Teofilo Stevenson: ¿Hubiera brillado en el profesionalismo?

128

Cuando se menciona al boxeador cubano Teofilo Stevenson (1952-2012) generalmente se hace destacándolo como el tricampeón olímpico y mundial cubano de boxeo, o como la gran leyenda del boxeo cubano, o como el mejor boxeador cubano después de 1959, pero también se hace dentro del campo especulativo como el hombre que hubiera podido brillar en el boxeo profesional.

Repito, el término hubiera cae dentro de un campo  especulativo que ha quedado fijo  en la mente de los aficionados muchos de los cuales afirman que, debido a su formidable carrera amateur, Stevenson hubiera arrasado también en el boxeo rentado, afirmación que habría que detenerse a meditar porque realmente lo afirmado no escapa de las fronteras de las conjeturas.  Es cierto que la posibilidad estuvo latente, sin embargo, no llegó a ocurrir.  A pesar de su brillantez en el mundo amateur, quedaron las dudas sobre sí en un boxeo muy diferente y mucho más difícil hubiera sido lo mismo, pues para nadie es un secreto que una cosa es el boxeo amateur y otra lo es el profesional.

Debemos apuntar que fue tal el dominio del peso completo cubano en el boxeo amateur después de 1972, que tanto el público como los medios boxísticos de todo el mundo lo ubicaron en un altar, cosa que generó tanto respeto y temor en la mayoria de sus oponentes, que para enfrentarlo subían al ring ya derrotados de antemano ante tal portento. Tampoco es un secreto que  incluso en ocasiones, el propio Stevenson sobrellevaba a ciertos oponentes, sobre todo compatriotas debido a su enorme superioridad y a dicho temor manifiesto.

Sin embargo, un detalle muy importante es que un gran porciento de las victorias más fáciles en la carrera de Stevenson se concretaron en una época donde apenas tenía rivales de consideración en ese mundo amateur. El cubano enfrentó a boxeadores con estilos bien cómodos para sus dotes magníficas  donde prevalecían su pegada y su técnica.

Y si bien muy pocos  enfrentaron a Stevenson como debían enfrentarlo; repito, muchos subían ya predispuestos y derrotados ante el gigante cubano, hubo algunos que no le temieron y obtuvieron muy buenos resultados frente a él.

O sea, aquellos pocos peleadores que lo enfrentaron utilizando una plan de ataque  desde el principio,  hacia delante todo el tiempo y sin muestras de temor alguno, lograron buenos dividendos, no así los que le peleaban a la distancia completamente en retroceso e incluso tratando de emplear solo la técnica, campo donde el cubano era insuperable e imponía sus ventajas.

ALI

Muhammad Ali

Por tanto, me atrevo a afirmar que el esperado encuentro del siglo entre el cubano y  Muhammed Ali que nunca llegó a celebrarse, pudo haber generado un resultado favorable para cualquiera de los dos.  Un cincuenta porciento de posibilidades para cada uno,  pues si bien Ali era el gran estilista, no era ese gran guerrero que como ya he hecho alusion, le hacia verdadero daño al cubano.  Opino que el estilo de boxeo de Ali no hubiera sido muy dificil para Stevenson . Le ofrezco el otro cincuenta porciento de posibilidades a Ali simplemente por su grandeza, pero sin brindarle ningun favoritismo.

Pero por otra parte, si vamos a los hombres que enfrentaron al cubano buscándolo siempre hacia delante sin retroceso ni miedo, tenemos que el resultado fue desfavorable para Teófilo. Dos derrotas contra el entonces soviético Igor Vytosvki, una de ellas por un estrepitoso ko y dos caídas recibidas, otra frente al pinareño Angel Milian quien lo tiró dos veces e injustamente le despojaron en aquella memorable pelea debido a determinados intereses olímpicos en aquel momento y el italiano Franchesco Damiani que si bien peleó con un Stevenson un tanto ya veterano, no dejó hacer nada al cubano con su estilo acosador durante todo el combate. Incluso, otros como el soviético Valery Abadzhyan y el estadounidense Jimmy Clark gracias al empleo de estilos de ataque lo llegaron a poner en aprietos  a pesar de ser derrotados en sus respectivas peleas.

