Isidro Ranoni Prieto vs Eleider Álvarez y Bute vs Di Luisa en peso en Montreal

35

Se acabaron los preámbulos. La cita trascendental de sus carreras tiene todo definido. Con las expectativas en alza, el ring será el escenario que confirmará quién es el mejor. El campeón sudamericano y latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, se enfrentará al imbatido ex olímpico colombiano Eleider “Stom” Álvarez, intentando destronarlo del título plata mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 15 de agosto, en el Bell Centre de Montreal, Quebec, Canadá, como parte de la serie Premier Boxing Champions de NBCSN, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En el desafío más importante de su carrera, y en un choque de invictos clasificados mundiales, Ranoni Prieto (24-0-3, 20 KOs), paraguayo radicado en Quilmes, Buenos Aires, actual N° 6 del ranking mundial mediopesado de la OMB, Nº 14 del CMB, y N° 1 del escalafón argentino mediopesado, que es además campeón paraguayo mediopesado y monarca mundo hispano mediopesado interino del CMB, que defendiera en cinco ocasiones el cetro latino que conquistó el 27 de septiembre de 2013 al dar cuenta del uruguayo Jorge Rodríguez Olivera por nocaut técnico en el sexto asalto en Caseros, Buenos Aires, y que refrendó el 1 de febrero de 2014 al liquidar en solo un round al brasileño Rogerio Damasco, previo al 26 de julio siguiente alzarse con el cinturón sudamericano interino al acabar con el mendocino Miguel Cobas en cinco rounds en Quilmes, y retener el latino el 24 de octubre en fallo unánime sobre el bonaerense Rubén Acosta, el 28 de noviembre al despachar al invicto uruguayo Mauricio Barragán por nocaut técnico en el segundo round, el 13 de marzo fulminar en una prueba de fuego al brasileño Jackson Junior en el cuarto, y llega tras el 30 de mayo destruir al brasileño Edson Dos Santos Borges, todas en Quilmes. Enfrente tendrá a un encumbrado Álvarez (17-0, 10 KOs), nacido en Apartado, Colombia, hace 31 años, pero residente y adoptado por Montreal, olímpico en Pekín 2008, N° 3 del ranking mundial mediopesado CMB, y Nº 12 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), considerado una de las grandes estrellas de la división a nivel mundial, quien tras superar a cada oponente el 10 de diciembre de 2011 despachó al dominicano Emiliano Cayetano por nocaut en el primer round y se alzó con el cetro NABO mediopesado OMB, que retuvo sobre el estadounidense Shawn Hawk en fallo unánime, el inglés Danny McIntosh por nocaut en el octavo, y el canadiense Nicholson Poulard en el tercero, previo al 28 de septiembre de 2013 doblegar a su compatriota Edison Miranda en decisión unánime, repetir resultado sobre el canadiense Andrew Gardiner y el estadounidense Alexander Johnson, buscará defender por primera vez el cetro plata CMB que conquistó el pasado 25 de octubre al destronar al sudafricano Ryno Liebenberg por nocaut técnico en el séptimo en Montecarlo, Mónaco, y llega tras el 12 de junio liquidar al ucraniano Anatoliy Dudchenko en el segundo en Chicago, Estados Unidos.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en el bar “The Cave” del complejo del Bell Centre, dejando todo listo para su choque. El primero fue Ranoni Prieto, quien pesó 174.4 lbs. 79,100 kg.-. Segundos después, Álvarez registró 174.2 lbs. 79 kg.-.

“Me siento muy bien, ideal. Ya estaba con el peso controlado hacía varios días por lo que sabíamos que no íbamos a tener inconvenientes. Hicimos una gran preparación, totalmente a consciencia con todo mi equipo, por lo que estoy listo para el mayor triunfo de mi carrera. Ya quiero subir a pelear”, señaló el nacido en Capiatá hace 29 años, quien estuvo acompañado de su promotor Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, el manager Sergio Rodríguez, por parte del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, y su entrenador Rubén Paniagua.

Consciente del trascendental reto que le espera, continuó: “Como dije antes, esta es la oportunidad de mi vida. Es la pelea para la que estuvimos trabajando tan duro desde que comenzamos, con todo el equipo. Por eso apenas nos la ofrecieron no dudamos en aceptarla. Es mi gran chance, que marcará un antes y un después en mi carrera. Llego con una gran preparación, y listo para llevarme el mayor triunfo de mi vida deportiva”.

