Nery “Pantera“ Saguilán se impuso a DeMarcus Corley

25

Ante un sensacional lleno de más de 8,000 aficionados en el Gimnasio Municipal Josué Nery Santos el “Showman“ mexiquense Nery “Pantera“ Saguilán retuvo el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar por la larga ruta al norteamericano DeMarcus “Chop-Chop“ Corley.

La cartelera organizada por Promociones del Pueblo, bajo el patrocinio de Playboy México y que recibió todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDEJ) llegó completamente en vivo a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box“.

El encuentro principal de la papeleta denominada “Muévete Juárez“ estuvo en juego el título Internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo, entre el mexiquense Nery “Pantera“ Saguilán y el excampeón mundial norteamericano DeMarcus “Chop-Chop“ Corley en un duelo entre dos púgiles por demás habilidosos.

Saguilán supo imponer sus condiciones a un calculador “Chop-Chop“ quien desde su guardia zurda encerró en las cuerdas al “Pantera“ quien parecía sentirse cómodo a la defensiva, contragolpeando efectivamente los rectos a dos manos del oriundo de Washington DC.

Transcurrida toda la ruta y cuando parecía que llegaba el mejor momento del combate, con la rivalidad a tope los estilos siguieron sin acoplarse y la guardia zurda de Corley terminó por ensuciar el combate que culminó tras doce episodios con las puntuaciones de los tres jueces favoreciendo al mexiquense.

Los jueces Francisco Flores y Humberto Manjarrez contabilizaron 115-113, mientras que el juez Jerry Benzor puntuó 115-114, todos en favor de Nery Saguilán, quien al finalizar la contienda lanzó un reto al local Miguel “Micky“ Román en un duelo que se antoja por demás emocionante.

El regiomontano Adrián “Diamante“ Estrella retomó su racha noquedora tras poner fuera de combate al colombiano Alex Monterrosa en duelo que estaba acordado a diez tandas en la escala de los livianos y que coloca nuevamente al “Diamante“ como un serio contendiente a la corona universal, ahora en la división de los 61.200 kg. donde lució muy fuerte.

Monterrosa no soportó los embates del mexicano quien con su buena técnica individual y su potente golpeo necesitó de cuatro asaltos para terminar con las aspiraciones del cafetalero quien llegaba a este combate tras un sonado triunfo por la vía rápida; un fortísimo gancho mandó a la lona al sudamericano quien ya no fue capaz de continuar el combate cuando transcurrían 1:41 del cuarto rollo.

“Micky“ se consagra como ídolo
El valeroso noqueador juarense Miguel “Micky“ Román superó de excelente forma la dura prueba que significó el filipino Leonardo “Flash“ Doronio, quien sorprendió al mexicano con un poderoso upper que lo obligó arrodillrse cuando mejor momento atravesaba durante el combate.

Román Portillo, arengado por miles de gargantas impuso su potente pegada y castigó de forma muy inteligente al asiático que terminó por visitar en dos oportunidades el tapiz, siendo el tercero en la superficie quien determinara que Doronio no estaba en condiciones de seguir cuando el reloj marcaba 2:46 del tercer rollo, haciendo estallar en júbilo al repleto Gimnasio Josué Nery Santos.

La talentosa Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez se impuso de forma clara en las puntaciones de los tres jueces en pleito de revancha con la hidalguense Deisy Ceja, luego de cuatro fragorosos episodios en donde la hermana menor de Mariana “Barby“ Juárez tuvo un mejor accionar durante toda la ruta.

El joven noqueador sinaloense Karim “Traviesito“ Arce, encontró un duro sinodal en el veracruzano Vicente “Chaneke“ Castro quien lo llevó por vez primera en su carrera a escuchar las puntuaciones de los jueces, en las cuales el sobrino de Jorge “Travieso“ Arce se apuntó la victoria de forma unánime.

El orgullo de Parral, Chihuahua; Edgar “Lic“ Monárrez se impuso en un gran duelo al púgil local Rony Alvarado, en un choque dentro de la división de los ligeros que mantuvo a los aficionados juarenses al filo de la butaca apoyando a su paisano, aunque al final una carretada de aplausos fue el mejor reconocimiento para el “Lic“ quien se apuntó un triunfo a toda ley.

La guerra civil juarense de los guantes rosas fue para Leslie “Explosiva“ Morales, quien se apuntó merecido triunfo sobre Angélica “Maravilla“ Domínguez en duelo pactado a cuatro rondas en peso pluma.

En otros resultados, Esteban “Tremendo“ Villalba y Valentín Calderón empataron tras cuatro fragorosos episodios en peso superligero; Ricardo “Maniaco“ Fernández se impuso por puntos a Jorge “Valiente“ Falcón en duelo dentro de la escala de los livianos; el local Jaime Portillo noqueó en dos episodios a Abel “Tiba Figueroa de Durango.

Compartir.

25 comentarios

  1. Está pelea , parecía un pleito callejero y en ocasiones se le vio confundido al refere y dudaba con sus deciciones……

  2. Demarcus Corley tiene 24 derrotas en su récord, tiene años viviendo solo de su nombre, sirviendo solo de escalón de “prospectos” y perdiendo de manera consecutiva.

  3. Una vergüenza esta clase de peleas yo comprendo que no siempre haya peleas de calidad pero este tal pantera es MALISIMO en primer lugar tiene cuerpo de lanchero de Acapulco, cero trabajo muscular, no trae pegada se la pasa payaseando de donde salio o ms bien de donde lo sacaron estos televisos, y peor el diamante estrella que puedo decir decir malo es poco pelea con un colombiano que padecia desnutricion con mil derrotas no señores que funciones tan malas mejor me voy a ver al auditorio municipal de mi ciudad las peleas hi ay mas calidad.

