“Pollito” Ceja: “Ser campeón el sueño de toda mi vida”

20

El mexiquense Julio “Pollito“ Ceja inició su camino en los encordados siendo todavía un niño, pero conforme se fue adentrando en el medio boxístico ha persistido en un sueño, ser campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo y este sábado tendrá la oportunidad de conseguirlo cuando se mida al excampeón mundial Hugo “Cuatito“ Ruíz en Los Ángeles, California.

El “Pollito“, un barretero de 22 años y con un escalofriante porcentaje de efectividad noqueadora del 87% estará enfrentando su segunda oportunidad titular, luego de que hace dos años cayera con el británico Jamie McDonell en la búsqueda del cinto de peso gallo en Doncaster, Inglaterra; ahora según sus palabras en un púgil más maduro, que cuenta con un mejor equipo de trabajo y que sueña con consagrarse entre los grandes del boxeo mexicano.

En la foto los hermanos Ceja: Pollito y Gallito

En la foto los hermanos Ceja: Pollito y Gallito

El menor de los hermanos Ceja, inició su carrera boxística a la edad de 9 años, en una feria del pueblo de su padre, donde decidió protagonizar un combate aún sin haber realizado entrenamientos previos, el joven Julio se impuso en esa pelea y fue así como decidió probar suerte en el pugilismo, entrenando regularmente y descubriendo que tenía talento.

Ceja emprendió la aventura junto con su hermano Luis, apodado el “Gallito“, juntos asistían a un gimnasio cercano a su casa, y trabajaban como repartidores de tortillas para solventar sus gastos de traslado y entrenamientos, pronto comenzaron a sobresalir en el duro deporte de la fistiana y con los triunfos llegaron las recompensas a todo el sacrificio, hoy son dueños de una tortillería y siguen en la búsqueda de consolidarse en el profesionalismo con el logro máximo de un pugilista, el cinturón de campeón mundial.

“Desde que supe de lo que se trataba el boxeo siempre quise tener el cinturón del Consejo Mundial, ese hermoso ejemplar verde y oro que han portado con mucho orgullo tantas figuras del boxeo mexicano y mundial, crecí viendo a los grandes ídolos coronando sus grandes combates al recibir el cinturón del CMB, estoy tan cerca de cumplir mi sueño que aún no lo puedo creer, pero estoy mentalizado en conseguirlo“, señaló el de Atizapán, Estado de México.

Julio enfrentará al clasificado mundial número uno en la división de los supergallos Hugo Ruíz por el cinto mundial, en el respaldo de la velada que encabezan los multicampeones mexicanos Abner Mares y Leo “Terremoto“ Santa Cruz, quienes estarán en la lucha por el máximo galardón que otorga el organismo presidido por Mauricio Sulaimán, el cinturón “Diamante“.

La emocionante cartelera, llegará a millones de hogares en todo México a traves de las pantallas de Televisa Deportes, gracias al esfuerzo en conjunto con Promociones del Pueblo para que semana a semana los aficionados mexicanos puedan disfrutar de las mejores veladas que ocurren dentro y fuera del territorio nacional a través de los “Sábados de Box“.

Compartir.

20 comentarios

  1. a ver si no es otro inflado más de televisa luego les dan la espalda cuando pierden.

  2. Sal Sanchez El Inmortal el

    Daddy,.ya no te juntes con la pepona porque se pega lo sencillito jajajjajajajajajajajajajaj

  3. NO TE PROCUPES QUE EN CUALQUIER MOMENTO TE PONEN POR UN TITULO VACANTE FRENTE UN RIVAL A MODO Y TE CORONAS …….ES UNO DE LOS MAS VIEJOS PROCEDIMIENTOS DE LA VIEJA ESCUELA MEXICANA

  4. mexico"cuna de campeones" el

    Ya comento El ex spider man al pen,dejo de tanto que lo clonaron abandono su nick hahaha ya no digas tantas estupideses pa que ya no te clonen exterminator

  5. “Desde que supe de lo que se trataba el boxeo siempre quise tener el cinturón del Consejo Mundial, ese hermoso ejemplar verde y oro que han portado con mucho orgullo tantas figuras del boxeo mexicano y mundial ”

    ajajajaa ,es el sueño de todo peleador Mexicano…..si todos sabemos que el CMB reparte entre sus paisanos cintos como caramelos , si queda un cinto vacante se la ingenian para meter a un mexicano y si se puede que los disputen 2 para que el cinto se quede en casa.

    O si no hacer los que hicieron con el JR regalandole el cinto de campeon sacandoselo a Martinez y dandole uno de diamantes que ni se podia defender.

  6. elgranboricua el

    papito ruega que el buscasuavecitos le gane a mares pues si pierde con mares, te lo vas a tener que chupar y el titulo de las 122 se congelara por dos anos mas peleando con mas suavecitos sin ningun rankeado de los primeros 10 , y todo auspiciado por el CMB, si acaso el principito de sulaiman te regalara un titulo echo de taquitos para callarte la boca.

  7. PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTAN EL POLLO Y EL CUATITO EN UN GRAN ESCENARIO.

    PIENSO QUE HASTA PUEDE SER MEJOR QUE LA ESTELAR.

    PERO CREO SI EL CUATE SALE CON BUENA CONDICION,, SE LLEVA LA DU.

  8. muñeco a la lona el

    EL CONSEJO MEXICANO DE BOXEO LA CMB y toda su complaciencia hacia los suyos ,,,,,,,suleiman regala titulos a discrecion a los suyos ,,,,,,,,,,,,,,,pura verdad ,,,,recuerdo el titulo que le hizo al junior y lo llevo fanforra ejej

  9. Jaja..verdad fue…le llevaron un cinto especial para él y se lo tuvo q dar a Fonfara…Supuestamente Sulaiman pidió disculpas a Fonfara pq el cinto ya tenia las iniciales grabadas d J CCh jr como el supercampeon d las 178 lbs …una nueva division… Jaja

  10. Pelea entre ito, cuando crescan seran: el pollo y el cuate jajaja
    Espero q no sean puro bult ito

  11. MUNIECO A LA LONA

    APOCO!!!!,, NO SABIA QUE YA IBA MARCADO????

    JEJEJEJEJE,, QUE BUENO!!,, POR TARUGOS.

    ES COMO CUANDO UN EQUIPO DE BEIS O AMERICANO ES FAVORITO,, Y PREPARA CHAMPAGNE Y PLAYERAS DE CAMPEONES,, Y SOLO LE TIENEN QUE ESCRIBIR LA PALABRA “SUB”

    JEJEJEJEJEJE

  12. muñeco a la lona el

    KID ,,,,,,,,,,ya paso en el futbol el famoso maracanazo de uruguay en la final de copa mundial del 50 ,,dicen las malas lenguas que,,,

  13. Lo mismo hicieron los ingleses cuando creían que tomarían Cartagena de indias con facilidad en 1971. Hicieron monedas conmemorativas de la batalla para que siempre se recordase esa gran “victoria”. Lo que no sabían era que Blas de Lezo con 6 barcos y unos cientos de hombres derrotaría a la mayor armada inglesa vista en la historia. Todavía hoy los ingleses siguen ocultando esa derrota y borrándola de todos los libros.

Dejar una Respuesta