Isidro Ranoni Prieto arribó a Montreal para Eleider Álvarez Título plata mediopesado CMB

7

Sábado 15 de agosto. TyC Sports: 22 hs.Bell Centre, Montreal, Quebec, Canadá.

Con la mente puesta en conquistar su mayor éxito, más allá del cansancio lógico por el largo viaje pero con la motivación más alta que nunca, el campeón sudamericano y latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, arribó en la jornada del martes a la ciudad canadiense de Montreal para su esperado enfrentamiento ante el imbatido ex olímpico colombiano Eleider “Stom” Álvarez, intentando destronarlo del título plata mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 15 de agosto, en el Bell Centre de Montreal, Quebec, Canadá, como parte de la serie Premier Boxing Champions de NBCSN, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En el desafío más importante de su carrera, y en un choque de invictos clasificados mundiales, Ranoni Prieto (24-0-3, 20 KOs), paraguayo radicado en Quilmes, Buenos Aires, actual N° 6 del ranking mundial mediopesado de la OMB, Nº 14 del CMB, y N° 1 del escalafón argentino mediopesado, que es además campeón paraguayo mediopesado y monarca mundo hispano mediopesado interino del CMB, que defendiera en cinco ocasiones el cetro latino que conquistó el 27 de septiembre de 2013 al dar cuenta del uruguayo Jorge Rodríguez Olivera por nocaut técnico en el sexto asalto en Caseros, Buenos Aires, y que refrendó el 1 de febrero de 2014 al liquidar en solo un round al brasileño Rogerio Damasco, previo al 26 de julio siguiente alzarse con el cinturón sudamericano interino al acabar con el mendocino Miguel Cobas en cinco rounds en Quilmes, y retener el latino el 24 de octubre en fallo unánime sobre el bonaerense Rubén Acosta, el 28 de noviembre al despachar al invicto uruguayo Mauricio Barragán por nocaut técnico en el segundo round, el 13 de marzo fulminar en una prueba de fuego al brasileño Jackson Junior en el cuarto, y llega tras el 30 de mayo destruir al brasileño Edson Dos Santos Borges, todas en Quilmes. Enfrente tendrá a un encumbrado Álvarez (17-0, 10 KOs), nacido en Apartado, Colombia, hace 31 años, pero residente y adoptado por Montreal, olímpico en Pekín 2008, N° 3 del ranking mundial mediopesado CMB, y Nº 12 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), considerado una de las grandes estrellas de la división a nivel mundial, quien tras superar a cada oponente el 10 de diciembre de 2011 despachó al dominicano Emiliano Cayetano por nocaut en el primer round y se alzó con el cetro NABO mediopesado OMB, que retuvo sobre el estadounidense Shawn Hawk en fallo unánime, el inglés Danny McIntosh por nocaut en el octavo, y el canadiense Nicholson Poulard en el tercero, previo al 28 de septiembre de 2013 doblegar a su compatriota Edison Miranda en decisión unánime, repetir resultado sobre el canadiense Andrew Gardiner y el estadounidense Alexander Johnson, buscará defender por primera vez el cetro plata CMB que conquistó el pasado 25 de octubre al destronar al sudafricano Ryno Liebenberg por nocaut técnico en el séptimo en Montecarlo, Mónaco, y llega tras el 12 de junio liquidar al ucraniano Anatoliy Dudchenko en el segundo en Chicago, Estados Unidos.

En un reto trascendental para el futuro de ambos, el nacido en Capiatá hace 29 años irá a la casa de su rival para el máximo desafío en su ascendente carrera. Sin rivales en su región del planeta, llegó la hora de probarse con los mejores del mundo. Consciente de ello, el crédito promovido por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y auspiciado por el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes apuesta a pisar fuerte en su debut en tierras norteamericanas. Y con apenas unas horas en suelo canadiense, dejó bien en claro lo que pretende. “Estoy muy contento. Finalmente ya estamos acá. El viaje habrá sido algo largo pero me siento muy bien. Llegué con un solo objetivo: ganarle a Álvarez y conquistar ese cinturón”, señaló Ranoni Prieto, quien arribó a Montreal en una delegación encabezada por su promotor, Mario Margossian, el manager Sergio Rodríguez, y su entrenador Rubén Paniagua.