A pesar de tener su debut en tierras norteamericanas y sin amilanarse por su condición de visitante, manifestó su tranquilidad. “Sé perfectamente que él es el local, pero no me afecta en nada. Quiero enfrentarme a los mejores, y si toca ir a su casa, que así sea. Álvarez es un gran rival pero tengo las condiciones para derrotarlo. Tenemos bien en claro la estrategia y el plan de combate. Tengo que hacer mi pelea, ser yo quien marque los tiempos, imprimiendo mucha intensidad, lanzando de campana a campana, con decisión e inteligencia”, explicó.

Y fue más allá. “Estoy ante la oportunidad que tanto venía buscando, la oportunidad de mi vida. Hicimos la mejor preparación de mi carrera y me siento mejor que nunca. Respeto mucho a mi oponente. Pero solo vine acá por la victoria. El título se vuelve conmigo a Argentina”, culminó.

BUTE-DI LUISA EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, el ex campeón mundial supermediano rumano Lucian “Le Tombeur” Bute (31-2, 24 KOs), se enfrentará al italiano Andrea Di Luisa (17-2, 13 KOs), en un duelo enmarcado en categoría mediopesado y a la distancia diez asaltos.

Bute detuvo la báscula en 170 lbs. -77,100 kg.-. En tanto Di Luisa marcó 169.6 lbs. -76,900 kg.-.

Bute, nacido en Pechea, Rumania, hace 35 años, pero radicado en Laval, Quebec, ex campeón mundial supermediano FIB con nueve defensas exitosas, y actual Nº 6 del ranking mundial supermediano del CMB, regresará a los encordados luego de caer el 18 de enero de 2014 frente al haitiano nacionalizado canadiense Jean Pascal en fallo unánime en Montreal, frente a Di Luisa, nacido en Napoli hace 33 años, monarca italiano de la categoría, que llega tras el pasado 20 de diciembre detener a su compatriota Roberto Cocco por nocaut técnico en el undécimo round y conquistar el título europeo supermediano EBU en Roma, Italia, y tendrá su debut fuera de su país.

Compartir.

35 comentarios

  1. Ranoni tiene mas cara de argentino! Pero dice la nota que es paraguayo. A ver que tal porque ese tal Alvarez parece que no es malo.

  2. estanislao lopez solis el

    haa si pues si yo tambien miro la cara y digo de es haha jobita cree que esta en la edad media

  3. JOBITO Ranoni no parece arjentino todos sabemos que los arjentinos tienen trememenda nariz y unas caras de indienas… y ranoni no esta narizon asi que arjentino imposible

  4. MUÑECO A LA LONA el

    JAJAJAJAJAJA SPIDER MAN CASI MAS SE DESBOCA Y DICE tienen trememenda nariz y unas caras de indienas… y ranoni no esta “MAL” MENUDO JO,TO ESTE SPIDER ,,,,, DIME ESPIDER A TI TE GUSTAN LOS HOMBRES CON NARIZ GRANDES O PEQUEÑAS ? DICEN QUE SEGUN LA NARIZ ES EL TAMAÑO DE SU PE,NE

  5. JAJAJJAJA PObre muñecanallg0na todos la agarran de muñéca inflable, jejjejejejejej todos le meten la ñ0nga al pobre loser comegatos mesero este HAAJAJAJAJAJAJAJAJ

  6. MUÑECO A LA LONA el

    THKO POR QUE DECIS COME GATO MESEROS SI ACA EN ARGENTINA TENEMOS LA MEJOR CARNE DEL MUNDO Y MESEROS HAY DE TODAS NACIONALIDADES Y POR TODO EL MUNDO POR QUE NO DECIS QUE SOMOS EXECELENTES JUGADORES DE FUTBOL Y EXCELENTES BOXEADORES Y QUE TENEMOS LAS MUJERES MAS HERMOSAS DEL MUNDO POR ,,,,,,,,,, QUE SOS TAN PENDEJO Y DECIS COME GATOS CUANDO POR ESO SE DESTACAN LOS CHINOS Y MESEROS HAY EN TODO EL MUNDO DE TODAS LAS NACIONALIDADES DICE LAS COSAS QUE NOS DESTACAN COMO LAS QUE NOMBRE YO ,,,,,,,, ARGENTINA ES UN GRAN PAIS ES MEJOR QUE ESTADOS UNIDOS POR QUE ARGENTINA ADIFERENCIA DE ESTADOS UNIDOS ES UN PAIS PACIFICO Y AL IGUAL QUE ESTADOS UNIDOS LE DAMOS EDUCACION Y COMIDA A MUCHOS EXTRANJEROS LE DAMOS DE COMER A TODOS LOS POBREZ DE BOLIVIA PERU PARAGUAY Y CHILE Y NO TAN SOLO ESO SI NO QUE TAMBIEN LE DAMOS EDUCACION GRATUITA POR ESO TODOS LOS CHILENOS VIENEN A ESTUDIAR A ARGENTINA Y POR ESO TAMBIEN ESTE BOXEADOR PARAGUAYO VIVEN EN ARGENTINA POR ESO THKO TE PIDO MAS RESPETO POR QUE ARGENTINA ES UN GRAN PAIS

