Carlos Zarate muy aclamado en el lanzamiento oficial de su libro “ÉXITO Y NOCAUT”

12

Por Alfredo Jaime

Zarate: ”Pense en suicidarme. Dios me dio la luz para repartirla”

Como en sus grandes tiempos de gloria cuando era campeón universal gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Zárate fue muy aclamado por personas que en gran cantidad acudieron al lanzamiento oficial de su libro “Éxito y Nocaut”.

Lo anterior ocurrió la tarde de este sábado en el gimnasio Reucam, propiedad de la campeona emérita del CMB, Ana María “Guerrera” Torres, en doctor Vertiz (DF).

En el libro, Zárate narra sus éxitos boxísticos y su caída en las drogas, vicio que lo orilló “a suicidarme. Dios me dio otra oportunidad, me salvó del infarto que sufrí, me mandó cosas divinas para repartirlas”.

-¿Qué valoras más, la obtención del título mundial o dejar las drogas?

“Todo tiene su valor. Es hermoso llegar a lo más alto. Dios me da la luz para repartirla. Me costó sufrimientos, lágrimas y dolor”.

Carlos, quien estuvo al lado de su esposa Nelly Scott, ex integrante del grupo musical Estrellas de Plata, indicó: “La idea de hacer el libro me la dieron dos periodistas, se la comenté al señor José Sulaimán y me dijo, ‘hagalo, servirá de ejemplo para los jóvenes’”.

“Cañas” indicó, “caí al fondo, pero me levanté de la lona. Pensé en matarme. Mi experiencia ayudará a mucha gente. Para lograrlo tuve que sincerarme conmigo mismo. Lo hice con mucha ilusión y con el corazón”.

Se dijo agradecido con Mauricio Sulaimán, Ana Torres, su esposo Cristóbal Mora, Rogelio Mora, y con el desaparecido José Sulaimán, a quien le tributaron una prolongada ovación.

 LIBRO “ÉXITO Y NOCAUT” (Foto de Carolina Rodríguez)

LIBRO “ÉXITO Y NOCAUT” (Foto de Carolina Rodríguez)

Mauricio se dijo sorprendido por los incontables medios de comunicación que cubrieron el evento. “Increíble ver este lleno total para celebrar el gran acontecimiento de mi ídolo Zárate, es un gran hombre. Su libro impresionante y con esto se consagró”.

Hubo risas y aplausos sobre todo cuando tocó el turno al micrófono a la señora Nelly, quien apuntó: “Desde hace 10 años, Carlos ha cambiado, es otra persona”. En son broma exclamó, “ahora es mandilón, va por las tortillas, lava los trastes, y no les digo que otras cosas hace. Antes no podía con su carácter”.

La dama continuó: “Toda la vida serán campeones (los que noqueen a la droga). A Carlos le costó trabajo hacer el libro, fueron seis años los que tardó, lloraba y lloraba, rompía las hojas porque decía ‘esto no lo voy a poner, me da pena’. Gracias a Dios está sano y valora más a la mujer”.

“La Guerrera” Torres felicito a Zárate. “Su sueño se hizo realidad, es un ejemplo de que si se puede”.

Acompañaron al llamado “Cañas”, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, los ex monarcas del mundo Humberto “Chiquita” González, Erik “Terrible” Morales, Edgar Sosa, con sus dos  hijas, Pipino Cuevas, “Púas” Olivares, Rafael Herrera, Isaac “Tortas” Bustos, Ultimino Ramos, Jhonny González, así como la ya citada “Guerrera” Torres, campeona emérita, “Gringa” Zepeda, Jessica Nery, Antonio Roldán, Gelasio Pérez, Enrique García, y Jorge Zárate, hermano de Carlos, entre muchos más.

Zárate puntualizó que el libro cuesta 200 pesos y se pondrá a la venta en todas las librerías de la República Mexicana. (Fotos de Carolina Rodríguez)

Por Alfredo Jaime

 

Compartir.

