boxeador.
    Definitivamente esa victoria de Mayorga contra Forrest, ha sido la victoria mas aprovechada en la historia del boxeo.

  19. Fidel y k soñaste a Rigo dándole duro a la diva de Santa Cruz ,jajaja .si quieres diversión ve al circo,blablabla,k me decías t duelen mis golpes ,blablabla,soy muy rápido para ti ,blablabla,mi técnica es superior,blablabla ,nunca se les olvidará el reflejo de dolor en la cara de Nonito y la de terror en los promotores,jajaja ese día se soltó el chacal y se alboroto el gallinero ,los mares ,Santa y compañía no tienen su propia película de terror se llama Rico y no es por lo feo,jajajajaj

  20. estos dos abuelos a como les dicen,pueden dar mejor exibicion que la famosa pelea del siglo entre floy gallinas y el pac man

  21. Esta es una eliminatoria para sacar al proximo rival de la farsa continua enmarihuana jr, una vez que se recupere de la lesion de la se dio cuenta y opero un mes despues de su pelea, cuando Golivkin lo menciono como rival.

Dejar una Respuesta