Mike Tyson

Mike Tyson

Todo esto me lleva a suponer que si con Ali acaso el cubano hubiera salido airoso, no hubiera sido lo mismo, por ejemplo contra Mike Tyson, un boxeador con un estilo completamente diferente, un guerrero natural, por supuesto, si hipotéticamente unimos dos épocas distintas. Creo que si el cubano hubiera coincidido en la época de Tyson, ambos en sus mejores momentos, en una hipotética pelea, posiblemente Stevenson hubiera perecido de modo brusco en este caso. Y aunque, repito, no coincidieron en las épocas, hago la comparación para referirme a los estilos. Mike Tyson era cien veces mejor que Vitosky con cien veces mejor pegada, y su estilo de pelea ultra agresivo posiblemente hubiera sido demoledor para el cubano. Y al igual que Tyson, más de uno hubieran sido huesos duros  en este otro boxeo, no lo duden. No es lo mismo.

Y en cuanto a lo de brillar, tal vez, pero no le hubiera sido muy fácil en este otro mundo, muy diferente al que conoció el cubano. Para la historia, Teofilo Stevenson quedó como el hombre que pudo haber brillado en el profesionalismo, pero que realmente no llegó a lograrlo.

Teofilo Stevenson fue un fuera de liga en el boxeo amateur, pero hasta ahí, no más. Ni siquiera podríamos darle una posición entre los mejores boxeadores de la historia del boxeo cubano, porque lamentablemente no pasó a otro nivel, no peleó con los mejores de su época, lo cual no nos permite evaluar sin una base. La historia se basa en estadísticas y hechos, no en suposiciones.

Y todo queda en lo que hubiera ocurrido si… 

Compartir.

128 comentarios

  1. Exacto, una cosa son los amateurs y otra bien distinta el profesional. Si no pregúntenle a Korobov, que en los amateurs derrotó a Lee, Kovalev, Uzyk (prospecto ucraniano crucero) y vean como lo noqueó Lee en los profesionales.

  2. Teofilo Stevenson. Idolo. Uno de los mejores boxeadores amateurs de la historia. Y el que escribe la nota dice: un buen amateur y nada mas. Por Dios que quiere este caballero. Gigante Teofilo Stevenson

  3. Carlos Monzón el

    Bastante objetivo el análisis. Yo también creo que hubiera tenido posibilidades contra los mejores. Lo demás, es hipotético: si hubiera ganado, si hubiera sido campeón, si hubiera quedado en la historia, etc… Eso nunca se sabrá. Pero tenemos sobrados casos de campeones olímpicos que luego fueron grandes campeones profesionales, porque la base en cuanto a entrenamiento, técnica, y no temer pelear contra lo mejor que haya, ya la traen.
    Sin dudas, Stevenson podría haber ganado y perdido contra los mejores pesados de la historia.

  4. River Plate -- Campeon de America -- el

    Grandisimo boxeador. de los TOPs historicos.aprendan viendo sus escasos videos

  5. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    A mi no me cabe dudas que hubiese sido competitivo ante los Ali,frazier,foreman y compañia
    Hay una cosa que no entiendo, ese mantra de afirmar y repetir que el boxeo amateur no tiene nada que ver con el profesional,y creando un muro ficticio, y la sensación de que son dos deportes distintos
    Es una tontería tan grande como decir que el fútbol alevin, juvenil, sub17,etc.., no es lo mismo que el profesional…..claro que hay matices y diferencias, pero la base es la misma…..además no entiendo como un periodista puede hacer esa separación entre profesional y amateur…..acaso no sabe que el 99% de leyendas fueron grandiosos amateurs?estos “periodistas?acaso no han visto boxeo amateur?
    Mi opinión es, que el boxeo amateur es igual que el profesional,(si acaso más estricto porque no se permite agarrar entre otras cosas)hay combates buenos y combates malos, hay kos, y no es sólo boxeo en línea, cada uno tiene su estilo,fajadores,estilistas,explosivos,defensivos…..es cuestión de saber de que se habla y no hacer el discurso fácil, y populista que hacen todos, ya que vivimos en un mundo de imitadores, uno dice una cosa y salen 20000 loros a repetirla.

