¡Adiós, Tsunami y que venga la “Torbellino”!

1

Por José Linaza 

La chilena Carolina “Crespa” Rodríguez cumplió su promesa y dejó el título mundial en casa. Al frente, la japonesa Tenkai Tsunami, que no era poca cosa, puesto que llegaba al Gimnasio Sokol de Antofagasta con una foja de 31 peleas disputadas, con 21 triunfos y con 10 K.O.

Como ya es costumbre, la “Crespa” salió a buscar la pelea con su boxeo característicamente ofensivo y muy físico. Y así fue como superó a la púgil oriental en los primeros rounds, a tal punto que varias de sus rápidas combinaciones dejaron tambaleando a su oponente. Precisamente en esas instancias es donde se añora una mano ganadora de la actual monarca de la FIB. Asimismo, la pupila de Claudio Pardo debe perseverar en el ataque cuando sus rivales se muestran disminuidas y sin opción ante sus embestidas.

En la mitad del combate, las acciones se fueron emparejando, debido al desgaste de ambas púgiles. Esos fueron los momentos de Tsunami en la pelea, cuando logró conectar su temible derecha en el rostro de la campeona chilena, quien mantiene fielmente su estilo de pelear con la guardia abajo. No obstante ello, fue la “Crespa” quien siempre propuso y quien proporcionó la mayor variedad de golpes.

En los rounds finales, ambas gladiadoras derramaron todo su acervo pugilístico sobre el ring, quizás a ratos de manera no muy ortodoxa, pero deleitando a un público que reconoció el esfuerzo y que las premió al final con un aplauso cerrado y una estruendosa ovación.

De acuerdo al desarrollo de la refriega, el triunfo se presagiaba para la local, y así lo confirmaron los jueces en sus tarjetas: Luis Valenzuela: 98-92, Ricardo Smith: 99-91 y el uruguayo Aníbal Andrade: 100-91.

Tras el favorable veredicto, la ganadora explotó en lágrimas y compartió con los asistentes todas las contrariedades y pellejerías por las que ha pasado para conseguir sus logros.

La chilena deberá poner nuevamente su corona en juego por orden de la FIB, en uno de los duelos “mandatarios” que impone el organismo para la campeona. Su próxima rival debería ser la mexicana Irma García, apodada “Torbellino”. Las tres defensas anteriores de la “Crespa” fueron del tipo “opcional”, por lo que las bregas se organizaban con criterios técnico-comerciales, mientras que la posible pelea ante la mexicana será considerada “mandatorio”. La propietaria de la corona de la FIB viajará próximamente junto a su staff hasta Las Vegas, Estados Unidos, donde preparará su próximo combate en el gimnasio de Floyd Mayweather Jr.  Si la “Crespa” ya derrotó a los estigmas, a los Tsunamis: ¿por qué no ahora a la “Torbellino”?

Compartir.

1 comentario

  1. Ya dejen de clonar. MODERADOR. haz. Algo. Ya. Por. Favor…… O. Manda. Por. Mi. PA. Ir. A poner. Orden……. Saludos

Dejar una Respuesta