  4. REY LOSS

    EXACTO,,,SOLO 3 PERSONAS NI UN MAS JUARENSE LO VIO TRIUNFAR.,, ADEMAS DEL TARADO DE MEMO SHUTZ QUE HASTA EL ROUND 1 SE LO QUERIA DAR AL GORDO,, ADEMAS QUE DICE:”EN MI PIZARRA FUTBOLERA DOY 10 A 9″ QUE BARBAROS ESTOS COMENTARISTAS DEL HOSPITAL DE LA RISA.

    ESA PELEA LA GANO EL NEGRITO MAS O MENOS 8 ROUNDS A 4.

    Y ADEMAS DEL GORDITO ADRIAN ESTRELLA QUE LE ECHARON A UN FLAQUITO MONTERROSA,, PERO BIEN QUE SE PRESTAN A ESTAS TONTERIAS,, Y NO LES DA PENA LEVANTAR LAS MANOS,, COMO SI HUBIESEN HECHO ALGO MUY BUENO.

    —–LASTIMA DE LOS HERMANOS KUCKLE DE JUAREZ,, AQUELLAS PELEAS QUE HACIAN EN LOS 80S.

    YA NO VOLVERAN,, DEBERIAN ESTAR EN TV AZTECA.,,, SOLO QUE ZANFER NO SE DEJARA.

  5. Si hay un boxeador payaso y tirapiedra se llama Nery saguilan , realmente no se que hizo para llevarse la victoria , pero en televisa ya estamos acostumbrados . Como dijo alguien una vez es mejor ver estas transmisiones quitandole el audio para no oir las babosadas que hablan esos cuatros que comentar las peleas . La pelea fue horrorosa pero gano el Corley .

  6. ES UNA BURLA ESTE PAYASO DE CIRCO QUE LE REGALAN PELEAS, EN ESTA OCASIÓN HAY QUE ADMITIR QUE LE ROBARON AL GRINGO. ANTE MEJORES RIVALES NO TIENE NADA QUE HACER, TELEVISA INFLANDO BOXEADORES COMO SIEMPRE YA SE PARECEN A LOS BORICUAS LO TRISTE ES CUANDO PIERDEN.

  7. soy Mexicano y la verdad me da pena ver boxeadores como el pantera Saguilan, no tiene ni gracia para hacer sus payasadas, le robaron la pelea a Corley. Una pelea interesante para Saguilan seria con Mayorga jajaja PAYASOS AL 100%

  8. Deberia darle verguenza a los comentaristas de Televisa dar este tipo de espectaculo, el problema es que es todos los sabados, nunca hay buenas peleas, puras aburridas y de prospectos inutiles como ellos mismos(los comentaristas), que barbaro TRAVIESO debes salirte mejor de ahi para no ser parte de estos tontos de televisa que nomas sirven para echar mentira, como se ponen a darle la pelea a este Panterita saguilan que es malo con ganas, eso si muuuy payaso que hasta ni le queda, alcontrario hace el ridiculo, deberia hablar mejor con los puños y no andar payasiando, lo hace cuando se siente comodo con un boxeador, y tambien cuando se siente incomodo como en este caso no hayaba que hacer con Corley, payasiaba para despistarla, Malo con ganas el pantera, mejor que se retire, para hacer estas payasadas, mejor a un circo que se vaya, esto es boxeo y no es de andar jugando.

  9. YO POR ESO ANOCHE NO VI BOX, ME EVITE LA BILIS QUE DESCRIBEN, POR QUE DE HABER VISTO ESA FUNCION ESTUVIERA COMENTANDO IGUAL QUE UDS.

  10. Soy mexicano Y me da vergüenza que este tipejo pantera sea boxeador.
    Y los idiotas comentaristas hablando puras tonterías.????????????

  11. Que basura de defunción de boxeo, México esta mas que acabado con este tipo de peleas por eso los prospectos ya empiezan a escasearse y no tengo nada que comentar que asco.

  12. Bufonesca funcion d promociones del pueblo,lo unico fregon fue la mascara d ichigo q saco el chopchop corley jeje

  13. Mario A. Ramos el

    La perdió y gacho, un veterano le puso la muestra y evidenció su deficiente (por no decir carente) boxeo. Para ser payaso en el ring y la presentación primero hay que ser buen boxeador, ya luego tratas de llamar la atención con algún rasgo distintivo.
    Siempre decimos que plazas como Puerto Rico, Japón, Macao, Las Vegas, etc son muy dificiles, que siempre que se va de visitante hay que casi matar al rival para ganar, pero México es tan o más difícil que cualquiera de ellas para los que vienen a buscar un título

  14. muñeco a la lona el

    que ba,sura de pelea ya en ningun deporte se destacan en el unico deporte que mas o menos se destacaban era el box pero ni eso ,y con estas veladas vergonzozas no van levantar ,,,,mi mas sentido pesame el box mexicano murio

  15. y todavia le decia que se pusiera a pelear jaja y al final va y le dice que debe tirar mas golpes, osea te lleva a la escuela y te parte la ma… un veterano de 41 años y todavia quieres darle consejos jaja

  16. Hasta verguenza ajena con este wey de la “pantera” , sin trabajo de gimnasio , quejandose porque el otro se quitaba y no le pegaba …jaja …. puras estupideces. Apaleado y todavia dandole la decision los jueces.

    Creo que el negrito ya sabia que se la iban a robar , al menos desquito la robada madreando a este chavo. ..que mal pex….. le hubiera metido mas madrazos al menudo del sanguillan , aver como quedaba….

  17. Solo es culpable la mendiga TELEVISA de estas mugre pelea de Saguilan que pena de pelea es una burla que poca madre de los dueños de TELEVISA permitir esta porquería

Dejar una Respuesta