  6. Carlos Monzón el

    “el Stevenson que vi ganarle a Bobick en Múnich’72, era entonces superior al Clay que ganó los 81 kilos en Roma’60 y al Frazier y al Foreman que ganaron en la categoría superior en Tokio’64 y en México’68”.
    Eso dijo el federativo Robert Surkein, que seguramente sabía de qué hablaba… Si después de “Munich ’72, el cubano se hubiera hecho profesional, seguramente no hubiera tenido nada que envidiar a los Alí, Foreman, Frazier, Norton o Holmes.

  7. Nat Fleischer el

    Teofilo Stevenson era un boxeador de mucha calidad.
    Si se hubiera hecho profesional nada más ganar la medalla
    de oro en los juegos olímpicos de Múnich 1972 hubiera podido
    llegar a ser campeón del mundo de los pesos completos si lo
    consiguieron boxeadores tan mediocres como James “Buster ”
    Douglas y Michael Moorer no lo iba a conseguir el cubano.

  8. Sal Sanchez El Inmortal el

    Con todo respeto para stevenson pero nada que hacer ante un Ali,Tyson,Lewis etc,..muuuuuyyy diferente el boxeo amateur al profesional para mi es como en el soccer primera division el pro y hasta tercera division el amateur,….saludos al buen foro

  9. Bueno aquí para mí el más grande de todos los amateurs de siempre como digo Alí el más grande en el pro y Teófilo S. en lod amateurs, en cuanto a que si hubiese sido estrella en el pro eso nunca se sabrá por lo tanto todos tendrían razón los que dicen no hubiese triunfado o los que dicen que si que hubiese sido una estrella en el pro

  10. italocubasno el

    Sería un fracasado más de los barSerdos correlones, que ni ellos mismos pagan por ber a sus estreyias estreyiadas rogando por pelias

  11. jorge guerra el

    Si Ali no era un guerrero. No hay guerreros en el mundo. Parece q no recuerdas las batallas de Ali con frazier, foreman, norton, etc. Stevenson era un gran boxeador pero no era guerrero y cuando los encontró perdió aun con un nivel muy por debajo del suyo. Stevenson en esta época fuera rey en la de Ali nada q hacer

  12. Sal puedes que tengas razón pero sabes que tienen en común Alí, Frazier, Klishko ect… por ejemplo que fueron campeones olímpicos ósea que a lo mejor y a Stevenson no le hubiese ido tan mal

  13. ariel Delgado el

    No me gusta faltarle el respeto a nadie pero definitivamente muñeco a la lona está enamorado del ruso me late que le gusta que le soplen en en la nuca lo que tiene es enfermizo con lomachenco

  14. Sal Sanchez El Inmortal el

    Pepona al lona con todo respeto eres una caga-da revuelta con mier-da jajajajajajajjajaja saludos

  15. MUÑECO A LA LONA el

    ariel delgado entonces su logica indica que usted esta enamorado de guillermo rigondeux

  16. Carlos Monzón el

    SAL SANCHEZ EL INMORTAL el 20 AGOSTO, 2015 19:19
    Con todo respeto para stevenson pero nada que hacer ante un Ali,Tyson,Lewis etc,..muuuuuyyy diferente el boxeo amateur al profesional para mi es como en el soccer primera division el pro y hasta tercera division el amateur,….saludos al buen foro
    ———————————————-Sal Sanchez: Teófilo Stevenson ganó sus primeros juegos olímpicos a los 20 años, noqueando en la final a Bobick. A ésa edad, el 99% de los prospectos profesionales, no pelean ni por asomo con un profesional de la calidad de un campeón olímpico. De hecho, varios expertos decían que el Stevenson campeón de Munich ’72, fué superior al Cassius Clay campeón de Roma ’60, el Frazier campeón de Tokio ’64, y el Fireman que ganó en México ’68.
    Si a los 20 años hubiera pasado al profesionalismo, cuál es la razón por la que no hubiera tenido chances? Yo no veo ninguna… Con un buen entrenador, estaba al nivel de los mejores.