Conocedor de su rival, quien ya es la máxima esperanza de la historia paraguaya para alzarse con un título mundial, manifestó su respeto pero también su optimismo de cara al duelo. “Sabemos perfectamente la clase de rival que tendremos enfrente, y que estará apoyado por su público. Pero como dije antes, son las peleas que estábamos buscando, para lo que venimos trabajando hace tanto tiempo”, remarcó, y prosiguió: “Conocemos bien el alto nivel que tiene, su experiencia y victorias sobre muchos boxeadores de renombre. Tiene un estilo muy complicado, de gran nivel técnico y velocidad especialmente para trabajar de contragolpe. Pero junto con todo mi equipo hicimos una gran preparación, muy consciencia, la mejor de mi carrera, por lo que llego en las mejores condiciones. Como dije tantas veces, quiero enfrentarme a los mejores, y él es uno de ellos. Estoy en una gran forma tanto física como boxística, como nunca. El sábado verán lo mejor de mí”.

“Tengo que hacer mi pelea, no dejarlo trabajar cómodo y llevarla al terreno que me conviene. Sé que estoy de visitante. Tengo que imprimir mucha presión y rigor físico, para ir desgastándolo conectando los mejores golpes. Tengo que tirar de campana a campana, pero pensando. Eso será clave. Estoy listo para eso y mucho más”, explicó.

Con respeto y seguridad, continuó: “Le agradezco a Mario por haberme conseguido este gran desafío, y por supuesto al secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Roberto ‘Mata’ Rodríguez, y también a Sergio Rodríguez, por todo el apoyo que me dan. Sin todos ellos no sería posible esto. Ya les anticipé que no los voy a defraudar”.

Y fue más allá. “Si quiero llegar a lo alto del boxeo mundial, éstas son las peleas que tengo que ganar. Estoy como nunca. Respeto mucho a Álvarez, pero el sábado sobre el ring estaré mejor de lo que jamás haya estado. Y no tengo dudas, pienso llevarme ese cinturón a casa”, culminó.

BUTE-DI LUISA EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, el ex campeón mundial supermediano rumano Lucian “Le Tombeur” Bute (31-2, 24 KOs), se enfrentará al italiano Andrea Di Luisa (17-2, 13 KOs), en un duelo enmarcado en categoría supermediano y a la distancia diez asaltos.

Bute, nacido en Pechea, Rumania, hace 35 años, pero radicado en Laval, Quebec, ex campeón mundial supermediano FIB con nueve defensas exitosas, regresará a los encordados luego de caer el 18 de enero de 2014 frente al haitiano nacionalizado canadiense Jean Pascal en fallo unánime en Montreal, frente a Di Luisa, nacido en Napoli hace 33 años, monarca italiano de la categoría, que llega tras el pasado 20 de diciembre detener a su compatriota Roberto Cocco por nocaut técnico en el undécimo round y conquistar el título europeo supermediano EBU en Roma, Italia, y tendrá su debut fuera de su país.

Compartir.

7 comentarios

  1. Carlos Monzón el

    Suerte al paraguayo! Mucho esfuerzo y humildad éste muchacho.
    Creo que sus posibilidades se basan en su pegada, ya que vi algo del rival, y es más boxeador. Pero si la preparación lo respalda a Ranoni Prieto, puede noquear.

  2. el paraguayo este es el mejor boxeador de argentina en ese peso , que VERGUENZA ARGENTINOS CLONADORES

  3. encima te clonan para hacer comentarios HOMO=SEXUALES QUE VERGUENZA DAN ESTA CLASE DE ARGENTINOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL CHE , MAIDANA Y MATTHYSSE ESTOS MARI=CAS QUE CLONAN SON DE LO PEOR QUE HAY EN LA ARGENTINA

Dejar una Respuesta