12 comentarios

  1. Le deceo mucha suerte y que tenga buena venta su libro, y por supuesto que Dios le dio otra oportunidad, y no nada mas a el a otros boxeadores tambien…..

  2. elgranboricua el

    tremendo guerrero, lastima que no queda nada de la calidad de este bravo mexicano,

  3. Mis respetos para este gran boxeador…No hay q anadirle mucho. Simplemente es recordado como un grande…sin nacionalismos

  4. OJALA TENGAMOS OPORTUNIDAD DE LEER ESTAS HERMOSAS MEMORIAS DEL CANIAS ZARATE.

    COMO NO RECORDAR ESOS TRIUNFOS SOBRE RODOLFO MARTINEZ,, CABANELA,, ALBERTO DAVILA,, ALFONSO ZAMORA,, ESE GRAN AGARRE VS LUPE PINTOR.

    –YA AL ULTIMO,, ESAS DERROTAS SOBRE EL INMENSO WILFREDO GOMEZ,, JEFF FENECH Y DANIEL ZARAGOZA,, NO PERDIO CONTRA QUIEN SEA.

    –QUE LE VAYA BIEN A ZARATE EN SUS VENTAS,, QUE UN DINERITO BIEN HABIDO ES BUENO Y SANEA LA ECONOMIA DE TODO MUNDO ADEMAS DE LOS SUYOS.

    SALUDOS HERMANOS EL BURRO, BORICUA Y BAZOOKA32.

  5. Victor Arevalo el

    Tuve la oportunidad de estar en el evento y ver la parte del ser humano de un boxeador q alcanzó la gloria de ser campeón del mundo. Mi admiración y respeto por esa forma de luchar, por ganar su más importante batalla y por ser un hombre agradecido con Dios, su familia y sus amigos. Dios lo bendiga mucho. Saludos.

  6. un gran boxeador lastima q muchos qdan sin nada pero a muchos boxeadores y otros deportista le pasa lo mismo espero q le valla muy bien con las ventas d su libro al fin y acavo nadie c lleva nada d este mundo solo qdan las cosas q hicimos y zarate sera siempre rrecordado xmucha gent no.solo d mexico tambien d todo el mundo

  7. Saludos para el cañas tremendo peleador y saludos a los foreros de todas partes que reconocen a este gran peleador, mucha suerte en sus ventas.

  8. ON TABAS FELIPE…

    PENSE TE HABIAN CORRIDO ENTRE TODOS LOS CARRILLA!!!!

    O EL MODEREITOR ABURRIDOR,, TWO FACES

  9. CAZADOR DE VAMPIROS el

    TODAVIA ME ACUERDO DE AQUELLA PELEA UNIFICATORIA DE CARLOS ZARATE CONTRA ALFONZO ZAMORA,…AQUELLO FUE UNA GUERRA DE VERDAD,…ZARATE LO DOMINO CON SU ESTATURA Y BUEN BOXEO,….DESPUES DE ESA PELEA ZARATE SUBIO DE PESO A RETAR A WILFREDO GOMEZ Y USTEDES SABEN EL RESULTADO,…HUBO UN MOMENTO EN QUE DECIAN QUE ZARATE ESTABA BIEN ECONOMICAMENTE,….ESTOS PELEADORES EN LOS 70s LES PAGABAN MUY POCO POR SUS PELEAS,..ALGUNOS NO LOGRARON ACUMULAR GRANDES FORTUNAS,…EL UNICO QUE COBRABA MILLONES EN ESA EPOCA ERA MOHAMED ALI,…TODOS LOS DEMAS PELEADORES DE EL MUNDO ESTABAN A LA SOMBRA DE EL,…EXITO ZARATE CON TU LIBRO SI TENGO LA OPORTUNIDAD DE OBTENERLO Y LEERLO,…LO VERE.

  10. Eduardo levintan el

    Supercampeon mexicano, es una gran alegria enterarse de su recupracion y merecido exito

Dejar una Respuesta