  17. Sal Sanchez El Inmortal el

    Scar,..ya hablando en serio tu sabes que me gusta dar cuero y va dirigido a la esthermamadora,..sin duda las condiciones las tenia el gran teofilo no en balde domino su categoria por varios anos aunque creo que con un ciclo olimpico y despues brincar al pro si le hubiese visto mucha oportunidad porque iniciaria aun joven en el pro y eso es muy importante,..saludos brother

  18. MUÑECO A LA LONA el

    en todo caso yo estaria enamorado de su boxeo en cambio vos estarias enamorado de su 8:::::::::::-D

  19. Sal Sanchez El Inmortal el

    carlitos alli explique mi real punto de vista,..lo que pasa que soy de los desmadrosos del foro,…saludos

  20. MUÑECO A LA LONA el

    DISCULPA ARIEL DELGADO YO NO SUELO COMPORTARME ASI ,,,,, ES QUE ESTE SAL SANCHEZZ ES UNA MALA INFLUENCIA

  21. Teofilo si hubiese hecho leyenda y en el prof. lo que pasa que eran otros tiempos y los deportistas no desertaban como ahora , y Stevenson tenia una potente pegada , tecnica y sabia moverse en el ring, ademas de tener buena estatura para esa division . La gran mayoria de los grandes en el amateur fueron y grandes el el profesionalismo . y Teofilo no hubiese sido la excepcion .

  22. Sal Sanchez El Inmortal el

    la pepona como dice el gramarica ya hasta me suena porque anda buscando mi macana pero no le hago a la carne de puerco asi que por favor busquese otro homosexual como usted pepona jajajajajajjajajaja 8:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::D,,,,,saludos

  23. La verdad no se nada de este amigo mis respetos para el……………… PERO DEL QUE SI SE QUE UBIERA BRILLADO EN EL ATLETISMO ES LARA…….. NO LO HUBIERA ALCANZADO NI UN CABALLO… ES MAS NI CON UN FORMULA 1……. EL INALCANZABLE LARA

  24. Barbie la putorra buenorra el

    TEOFILO STEVENSON ERA GRANDE LASTIMA QUE NO SE HICIERA NUNCA
    PROFESIONAL PUES HABRIA SIDO CAMPEÓN DEL MUNDO.

  25. No compares a Stevenson con el espantapájaros de Lara que aburre hasta
    las ovejas.

  26. Todo queda en el marco de la especulacion, ahora si, las condiciones naturales de Stevenson era excepcionales, su pegada era brutal y la combinaba con depurada tecnica y ademas para ser un peso pesado se movia excelentemente, algunos que despues fueron campeones mundiales de boxeo pro u aspirantes cayeron bajos sus puños. No es verdad que Angel Milian lo tiro dos veces, miente el articulista, incluso el boxer Pinareño que de paso vencio en dos ocasiones a Igor Visolski salio en unas de sus peleas con costillas fracturadas, verdad que evitaban enfrentarlos en ocasiones y sobre todo para evitar se lastimaran ante competencias importantes. El gran Ali dijo que el tenia mas que perder ante un enfrentamiento con el cubano que de ganar y evito enfrentarlo, por demas eran grandes amigos, seguro que el Stevenson que vi era muy superior a los Klitskov de hoy, asi de que campeon mundial fuera en este boxeo csai que de seguro, asi es.

  27. MUÑECO A LA LONA el

    sos mala influencia para este foro sal sanchez siempre anda dibujando pe-nes eso me hace pensar que te encantan los penes

  28. MUÑECO A LA LONA el

    SAL SANCHEZ ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A ESTE FORO ,,, CLARO DESPUES DE JOTITO Q ANDA DE ENVIDIOSO

