Adrián Verón expone vs. Cristian Romero título latino OMB

15

Sábado 29 de agosto, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs. Club Recreativo Los Indios de Moreno. Av. Francisco Piovano 2969, Moreno, Buenos Aires.

Joven, tras un exitoso pasado en el amateurismo, superó cada escollo en el campo rentado. Considerado una de las máximas promesas a nivel nacional con proyección internacional, con un título en su haber, irá por otro reto. Y ante otro monarca, tendrá un “Desafío de campeones”.

El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al monarca latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el chaqueño Cristian “Chuña” Romero, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 29 de agosto, en el Club Recreativo Los Indios de Moreno, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, en conjunto con MM Box Promotions, de Matías Milocco, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Apuntado como una de las mayores promesas del boxeo argentino, Verón (14-0, 10 KOs), ex representante de la selección argentina amateur, actual Nº 14 del ranking mundial welter de la OMB y Nº 6 del escalafón argentino welter, quien con solo 26 años dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el salteño Luis Parada, los bonaerenses Ezequiel Romero -a quien liquidó en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires-, César Milla, el catamarqueño Dante Pereyra en dos vueltas, tras un exitoso 2014 en el que derrotó al bonaerense Alejandro Chora por nocaut técnico en el sexto, el boliviano Arsovi Zapata Vázquez unánimemente, y los bonaerenses Carlos Carmona en el segundo y Alejandro Domínguez en fallo unánime, el pasado 30 de enero despachó al santafesino Cristian Díaz en el segundo, previo al 16 de mayo someter al rosarino Fabián Pérez hasta noquearlo técnicamente en el sexto, buscará defender por primera ocasión el cetro que conquistó el 12 de junio al liquidar al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercero en Río Turbio, Santa Cruz. Ahora, tendrá enfrente su mayor desafío en Romero (15-7-1, 7 KOs), nacido en Villa Ángela, Chaco, hace 30 años, y radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Nº 8 del ranking argentino welter, quien tras superar a cada oponente, ceder su invicto ante el bonaerense Mauricio Biedma por puntos, doblegar al bonaerense César Vélez por nocaut técnico en el sexto, al sanjuanino Segundo Senteno, caer en las tarjetas con el catamarqueño Miguel Barrionuevo y el bonaerense Ricardo Villalba, liquidar en el quinto al misionero Juan Carlos Pedrozo y vengarse de Villalba en fallo mayoritario, el 14 de diciembre de 2013 perdió con el invicto brasileño Robson Assis unánimemente por el título latino welter interino OMB en Sao Paulo, Brasil, y tras igualar con Fabián Pérez, caer con Ezequiel Romero por puntos, el chubutense Cristian Gramajo en el tercero y el rionegrino Nelson Pilotti en fallo unánime, se recuperó el pasado 14 de noviembre sobre el bonaerense Juan José Días en decisión mayoritaria, y llega tras el 24 de mayo doblegar al cordobés Emanuel Peralta en fallo dividido y alzarse con su título latino welter FIB en Lanús, Buenos Aires.

Ahora, el crédito de Río Gallegos afrontará el mayor reto de su ascendente carrera. Pero si quiere tener un futuro acorde a las expectativas que ha despertado, deberá exigirse al máximo para brillar y acabar con un probado chaqueño, que lo supera en experiencia, para así defender cinturón. Ante otro monarca, tendrá su “Desafío de campeones”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, en un esperado duelo revancha, el invicto bonaerense Germán “El Correntino” Benítez (12-0-0-1 sd, 5 KOs) se enfrentará al férreo dolorense Jonathan “El Potro” Eniz (8-2-1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división ligero y a la distancia de seis asaltos, luego de que el pasado 30 de mayo Benítez se impusiera en fallo dividido tras seis capítulos en Quilmes, Buenos Aires.