  7. MUÑECO A LA LONA el

    POR CIERTO TIENEN HERMOSAS MUJERES LOS PARAGUAYO YO YA LE HICE EL AMOR A MAS DE DIEZ PARAGUAYAS

  8. MUÑECO A LA LONA el

    ME GUSTARIA HACERLES EL AMOL A LAS MUJERES DE TU PAIS THKO MAS QUE A LAS DE TU PAIS A LAS DE TU BARRIO ,,, DIME POR DONDE VIVES THKO ? DIME ASI ME DO UNA VUELTITA POR DONDE TU VIVES Y NO TE ASUSTES SOLO IRE POR MUJERES NO POR TI

  9. MUÑECO A LA LONA el

    THKO EN LUGAR DE USAR UNA MUÑECA INFLABLE BUSCATE UNA HEMBRA DE VERDAD POR QUE SI SEGUIS ASI TE VAS A MORIR SIN SABER LO QUE ES UNA HEMBRA DE CARNE Y HUESO

  10. BUENO MUCHACHOS ENTONCES A QUIEN LE VAMOS, AL ARGENTINO O AL COLOMBIANO? QUIEN SALE DE FAVORITO? NI IDEA?

  11. Jobito
    El paragua no es malo, pegada respetable, aguanta bastante y no se muebe mal. Hay que ver si esta para pegar el saltitovde calidad. Al Colomviano la verdad no lo conosco.
    Por los numeros pinta a pelea entretenida.
    Saludos

  12. JOBITO

    JAJA FIJATE QUE POR UN SEGUNDO SE ME PASO ESA IDEA POR LA CABEZA , TIENE CARA DE ARGENTO EL RANONI

  13. Que esperan para hacer un hilo con la nota de la pelea de Marcos Hucks

    El gallego venia defendiendo exitosamente su título Crucero desde hace 7 años y un polaco ayer se lo saco por nocaut en el 11° round por no haber definido el pleito cuando lo tenía.
    Digo “gallego” porque Hucks si le ven la cara tiene total pinta de gallego y no de alemán

  14. estanislao lopez solis el

    con razon que a hucks le dieron el nokaut del año y casi lo sacan del ring por que era gallego ahora entiendo haha

  15. mexico"cuna de campeones" el

    A ese muneco ala lona todos se la dejan ir es la pu,ta del foro cualquier forero termina dentro de el argentino homo sexual ya deja de estupidezes por Eso todos abusan de ti

  16. MUÑECO A LA LONA el

    MEXICO CUNA DE MOJONES ,,,,,,, YO NO SOY LA PU,TA DE NADIE TODOS USTEDES SON MIS GOL,FAS ,,, OS CH,I,NGARE UNA X UNA EMPEZANDO POR MI GO,LFA PREFERIDA LA SALADA INMORAL

  17. HAHAHAHAHAHAH pobre muñecanallg0na como dicen por hay es la whore del foro ajajajajjajajaj todos le m.e.ten elded0 g0rd0 a la pobre mune inflable JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJA

  18. Trompada en el ojo!! el

    Gano bien el colombiano….el paraguayo venia peleando con rivales mediocres….fue su primer pelea internacional y quedó en evidencia que no sabe pelear los 12 rounds!!

  19. Recién en esta nota me entere que perdió huck por ko, gracias por el dato, no la pude ver.

  20. Lo acabo de ver, impresionante… le entraron todas huck, pensar que la semana pasada leí que quería pelear con Wilder. Menos mal que no va a tener esa oportunidad, por que ahi si lo matan.

  21. MUÑECO A LA LONA el

    aun que perdio bien el paraguayo ,,, casi mas lo noquea al colombiano ,,, se quedo sin resto justo cuando lo tenia para noquear encima no se recupero del cansancio y peleo toda la mitad de la pelea sin energia aun asi el colombiano nunca lo tuvo mal al paraguayo ,,, aun que perdio aprobo el paragua este paraguayo al jr lo faja

  22. Que mal que andamos con el tema de las nacionalidades jaja uno que cree que Ranoni es Argentino pero en realidad es Paraguayo y yo que me he confundido con la nacionalidad alemana de Huck que en realidad es nacido en Servia.
    Pero eso si, la pinta de gallego que tiene “El Capitan” no se la quita nadie

Dejar una Respuesta