  29. SENORES, PERO AL SUPONER LO QUE HUBIESE LOGRADO TEOFILO TENDRIAMOS QUE HABERLE DADO LA OPORTUNIDAD DE QUE DEJARA EL AMATEURISMO DESPUES DE SU PRIMERA OLIMPIADA Y SE DIDICARA AL PRO EN UN BUEN EQUIPO, QUE LE PULIERA SUS VIRTUDES Y LE QUITARA LAS MALAS COSTUMBRES TIPICAS DEL BOXEADOR AMATEUR. NO SE PODIA PONER A PELEAR A UN STEVENSON NETAMENTE AMATEUR, ACOSTUMBRADO A LOS 3 ROUND CONTRA UN MOHAMED ALI, ACOSTUMBRADO A LOS 15 ROUND Y QUE SE SABIA A LA PERFECCION TODAS LAS TRAMPAS DEL BOXEO RENTADO.
    SI NO MIREN LO QUE LE PASO A LOMACHENKO VS. SALIDO (UN VETERANO CLASE “B” CON 12 DERROTAS), QUE LO MADREO A BOMBAZOS A LOS GUEVOS Y NO LO DEJO APLICAR SU BOXEO.

    PARA SABER SI UN BOXEADOR AMATEUR SERA BUENO EN EL PRO PRIMERO TIENE QUE PASAR POR UN PROCESO DE ADAPTACION AL BOXEO PROFESIONAL, QUE TIENE SUS DIFERENCIAS CON EL BOXEO AMATEUR, Y ESO LLEVA UNAS CUANTAS PELEITAS EN LA QUE TE VAN SUBIENDO EL NIVEL MIDIENDOTE A CONTRARIOS DE MENOS A MAS, QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDO CON VERDEJO Y CON OSCAR VALDEZ. HASTA EL MISMO RIGO VINO A DISCUTIR SU PRIMER TITULO IMPORTANTE (UN INTERINO AMB VS. RICARDO CORDOBA) SOLO EN SU 7-MA PELEA (el titulo vacante WBA-NABA vs. Giovanni Andrade en su 3-ra pelea no lo cuento). ASI ES QUE ESO QUE SE TRAMO UNA VEZ DE ENFRENTAR A TEOFILO VS. ALI YO LO CONSIDERO UNA LOCURA, UN REJUEGO DEMAGOGICO Y POLITIQUERO DE LOS CIRCULOS MEDIATICOS EN AQUEL TIEMPO.

  30. MUÑECO A LA LONA el 20 agosto, 2015 18:46
    este no es nadie al lado de lomachenko,
    jajaja brother no sabes cuanto me has hecho reir porque mira que comentamos sobre el tema en otras entradas y de pronto estar leyendo los comentarios sobre Stevenson que era un gigante de casi dos metros y que salgas de nuevo con Lomachenko me hizo reir a carcajadas
    PD- Espero que no sea verdad lo del amor por el ruso jaja saludos

  31. Esta rarisimo el foro, se leen nick argentinos escriviendo como si fueran españoles, mejicanos como cubanos y a la inversa. Ja ja ja. Al menos los cñonadores de antes hacien el esfuerzo por tratar de imitar, ahora es cualquiera.
    Saludos

  32. NITRON el 20 AGOSTO, 2015 20:10
    Todo queda en el marco de la especulacion, ahora si, las condiciones naturales de Stevenson era excepcionales, su pegada era brutal y la combinaba con depurada tecnica y ademas para ser un peso pesado se movia excelentemente, algunos que despues fueron campeones mundiales de boxeo pro u aspirantes cayeron bajos sus puños. No es verdad que Angel Milian lo tiro dos veces, miente el articulista, incluso el boxer Pinareño que de paso vencio en dos ocasiones a Igor Visolski salio en unas de sus peleas con costillas fracturadas, verdad que evitaban enfrentarlos en ocasiones y sobre todo para evitar se lastimaran ante competencias importantes. El gran Ali dijo que el tenia mas que perder ante un enfrentamiento con el cubano que de ganar y evito enfrentarlo, por demas eran grandes amigos, seguro que el Stevenson que vi era muy superior a los Klitskov de hoy, asi de que campeon mundial fuera en este boxeo csai que de seguro, asi es.

    =========

    SI, CLARO QUE LLEGABA A SER CAMPEON PARA RATO, PERO PARA ESO HUBIESE TENIDO QUE DEJAR EL AMATEURISMO DESPUES DE MUNICH 1972 Y HABERSE “PUESTO PA’ LAS COSAS”. ES MAS, A MI ME PARECE QUE EL STEVENSON DE MUNICH SE VEIA CASI MAS PROFESIONAL QUE EL DE MOSCU 1980. TEOFILO DESPUES QUE GANO EN MUNICH SE “ACHANTO” (cria fama y acuastate a dormir) Y SE DEDICO SOLO AL JAB Y AL POTENTE PERO ESCASO RECTO DE DERECHA, Y SOLO CON ESO NO PUEDES TRIUNFAR EN EL PRO.