Benítez, nacido en Escobar hace 24 años, Nº 7 del ranking argentino superligero, quien tras en noviembre pasado liquidar al uruguayo Martín Severo en el cuarto round, el 25 de abril doblegar al entrerriano Diego Chaves en fallo dividido, y tras el 30 de mayo superar a Eniz en Quilmes, Buenos Aires, llega del 11 de julio fulminar al santafesino Diego Báez por nocaut técnico en el tercero en Tandil, Buenos Aires. Ahora deberá batallar una vez más para vencer a un recio Eniz, nacido en Dolores hace 20 años, quien tras ceder su invicto frente al bonaerense Brian Chaves, noquear al cordobés Manuel Liendo en el sexto, igualar con el tandilense Marcelo Mesa, y superar al tandilense Mauro Escobar unánimemente, tras el duelo con Benítez viene del 10 de julio doblegar a Diego Chaves en ocho rounds en Dolores, y quiere su desquite.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto noqueador mediano porteño Juan “Poroto” Juárez (13-0, 12 KOs) se medirá al recio bonaerense Ángel Panario (11-9, 7 KOs), en categoría mediano y a seis rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, el invicto bonaerense Maximiliano “El Picante” Verón (5-0, 2 KOs) chocará contra el chaqueño Luis Ojeda (2-0), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el santacruceño Damián “Pampita” Morales (1-1) ante el debutante bonaerense Lautaro Fernández, en peso mediano, a cuatro episodios.

Compartir.

15 comentarios

  1. muñeco a la lona el

    gran prospecto argentino el chuki veron es bastante prolijo y pega como argentino ,,generalmente no se desorganiza y obviamente le falta rose ,,,,,,todavia le falta desarrollarse fisicamente

  2. muñeco a la lona el

    al chuki le falta varias peleas en argentina ,,,,,el que parece que va pelear en maimi es matias rueda que lo veo muy bien y ya no tiene rival en argentina

  3. La verdad que este pibe no tiene chances de ser campeón mundial menos en estas divisiones, es un boxeador común y corriente muy básico, lento y tiene poca técnica, tampoco pega duro como Maidana que siendo muy frontal al menos tiene manos picantes.

    El boxeo nacional esta en pésimo nivel y en cuanto se retiren Matthysse y Maidana que son algo viejos ahí se acabo todo, Cuellar, Cuenca, Rueda, Reveco son todos mediopelos, Cuenca posee un estilo difícil pero esta muy viejo y ese chino era malisimo

  4. veron,rueda,los dos castano,melian,el hermano de el chino,ese es el futuro de nuestro boxeo,y cuenca a pesar de que es grande ya va a protagonizar grandes peleas si le dan la.chance

  5. muñeco a la lona el

    Matias Rueda espera la confirmación de su pelea en Estados Unidos
    Según su propio promotor, Mario Margossian en Gancho y Cross, el invicto Campeón Argentino y Latino Pluma, Matias Rueda (23-0, 20KO) peleará el 2 de Octubre en Miami, Florida, en cartelera promocionada por Bob Arum (de Top Rank) emitida por la TV USA UniMas.
    “Este combate en Miami llega en mí mejor momento… Todavía no firmé el contrato, aunque se hace seguro“, le dijo el Tandilense a Campeones en el Ring.
    Ademas mostró su felicidad en TandilSports, por su reciente ascenso al puesto #4 del Ranking Mundial de la OMB: “Si, estoy re contento… Pero faltan subir 3 mas, ja”.

  6. ENZO no te creas eh ??? mira que maidana y Mathysse son grandes boxeadores que venden en EEuu paro a la hora de los titulos mundiales zafan hasta por ahí nomas ….

    Cuellar ya es campeón del mundo antes que Matthysse
    Reveco 3 veces campeón del mundo en 2 categorías diferentes (acá te equivocaste en decirle medio pelo)
    Cuenca y Rueda habrá que verlos pero por los menos cuenca ya se consagro campeon del mundo.

    Lo hermanos castaño , fabian maidana, ezequiel matthysse , melian , y varios mas tienen un gran futuro …

  7. Arriet:

    Che, Cuellar no es campeón del mundo, no te comas todo lo que digan los medios nacionalistas que tenemos. Cuellar tiene el titulo de mentiras, el que no cuenta, el campeón de la AMB es Walters. La AMB tiene como 5 títulos de papel, hay que respetar al boxeo.

    Lo mismo con Reveco, Reveco fue campeón en minimosca en el peso mosca el también tuvo el titulo basura, el que no cuenta, el campeón de la AMB era Brian Viloria y ahora Estrada. Y de hecho ya lo perdió querido. Reveco, Cuenca, el mismo Cuellar no es tan joven, Matthyse y Maidana son todos viejos y ninguno es un gran exponente.

    Otra cosa, todos esos jóvenes son mediopelo.

Dejar una Respuesta