China, íntimamente ligada al boxeo

10

La relación de China con el Consejo Mundial de Boxeo data de aproximadamente 10 años atrás, poco antes de que el WBC llevara a cabo su convención anual 46 en aquel país de cultura milenaria, pleno de hermosas tradiciones y en donde además nacieron brújula, papel, imprenta y pólvora, entre muchas otras cosas.

En aquella ocasión, la sede de la fiesta boxística fue Chengdu, ciudad de más de 10 millones de habitantes, situada en la Provincia de Sichuan, donde la gente del boxeo fue recibida hospitalariamente por todos y gracias a los esfuerzos de los locales la reunión constituyó un evento único e inigualable, donde se plantó la semilla de un prometedor  futuro para el boxeo de aquellas latitudes.

Como siempre, fue un evento de arduo trabajo, de muchas innovaciones en favor de nuestro deporte, pero dentro de todas las actividades, aquella visita nos permitió entender y conocer de la historia China y tradiciones.

Además hubo algo con significado muy especial para todos, la inolvidable visita a la guardería de los tiernos y bellísimos “panditas” a unos cuantos kilómetros del escenario donde se reunió la élite del boxeo mundial.

Una convención que por todos conceptos fue única y en donde el promotor estadounidense Don King presentó una velada extraordinaria en el Sichuan Gymnasium de la misma ciudad, en cuyo evento principal se enfrentaron los mexicanos Marco Antonio Barrera, ex campeón mundial supergallo, pluma y superpluma y el tabasqueño Sammy Ventura.

Aquello terminó al minuto un segundo del cuarto asalto con una victoria por nocaut técnico para Barrera, quien resultó muy superior desde el inicio del encuentro hasta que intervino el tercer hombre en el ring, el famoso y reconocido oficial de Las Vegas, Kenny Bayless.

La semilla del boxeo quedó sembrada y muy pronto empezó a germinar; el boxeo chino tomó el camino que le estaba predestinado, presentando algunas programaciones similares  en cierta medida  a las que se suelen ver en otros países de aquellas latitudes.

Prueba de ello fue la primera pelea de campeonato mundial en el legendario país, donde el boxeador local Xiong Zhao Zhong se coronó de manera unánime campeón del mundo en peso paja WBC, ante un lleno insuperable en el Estadio Kunming de la ciudad del mismo nombre. Aquello sucedió el 24 de Noviembre de 2012.

De esta manera Xiong Zhao Zhong no sólo puso en alto el nombre de su país sino que también se convirtió en el primer chino que conquistó un campeonato mundial de este deporte.

Ahora China y el WBC juntos volverán a hacer historia con la celebración de la Convención 53 del organismo, que está próxima a celebrarse en Kunming, capital de la provincia Yunnan del 1 al 7 de Noviembre próximo, evento al que no puedes faltar.

¡Te esperamos!.

Compartir.

10 comentarios

  1. Onde andas PENDEJOTROUMP….. KULASHNIKOV…….. A los chinos les ase falta ver mas bax

  2. KALASHNIKOV el

    ey RABANITO por que me evocas juntos al TROUMP ? que pasa ? andas en celo perra ?

  3. kulashnikov

    pues por que con ustedes parloteo mas mi hermano…. y usted ultimamente escribe mucho (pero con estilo) y sube dibujos,,,, y el patron JOELPENDEJOTROUMP,,,,, no me ha contestado una peticion que le hice

  4. Lo pusiste aca abajo{el dibujo} aca donde viene el titulo de CUADRAS VS DIXON FLORES

  5. KALASHNIKOV el

    ese no soy yo RABANITO ese es el argentino HOMO=SEXUAL que le anda declarando su amor a uno de este foro , como es timido el muy PU=TO usa mi nik aparte yo no pierdo el tiempo copiando y pegando como hace este cretino HOMO=SEXUAL , lo que mas me indigna de esta basura clonadora es que use mi nik para hacer comentarios HOMO=SE=XUALES

  6. Pues en el foro……. Lo unico que no me gusta es la clonacion…….. Y no para……..

Dejar una Respuesta