  33. JOSE "PITO "RUBIO BODEGAS el

    SI TEOFILO STEVENSON SE HUBIESE HECHO PROFESIONAL DESPUES DE
    GANAR LA MEDALLA DE ORO EN LAS OLIMPIADAS DE MÚNICH 1972
    PODRÍA HABER SIDO CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS COMPLETOS
    SÍ HASTA FUERON CAMPEONES DEL MUNDO BOXEADORES TAN MEDIOCRES
    COMO JAMES “BUSTER ” DOUGLAS Y COMO MICHAEL MOORER NO LO
    IBA A CONSEGUIR SER CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS COMPLETOS
    EL CUBANO TEOFILO STEVENSON.

  34. mexico"cuna de campeones" el

    Ese muneco ala lona ultimamente les esta metiendo la por,onga alos cubanos que se enojan por que el simi,o de rigo le teme al lomachenko enncontraron la debilidad del cubano y despues de todo es como leo tambien un cobarde Hahaha

  35. mexico"cuna de campeones" el

    Que le veria rigondeaux a lomachenko que le esta dando miedo enfrentarlo?sera que este no es un bulto cualquiera

  36. mexico"cuna de campeones" el

    Anda inseguro el cubano mejor que agarre suavesitos como leo no sera el primer pende,jo que lo hace,esta de moda

  37. Senores no tengan duda , nuestro clon del muneco a la lona es un bufon, uno le habla de peras y contesta con manzanas, razon tienen Nitron y Jobito
    saludos al clan cubiche y al clon , que no tome mas red bull jajaja

  38. Maravilla Marvin Hagler el

    Si bien era 10 años mas joven q Ali y se presento la oportunidad de pelear entre ellos mientras Stevenson estaba en su apogeo, y Ali ya iba en su debacle (fue luego de 1975), la verdad es q el cubano no hubiera tenido chances contra “El Mas Grande”. El box amateur y rentado son dos cosas distintas.

  39. ariel Delgado el

    Muñeco a la lona no cojas lucha yo no me molesto sabes este foro me divierte mucho es un buen pasatiempo y lo difruto mucho pero sabes yo creo qué qué lomachenko está soltero aprovecha

  40. y ahorita me recuerdo quien era el clon porque tenia antes un nick medio raro pero hacia lo mismo que este ,tiraba y tiraba sin parar a los cubiches y la tenia tomada con Jobito desde ese entonces
    !! que poca autoestima el tener que dejar un nick por el de otro forista !!

  41. muñeco a la lona el

    MI CLON ES ESPAÑOL ,,,,,pero si que tiene tiempo este cobarde ,ponete a trabajas clon o seras el moderador que esta al dope

  42. muñeco a la lona el

    tengo serias pruebas que el moderador me esta clonando,,,EL ORIGINAL MUÑECO

  43. el psicologo el

    aqui hay que decir las cosas como son rigondadaux le gano aun nonito que venia de bajada o me van a negar qu un vic darchinian ya Viejo lo estubo golpeando demaciado y un walters que le gano facilmente y este si le gano convincentemente noqueandolo lo aclaro porque rigo no a peleado con nadie y lo ponen como un fuera de serie hay que ser mas coherentes senores

  44. elgranboricua el

    Lastima que la maldita politica no nos permitio disfrutar de este escelente boxeador. Quien sabe con un buen trainner y con buenos manejdores. Nos ubiera brindado escelentes peleas .esa epoca era la de oro en los pesados. Ahora ???????? Da lastima lo que ay.

  45. Gran Boricua
    Si deseas hacerle una petición al administrador del foro escribe en un comentario palabras altisonantes, enseguida escribes tu petición. Ese comentario el sistema no lo dejara pasar y lo enviara a moderación, el moderador entra dos veces al día a revisar los comentarios filtrados por el sistema y ya decide cual deja pasar y cual no, ese será el momento en que el leerá tu petición, de lo contrario el no lee todos los comentarios. Saludos.

  46. Muneco bro mira que te he dicho que no mezcles el ron con la cerveza hahaha andas mal después no digas que no puedes dormir por la noche y sintiendote mal por no saber de boxeo como una vez confesastes aquí hahaha así que si vas a tomar no comentes y si comentas hazlo con mo.d.e.r.a.c.i.on. hahaha

  47. Muñeco a la lona
    Yo creo que si por que los usuarios normales no podemos clonar, antes si se podía ahora no.
    Saludos.

  48. el psicologo el

    en este foro hay muchos que se meten solo a desquitar sus frustraciones este no es mi caso yo puedo charlar con cualqiera pero con hechos no con nacionalismos o como otros que se hasen pasar como personas de otra nacionalidad como el que se hase llamar el gran Boricua que no hase falta ser sicologo para saber que es cubano hay que saber bromear pero con cordura saludos al buen foro

  49. Durante muchos años se habló de cual hubiera sido el resultado en una hipotética pelea entre Teófilo Stevenson contra Muhammad Alí. Las opiniones estaban divididas, lo recuerdo muy bien, pero había un ligero favoritismo en favor del boxeador estadounidense.

    Mi humilde opinión es que si el gran estilista cubano se hubiera enfrentado al extraordinario pugilista llamado Cassius Clay, creo que no hubiera tenido posibilidad de ganar el combate.En cambio, si la pelea hubiera sido contra el (apenas) muy buen boxeador llamado Muhammad Alí, en que se había convertido el eximio Cassius Marcellus Clay luego de su estadía en prisión, su chance de ganar hubiera sido mucho mayor.

    Saludos.

  50. Eso fue lo que tú confesastes aquí una vez que lo dijiste tú mismo y si ya veo las “catedras” que tú das hahaha vaya si tu eres el profesor no quiero ver a tus alumnos hahaha

  51. cuidado con la migra el

    Sal sanchez.te voy a dar un consejo ve a la policía y ponle una orden de restricción a muñeco porque eso que el esta haciendo contigo es acoso sexsual y hoy es de palabras mañana averigua donde vives y ya tu sabes .Este hombre está enfermo te puede arrancar tus partes de una mordida jajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajsja

  52. MUÑECO, desde antier los cubanos te están dejando con el culo al aire…Delante de Scarface y RCR eres un improvisado en materia de boxeo….

  53. cuidado con la migra el

    La pregunta es si el cubano después de ganar las olimpiadas a sus 20 años hubiera saltado al profesionalismo .otra hubiera sido la historia. Porque ya ali maduro en el profesional y el cubano maduro en el amateur tenía más chance el americano ya que se acostumbro a pelear 17 asaltos y recibir golpes de todo tipo porque mira que ali recibió golpe. Mientras que el cubano peleaba a tres y terminaba en uno

  54. elgranboricua el

    Condor gracias por la sugerencia. Aveces pongo algo de pique aqui .pero a veces uno quiere divertirse y tener uno que otro descuerdos. Que es normal .pero ay unos aqui que no respetan.pero de verdad ya eso es problema de esta gran pagina. Que se los he vendio sugiriendo hace rato. Ya no le.voy a prestar mas la atencion a estas bobadas. Todos queremos hablar de los que nos pasiona nuestro amado boxeo.

  55. cuidado con la migra el

    Muñeco tocar que jajajajajajajajaj jajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajsja sólo le estoy dando un consejo a sal por el bien de los dos .No te pongas bravo. Ademas en tus palabras tienes como un instinto de depredador sexsual .cuidado sal que aunque les gusta los rusos de esta jente se puede esperar cualquier cosa

  56. muñeco a la lona el

    YO SOY ARGENTINO Y ME RESBALA LO DE LOMACHENKO ,,,,,,,EL CLON ES EL MODERADOR QUE SEGURO SU MUJER LE METIO AGUA EN LA CANOA Y ANDA DESQUISIADO

  57. cuidado con la migra el

    Cono me pusieron en moderación jajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajsja

Dejar una Respuesta